E46 Fanatics Forum banner

El radiador M3 encaja en los no-M

22K views 16 replies 10 participants last post by  Alex323Ci  
#1 ·
Hola, solo quería publicar y decir que pude instalar un radiador m3 en mi 325i con algunas modificaciones menores con la cubierta del ventilador original. Fue bastante fácil, y si les gusta el bricolaje, les recomiendo que lo intenten, pero si no son buenos con una llave inglesa, no lo hagan.

Lo siento, no tengo una cobertura completa sobre cómo hacerlo, no estaba seguro de que funcionaría, así que no tomé ninguna foto paso a paso.

Buena suerte.

#7 ·
Es más pequeño, pero es más grueso, de doble núcleo y totalmente de aluminio, por lo que disipa el calor mucho más fácilmente y puede contener más líquido. No estoy seguro de si el radiador OEM es de doble núcleo o no, aunque en general ha estado funcionando de maravilla con un poco de roce del ventilador en el compresor de aire acondicionado. Pero con el tiempo el plástico se desgastará jajaja.

#9 ·
Mi radiador M3 tiene accesorios de plástico... Extraño. De todos modos, estoy impulsando este hilo para averiguar qué modificaciones hiciste para la cubierta. Quiero adaptar un ventilador que no sea M (eléctrico) y no sé qué implica.

Además, la razón por la que el radiador m3 es más pequeño es porque tenemos un enfriador de aceite debajo del radiador.

#10 ·
Para la cubierta, recuerdo haber quitado algo... creo que era la pieza que conecta el depósito al radiador. En lugar de tener esa pieza, la aseguré con bridas. El radiador sigue funcionando bien, el aire acondicionado funciona muy bien y sin fugas hasta ahora, y ha pasado casi un año y medio, ¿creo?

Buena suerte, amigo.

#11 ·
oh, también tengo un ventilador delgado que compré, pero he sido demasiado vago para instalarlo. Permitirá un mejor ajuste sin rozamiento en el compresor de aire acondicionado, pero como realmente no me está dando problemas... simplemente lo dejaré jaja o hasta que reúna algo de motivación

#14 ·
El radiador OE (Modine) M3 no es completamente de aluminio, eso debe ser del mercado de accesorios en la publicación de 2012. Tampoco tiene un depósito de expansión, además tiene un pequeño tubo que va de la parte delantera izquierda a la derecha donde se encuentra el depósito de refrigerante M3. No está presurizado como los no-M.
No estoy seguro de lo que hizo OP, pero no estoy seguro de si sugeriría hacer esto en lugar de una nueva versión OE (Nissens) no-M.

• Like
Reactions: Kolonel-Black-Fox
#15 ·
El radiador OE (Modine) M3 no es completamente de aluminio, eso debe ser del mercado de accesorios en la publicación de 2012. Tampoco tiene un depósito de expansión, además tiene un tubo pequeño que va de la parte delantera izquierda a la derecha, donde se encuentra el depósito de refrigerante M3. No está presurizado como los no-Ms.
No estoy seguro de lo que hizo OP, pero no estoy seguro de que sugiriera hacer esto en lugar de una nueva versión OE (Nissens) no-M.
Ok, eso suena justo, divulgación completa, iba a quitar el depósito de expansión y el radiador de este M3 03 para mi reconstrucción. Si esto no es adecuado para mi zhp 04 330, simplemente seguiré comprando nuevo. ¿Algo más que deba tomar que encaje y que valga la pena el viaje?
Image