E46 Fanatics Forum banner

Instalación de los controladores de BMW Scanner 1.4 (PA Soft) en Windows 10 build 2004

56K views 23 replies 14 participants last post by  newb2bimmer  
#1 · (Edited by Moderator)
En mi caso, el problema eran los propios controladores, y el truco es que fabricamos nuestros propios controladores, simplemente sin firmar.

Windows 10 build 2004
Descargue los últimos controladores
ftdichip.com Controladores más recientes

Necesitamos manipular los archivos inf en el directorio.
Hagamos el trabajo del proveedor de hardware que debería mantener la compatibilidad con Windows 10 y firmar los controladores.

Nuestros chips FTDI no obtuvieron nuevos controladores
Por ejemplo, el mío tenía el
VID = 0333
PID = 0137
Puede usar la herramienta MS usbview y encontrar la ID del dispositivo o el Administrador de dispositivos normal
Image

Image

si abre los archivos inf
solo encontrará VID 0403, es un proveedor de hardware diferente, incluso si los controladores funcionan, el proveedor de hardware original de nuestras placas debería validar/probar/firmar sus propios controladores basados en el controlador base FTDI, pero no tenemos soporte.

Así que nuestro objetivo es manipular los archivos inf de los controladores e instalar un controlador sin firmar en Windows :)

Cómo

Limpiar
Primero, necesitamos eliminar los controladores que nos causan todos estos problemas. Si cree que puede hacerlo a través del Administrador de dispositivos de Windows, entonces se equivoca: estos controladores vienen en dos partes separadas, solo una de las cuales se puede administrar a través de la herramienta de administración de controladores predeterminada.
Necesita la herramienta CDMUninstaller para asegurarse de que los controladores se eliminen por completo:
Descargue la herramienta para limpiar -> Desinstalador

Image

Preparar

Descargue los últimos controladores.

Edite el archivo ftdibus.inf y ftdiport.inf
reemplace todos los 0403 con 0333
reemplace todos los 6001 con 0137

Uso notepad++ para esto.

Si ahora, "clic derecho" en los dos archivos .inf y selecciona Instalar en el menú contextual, recibirá un mensaje de error que le informa que los archivos no coinciden con su firma: no se preocupe, vamos a solucionar este pequeño problema.

Necesitamos reiniciar nuestro sistema operativo, pero permitiendo la instalación de controladores sin firmar: esto solo se puede lograr con un reinicio del sistema, así que abra la aplicación Configuración y navegue a Actualización y seguridad > Recuperación.

Reinicie nuestra PC/portátil en modo de recuperación
abra la aplicación Configuración y navegue a Actualización y seguridad > Recuperación.
Image

Image

Image

Image

Image

Durante el proceso de reinicio, se le pedirá que seleccione una opción para activar durante el próximo inicio: necesitamos deshabilitar la verificación de firma de controladores, que fue la opción número 7 para mí.

Después de reiniciar, podrá hacer clic con el botón derecho en los dos archivos .inf y seleccionar Instalar en el menú contextual: aún recibirá una advertencia, pero esta vez podrá solucionar el problema y continuar ignorando el error de verificación.

Ahora puede volver a conectarse a Internet, ¡esta vez Windows no debería poder reemplazar sus controladores en funcionamiento!

Tan pronto como hago clic con el botón derecho en los archivos y presiono instalar, solo conecté el escáner bmw y ya estaba funcionando.
Image

Esto funcionó para mí!
Buena suerte :)

#2 ·
Hice todo eso, aunque estaba conectado a Internet, descubrí que los controladores están instalados / el cable está conectado, como en su ventana, todavía recibo que el hardware no está listo y, a veces, dice DME no encontrado, Ike no encontrado. (Conecté el cable al coche)

#3 ·
Hola Doukas007

Lamento saber que tienes algunos problemas.

He conectado el cable algunas veces más hoy y no he experimentado los problemas que estás enfrentando.
Usando un Lenovo T420 de 7 años, con Windows 10 2004 Pro, funciona bastante bien.

Normalmente apago Internet cuando uso las herramientas.
Tengo la suspensión y la hibernación desactivadas, y el rendimiento completo en la configuración de energía para la batería o con la fuente de alimentación conectada.

