E46 Fanatics Forum banner

líquido de transmisión GM 5L40E

44K views 44 replies 19 participants last post by  Newbimer  
#1 · (Edited)
Tengo un BMW 330ci 2005, acabo de cambiar el líquido y el filtro de la transmisión por líquido Castrol Transmax Import Multi-Vehicle. ¿Es este el líquido de transmisión incorrecto? ¿Necesito cambiarlo? Puse tres cuartos de este líquido con un cuarto de aditivo Lucas para transmisión. Esta transmisión tiene 107,319 millas. ¿Alguien ha usado este líquido de transmisión Castrol en un GM 5L40E? ¡Por favor, ayuda!

#2 ·
Aquí está la "lista oficial de ATF", que muestra que el fluido es para la transmisión zf y no gm. No estoy seguro de si eso es realmente un problema o no. ¿Lo has conducido?

https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1125083

Fwiw, uso Valvoline Max Life Multi Vehicle en mi transmisión gm. Funciona bien y es barato en walmart.

#5 · (Edited)
El GM 5L40E es un diseño de mediados de la década de 1990 que especificaba el fluido GM de esa época: Dexron III. Cuando GM dejó de licenciar esa designación/especificación, la reemplazaron con Dexron VI. El fluido Castrol que usó está especificado por Castrol para las importaciones japonesas. Castrol tiene un ATF sintético 'Dex/Merc' que especifica para aplicaciones 'Dexron III más antiguas'. No dice por qué eligió usar el aditivo Lucas. ¿Hay algún problema? Un fluido 'alto kilometraje' popular es el ATF sintético 'High mileage' de Valvoline. Ha sido utilizado por muchos miembros de este foro.

Una palabra de precaución. La transmisión fue originalmente llenada por BMW con un fluido Texaco que fue descontinuado hace mucho tiempo. Nadie sabe cuál era ese fluido; no se pueden encontrar las especificaciones en ningún lugar, ni una lista de compatibilidad suministrada por la fábrica. Algunos tipos diferentes de fluidos de transmisión no se mezclan bien; algunas combinaciones pueden producir un fluido cáustico. Por esa razón, algunas personas recomiendan un 'drenaje y llenado 3 veces' la primera vez que cambia el fluido. Para los cambios posteriores, quédese con el mismo fluido. Esto debería eliminar la mayor parte del fluido viejo.

#7 ·
El GM 5L40E es un diseño de mediados de la década de 1990 que especificaba el fluido GM de esa época: Dexron III. Cuando GM dejó de licenciar esa designación/especificación, la reemplazaron por Dexron VI. El fluido Castrol que usó está especificado por Castrol para las importaciones japonesas. Castrol tiene un ATF sintético 'Dex/Merc' que especifica para aplicaciones 'Dexron III más antiguas'. No dice por qué eligió usar el aditivo Lucas. ¿Hay algún problema? Un fluido 'de alto kilometraje' popular es el ATF sintético 'High mileage' de Valvoline. Ha sido utilizado por muchos miembros de este foro.

Una palabra de precaución. La transmisión fue originalmente llenada por BMW con un fluido Texaco que se suspendió hace mucho tiempo. Nadie sabe cuál era ese fluido; no se pueden encontrar las especificaciones en ningún lugar, ni una lista de compatibilidad suministrada por la fábrica. Algunos tipos diferentes de fluidos de transmisión no se mezclan bien; algunas combinaciones pueden producir un fluido cáustico. Por esa razón, algunas personas recomiendan 'drenar y llenar 3 veces' la primera vez que cambia el fluido. Para los cambios posteriores, quédese con el mismo fluido. Esto debería eliminar la mayor parte del fluido viejo.
El cárter tenía fugas y la reducción de 3 a 2 está cambiando más difícil de lo normal. Veo que hay una actualización parpadeante para solucionar el problema. Uso LUCAS cuando los coches son más viejos. Creo que ayuda. Algunos piensan que esto es una pérdida de tiempo. En mi tiempo libre, compro y vendo coches.

#6 ·
Acabo de hacer el servicio de la transmisión de nuestro xi, que tiene una unidad GM. Compré un kit de servicio de transmisión BMW que viene con todo excepto el líquido. Incluso tienen pernos e imanes nuevos en el kit. Usé el líquido Dex IV de fábrica, pr#83-22-2-163-514. La diferencia que hizo después fue simplemente asombrosa. Mucho más suave, cambió mejor, se deshizo de las vibraciones cuando el coche está parado en un semáforo.
Saludos

#9 ·
Mike, estás bien. Tengo un 325i de 2005 con 114k y la transmisión GM cuando cambié el líquido hace 18 meses. Usé el mismo líquido Castrol que tú. Sin problemas, sin problemas. El líquido viejo era un poco más oscuro cuando se drenó. Pero nada loco después de 14 años. No lo pienses demasiado. Como cualquier cosa aquí, espera en este hilo el tiempo suficiente y alguien te convencerá de que has envenenado a tu hijo.

