E46 Fanatics Forum banner
21 - 27 of 27 Posts
¿Alguna actualización de este hilo?
Básicamente, no funciona, al menos en un 3.0L. Bimmerworld ejecutó su configuración en M54B25 durante su campaña World Challenge, pero en un M54B30 resulta que la bomba no despeja la tapa de la biela: P

Fui con la bomba de Vaio, que está increíblemente bien construida, publicaré fotos si dice que no le importa. Y puse el deflector VAC; si está bien instalado, creo que hará su trabajo bien. El lugar que soldó el mío dijo que tuvo que hacer una cantidad sorprendente de corte para obtener un buen ajuste apretado, algo que no se menciona en absoluto en las instrucciones de VAC. Le dije a VAC sobre esto, así que tal vez hayan reevaluado el diseño para ahora.

También para cualquiera que instale el deflector VAC, recomendaría tratar de colocarlo lo más atrás posible en el cárter de aceite para que el orificio superior del deflector despeje el filtro de recogida cuando vaya a reinstalar el cárter.

La otra cosa que hay que recordar es que la bomba de aceite S54 todavía tiene el eje débil, que es el verdadero problema con la bomba de aceite en un motor de 3.0l. Optar por otro eje y un deflector de cárter es la mejor opción si vas a hacer un seguimiento serio de un motor de 3.0l.

La otra cosa que hay que recordar es que la bomba de aceite S54 todavía tiene el eje débil, que es el verdadero problema con la bomba de aceite en un motor de 3.0l. Optar por otro eje y un deflector de cárter es la mejor opción si vas a hacer un seguimiento serio de un motor de 3.0l.
Sí, me sorprendió ver que el eje parecía idéntico entre la bomba de serie y la bomba del kit de Bimmerworld.

Básicamente, no funciona, al menos en un 3.0L. Bimmerworld usó su configuración en M54B25 durante su campaña World Challenge, pero en un M54B30 resulta que la bomba no despeja la tapa de la biela: P

Fui con la bomba de Vaio, que está increíblemente bien construida, publicaré fotos si dice que no le importa. Y puse el deflector VAC; si está bien instalado, creo que hará su trabajo muy bien. El lugar que soldó el mío dijo que tuvieron que hacer una cantidad sorprendente de corte para obtener un buen ajuste apretado, algo que no se menciona en absoluto en las instrucciones de VAC. Le conté esto a VAC, así que tal vez hayan reevaluado el diseño para ahora.

Además, para cualquiera que instale el deflector VAC, recomendaría tratar de colocarlo lo más atrás posible en el cárter de aceite para que el orificio superior del deflector despeje el filtro de recogida cuando vaya a reinstalar el cárter.
La otra cosa a recordar es que la bomba de aceite S54 todavía tiene el eje débil, que es el verdadero problema con la bomba de aceite en un motor de 3.0l. Ir con otro eje y un deflector de cárter es la mejor opción si vas a hacer un seguimiento serio de un motor de 3.0l.
ah ok...

no estoy familiarizado con la bomba de vaio... espero que intervenga... planeo hacer mucho más seguimiento este año y definitivamente quiero evitar encontrarme en una situación en la que pierda un motor debido al corte del eje... actualmente tengo el cable de seguridad bimmerworld y loctite rojo en la tuerca

aah ok...

no estoy familiarizado con la bomba de vaio... espero que él intervenga... estoy planeando hacer mucho más circuito este año y definitivamente quiero evitar una situación en la que pierda un motor debido al corte del eje... actualmente tengo el cable de seguridad bimmerworld y el loctite rojo en la tuerca
Aquí está la bomba modificada:

Image

con su eje inexpugnable y esquema de fijación de engranajes de 7 puntos de perno + espárrago:

Image

y el deflector [parece que no tomé una foto de él montado, sin embargo]:

Image

Attachments

21 - 27 of 27 Posts