Jugué con ISTA/D con el cable K+Dcan y el escáner BMW con el adaptador en los últimos días (debido a problemas con las bujías de precalentamiento y el sensor de aceite)
Reinicié varias veces sin problemas.
Mi coche es un 320D del 98 con el puerto OBD redondo de madera de 17, así que uso el adaptador.

Para mí funciona bien y se instaló correctamente.

Te aconsejo que hagas una limpieza y empieces de nuevo y reinstales el BMW Scanner 1.4.

#4 ·
Hola Doukas007

Lamento saber que tienes algunos problemas.

He conectado el cable algunas veces más hoy y no he experimentado los problemas que estás enfrentando.
Usando un Lenovo T420 de 7 años, con Windows 10 2004 Pro, funciona bastante bien.

Normalmente apago Internet cuando uso las herramientas.
Tengo la suspensión y la hibernación desactivadas y el máximo rendimiento en la configuración de energía para la batería o con la fuente de alimentación conectada.

Jugué con ISTA/D con el cable K+Dcan y el escáner BMW con el adaptador durante los últimos días (debido a problemas con las bujías y el sensor de aceite)
Reinicié varias veces ya, sin problemas.
Mi coche es un 320D del 98 con el puerto OBD redondo de madera 17, así que uso el adaptador.

Para mí funciona bien y se instaló correctamente.

Te aconsejaría que hicieras una limpieza y empezaras de nuevo y reinstalaras el escáner BMW 1.4.
Bueno, cuando uso el programa, estoy afuera en el coche, así que no hay internet allí, sin embargo, la computadora portátil está enchufada. Empiezo a pensar que tal vez algo dentro del cable se soltó porque este cable definitivamente funcionó (hace muchos años), pero también tengo que solucionar esta posibilidad, no lo sé. Gracias por la respuesta. Además, el escáner bmw es una nueva instalación

#5 ·
¡¡¡Gracias tío!!!
Perdí un día tratando de hacer que BMW Scanner funcionara en Windows 10 2004 OS build 19041.508 hasta que leí tu solución!
Todo funciona bien ahora. Aquí están los controladores con los archivos .inf editados que usé, todo lo que necesitas es reiniciar en modo de recuperación - deshabilitar la verificación de la firma de los controladores - apagar internet - hacer clic con el botón derecho e instalar ambos archivos .inf.

#6 ·
¡Me alegro de que haya ayudado! Evité publicar los archivos inf, porque en las nuevas versiones de los controladores o de Windows 10, no me sorprendería que sucediera lo mismo y aquí vamos de nuevo.

Así que en lugar de dar el pescado a todos, pensé que sería mejor enseñar a pescar :giggle:

#10 · (Edited)
¡Me alegro de que haya ayudado!
Evité publicar los archivos inf, porque en las nuevas versiones de los controladores o de Windows 10, no me sorprendería que sucediera lo mismo y aquí vamos de nuevo.

Así que en lugar de dar el pescado a todos, pensé que sería mejor enseñar a pescar :giggle:
Y exactamente me pasó lo que describiste y espero que alguien sea tan amable de ayudarme, por favor.
¿Cómo editar estos archivos, podría alguien ser tan amable y hacerlo por mí o al menos decirme qué y dónde poner?

Mi Windows 10 PRO 19041.630

916740
916741

Por favor, ayúdame a editar correctamente esos archivos.

¿Tengo que instalar 2 de ellos más tarde o solo este, esto tampoco está claro?

Solo quiero agregar que tengo que programar LCM y ya compré INPA que no puede verlo, así que ahora PA soft pero de nuevo sin suerte porque no puedo instalar y el vendedor lo intentó con Team Viewer pero cayó exactamente en los controladores.

Espero tener noticias tuyas.

#7 ·
En mi caso, el problema eran los propios drivers, y el truco es que fabricamos nuestros propios drivers que no están firmados.