#14 ·
Mike, estás bien. Tengo un 325i de 2005 con 114k y la transmisión GM cuando cambié el líquido hace 18 meses. Usé el mismo líquido Castrol que tú. Sin problemas, sin problemas. El líquido viejo era un poco más oscuro al drenarlo. Pero nada loco después de 14 años. No lo pienses demasiado. Como con todo aquí, espera en este hilo el tiempo suficiente y alguien te convencerá de que has envenenado a tu hijo.
Gracias, tienes razón. Cambié a Dextron Vi Valvoline Maxlife. Quería drenar para ver si este Castrol Transmax era malo para esta transmisión GM. Mi análisis es que hubo decoloración del líquido con líquido rojo. Creo que la decoloración fue lo que estaba en el convertidor de par. Había un líquido rojo en la mezcla. Usé este CASTROL max life durante 6 días antes de drenarlo.

#10 ·
No alimente a sus hijos con Castrol Transmax o los envenenará. Sí, lo dejaría en su transmisión. Es discutible si se requiere Dexron 6. Usé Liqui Moly Top Tec 1200. Eso está catalogado como compatible con ZF, pero escuché de varias fuentes que es similar al ETL-8072 original para el GM.

#11 ·
Tengo un BMW 2005 330ci, acabo de cambiar el líquido y el filtro de la transmisión por líquido Castrol Transmax Import Multi-Vehicle. ¿Es este el líquido de transmisión incorrecto? ¿Necesito cambiarlo? Puse tres cuartos de este líquido con un cuarto de aditivo Lucas. Esta transmisión tiene 107,319 millas. ¿Alguien ha usado este líquido de transmisión Castrol en un GM 5L40E? ¡Por favor, ayuda!
Si bien no usaste lo último y lo mejor en términos de especificaciones de GM, aún deberías estar bien.

Castrol said:
Castrol® Transmax™ Import Multi-Vehicle está diseñado para usarse en la mayoría de los vehículos Honda, Toyota y Nissan, así como en muchas otras marcas importadas. Supera los requisitos del estándar de rendimiento JASO-1A creado por los fabricantes de automóviles japoneses.

También supera los requisitos de DEXRON®-IIIH, MERCON®V y MERCON®.
https://www.castrol.com/en_cr/ccsa/...-oil-and-fluids/auto-transmission-fluids.html#tab_transmax-import-multi-vehicle

Un líquido que cumple con la especificación Dexron IIIH (revisión GM lanzada en el '03) es probablemente con lo que se llenó tu transmisión de fábrica.

Tengo más curiosidad por el aditivo Lucas... ¿por qué lo usaste? Si es para tratar un síntoma, ¿notaste alguna mejora?

#13 ·
He visto todos los fluidos de transmisión automática de BMW, el llenado de fábrica, el fluido BMW ONLY posterior y las actualizaciones de las recomendaciones de la fábrica y los he observado de cerca. Necesito, es parte de cómo cuidamos a mis clientes.

Las transmisiones GM se llenaron con Texaco ETL 8072B. Este era un híbrido Dex. 3 fluido.
Hace algunos años, BMW emitió un Boletín de piezas que aconsejaba a los concesionarios que usaran un Dexron VI de origen local para cualquier reparación y/o recarga necesaria durante el curso de las reparaciones.

Desde entonces (hace más de una década), hemos estado reparando/llenando cualquier A5S390R o A5S360R con un Dexron VI (Dex 6) de alta calidad sin ningún problema.

Deberías estar bien. Solo estoy compartiendo las recomendaciones de la fábrica y lo que usamos.

#29 ·
He visto todos los fluidos de transmisión automática de BMW, el llenado de fábrica, el fluido BMW ONLY posterior y las actualizaciones de las recomendaciones de la fábrica y los he observado de cerca. Necesito hacerlo, es parte de cómo cuidamos a mis clientes.

Las transmisiones GM se llenaron con Texaco ETL 8072B. Este era un híbrido Dex. 3 fluido.
Hace algunos años, BMW emitió un Boletín de Piezas que aconsejaba a los concesionarios que usaran un Dexron VI buscado localmente para cualquier reparación y/o rellenos necesarios durante el curso de las reparaciones.

