E46 Fanatics Forum banner

¿Reconstrucción preventiva de VANOS?

Tags
vanos
14K views 25 replies 15 participants last post by  wanderingmind  
#1 ·
Nuevo miembro, acabo de comprar un 330xi de 2005 con 160.000 millas, y estoy trabajando para solucionarlo. He hecho las dos botas CV delanteras con botas GKN/Lobro (mucho más fácil de lo que esperaba) y la bota de dirección del lado del pasajero, que fue más difícil debido al espacio limitado del subchasis xi más grande, pero no tan mal. Usé el kit FEBI/Bilstein que viene con un buje de goma dividido que evita alterar la alineación y pareció funcionar bien. Con el eje fuera, incluso pude meter la herramienta de sujeción Lisle.

La tapa de la válvula es la siguiente, y me preguntaba si debería reconstruir el VANOS al mismo tiempo. Mike Miller de Roundel dice que no lo toques a menos que arroje códigos, lo cual suena razonable.

¿La gente ha notado una diferencia al reconstruir el VANOS incluso si no había códigos? El coche actualmente no tiene la luz de verificación del motor encendida, aunque todavía no he intentado extraer ningún código.

Chris.

#2 ·
No es tanto la respuesta tardía o la pérdida de potencia lo que me preocupa. Es cuando la junta tórica está completamente colapsada y el pistón vanos comienza a rozar contra la pared de la cámara.

Yo digo, simplemente hazlo, ya que ya estás haciendo el VCG. Incluso podrías disfrutar de la respuesta de potencia que obtienes.

#3 ·
No es tanto la respuesta tardía o la pérdida de potencia lo que me preocupa. Es cuando la junta tórica está completamente colapsada y el pistón vanos comienza a rozar contra la pared de la cámara.

Yo digo que lo hagas, ya que ya estás haciendo el VCG. Incluso podrías disfrutar de la respuesta de potencia que obtienes.
Ese es un buen punto, no sabía que tal fallo era posible. Gracias por señalarlo.

En este momento, hay un vendedor en Amazon que ofrece un kit de reconstrucción VANOS por $60 que incluye juntas, pernos y arandelas nuevos. El kit tiene excelentes críticas y parece muy conveniente. ¿La gente de aquí tiene alguna experiencia con él?

Chris.

#4 ·
Recomiendo el kit de juntas tóricas Beisan vanos.
Él vende los mejores kits de sellado vanos de calidad disponibles.
También hay excelentes instrucciones de bricolaje http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_procedure.htm

Le he comprado 4-5 juegos y nunca he tenido problemas con mis sistemas vanos.
Deberías escuchar si tienes un traqueteo vanos o no, si tienes traqueteo, entonces necesitas anillos de traqueteo.

Aquí está mi 330ci con traqueteo:

https://www.youtube.com/watch?v=0yPwFh0yeYg

Traqueteo Vanos arreglado con el kit anti-traqueteo Beisan

https://www.youtube.com/watch?v=VBAugekiaPk

#6 ·
He hecho esta reconstrucción dos veces en 2 vehículos diferentes. El primero fue mi 330xi, en el que noté una pérdida de potencia después de que el coche se calentara. Noté una muy buena mejora en la potencia. La segunda vez lo hice en el 3.0 X5 de mi esposa y lo hice porque me encantó la mejora de la primera vez. Por supuesto, también se reemplazaron las bujías, pero estaba muy contento con ambos resultados. Asegúrese de usar una junta BMW para la tapa de la válvula.

#8 ·
Gente,

Muchas gracias por toda la gran información, iré con los sellos Beisansystems. Realmente parecen haber hecho su tarea.

Ahora necesito conseguir todos los sellos, juntas, arandelas, etc. restantes. ¿Alguien ha reunido los números de pieza?

Antti, los videos que publicaste son extremadamente útiles. Estaba al tanto del traqueteo de la VANOS, pero no lo había escuchado. Afortunadamente, mi coche no lo tiene, pero ahora puedo reconocerlo si sucede.

Ya compré el Elring VCG, así que lo usaré. Es lo suficientemente fácil de reemplazar si no dura, entonces conseguiré el BMW.

Me gusta mucho este coche y la tracción total + los neumáticos de nieve deberían funcionar bien en la nieve. No tan rápido ni emocionante de conducir como mi M3 del '97, pero en muchos sentidos la plataforma E46 es mejor que la E36. Me alegro de tener ambos ya que no conduzco el M3 en invierno.

Chris.

#9 ·
Usé varios tipos diferentes de kits a lo largo de los años, desde los de alta gama hasta los kits de eBay de $15.

Todos parecen funcionar de la misma manera.

Las juntas tóricas energizantes son la parte que falla. Las juntas tóricas de Viton son artículos disponibles en el mercado. No creo que nadie esté comprando algo sustancialmente mejor, y probablemente no estén vendiendo falsificaciones (por ejemplo, NBR normal teñido de marrón).

El sello deslizante es una pieza semi-personalizada que necesita ser cortada a medida. Pero la pieza existente no se desgasta, es la junta tórica de debajo la que deja de aplicar presión. Por cierto, generalmente es posible quitar y reutilizar los sellos deslizantes con daños insignificantes. Se estiran un poco, pero también hay que estirar y comprimir los nuevos.

