E46 Fanatics Forum banner

Traqueteo del protector térmico del colector de escape

5.6K views 12 replies 6 participants last post by  Sapote  
#1 ·
Mi nuevo 325iT de 2003 con 120.000 millas tiene ambas protecciones térmicas sueltas y traqueteando. Creo que los remaches se comieron las protecciones de aluminio blando. Mis protecciones más antiguas de 323iT de 2000 con 170.000 millas eran perfectas, incluso después de que quité y cambié la culata dos veces. Busqué la pieza y todos los años usaban la misma pieza #11621732969. Pensé que el motor M52TU tiene las protecciones SS y duran más, pero RealOEM me demostró lo contrario.

Entonces, ¿qué hacen ustedes para arreglar el traqueteo?

#3 ·
Cinta de reparación del sistema de escape de aluminio para altas temperaturas... Número de pieza Versachem 82009.

Corto tiras de ella y las pego a lo largo de la superficie superior del protector térmico. Intenté poner la cinta directamente sobre los remaches, pero en realidad es bastante difícil retrocederla lo suficiente. Parece cambiar los armónicos y evitar el traqueteo, aunque he notado que el mío vuelve a traquetear cuando hace frío y en una pendiente, por lo que es posible que deba revisarlo con más cinta.

#4 ·
Intentaré encontrar una manguera de silicona de buen tamaño, cortarla a la medida y atascar las piezas, que actúan como un resorte, entre la culata y el protector, luego agregar un poco de pegamento de silicona para sujetarlas allí.

#5 ·
Una solución mejor: taladre un pequeño agujero cerca del borde superior central de los escudos, luego tire de él hacia abajo con un pequeño resorte que esté atado a algo debajo en el guardabarros interior. Debería verse bien como un diseño de fábrica.

Pero entonces el resorte cortará el agujero en unos pocos años nuevamente. Así que he vuelto a la manguera de silicona.

#9 ·
Una solución mejor: taladre un pequeño agujero cerca del borde superior central de los escudos, luego tire de él hacia abajo con un pequeño resorte que esté atado a algo debajo en el guardabarros interior. Debería verse bien como un diseño de fábrica.
Lo pensé antes, incluso sujetarlos con alambre de seguridad para que no traqueteen. Demasiado problema a menos que la culata esté quitada o el motor esté fuera, en mi opinión. La bola de papel de aluminio encajada entre los dos bordes de los escudos cerca de la culata es casi invisible si lo haces con cuidado y no cuesta prácticamente nada en piezas o tiempo. Si debe quitar la culata o el colector de escape en el futuro, entonces es el momento de reemplazarla por una nueva. Lo que con el tiempo, comenzará a traquetear de nuevo jajaja.

#8 ·
Mi nuevo 325iT 2003 con 120K millas tiene ambos protectores térmicos sueltos y traqueteando. Creo que los remaches se comieron los protectores de aluminio blando. Mis protectores del 323iT 2000 con 170K millas eran perfectos, incluso después de que quité y cambié la culata dos veces. Busqué la pieza y todos los años usaban la misma pieza #11621732969. Pensé que el motor M52TU tiene los protectores SS y duran más, pero RealOEM me demostró lo contrario.

Entonces, ¿qué hacen ustedes para arreglar el traqueteo?
View attachment 922166
Compra una remachadora.

#13 ·
Problema resuelto usando una pieza original de BMW: Recientemente tuve una bobina de encendido defectuosa y la reemplacé. Saqué la bota de silicona perfecta de la punta de la bobina (donde cubre la bujía), luego la corté y usé la sección del extremo más grande para acuñarla entre los 2 protectores, en lo profundo cerca de la cabeza e invisible. Gracias por la sugerencia de la bola de aluminio.