Desde entonces (hace más de una década) hemos estado reparando/llenando cualquier A5S390R o A5S360R con un Dexron VI (Dex 6) de alta calidad sin ningún problema.

Deberías estar bien. Simplemente estoy compartiendo las recomendaciones de la fábrica y lo que usamos.
Don, ¿Qué considera que es Dexron VI de "alta calidad"? ¿Alguna sugerencia?

#15 · (Edited)
Tengo un BMW 330ci 2005, acabo de cambiar el líquido y el filtro de la transmisión por líquido Castrol Transmax Import Multi-Vehicle. ¿Es este el líquido de transmisión incorrecto? ¿Necesito cambiar? Puse tres cuartos de este líquido con un cuarto de líquido de reparación de transmisión Lucas. Esta transmisión tiene 107,319 millas. ¿Alguien ha usado este líquido de transmisión Castrol en GM 5L40E? ¡Por favor ayuda!
Actualización anoche cambié a DEXRON VI. Hice algunas investigaciones y tengo un hilo para el grupo. Obtuve esto de un amigo ingeniero que trabaja en la planta de Spartanburg que fabrica BMW.

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/

Quería drenar para ver si este líquido Castrol Transmax Multi-Vehicle era malo. Mi análisis es que vi una decoloración y líquido rojo cuando drené. Tuve este líquido Castrol durante 6 días. Este Castrol no solucionó los problemas de reducción de marcha. Cuando cambié a Valvoline max life Dextron Vi, esto no cambió las reducciones de marcha difíciles.

Mi amigo ingeniero dijo que puedes poner Dextron Vi en esta transmisión GM si quieres obtener una larga vida útil, recomendó usar líquido de transmisión D2
En este hilo, encontré fabricantes aprobados por BMW si no puedes encontrar el correo electrónico y enviaré HTTP.

También recomiendo comprar un juego de llaves Bondhus 08-0421 00015 HEX-PRO Pivot Head Torx, incluye tamaños: T25, T27, T30, T40, T45 y T50 (6 piezas), cromado. Qué dolor en el trasero para quitar ese T-45 Torx sin.
Espero que esto ayude a los que son nuevos en la familia BMW.

#16 · (Edited)
... de un amigo ingeniero que trabaja en la planta de Spartanburg que fabrica BMW. ... dijo que puedes poner Dextron Vi en esta transmisión GM si quieres obtener una larga vida útil, recomendó usar líquido de transmisión D2
Interesante, me pregunto cuál sería la desventaja del D2 en nuestros coches. Iba a usar D3 (Liquimoly toptec 1200) basado en la clasificación BMW *8072 y el consejo de que es lo más parecido al relleno original de fábrica de Texaco. La mayoría de la gente usa D6 basado en las recomendaciones de BMW y GM.

#17 ·
Mike, con respecto a la reducción brusca:

- ¿Verificaste que tu vehículo estuviera nivelado?
- ¿Seguiste el procedimiento de llenado correctamente (dos etapas, a diferentes temperaturas)?
- Cuando bajaste el cárter, ¿algo metálico (más allá del material fino en el imán)?

Estas transmisiones GM, cuando no se abusan, son bastante duraderas, así que esperemos que esto no sea una señal de que está empezando a fallar.

Si todo lo anterior está bien, entonces una actualización de software podría ser necesaria. Recientemente hice esto (cortesía de BaliDawg) y la transmisión nunca se sintió tan suave.

#18 ·
Mike, con respecto a la reducción brusca:

-¿Verificaste que tu vehículo estuviera nivelado?
-¿Seguiste el procedimiento de llenado correctamente (dos etapas, a diferentes temperaturas)?
-Cuando quitaste el cárter, ¿algo metálico (más allá del material fino en el imán)?

Estas transmisiones GM, cuando no se abusan, son bastante duraderas, así que espero que esto no sea una señal de que está empezando a fallar.

Si todo lo anterior está bien, entonces una actualización de software podría ser necesaria. Recientemente hice esto (cortesía de BaliDawg) y la transmisión nunca se había sentido tan suave.
Sí, el líquido está bien, corrí hasta que se calentó. Puse 3.75 cuartos esta vez sin LUCAS. Voy a drenar una vez más y agregar algo de D2 el próximo fin de semana como dijo mi amigo ingeniero. Mi opinión es que una actualización de software es necesaria. Es curioso, solo lo hace a veces. Cuando pones en modo manual y dejas que la transmisión reduzca por sí sola en modo manual, funciona bien. Cuando lo dejas en modo normal, lo hace cada vez.

