E46 Fanatics Forum banner

P0130, fallo en el circuito del sensor de O2.

1 reading
41K views 16 replies 9 participants last post by  ///Mechanic  
#1 ·
Hola, me preguntaba si alguien había recibido este código antes. Nunca he tenido ningún problema con mi BMW, pero recientemente decidí probar un limpiador del sistema de combustible ya que nunca había usado uno antes. Leyendo un par de foros, decidí que el limpiador de combustible Redline era el adecuado. Bueno, un cuarto del tanque después, la luz de servicio del motor se encendió. Así que fui al autozone local y lo revisé yo mismo. El código de falla P0130 había aparecido. Ya que esto era un mal funcionamiento del circuito del sensor 02. Pensé que podría ser solo un error de circuito que simplemente funcionó mal hoy y tal vez fue solo una rara ocasión. De todos modos, me preguntaba si alguien más había recibido este código después de haber usado el limpiador de combustible Redline y si este es un problema importante que debería abordar.

También quiero agregar una revisión del producto. Siento que el limpiador de combustible Redline es muy agresivo para nuestros autos. Tal vez porque nuestros autos solo tienen 15 galones de combustible y supuestamente necesitas mezclar el producto Redline con 20 galones. De todos modos, desde que lo vertí, escucho un ruido de tictac que proviene de entre el colector de admisión y la culata. Me preocupé, pero después de investigar un poco, la mayoría de los miembros de e46.com habían dicho que era normal. Bueno, todavía sentía que algo estaba mal de alguna manera porque sonaba como si el auto necesitara un ajuste de válvulas. De todos modos, decidí que primero debería diluir el combustible que contenía Redline. Salí y bombeé 4 galones de gasolina regular pensando que esto podría tener menos aditivos y diluiría la mezcla en el auto. Bueno, cuando volví a casa, abrí el capó y escuché el auto. Sorprendentemente, el ruido de tictac había disminuido. Nunca había probado el producto Techron todavía. Pero después de esta experiencia, no creo que vaya a poner nada que no tenga una etiqueta de producto BMW.

#2 ·
¿Eso es todo? ¿Eso es todo lo que dijo el código? Tienes 4 sensores de o2. Esperaría que un lector de códigos de falla al menos te dijera qué sensor de O2 es.

De todos modos... la mayoría de los problemas son el sensor de O2 pre-catalizador. Puedes reemplazar ambos o esperar a que la falla regrese, escanearlo con un lector mucho mejor y reemplazar uno o incluso ambos sensores de O2.

Interesante experiencia que tuviste con el Redline Fuel Cleaner. Los vierto en mi tanque justo antes de llenarlo.

#3 ·
Gracias por la respuesta, chico de BMW, era el banco 1, sensor 1, que supuestamente es la ubicación. ¿Estos sensores están en el pre-catalizador? O en otro lugar. ¿Cuánto cuestan los sensores 02? ¿Y son difíciles de reemplazar en casa? Si hay un bricolaje al respecto, ¿puedes indicarme en esa dirección? Gracias

#4 ·
xdrunkenstylesx said:
gracias por la respuesta bmw guy, era el banco 1, sensor 1 que supuestamente es la ubicación. ¿estos sensores están en el pre-cat? o en otro lugar. ¿cuánto cuestan los sensores 02? ¿y son difíciles de reemplazar en casa? si hay un bricolaje al respecto, puede indicarme en esa dirección. gracias
Sí, están en el pre-cat que también está en el colector de escape. Es fácil reemplazar el sensor 1 del banco 1 (sensor de O2 pre-cat). No sé cuánto cuestan los sensores de O2 para esa pieza, pero sé que puede ser más de $100.00. Creo que necesitas una llave/herramienta especial para el sensor de O2 para reemplazarlo. También puedes quitarlo con una llave de tipo pata de cuervo de 22 mm. Asegúrate de rociar un poco de Wd40 en los accesorios antes de quitarlo. Es posible que deba quitar la bomba de aire de contaminación para tener fácil acceso al sensor de O2 pre-cat.

#5 ·
Sí, tengo el mismo código de error...pero no usé ningún limpiador de combustible Redline...la luz de "service engine soon" se acaba de encender...pero cuando Autozone lo escaneó, fue el error p0130, 0150, p1188, p1189...cuando el concesionario reemplazó los 2 sensores, fue alrededor de $100 por uno...

#7 ·
¿Probaste el coche caliente? La mayoría de los sensores o2 no empiezan a funcionar correctamente a menos que estén a temperatura de funcionamiento. El kilometraje del coche suele determinar el tiempo de cambio. Tengo un 323i del 99 con 98k y me estoy preparando para cambiar el mío. Solo una idea

#9 ·
lordshin said:
sí, tengo el mismo código de error...pero no usé ningún limpiador de combustible redline...la luz de servicio del motor pronto se encendió...pero cuando autozone lo escaneó, fueron los errores p0130, 0150, p1188, p1189...cuando el concesionario reemplazó los 2 sensores, fue alrededor de $100 por uno...
Esos son los códigos que sigo recibiendo. Sin embargo, cada vez que lo llevo, la luz se apaga y dicen que no pueden hacer nada con él, a menos que la luz esté encendida. Solo tengo 55,000 millas en mi auto, pensé que los sensores 02 duraban más que eso. No tengo dinero para gastar en sensores nuevos ahora, acabo de pagar $700 por llantas. WTF!!! Quiero decir, la luz se encendió y apagó por un tiempo en el verano, luego nada durante 4 buenos meses, luego hace dos días se encendió, luego se apagó y hoy de nuevo. ¿Puedo pasar un tiempo sin reemplazarlos? ¡¡¡Avísenme, chicos!!!

#12 ·
Uso aditivos de combustible con regularidad, nunca he tenido ningún problema. Generalmente uso las cosas de techron; el fin de semana pasado probé el Liqui Moly, comprado en línea.

#14 ·
Lo recibí de nuevo hoy. Temperatura de admisión a unos 54 grados Celsius, temperatura exterior a unos 31 grados Celsius. Para mí, parece que solo ocurre en días calurosos, alrededor de 80 grados Fahrenheit...

#15 ·
Este fallo vuelve a ocurrir. ¿Alguien tiene un enlace al boletín del que habla ///mecánico?

#16 ·