E46 Fanatics Forum banner
Status
Not open for further replies.

Cuadro de instrumentos digital E46

2 reading
66K views 126 replies 69 participants last post by  Darko61  
#1 · (Edited)
Grupo de instrumentos digitales E46
Permítanme comenzar con una pequeña introducción al nuevo proyecto.

Mi nombre es Adriaan y soy parte de ID4Motion. Para las personas que nunca han oído hablar de ID4Motion, somos un pequeño equipo de ingenieros petrolhead que diseñan y fabrican grupos de indicadores de reacondicionamiento de BMW. Hemos fabricado diferentes unidades para el E81, E90, E60 y más. Pero muchos de ustedes estaban pidiendo un grupo digital E46, así que hemos iniciado el proyecto.

Espero darles una idea de este proyecto y me encantaría escuchar sus comentarios sobre las características y las opciones de diseño con este hilo.
Para tener una idea de lo que hemos hecho con el E90, pueden ver un video de Driving Cody o Vehicle Virals

Image

Para empezar: Necesitamos un coche.

La elección recayó en este 323i E46 del 2000 comprado a un concesionario local aquí en los Países Bajos. Importado de Alemania en 2006, con 7 propietarios anteriores y 287.254 km / 178.491 millas. No es el E46 más limpio de la carretera. Las pequeñas abolladuras, los arañazos y la pintura descolorida la hacen muy usada. Pero todavía funciona bien, perfecto para medir todas las señales que necesitamos para el grupo digital.

Estábamos buscando algunas opciones clave. Tenía que ser automático, con control de crucero e infoentretenimiento que se controlaría mediante el volante. Esta es posiblemente la configuración electrónica más compleja disponible en el E46, que cubre la mayoría de las señales esenciales.

Image

Image

Image

Image

El montaje en el salpicadero.

También hemos comprado un segundo salpicadero y un grupo de instrumentos de un desguace/desguace de BMW. Lo usamos para medir todas las dimensiones para una integración perfecta y crear un grupo de aspecto original. Estamos trabajando con LM Creations, un pequeño estudio de concepto y diseño en Groningen (Países Bajos), para hacer un escaneo 3D del salpicadero para obtener un ajuste correcto,

Este escáner 3D tiene una precisión de hasta 0,02 mm:

Después de la digitalización del salpicadero, podemos realizar ingeniería inversa de los soportes de montaje para la nueva pantalla LCD. En este caso, utilizamos el punto de montaje original para el grupo BMW e46 para la instalación. También podemos desarrollar una cubierta frontal para encerrar la pantalla LCD y darle esa sensación de fábrica con el modelo digital. Se utiliza una impresora 3D para hacer un prototipo para verificar el ajuste en el salpicadero.

Image

Image

A lo largo de los años, hemos desarrollado nuestro hardware en una pantalla automotriz de 10,3 pulgadas o 12,3 pulgadas. Y mirándolo, la pantalla de 10,3 pulgadas será la que mejor se adapte al E46. Esto es lo mismo que todas las demás pantallas BMW de la serie E que fabricamos. (E81, E90, E60, E63 y más)

(Tengo que dividir esta publicación debido a todas las imágenes 😅)

Attachments

#2 ·
El siguiente paso: arte conceptual

El siguiente paso es crear un concepto de su diseño. Debido a que estamos trabajando con una pantalla digital, podemos diseñar una amplia gama de diseños sin restricciones. Es fundamental incluir todos los indicadores originales en el diseño y tener espacio para múltiples campos de datos para mostrar la información de la computadora de a bordo.

Image

Image

Tema n.º 1 (Estás viendo el arte conceptual de lo que podría convertirse en el diseño predeterminado para el siguiente cuadro de instrumentos digital BMW E46)

Este concepto adopta un enfoque minimalista del skeuomorfismo. El skeuomorfismo es un estilo de diseño de interfaz de usuario embellecido destinado a hacer que los elementos se parezcan a sus contrapartes del mundo real. Los pequeños detalles con sombras y resaltes enfatizan cada uno de los indicadores individuales y contrastan con la combinación de colores minimalista y los degradados sutiles.

Image

Image

Tema 2#

Inspirados en el cuadro de instrumentos original del BMW E46, los indicadores analógicos con punteros tradicionales y patrones de marcas están inspirados en el cuadro de instrumentos original del BMW E46. La hermosa combinación de colores azul y rojo representa fuertemente el valor de la marca y el reconocimiento del vehículo.

Image

Image

Tema 3#
El grupo tendrá 3 diseños/temas diferentes desde el principio, por lo que puedes cambiar como quieras.

Para tener una idea de cómo se comportaría el grupo, hemos realizado una simulación en el banco de pruebas.

Nos encantaría escuchar tus comentarios y si te gusta la idea.

Próximamente:

• El menú interno

• El cableado y los conectores

• Obtener las señales

Attachments

#3 ·
¡Esto se ve muy bien! Algunas ideas que tengo de inmediato y que serían geniales si pudieras integrarlas de alguna manera.

