E46 Fanatics Forum banner

p1188 & p1189 ¡¡qué dolor!!

1 reading
43K views 25 replies 11 participants last post by  bigpimpinge46  
#1 ·
¡Tengo problemas para averiguar qué está causando estos códigos! Reemplacé las bujías, el filtro de combustible, limpié el cuerpo del acelerador, prueba de humo - sin fugas, presión de combustible - buena. Sin obstrucción ni ruido extraño del cárter. ¡El coche funciona perfectamente bien! ¡El ralentí está bien! El kilometraje está en el rango de 26-28 mpg.

#5 ·
P1188 = Control de combustible (Banco 1 Sensor 1)

P1189 = Control de combustible (Banco 2 Sensor 1)

Esto significa que su mezcla de combustible está mal, pero no lo suficiente como para activar ningún código de mezcla pobre. Es probable que su automóvil esté funcionando con mezcla pobre, ya que rara vez funcionan con mezcla rica.

Estoy de acuerdo en que probablemente podría ser la línea de retorno de aceite inferior del CCV. Muchas veces, una prueba de humo no mostrará esto, ya que muchos lugares solo prueban con humo la ruta de admisión y no el cárter. Esta es una pieza de unos $15, fácil de determinar si sabes dónde buscarla. Causará estos códigos y el coche funcionará bien, tal vez algunos códigos de fallo de encendido de vez en cuando.

Sugiero que consulte el primer enlace a continuación en mi firma para obtener más información.

Y no es un problema con sus sensores de O2, están informando que algo está fuera de línea y ambos están informando la misma condición, por lo que probablemente estén funcionando correctamente. Dicho esto, con su kilometraje, su automóvil podría beneficiarse del reemplazo de los sensores de O2, pero no resolverán su problema y, de hecho, pueden activar más códigos si se reemplazan.

#6 ·
Tuve problemas muy similares donde los códigos P1188 y P1189 aparecieron en la herramienta de escaneo. Cambié CCV, O2 PreCats, bujías, filtros, realicé una prueba de humo, tuve un buen kilometraje de gasolina y ningún problema de rendimiento notable, pero aún así los códigos P1188 y P1189.
Necesitas escanear tu vehículo mientras conduces o congelar los parámetros que activan los códigos P1188 y P1189.
Resultó que mi sensor MAF era el problema. Mira LTFT (Long Term Fuel Trim), debería ser 0.0... el mío era 11.7.
Una vez que instalé un nuevo MAF y volví a escanear, los códigos nunca más aparecieron. Instalé el MAF Hyundai - Siemens y no tengo problemas.

#7 ·
Recibí los mismos códigos y descubrí que mis botas estaban agrietadas. Borré los códigos y siguen reapareciendo después de unas 34 millas de conducción. Así que reemplacé mis botas de admisión que se conectan al cuerpo del acelerador. Ahora muestra 1188 después de 60 millas de conducción.

#8 ·
Actualización, reemplacé ambas botas de admisión, el sistema de ventilación del cárter y las mangueras, DISA (no funcionaba correctamente), todas las mangueras de goma que pude encontrar, el filtro de combustible, las bujías y Sea Foam. El coche funciona muy bien, el ralentí es perfecto, pero aún aparecen los códigos 1188 y 1189 70-100 millas después de reiniciar. ¿Alguien en CT ha lidiado con esto? Tal vez podamos intercambiar el sensor MAF y ver si ese es el problema. ¡Y cualquier ayuda sería genial!

#9 ·
A mí también me pasó, inicialmente con las botas agrietadas, se muestra cada 35 millas después de que borré el código. Después de reemplazarlo, se muestra cada 100 millas.

Tampoco pude entender qué causaba que apareciera el código. Así que lo que hice fue borrar el código, seguir el ciclo de conducción varias veces en una semana con un escáner conectado. El monitor de oxígeno y catalizador es el más difícil de configurar, a veces los códigos 1188 y 89 aparecerán como código pendiente (la luz SES aún apagada). Pero una vez que borré y configuré el monitor de oxígeno, fue muy fácil y pasé la prueba de emisiones con el catalizador aún sin estar listo.

#10 · (Edited)
P1188 y P1189 significan respectivamente FALLO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE COMBUSTIBLE, BANCO 1 y BANCO 2. El control de combustible puede ser rico o pobre, o puede tener un mal funcionamiento, lo que la lógica dice que es rico y pobre en diferentes momentos.

