E46 Fanatics Forum banner

Turbo en M52b28tu ajustado en MS42 usando el escalado del hack Audi maf, muchas preguntas

9.4K views 1 reply 2 participants last post by  dcdrift  
#1 ·
No estaba seguro de si publicar en foros muertos hace mucho tiempo, iniciar una nueva publicación en el foro de Romraider o en algún otro grupo de Facebook, pero e46fanatics parece bastante activo. Tengo muchas preguntas sobre las tablas de escalado maf MS42 en Romraider y Tuner pro, que tanto en la lista de parches .xdf como en el .xml de la comunidad, utilizan la misma dirección hexadecimal. Sin embargo, tienen valores diferentes. Si alguien tiene información sobre esto, por favor compártala. Soy nuevo en la sintonización y en la plataforma MS42, así que infórmenme sobre cualquier ignorancia, ya que quiero aprender más sobre el proceso de sintonización.

Estoy usando un audi maf 0280218067
con el maf escalado de acuerdo con la hoja de cálculo de puntos de datos de Ford que encontré aquí: https://www.romraider.com/forum/viewtopic.php?f=42&t=13051
pegado en romraider

Estoy teniendo exactamente el mismo problema que dice el texto rojo grande sobre los turbocompresores en la parte superior de ese foro, pero no conozco ninguna opción para "retrasar el inicio del impulso" además de crear una fuga de impulso, que aún no he probado. Mi carga está alcanzando un máximo de 1389 mg/st y mi afr se vuelve muy pobre al ~75% del acelerador mientras corta la potencia, casi como un limitador de revoluciones. Estoy leyendo y registrando el afr usando un medidor aem. Esto solo sucede al entrar en el impulso, cualquier cosa por debajo de 3 libras y la entrada ligera del acelerador parece mantener los afrs lo suficientemente bajos, pero todavía están rebotando por todas partes y no son suaves en absoluto, pero a veces se vuelven pobres. El punto de esto es resolver esta condición pobre en lo que el automóvil cree que estoy exigiendo carga completa. Así que aumenté la tabla de "Enriquecimiento a plena carga", lo que no cambió mucho.

1. ¿Es esta la dirección correcta a seguir? Aunque se vuelve pobre, no hay golpes, ni retardo de golpes global y el registro actual de retardo de golpes simplemente no funciona. Tengo un nuevo archivo de definición de registrador que acabo de encontrar con parámetros de golpes definidos aparentemente, pero no creo que funcione en C6. Los voltajes actuales de mi sensor de golpes no han subido demasiado, aunque no sé qué se considera "alto", sus voltajes rondan los 0,4 como máximo.

2. ¿Cuál es la mejor solución para alcanzar el límite de carga en la ecu? ¿Debo hacer ajustes a la escala maf? He bajado la curva maf en estas cargas, lo que no estoy seguro de que sea la solución correcta para alcanzar el límite de carga. También he intentado retrasar un poco el tiempo, recuerdo haber leído en alguna parte que esto retrasaría el impulso.

Los ejes de Romraider solo llegan a 600 mg/st, mientras que estoy por encima de 1000 mg/stoke. ¿No estoy viendo algo y debería estar mirando estos ejes como realmente duplicados porque se aplica el hack maf? Hay un parámetro en romraider que me permite cambiar el eje, pero no estoy seguro de cómo se aplica esto a las tablas.

3. ¿Hay alguna forma de superar el límite de 1024 de Romraider?
En la captura de pantalla que abre mi archivo 0110C6 con los archivos de definición correctos para ambos programas que también adjunté, los valores en las tablas de romraider alcanzan un máximo de 1024, después de que tuner pro aplicó el parche maf. Además, las tablas de romraider son la mitad de lo que son las tablas de tunerpro.

4. ¿Los valores reales de la celda están realmente por encima de 1024, pero solo se muestran porque es el límite?

5. ¿Tunerpro divide automáticamente todas las celdas por dos para la escala verdadera? ¿O los números de Tunerpro son correctos?

6. Para ajustar correctamente la escala maf en circuito cerrado, iba a usar la pestaña MAF de Romraiders y seguir el procedimiento aquí:
https://www.romraider.com/forum/viewtopic.php?f=33&t=5404

Sin embargo, no parece funcionar y no estoy seguro de qué parámetros serían equivalentes a los mencionados en ese foro, ya que eso es para subarus.

dschultz publicó esto, agregué entre paréntesis, buscando confirmación de que estos serían los parámetros correctos para registrar para que la pestaña maf funcione

COOLANT_TEMP = P2
AF_CORRECTION_1 = P3 (¿Aditivo de combustible??)
AF_LEARNING_1 = P4 (¿Multiplicativo de combustible??)
ENGINE_SPEED = P8
INTAKE_AIR_TEMP = P11
MASS_AIR_FLOW = P12
MASS_AIR_FLOW_V = P18
AFR = P58 (sensor AEM EUGO externo)
CL_OL_16 = E3 o CL_OL_32 = E33 (ni idea)
TIP_IN_THROTTLE_16 = E23 o TIP_IN_THROTTLE_32 = E54 (¿Posición real del acelerador?)

7. ¿Cómo puedo editar las definiciones del sensor maf en Romraider con un archivo de 64 kb, pero no en Tunerpro? Me lleva unos 15 minutos sentado en un estacionamiento para flashear mi coche.

Si alguien tiene algún consejo sobre los ajustes que puedo hacer en mi sintonización, por favor compártalo, ya que está muy, muy lejos de ser perfecto y la sintonización remota parece ser escasa y cara.

_a_