E46 Fanatics Forum banner

AYUDA DE SINTONIZACIÓN MS42 😭

1 reading
19K views 19 replies 4 participants last post by  dmpztv  
#1 ·
Hola. ¡Muy nuevo aquí! Yo y estoy seguro de que muchos otros por ahí se mueren por encontrar melodías o cualquier cosa para el MS42 (preferiblemente para un 328i con un m52b28tu.🤣) tal vez con algunos gorgoteos o estallidos, no puedo encontrar nada con lo que jugar (las modificaciones de escape MS4X no funcionaron para mí por alguna razón.) aunque siempre veo MS42s tuneados a la venta en eBay, lo que me vuelve loco y me hace preguntarme de dónde sacan su información jaja! ¡Siento que ya he revisado todos los foros relacionados con MS42 aquí también! Alguien, por favor, ven a salvar mis ojos ardientes, jajaja, mi investigación ha estado en curso durante horas casi todos los días durante semanas, me sorprende que no haya más videos sobre la puesta a punto de estos autos, todas estas cosas de puesta a punto de MS41/42/43 realmente parecen ser una especie de magia negra que siempre se mantiene en secreto, especialmente para el MS42. 😓

¡Gracias a los que siempre están difundiendo su conocimiento a la comunidad tanto como pueden!

¡Cualquier ayuda es apreciada!

Imagina la innovación si más gente tunea BMW 💛

#3 ·
Echa un vistazo a ms4x.net.
¡Gracias por la sugerencia y la rápida respuesta! MS4X es la fuente principal que me ayudó a comenzar con todo esto, pero parece que solo puedo llegar hasta cierto punto con la información proporcionada, como dije, flasheé sus modificaciones de escape de ms4x.net en mi MS42 pero, lamentablemente, no noté ninguna diferencia loca.

#4 ·
Retrasa MUCHO el tiempo en la desaceleración. Si todo lo que estás haciendo es establecer el umbral de corte de combustible por encima del limitador de rpm, no pasará nada en la desaceleración, pero retrasar el tiempo en la desaceleración es de donde provienen los pops. Comienza con -10 grados. Ese es el valor mínimo que uso para los burbujeos, y luego retrásalo aún más para los pops y bangs. Si todavía tienes catalizadores, ten en cuenta que el retardo de tiempo extremo (-20 grados o más) hace que las temperaturas de los gases de escape (EGT) sean muy altas y puede comenzar a derretir los catalizadores después de demasiada acción de desaceleración. Si no tienes catalizadores, diría que lo envíes y pongas tanto retardo de tiempo como sea posible a rpm más altas y luego lo reduzcas con rpm más bajas. Finalmente, para los disparos y las grandes llamas, tienes que aumentar mucho el tiempo de inyección de combustible. Yo uso ms43, pero los principios son los mismos. Como referencia, insertaré los valores de serie de mi coche frente a los valores que uso para obtener llamas. Los principales cambios se hicieron en la primera columna, donde aumenté drásticamente el tiempo de inyección. No te metas con el tiempo de inyección si todavía tienes catalizadores y planeas conservarlos. No solo el coche se volverá loco por los AFR post-catalizador locamente ricos, sino que tus catalizadores o bien a) se obstruirán por los depósitos de carbono o b) se derretirán por las EGT realmente calientes si maltratas tu coche como yo. Esa debería ser toda la información que necesitas para hacer una melodía de burbujeo/pops y bangs resistente.

#10 ·
La programación es una forma, pero lamentablemente no soy programador de profesión, pero podría ser capaz de lograr el mismo resultado manipulando parámetros ya integrados en el dme. Así que espero probar eso esta noche.
¡Genial, buena suerte, mantenme al tanto si puedes, tengo curiosidad por saber qué se te ocurre!

#14 ·
¿Con qué partes de la afinación estás teniendo problemas? Las tablas en la wiki MS4X con el tiempo de encendido en la desaceleración son lo que cambias para obtener más pops y bangs. Retrasa el encendido en esas tablas kf-zwb-sa-n-tkw y kf-zwb-sa-kk-n-kbw para obtener más pops y bangs. No sé si copiar los valores de la captura de pantalla que publiqué es una buena idea porque tengo un motor diferente al tuyo y posiblemente diferentes tamaños de inyectores, por lo que es posible que los valores que estoy usando no tengan el mismo efecto. Puedes intentarlo. Simplemente repítelos en las tablas de inyección caliente a media carga. Y también eleva ese umbral de corte de combustible. No es necesario meterse con grandes tablas de encendido. No estoy seguro de en qué necesitas ayuda exactamente, pero te ofreceré la ayuda que pueda.

Enviado desde mi iPhone usando E46Fanatics

#15 ·
¿Con qué partes de la afinación estás teniendo problemas? Las tablas en el wiki MS4X con el tiempo de encendido en el acelerador de arrastre son lo que cambias para obtener más pops y bangs. Retrasa el encendido en esas tablas kf-zwb-sa-n-tkw y kf-zwb-sa-kk-n-kbw para obtener más pops y bangs. No sé si copiar los valores de la captura de pantalla que publiqué es una buena idea porque tengo un motor diferente al tuyo y posiblemente diferentes tamaños de inyectores, por lo que los valores que estoy usando podrían no tener el mismo efecto. Puedes intentarlo. Simplemente repítelos en las tablas de inyección de calor parcial. Y también aumenta ese umbral de corte de combustible. No es necesario meterse con grandes tablas de encendido. No estoy seguro de con qué exactamente necesitas ayuda, pero ofreceré la ayuda que pueda

Ah, mira, ese es otro problema extraño mío, es que nunca pude hacer que esas tablas aparecieran para mí, ¿supongo que podría estar usando el XDF incorrecto? Incluso cuando probé otros, nunca pude encontrar las tablas correctas, la única conexión que hice fue usar el archivo 0110C6 y buscar en las tablas MS43, lo cual es realmente extraño. Probablemente estoy haciendo algo horriblemente mal, ¿no?

#17 ·
¿Estás usando el último firmware de ms42? Si no es así, es posible que esos parámetros no aparezcan. Noté al menos en ms43 que los nombres de los parámetros cambiaron de forma pequeña con las actualizaciones de firmware. Los parámetros en MS4X suelen ser de los últimos firmwares de cada DME

No estoy del todo seguro, creo que hay dos disponibles en el sitio. El que estoy usando, que es el 0110C6, está disponible en "Archivos de definición" en su sitio, luego está la lista de parches de la comunidad.