Mi coche tenía estos códigos, y el MAF (no mas, por cierto) era el problema. Tenía un par de P0100 o P0101 (olvido cuál y realmente no me importa mucho), lo que significa que el MAF no informa correctamente.

La función del MAF
A medida que el aire entra en la admisión, el MAF lee la calidad del aire (densidad y temperatura) para determinar cuánto combustible se debe suministrar para obtener una relación aire/combustible de 14,7 partes de aire por cada parte de combustible. Al abrir y cerrar la placa del acelerador, hay un cambio en la demanda de combustible en función de la cantidad de aire que entra. Los sensores de O2 monitorean la corriente de escape para ajustar la entrega de combustible para mantener la relación aire/combustible de 14,7:1. Esto es lo que hace el MAF cuando funciona.

La calidad del aire no cambia mucho en un ciclo de conducción determinado. Considere que la calidad del aire es estática, no cambia. Seguramente, la calidad del aire cambia, pero cualquier cambio es lento y progresivo: el día se convierte en noche y el aire pasa de cálido y delgado a frío y denso, pero de un minuto a otro, la calidad del aire generalmente no debería cambiar. Cuando el MAF se rompe, puede informar aire cálido y delgado un minuto y aire frío y denso al minuto siguiente. Luego de vuelta. La computadora ve estos cambios en la calidad del aire y esto altera el algoritmo de suministro de combustible, tenga en cuenta que la calidad del aire es en realidad una condición estática, por lo que la demanda de combustible también debe ser constante. Los O2 están leyendo continuamente el escape y le dicen a la computadora, más gasolina la próxima vez, menos gasolina la próxima vez, más, menos, ok, eso es bueno, más, menos.... Y así sucesivamente. La cantidad de gasolina en el escape debe ser constante, pero como el MAF no funciona correctamente, la cantidad de gasolina que se entrega a las cámaras de combustión está por todas partes.

Si el control de combustible fuera confiablemente pobre o confiablemente rico, los O2 informarían como corresponde. Su automóvil a veces es rico y, a veces, pobre, los O2 informan, sin importar lo que digamos que hagamos, el control de combustible nunca es correcto, o FALLO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE COMBUSTIBLE, BANCO 1 y BANCO 2 (P1188 y P1189).

Mi coche tenía un transistor en cortocircuito dentro del lecho de epoxi en el MAF. Olvido qué transistor era el problema, pero recuerdo claramente que el paquete de diagnóstico decía que la puerta del transistor estaba en cortocircuito a tierra. Alguien aquí ha dicho que su conector al MAF tenía un problema con los pines estirados, o algo así, y la conexión deficiente resultante dio información poco confiable a la computadora.

#21 ·
p1188 & p1189 ¡¡qué dolor!!

P1188 y P1189 significan FALLO DE CONTROL DE COMBUSTIBLE, BANCO 1 y BANCO 2, respectivamente. El control de combustible puede ser rico o pobre, o puede tener un mal funcionamiento, lo que la lógica dice que es rico y pobre en diferentes momentos.

Mi coche tenía estos códigos, y el MAF (no mas, por cierto) era el problema. Tuve un par de P0100 o P0101 (olvido cuál y realmente no me importa mucho), lo que significa que el MAF no informa correctamente.

La función del MAF
A medida que el aire entra en la admisión, el MAF lee la calidad del aire (densidad y temperatura) para determinar cuánto combustible se debe suministrar para obtener una relación aire/combustible de 14,7 partes de aire por cada parte de combustible. A medida que abre y cierra la placa del acelerador, hay un cambio en la demanda de combustible según la cantidad de aire que entra. Los sensores de O2 monitorean la corriente de escape para ajustar la entrega de combustible para mantener la relación aire/combustible de 14,7:1. Esto es lo que hace el MAF cuando funciona.

