E46 Fanatics Forum banner

Stahl Blau Touring con cambio S54

3.9K views 10 replies 5 participants last post by  danderson  
#1 · (Edited)
He tenido BMWs mucho más antiguos, pero finalmente decidí que era hora de crecer y compré un touring Titanium Silver el año pasado. Me encantó, pero decidí que echaba de menos cambiar mis propias marchas, un diferencial autoblocante adecuado y itbs. Compré un E46 M3 cabriolet en bruto en verano y lo desarmé lentamente. Me quedé con las piezas mecánicas y esperé a que saliera a la venta un touring limpio a nivel local y finalmente encontré un touring Stahl Blau slicktop con 145.000 km.

925417

Una de las pinzas traseras se atascó después de estar parada un tiempo y tenía un sensor de guiñada defectuoso, pero eso se va a cambiar pronto.

Lo llevé a casa y empecé a trabajar.

925418

925419

925420

925421

Soldé refuerzos del subchasis mientras tenía todo desmontado y reemplacé el tanque y las líneas de combustible con las contrapartes del M3.

925422

El M3 era SMG, por lo que la carcasa del embrague se quitó y se envió para mecanizado localmente. Debería tenerlo de vuelta en una o dos semanas. Ahora solo estoy esperando que lleguen algunas piezas pequeñas para el motor y puedo comenzar a hacer otro lío quitando el M54.

Los planes son, eventualmente, tener un touring de aspecto original y agradable que aún pueda hacer días de pista y autocross.

Definitivamente estoy buscando ayuda una vez que el motor esté adentro con la programación de todo. No parece haber mucha gente haciendo un cambio de S54 touring y una conversión SMG al mismo tiempo. Jaja.

#8 · (Edited)
Suena bien. Tengo que adquirir el hábito de documentar mejor las cosas. La suspensión trasera salió fácilmente con el coche sobre borriquetas. Bajé todo el conjunto del diferencial / subchasis / suspensión sobre un gato y lo saqué por la parte trasera. Lo mismo con el depósito de gasolina.

La bomba y la unidad emisora del M3 son diferentes, así que cambié todo el depósito. Las tuberías de combustible y el filtro de combustible / FPR también son diferentes en el M3, por lo que se cambiaron. Todo era atornillable.

El refuerzo del subchasis trasero del M3 no tenía ningún punto de montaje en el touring, así que no lo usé. Otra cosa que noté fue que los coches automáticos (al menos mi touring) tienen el soporte de la palanca de cambios (41128246251) ya soldado a la carrocería para una conversión manual. Muchos proyectos de conversión SMG decían que tenías que comprar esto y soldarlo tú mismo, pero estaba ahí de fábrica. Supongo que esto no es necesario con los coches automáticos.

Honestamente, hacerlo en borriquetas no ha estado tan mal. Quizás es que ya estoy acostumbrado. Jaja.

Mi plan para quitar el motor sobre las borriquetas era quitar la suspensión delantera, el soporte del radiador, etc. y soportar el peso del motor con el polipasto y el nivelador de carga. Luego, desatornillar el subchasis y bajarlo todo, lejos de los raíles del chasis, y sacarlo por delante. Te avisaré cómo va en unas semanas. Todavía estoy esperando piezas para la conversión SMG y no tengo espacio para tener dos motores flotando por el garaje.

#9 · (Edited)
Saqué el motor esta mañana y comencé a encaminar la línea del embrague debajo de la alfombra, pero me encontré con un problema. La arandela que pasa por el piso se asienta suelta en el agujero y no sella correctamente. Usé el número de pieza que figura en RealOEM y un montón de manuales de bricolaje de automático a manual (21526774274). ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Estoy haciendo algo mal? Se agradecería cualquier ayuda. ¡Gracias!