Le doy poco valor a las piezas adicionales. He pedido kits con pernos varias veces, solo para decidir que los pernos originales eran una mejor opción. Tienen la brida correcta en la cabeza, el revestimiento adecuado que no se descascarilla y control de calidad. Las juntas originales suelen estar en perfecto estado. E incluso si terminan con una ligera fuga, el aceite se filtra en el cárter.

#12 ·
¡Bienvenido Chris! Otro 330xi aquí :)

Puramente casual, estoy seguro, pero el mío arrojó un código VANOS inmediatamente después de que lo volví a armar después de hacer bobinas, bujías, tapa de válvulas M56, reemplazar mangueras de vacío y un montón de otras cosas. Así que sí, desearía haberlo hecho de forma preventiva en lugar de tener que volver a desmontarlo todo...

Me volví perezoso y opté por una unidad reconstruida de Dr VANOS. Muy contento con el resultado.

#13 ·
Hice mis sellos vanos debido al 'miedo a los sellos vanos' aquí y, sinceramente, no noté ninguna diferencia en ese momento. Probablemente estoy a 200.000 millas de distancia ahora... no los he rehecho... el coche funciona de maravilla. :) Pero, si necesitas los sellos, también recomiendo Beisan... Raj fue un gran apoyo cuando me preocupaba haber estropeado algo.

#16 ·
OK, me convencieron para reconstruir mi VANOS y usar los sellos de Beisan Systems (pedidos). Ahora estoy buscando qué más necesito. Tengo una junta de la tapa de la válvula nueva (de todos modos está goteando) y estoy comprando una junta nueva de la tapa de distribución original de BMW (número de pieza 11-36-1-433-817). ¿Necesito reemplazar las juntas VANOS? ¿Algún otro hardware?

#17 ·
OK, me convencieron de reconstruir mi VANOS y usar los sellos Beisan Systems (pedidos). Ahora estoy buscando qué más necesito. Tengo una junta de tapa de válvulas nueva (se está filtrando de todos modos) y estoy comprando una junta de tapa de distribución original de BMW nueva (número de pieza 11-36-1-433-817). ¿Necesito reemplazar las juntas VANOS? ¿Algún otro hardware? Chris.
Obtienes todo lo que necesitas, incluidas las juntas, en el kit de reconstrucción de VANOS. Tienes que comprar los rodamientos de agujas y los anillos antirruido por separado, pero realmente no necesitas hacerlo si no están traqueteando.

#18 ·
Me gusta mucho este coche y la tracción a las cuatro ruedas + neumáticos de nieve deberían funcionar bien en la nieve. No es tan rápido ni emocionante de conducir como mi M3 del '97, pero en muchos aspectos la plataforma E46 es mejor que la E36. Me alegro de tener ambos, ya que no conduzco el M3 en invierno.
Estoy de acuerdo en que el coche es increíble en la nieve con los neumáticos adecuados, pero mi e36 funciona bien en la nieve, incluso con solo un juego de Blizzaks en la parte trasera.

#19 ·
Los problemas de VANOS en el M54 son, en comparación con otros motores BMW, limitados. Para ofrecer un punto de referencia, he llevado dos E46 ahora más allá de las 200.000 millas en sus unidades VANOS originales sin problemas y a menos que el VANOS esté realmente traqueteando, no hay urgencia en reconstruirlo.

Si se aborda como PM, sin embargo, sincronizarlo con un trabajo VCG no es una mala idea en tu kilometraje. Ha habido un kit de reconstrucción Beisan en mi caja de piezas durante un par de años y cuando este VCG finalmente falle, probablemente lo usaré.

#21 ·
Estoy en 136.000 km con VANOS y sellos originales. Diré que en los motores M52TU el problema del VANOS es mucho más obvio, el M54 lo enmascaró mucho mejor. No voy a beber el koolaid de la reconstrucción del VANOS, sí, lo más probable es que sienta la diferencia de potencia, pero cero traqueteo, no hay urgencia por arreglarlo. No me importa la pérdida de potencia de los sellos desgastados cuando nunca he sentido la potencia en primer lugar.

#23 ·
A los 160.000 km no dudaría en hacer los sellos de vanos. Especialmente si vas a hacer el VCG y las bujías.

Por favor, ten cuidado de estar bien informado sobre el procedimiento, también sé diligente en el sellado del VCG y de la propia tapa. Mucha gente la levanta y luego la agrieta. Tómate tu tiempo para quitarla. Y permite un sellado adecuado de la media luna y la configuración al instalarla.

#26 ·
Estaba teniendo algunos problemas de ralentí inestables hace unos 30.000 km, muchas cosas se solucionaron en el proceso de averiguar la causa del problema, Sensores / PCV / DISA.
Aunque no fue la causa del problema, al final el cambio de los sellos VANOS fue una de las cosas más baratas de hacer y me alegro de que se hiciera, tranquilidad para el futuro y los sellos son mejores que los originales.
Cuando mi técnico sacó los sellos viejos, notó que estaban bastante duros, así que aunque no había ruidos, no estaban en la mejor forma.