La calidad del aire no cambia mucho en un ciclo de conducción determinado. Considere que la calidad del aire es estática, no cambia. Ciertamente, la calidad del aire cambia, pero cualquier cambio es lento y progresivo: el día se convierte en noche y el aire pasa de cálido y delgado a frío y denso, pero de un minuto a otro, la calidad del aire generalmente no debería cambiar. Cuando el MAF se rompe, puede informar aire cálido y delgado un minuto y aire frío y denso al siguiente. Luego de vuelta. La computadora ve estos cambios en la calidad del aire y esto altera el algoritmo de suministro de combustible, tenga en cuenta que la calidad del aire es en realidad una condición estática, por lo que la demanda de combustible también debe ser constante. Los O2 están leyendo continuamente el escape y le dicen a la computadora, más gasolina la próxima vez, menos gasolina la próxima vez, más, menos, ok, eso es bueno, más, menos.... Y así sucesivamente. La cantidad de gasolina en el escape debe ser constante, pero como el MAF no funciona correctamente, la cantidad de gasolina que se entrega a las cámaras de combustión está por todas partes.

Si el control de combustible fuera confiablemente pobre o confiablemente rico, los O2 informarían como corresponde. Su automóvil a veces es rico y a veces pobre, los O2 informan, sin importar lo que digamos que hagamos, el control de combustible nunca es correcto, o, FALLO DE CONTROL DE COMBUSTIBLE, BANCO 1 y BANCO 2 (P1188 y P1189).

Mi coche tenía un transistor en cortocircuito dentro de la cama de epoxi en el MAF. Olvido qué transistor fue el problema, pero recuerdo claramente que el paquete de diagnóstico decía que la puerta del transistor estaba en cortocircuito a tierra. Alguien aquí ha dicho que su conector al MAF tenía un problema con los pines estirados, o algo así, y la conexión deficiente resultante dio información poco confiable a la computadora.

Enviado desde la aplicación móvil BimmerApp

#11 ·
También hay algunos MAF no OE que están causando problemas. No estoy seguro de cuáles han sido los problemas, pero normalmente han informado de un flujo de aire inferior al real.

Así que, si puedes pedir prestado un MAF bueno conocido y/o intercambiar el MAF con alguien, esta sería una forma rentable de determinar si necesitas reemplazar tu MAF.

Sé prudente si terminas comprando uno nuevo. www.oembimmerparts.com o www.bmaparts.com parecen tener precios y MAF de calidad decentes.

Estoy seguro de que alguien más puede tener algunas fuentes.

#12 ·
¿Con un MAF defectuoso, el coche no dudaría? ¿O se pararía al arrancar en frío? Mi ralentí es bueno en clima frío y cálido, conduce muy bien sin dudarlo. El consumo de gasolina es promedio, pero aún no puedo entenderlo. Conecté mi lector y el MAF está alrededor de 0,40 LB/min en ralentí y alrededor de 2-3 voltios alrededor de 3k? ¿Podría ser una fuga realmente pequeña? ¿Sensores de oxígeno defectuosos? Puedo conducir el coche 128 millas antes de que se encienda la luz.

#13 ·
Necesitas decirnos qué motor tienes.

Si tienes un 6 cilindros, el flujo de aire en ralentí es demasiado bajo. Deberías configurar tu herramienta para que se muestre en Gramos/Seg.

0,4 lbs/min = 3 gramos/seg, que es aproximadamente 2-3 gramos/seg demasiado bajo para un 6 cilindros, si recuerdo bien.

Dudo que tu MAF esté mal, o al menos no iría por ahí hasta que hayas descartado lo básico.

Consulta el primer enlace de abajo en mi firma para más ideas.

#14 ·
Solo recuerda que después de hacer toda la limpieza y el reemplazo de piezas en la parte superior del motor, todo pasa al final del sistema de verificación. Lo que quiero decir es que saques tu(s) sensor(es) de oxígeno y uses un spray limpiador de piezas y lo limpies. Si funcionas con mezcla rica, obstruirá los puertos de lectura y dará lecturas incorrectas. Así que si limpias y/o reemplazas, hazlo de arriba a abajo. No puedes limpiar el ático y no esperar que el polvo se asiente en el sótano. Solo digo.

