E46 Fanatics Forum banner

Pregunta sobre ruedas de turismo

6.4K views 21 replies 7 participants last post by  Onizukachan  
#1 ·
Sé que esto puede ser movido al foro Wheel, pero como está relacionado con Touring, espero poder obtener una respuesta rápida. He visto fotos aquí de un Touring rojo con llantas style 32 de un E39, y parecían encajar bien y se veían geniales. Pero no he descubierto cómo encajan. El offset para E39 era ET20, pero si podemos ponerlas en un Touring, eso abre la puerta a mi llanta favorita, la Style 5 de 2 piezas. Entonces, ¿qué hay que hacer para un ajuste adecuado? TIA.

#5 ·
Bueno, los Style 32 son ET 20 delante, ET 26 detrás, si no recuerdo mal. La mayoría de los Style 5 eran todos ET 20, aunque hubo algunos juegos escalonados de E31 y un puñado de E38, pero esos son súper raros. Básicamente, quiero reemplazar los CSL demasiado anchos, levantar un poco el coche y enrollar las aletas está bien.

#6 ·
Tengo style 5 de 17" de dos piezas en mi touring.

¿Qué quieres decir con cómo encajan? ¿Tirar/enrollar los pasos de rueda? No sé a qué se refiere et20. Soy un idiota. :banghead: ¿Alguien puede traducir?

Tuve bamboleo de la rueda a velocidades de autopista que no me gustaba mucho. Compré anillos hubcentric y lo reduje en un 90%.

#7 ·
ET20 es el desplazamiento de la rueda, desde la línea central del cubo hasta la línea central de la rueda en milímetros, por lo que ET20 significa que la línea central de la rueda está a 20 mm de la línea central del cubo. Por regla general, la mayoría de las ruedas E46 comienzan con un desplazamiento de 30 o mejor, y he descubierto que la mayoría de las ruedas de la serie 3 se adaptarán a nuestro Honda Odyssey, ya que el desplazamiento y los patrones de pernos son los mismos, aunque el Odyssey es FWD. Rodar los guardabarros significa aplastar el labio dentro del paso de rueda para ofrecer más espacio libre, y no es una práctica poco común, y hay que tener los anillos centradores con las ruedas E39. ¡Me encantaría ver una foto de tu coche!

#10 · (Edited)
Sin embargo, resta atractivo.

Et 20 es básicamente el ajuste de la serie 5, por decirlo de otra manera.
Así que serán empujados hacia las defensas aproximadamente 3/4"-1".

#12 · (Edited)
Las llantas de estilo 5s de plato profundo se ven mejor que las de cara plana.
Las llantas de estilo ACS de plato profundo 1, 2, 3 se ven mejor que las de cara al ras.

No vas a usar 18x8.5 et 15 en un e46, pero casi puedes meter una llanta et 20 de 8 pulgadas sin que sobresalga de los pasos de rueda.

¡Algo como este ajuste, agresivo pero que realmente encaja!

Attachments

#13 ·
No trato de ser un @$$, pero mira, debatiría que encaja. Si encaja con una comba excesiva, diría que no encaja. Lo mismo con poner neumáticos más estrechos. Eso es algo que NO haré.

Estoy de acuerdo contigo sobre el plato más profundo. Me gusta un plato más profundo, seguro. Me encantaría montar un juego de llantas M Par originales (también disponibles en 18x8 ET20), pero se aplican los mismos problemas.

#14 ·
Tengo que estar de acuerdo, la comba NO es un medio de ajuste de ruedas y neumáticos. No digo que el cupé no se vea bien, pero no es un ajuste para un coche que está pensado para ser conducido mucho, o de forma enérgica. Y también estoy de acuerdo en que un neumático estrecho o estirado no es un ajuste adecuado. Los 205s pertenecen a llantas de 7". Tendría que comprobar las especificaciones de mis ASA para compararlas con el et20.

#16 ·
A menudo me he preguntado si la cara de montaje de algunas de estas ruedas podría ser fresada. Los dos problemas principales a considerar son si todavía habría espacio libre para los radios y si todavía habría suficiente material en los orificios de montaje/rosca para sujetar correctamente la rueda (aunque esto también podría resolverse soldando un poco de aluminio en los orificios de los pernos y mecanizando de nuevo los asientos). Básicamente, estamos hablando de cambiar el desplazamiento de las ruedas.

Dicho esto, la gente SÍ monta estas ruedas. Antes de decidir sí o no, me gustaría saber quién lo ha hecho y tener una conversación con ellos sobre cómo resolvieron los problemas. ENTONCES puedes decidir si vale la pena para ti.

#18 ·
Puedo conseguir ruedas que se parecen mucho a las Style 5 originales y que encajarán seguro, pero a veces la gente está limpiando el garaje, etc., y se pueden hacer tratos. Espero tener que solucionar la suspensión antes de poder empezar a probar combinaciones de llantas y neumáticos.

#19 · (Edited)
Dadwagn (olvídense de su nombre de usuario de e46fanatics) acaba de poner un juego de 17" ACS tipo 2 en ajuste de la serie 5 en su touring y la cosa es impresionante y parece encajar muy bien, pero parece encajar.

Me da ganas de copiar un poco su estilo y mantener la masa rotacional inferior (y los beneficios de frenado/aceleración, conducción y mpg que la acompañan) de las 17" actuales en lugar de pasar a las 18" e90/91.

Y una foto de las Style 5 et20 en un no touring.

Attachments

#21 ·
Puedes usar neumáticos de tamaño estándar en los E39 17" estilo 5, pero requerirá enrollar los guardabarros traseros si es más bajo que el original.

No todos los neumáticos son iguales, mis 255/40/17 en mi sedán E46 STX son mucho más anchos que cualquier 255 estándar, incluso caben en los K1 pero requirió un ligero enrollado (y tirar realmente para obtener espacio adicional).

Attachments