#21 ·
En casa ahora sin gafas delante de mí.
NO se llena la transmisión en caliente.

Más bien, llene hasta que gotee, comience en estacionamiento y llene el resto entre 30-50 grados Celsius.

Cualquier llenado cuando está "caliente" estará incompleto. Otra idea errónea que sigue perpetuándose...

#22 ·
En casa ahora sin gafas delante de mí.
Uno NO llena la transmisión caliente.

Más bien, llene hasta que gotee, arranque en posición de estacionamiento y llene el resto entre 30-50 grados Celsius.

Cualquier llenado cuando está "caliente" estará incompleto. Otro concepto erróneo que sigue perpetuándose....
Si se refiere a mi llenado, la transmisión no estaba caliente, por eso dije "calentado".

#24 ·
actualización semana 3

Esta semana drenamos y llenamos con Valvoline Max life Dextron VI. Esto fue solo para mi conocimiento de información de averías. no hay problemas de formación de espuma con el fluido multi-coche Castrol Transmax import. Me conecto con BaliDawg esta semana para ver si necesito actualizar el software. Este tipo fue genial. ayudó a descargar el software INPA. Scott trabajó conmigo durante 1,5 horas para ver si necesitaba actualizaciones del motor y la transmisión. No necesitaba una actualización del motor de la ECU. Necesitaba una actualización de la transmisión. Después de la actualización, Scott me guio sobre cómo usar el software. Borró todos los códigos del motor y la transmisión. Dio una vuelta. Esto "SOLUCIONÓ LOS PROBLEMAS DE REDUCCIÓN DE MARCHA DE 2ª A 1ª. La tarea final es conectar el software INPA, ejecutar BMW hasta que la temperatura de la transmisión alcance los 90 a 125 F, sacar el tapón para llenar (el manual dice que el fluido debe salir goteando del tapón de llenado) NOTA asegúrese de que el coche esté en marcha y el coche esté nivelado.
Recomiendo usar. dos pulgares arriba para Scott (BaliDawg).

#26 ·
Perdón por ser quisquilloso, pero quería aclarar algo. Valvoline MaxLife (botella roja) no es Dexron VI. Valvoline dice que es compatible, pero si necesita Dex 6, debe usar su fluido Dex 6 específico (botella azul). O tal vez soy el único confundido. Aquí está la hoja PI de donde la obtuve de su sitio web.
US_Val_MLMultiVehicle_ATF_EN.pdf - DocuSign CLM
Yo usaría el fluido Dexron VI.

#28 ·
Siento ser quisquilloso, pero quería aclarar algo. Valvoline MaxLife (botella roja) no es Dexron VI.
En realidad dice: "Si se ofrece un producto con licencia OEM, entonces recomiendan el Valvoline Dexron VI". Si quieres un OEM, entonces consigue un OEM, de lo contrario, usa el Valvoline. Siempre que cumpla/supere las especificaciones de BMW, no hay problema.

#27 ·
Debe seguir una pauta similar, pero modificarla un poco. Para usted, "de por vida" debe leerse como "vida útil de la garantía". Eso significa algo así como 160.000 millas de uso típico o 96.000 millas de servicio duro. No debería significar 48.000 millas, porque está aumentando el riesgo de un error sin mejorar significativamente la longevidad. No debería significar 800.000 millas porque los paquetes de aditivos se degradan y puede ocurrir un envejecimiento inesperado. No debería significar la adhesión incuestionable a los fluidos de la marca BMW que funcionan con todo, porque tiene la ventaja de saber de antemano la transmisión GM o ZF específica que estará reparando.

#30 · (Edited)
Encontré este hilo después de buscar ATF para el 325xi 5L40-E. El catálogo de piezas enumera tanto ATF 2 (ZF Lifeguard 6) 83222305396 (o 83220142516) como Dexron VI 83222163514 o 83222167718. Le puse Pentosin ATF 1 antes. Estoy reemplazando la transmisión ahora (ya estaba mal y 2 drenajes y llenados no ayudaron) y elegí Liqui Moly TOP TEC 1800 porque cuesta menos y tiene ambas aprobaciones. Pentosin ATF1, ATF6 o cualquier fluido Dexron VI debería estar bien. Un ATF Allison TES-295 como Mobil Delvac 1 también puede estar bien.

#31 · (Edited)
Esto es interesante. La transmisión se hizo para y originalmente se llenó con un fluido aprobado Dexron III. Según este ingeniero retirado de Allison y miembro del Comité GM ATF, Dexron VI puede no ser bueno para ella si tiene sellos de viton. Dice que los ATF TES-295 serían una mejor opción para las transmisiones Dexron III más antiguas.