1) Manual - luces de cambio
2) Pantalla Ibus - Tengo la interfaz Resler ibus conectada a mi unidad principal y uso la aplicación ibus con ella. Una de las pantallas muestra la potencia junto con otros indicadores estándar del cuadro de instrumentos. Sería genial poder replicarlo en el cuadro en lugar de la unidad principal.

¡Estoy deseando ver a dónde va esto!

#14 ·
Hola chicos, déjenme responder algunas preguntas:

¡Esto se ve muy bien! Algunas ideas que tengo de inmediato y que serían geniales si de alguna manera pudieras integrarlas.

1) Manual - luces de cambio
2) Pantalla Ibus: tengo la interfaz Resler ibus conectada a mi unidad principal y uso la aplicación ibus con ella. Una de las pantallas que tienen muestra la potencia junto con otros indicadores estándar del grupo de instrumentos. Sería genial poder replicarlo en el grupo en lugar de la unidad principal.

¡Estoy deseando ver a dónde va esto!
  • Se implementarán las luces de cambio. Podrás encender y apagar las luces de cambio y configurar las RPM máximas, la zona roja y la zona naranja.
  • También se implementará la visualización de los números de par y potencia y se podrá activar y desactivar.

¡Quiero uno!

¿Dónde firmo?
Hemos iniciado un boletín para algunas actualizaciones, puedes registrarte aquí

Muy interesado en este proyecto. ¿Es posible agregar funciones adicionales que se informen a través de Canbus? ¿Como presión de sobrealimentación, AFR, temperatura del aceite, marcha actual, temperatura del aceite de la caja de cambios, etc.?
Sí, ese será el objetivo. Acabamos de empezar a decodificar partes del Canbus, y si está ahí, queremos mostrarlo.

Si no hay una pantalla de economía de combustible, estoy interesado. Cambié mi grupo a M3 solo para deshacerme de ese molesto indicador de economía de combustible. :)
No hay problema, podrás activar y desactivar las diferentes funciones.

Supongo que la idea de un tablero digital es configurarlo como quieras.
Seguramente habrá una opción que excluya esto.
¿Hay alguna indicación sobre el precio todavía?
Sí, eso es correcto, la idea es configurar como quieras.

El precio será más o menos el mismo que nuestro grupo e90, con un precio base por debajo de los 1000 dólares estadounidenses y todas las funciones un poco por encima de los 1K.

Los números son clave en esto, si podemos comprar nuestros componentes a granel, podemos hacer más con el precio. Estamos en camino, pero la escasez de chips y otros componentes e incluso los precios del acero no son amables con nuestros costos de producción. Para ser claros, construimos estas pantallas internamente en los Países Bajos con un estándar automotriz, no una versión de Android china.

Interesado. Espero que haya más temas. Tal vez como el analógico normal, pero con la capacidad de ajustar diferentes colores. También la capacidad de mostrar información canbus u otra información de otros monitores también sería genial
Primero, habrá estas 3 versiones con diferencias de color y, más adelante, estamos buscando implementar las versiones analógicas que tenemos del E90 en el E46.

#5 ·
Muy interesado en este proyecto. ¿Es posible agregar funciones adicionales que se informen a través de Canbus? ¿Como la presión de sobrealimentación, AFR, temperatura del aceite, marcha actual, temperatura del aceite de la caja de cambios, etc.?

#6 ·
Muy buen proyecto. Para ser honesto, realmente prefiero el cuadro de instrumentos analógico de la vieja escuela, y tampoco actualizaría mi radio (bmw professional cd54) por la misma razón. Pero creo que esto se ve realmente genial, felicitaciones por el diseño.

Sería bueno si pudieras compartir los detalles técnicos sobre las señales, mensajes CAN, etc. Eso podría ser útil para nosotros.

¿La interfaz de usuario está escrita en Qt/Qml, tal vez?

Por cierto, en el tablero podrías implementar el modo M track para el M3, y las luces de cambio, etc.

#19 ·
Estoy muy interesado en esto, ni siquiera sabía que esto existía. Sería genial si pudieras incluir información de la pista/radio en la pantalla de la radio (no estoy seguro de si esto es posible si puedes hacer que se comuniquen entre sí), como lo que muchos de los coches modernos tienen, justo donde muestra la información. La información de cambio de pista/radio sería una ventaja. Estoy deseando que esto se lance.

#20 ·
Me encantaría esto. Heel goed. ;)

Los imprescindibles serán:
  • Medidor de economía
  • Temperatura del aceite y del refrigerante
  • Cuentarrevoluciones con aguja (los números que cambian rápidamente distraen y no son prácticos en mi opinión)

Lista de deseos:
  • Indicador de marcha actual para cajas automáticas en modo D
  • Pista actual en reproducción e información de llamadas si la unidad principal del mercado de accesorios tiene integración Canbus
  • Información seleccionable por el usuario para mostrar en un espacio dedicado (por ejemplo: fecha, temperatura exterior, autonomía, consumo medio de combustible) al presionar el botón BC en la palanca

#22 ·
¿Va a implementar toda la funcionalidad del bus de la que es responsable el IKE? Por ejemplo:

• Puenteando el I/K-Bus con el D-Bus únicamente para solicitudes/respuestas de diagnóstico
  • Informar el estado de encendido al I/K-bus (sin esto, el tablero no permitirá que los automóviles con navegación OE funcionen)
  • Informar los datos del sensor al I/K-Bus (temperatura ambiente, velocidad/RPM (cada 2 segundos), temperatura del refrigerante, economía de combustible 1 y 2, etc.)
  • Reconocer todas las entradas del LSZ.
  • Subir el I/K-Bus a VSS (menos importante ya que hay copias de seguridad maestras).
  • Tratar con datos redundantes (información VIN y kilometraje enviada desde el LSZ al IKE para activar el punto de manipulación)

¡Gracias!
-Ted

#24 ·
Hagas lo que hagas, por el amor de Dios, por favor, asegúrate de que la estabilidad esté a la vanguardia de tu producción. No necesita tener un billón de campanas y silbatos, siempre y cuando funcione bien y sea estable. Quiero construir una construcción confiable y mantener el e46 confiable como lo era cuando salió de fábrica. No quiero tener que reiniciar mi coche a mitad de cada viaje porque algo importante dejó de funcionar.

#26 ·
Creo que sería increíble que tuviera un aspecto moderno y actualizado, tal vez con algunas características similares a las del clúster supra mk5 (que es solo un clúster bmw) donde si lo configuras en modo deportivo, es solo un medidor de rpm grande y información esencial y luces en los lados del clúster y luego, cuando vuelves a conducir, cambia la pantalla a la configuración establecida.
Image

¡También creo que tener alguna integración con las unidades principales de terceros que están sincronizadas y comparten datos sería muy útil! Digamos, por ejemplo, que la unidad principal comparte datos de GPS con el clúster y el clúster podría mostrar una flecha que apunte a la siguiente curva a tomar, eso haría que la experiencia de conducción fuera aún más atractiva e interesante. Sin embargo, sé las complicaciones que eso podría traer al programarlo, ¡pero sería un gran conjunto de características para tener y uno muy único!

¿La pantalla también sería un panel oled o qué tipo de tecnología se usaría para esto? ¿Y las ecus del mercado de accesorios se integrarían correctamente en este clúster?

¡Estoy muy emocionado por la creación de esto y me encantaría verlo cobrar vida y tenerlo en mi bimmer, definitivamente ayudaría a que sintiera que estoy conduciendo un automóvil moderno más nuevo!

La característica clave que más espero es una apariencia limpia que sea fácil de mirar y que brinde todos los elementos esenciales sin estar demasiado desordenada o carecer de información.

#27 ·
¡Hola!

Hago negocios en Precision Sport Industries (PSI) [donde se encuentra Vehicle Virals].
He visto una de las unidades de primera mano. Estaba buscando una para el e46 hace bastante tiempo, pero aún no existía.
Estoy emocionado: Está en la lista de 'imprescindibles'. ¿Hacen pedidos anticipados?

Mi comparación (para 'deseos') es contra el grupo de instrumentos de mi C7 Corvette Stingray 2015.

Imprescindibles:
Compatibilidad con un descapotable (el módulo de la capota descapotable no funciona a menos que el grupo de instrumentos esté en el coche y responda).
Incluso si no está disponible en el lanzamiento inicial, una promesa de una actualización de software para la compatibilidad futura con un 'descapotable' sería suficiente.

Deseos / Es bueno tener:

Captura de datos del bus I/K a una tarjeta SD (en caso de que, por ejemplo, no tengamos los mensajes del bus I/K para un descapotable, sensores de aparcamiento o alguna otra función, podemos capturarlos por ti...).
Pantalla configurable por el usuario (el 'vette te permite mover los diferentes bits de información para que puedas hacer cosas como la temperatura del agua a la izquierda y la temperatura del aceite a la derecha de la pantalla principal, o lo contrario (temperatura del aceite a la izquierda y agua a la derecha).
Visualización de la temperatura del aceite / temperatura del agua en la pantalla principal en algún lugar (digital/numérico y/o una aguja 'clásica').
Indicador de combustible (clásico/aguja).
Marcha actual mostrada (para transmisiones automáticas basadas en ZF/GM).
Luces de cambio (ya implementadas en función de los datos de este hilo).
Temperatura exterior en algún lugar de la pantalla.
Prácticamente toda la lista de la publicación de t2ddftw.

Apuntar a la lista de la luna:
Entrada CAN (bus I/K) directa (digamos, de una ECU (DME) que no sea Bosch (para nosotros, los locos que intercambiamos motores LS [y otros].) Tener la presión de aceite/la temperatura del aceite del diferencial a través de un mensaje CAN mapeable sería impresionante.

¿Dónde me inscribo para un pedido anticipado / beta-tester / versión de desarrollo previa al lanzamiento?

Dan B

#30 ·
Dos características que tengo en mente, la primera sería un aumento de brillo para los descapotables en un día soleado.

La segunda es una posibilidad remota, pero ¿sería posible integrar un lector OBD2 en la pantalla? Tal vez obtener una licencia de icarsoft. El tipo de personas que comprarán esto probablemente sean aficionados al bricolaje, y tener esa capacidad sería enorme.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.