#15 ·
Me frustré y me rendí en enero, pero ahora que se acercan mis emisiones, necesito ver si puedo arreglar esto. Hasta ahora, he reemplazado

ambas botas de admisión
sistema ccv y mangueras
disa todas las mangueras de goma que puedo encontrar
filtro de combustible
bujías
sea foam
tapa de gasolina
MAF "berkley" parece viejo, el viejo funcionaba bien pero el kilometraje ha subido

Tengo el regulador de combustible y la junta de la tapa de la válvula para cambiar a continuación (realmente no hay fugas, solo parece mojado)
He hecho una prueba de humo en el pasado y no he encontrado ninguna fuga
También he comprobado la presión del combustible y parecía estar bien
Si alguien tiene alguna otra idea o si está cerca de CT, tal vez pueda echarme una mano. El coche funciona perfecto y al ralentí sin fluctuaciones, caliente, frío o intermedio.

Gracias
Dave

#16 ·
Borré todos los códigos hoy, verifiqué la presión de combustible y era 51 y se mantuvo en 45-47 cuando estaba apagado. Fui a reemplazar el regulador de presión de combustible solo como un elemento de mantenimiento y el nuevo terminó siendo malo nada más sacarlo de la caja. El viejo volvió a entrar.
También tomé algunas lecturas de mi herramienta de escaneo, esto es lo que obtuve.

rpm 720
cal carga 9.4
mapa .36
fresco 199
iat 118
ign adv 4.5
lt ftrm1 10.2
st frtrm1 -7 a -3.9
lt ftrm2 10.2
st frtrm2 -3 a -7
st frtrm11 -5 a -7
st frm21 -5 a -10

también revisé mis valores de preparación de emisiones y todo mostró listo, excepto para el sistema evap mon.

estos valores todos tomados en ralentí
házmelo saber lo que piensas

gracias
dave

#20 ·
Re: p1188 & p1189 ¡¡qué dolor de cabeza!!

Sus datos de Freeze Frame muestran mezcla pobre en crucero. Probablemente un problema de MAF, veo que afirma que es nuevo. El hecho de que sea nuevo no significa que funcione correctamente y/o sea de buena calidad. No recuerdo cómo es un MAF 328, pero si es como un MAF 330 y es caro, entonces supongo que ¿puede que tenga un MAF de mala calidad?

PERO no se lance al MAF todavía. ¿Todavía tiene su antiguo MAF?

También noté que sus ajustes de combustible en ralentí eran directamente opuestos entre sí. Algo no está bien aquí.

Hágame el favor de desenchufar un sensor O2 pre-Cat, espere a que active un código y verifique al 100% que es el banco correcto. Recientemente he visto situaciones en las que el cableado del O2 está al revés, lo que causa todo tipo de problemas inusuales y difíciles de resolver. Una vez que haya verificado el cableado pre-Cat, también es posible que desee verificar el cableado post-Cat para asegurarse de que todo esté conectado correctamente. Seguro barato para asegurarse de que este no sea un problema.

¿Cuál es el MAF actual? ¿Dónde lo compró? ¿Cuánto costó? ¿Qué marca?

Hay muchos MAF falsificados/de mala calidad en el mercado. La mayoría funcionan bien en ralentí, pero informan un flujo de aire bajo carga, lo que provoca condiciones de mezcla pobre.

#23 ·
Así que reemplacé la junta de la tapa de la válvula, la fumé con mi máquina casera y encontré algunas pequeñas grietas capilares en la tapa. No estoy seguro de si estaba allí antes de hacer la junta, pero una soldadura ABS rápida se encargó de eso. Volví a fumar, no encontré nada. Mismo P1188 y P1189. Estaba mirando los datos en tiempo real y noté lo pobre que estaba funcionando en ralentí, cubrí una pequeña porción del MAF con cinta adhesiva y noté cómo los valores a corto plazo comenzaban a anularse cuanto más restringía la abertura. Encontré el punto óptimo donde los valores a corto plazo se mantuvieron en 0 y el mapa aumentó de 0,37 a 0,45. Lo conduje durante dos días. No más luz de verificación del motor y todos los parámetros de emisión pasaron a estar bien. Conduje mi coche a las emisiones y sí, ¡finalmente aprobó con gran éxito! No sé si es un MAF defectuoso que no lee correctamente el flujo de aire y al restringir el tamaño del orificio, ¿permitió que pasara más aire sobre el sensor? ¿O realmente tengo una fuga de aire y simplemente engañé al maf para que pensara que todo el aire viene de la admisión? Por cierto, el coche funciona muy bien y estoy obteniendo 28-29 millas en la carretera mientras estoy en el control de crucero. ¿Cuáles son sus pensamientos?