#32 ·
La transmisión fue hecha para y originalmente llenada con un fluido aprobado Dexron III.
El ATF original NO era Dexron III, sino más bien un fluido híbrido formulado para una larga vida útil que es similar al Dexron III.
Puede poner cualquier fluido que desee, pero GM recomienda Dexron VI para su transmisión automática GM en el E46.

#34 ·
Todavía no he encontrado ningún documento oficial de BMW o GM que especifique Dexron VI para esta transmisión. La lista de fluidos aprobados de BMW no enumera esta transmisión bajo Dexron VI. Dice que se ponga el fluido correcto según la etiqueta adjunta a la transmisión. En el manual del propietario del Cadillac STS 2006, especifica Dexron VI para la transmisión automática de 6 velocidades, pero aún especifica Dexron III para esta transmisión automática de 5 velocidades. Así que voy a seguir usando un ATF tipo Dexron III para estar en el lado seguro. Pentosin ATF1, Liqui Moly Top Tec 1200 y Castrol Autran Syn / Transynd son ATF tipo Dexron III. La especificación de tipo Dexron III más reciente es TES-668. Es compatible con versiones anteriores de TES-295 y otros ATF Dexron III. Manual del propietario del Cadillac STS 2006

#36 · (Edited)
Aquí hay un documento de GM sobre el 5L40 de 2009 y afirman que está lleno de Dexron III de fábrica. Eso es mucho después de que Dexron VI estuviera disponible.

Decidí usar BP Autran Syn 295. Es un fluido Dexron III y totalmente sintético. Debería superar las especificaciones del aceite dino original Dexron III, ETL-8072B o ETL-7045. Napa tiene contenedores de 1 galón por $43.99.

Aquí hay una hoja de especificaciones: https://shop.sclubricants.com/pub/media/pds/misc/BP-Autran-Syn-295.pdf

No importa si Dexron VI es mejor que Dexron III porque si el 5L40 tiene sellos Viton, un fluido Dexron VI puede endurecerlos y hacer que goteen. Los fluidos Allison TES-296 y TES-668 se prueban con sellos Viton según el ingeniero de Allison. Las especificaciones de Allison también son mucho más nuevas que Dexron III y están hechas de "fluidos base sintéticos de alto VI".

#37 ·
Aquí hay un documento de GM sobre el 5L40 de 2009 y afirman que se llena con Dexron III de fábrica. Eso es mucho después de que Dexron VI estuviera disponible.

Decidí usar BP Autran Syn 295. Es un fluido Dexron III y totalmente sintético. Debería superar las especificaciones del aceite dino original Dexron III, ETL-8072B o ETL-7045. Napa tiene contenedores de 1 galón por $43.99.

Aquí hay una hoja de especificaciones: https://shop.sclubricants.com/pub/media/pds/misc/BP-Autran-Syn-295.pdf

No importa si Dexron VI es mejor que Dexron III porque si el 5L40 tiene sellos Viton, un fluido Dexron VI puede endurecerlos y hacer que gotee. Los fluidos Allison TES-296 y TES-668 se prueban con sellos Viton según el ingeniero de Allison. Las especificaciones de Allison también son mucho más nuevas que Dexron III y están hechas de "fluidos base sintéticos de alto VI".
¿Cómo aguantó? Estoy buscando cambiar la junta del cárter de la transmisión (también podría cambiar el filtro) ya que tiene fugas y no he estado seguro de qué fluido obtener. Tengo un 04 325i automático con la transmisión GM. Tengo 238k millas ay y desde que obtuve el auto en 2019 no he revisado la transmisión. No sé la última vez que se reemplazó el fluido.

Si hay virutas de metal, puedo reutilizar el fluido después de reemplazar la junta. Pero para rellenarlo si el fluido es bajo... Quiero saber qué fluido puedo mezclar con el fluido más viejo. ¿Puedo siquiera hacer eso? Necesito reemplazar la junta y el filtro y rellenar el fluido de cualquier manera.

Estoy teniendo aceleración inestable y algo de deslizamiento y escuché que podría ser el termostato en el tanque de expansión, el termostato se obstruye o lo que sea y no enfría adecuadamente el fluido, lo que hace que el fluido en la transmisión se caliente mucho y básicamente se diluya a la viscosidad del agua, lo que hace que la transmisión se deslice. Pero el cárter de mi transmisión está mojado y definitivamente tiene fugas, así que quiero solucionar eso.

#39 ·