¡Esto funcionó para mí!
Usted, señor, es una leyenda viviente. Primero me estaba arrancando el pelo porque mi E39 no arrancaba, y luego me estaba arrancando el pelo porque no podía hacer que el escáner BMW funcionara. Incluso lo usé en agosto sin problemas. Después de horas y horas, encontré su respuesta, y fue como si un dios bajara del cielo y me besara en la frente y me dijera que todo estaría bien. Lo puse en marcha, tenía 100 códigos, los borré y volví a escanear. 1 código: sensor del árbol de levas. Uno nuevo está en camino gracias a usted.

#9 ·
Usted, señor, es una leyenda viviente. Primero me estaba arrancando el pelo porque mi E39 no arrancaba, y luego me estaba arrancando el pelo porque no podía hacer que el escáner BMW funcionara. Incluso lo usé en agosto sin problemas. Después de horas y horas, encontré su respuesta, y fue como si un dios hubiera bajado del cielo y me hubiera besado en la frente y me hubiera dicho que todo estaría bien. Lo puse en marcha, tenía 100 códigos, los borré y volví a escanear. 1 código: sensor del árbol de levas. Uno nuevo está en camino ahora gracias a usted.
Me alegro de que haya ayudado :giggle:

"Nos estamos ahogando en información, pero hambrientos de conocimiento."

#11 ·
reemplace todos 0403 con 0333
reemplace todos 6001 con 0137
Uso el bloc de notas++ para esto.
Suponiendo que tiene el mismo tipo de cable BMW Scanner 1.4 que yo.

Verifique qué significan 0333 y 0137 -

Identificación del proveedor e identificación del producto (VID/PID)
Puede usar la herramienta MS usbview y encontrar la ID del dispositivo o el Administrador de dispositivos normal
Nuestros cables USB con chips FTDI y su placa, tienen un proveedor y una ID de producto.
Esta es una forma común de identificar e instalar los controladores que funcionarán correctamente
Ejemplo el mío tenía el
VID = 0333
PID = 0137

Ejemplo de cómo identificar fácilmente el PID VID de un dispositivo USB.
El primer paso será acceder al Administrador de dispositivos. Una forma de realizar esta acción es hacer clic con el botón derecho en Mi PC y seleccionar Administrar.

Image

En el menú desplegable Propiedad, seleccione ID de hardware.

Image

Una vez que se hayan abierto las Propiedades, navegue a la pestaña Detalles.

Image

En el menú desplegable Propiedad, seleccione ID de hardware.

Image

Si el dispositivo contiene un VID y un PID, los valores se mostrarán en la pantalla.

Image

#12 · (Edited)
Gracias por la respuesta rapidísima, por supuesto, ya entiendo cómo hacerlo.

Solo una pregunta más: ¿hay alguna forma de editar estos archivos fácilmente en notepad ++?

¿O tengo que cambiar manualmente todos estos números? Me temo que me saltaré algo

¿Y este es el único controlador con
USB\VID_04F2&PID_B059 que encontré, este es el correcto?

916759

¿Así que mi VID es 04F2 y PID B052?

#13 ·
Si tiene notepad++ instalado (también existe la versión sin integración)
Luego, simplemente vaya al archivo y haga clic derecho sobre él y - "Editar con Notepad++"
916761

Ahora edite los archivos directamente

Luego Ctrl+F -> Seleccione la pestaña reemplazar
Buscar: 0403
Reemplazar con: 0333
Haga clic en Reemplazar todo

Haga lo mismo para el siguiente
Buscar: 6001
Reemplazar con: 0137
Haga clic en "Reemplazar todo"

¡Hecho!
916760

#15 ·
¡Gracias por el gran artículo @napoleao! Parece que sigo teniendo problemas: seguí todos tus pasos y todo salió correctamente, aunque el idVendor del controlador sigue mostrando información incorrecta. Probé los últimos controladores disponibles, así como los que publicó mad_presley.

Tomé algunas capturas de pantalla, ¿alguna idea?

#16 ·
Sé que esta es probablemente la publicación incorrecta para este hilo, pero no puedo hacer que mi PA soft funcione porque no tengo XP y parece que no puedo encontrar uno lo suficientemente barato. Tengo el CD para cargarlo, pero realmente necesito una computadora vieja.

#17 ·
Sé que este es probablemente el post equivocado para este hilo, pero no puedo cantar para que mi PA soft funcione porque no tengo XP y parece que no puedo encontrar uno lo suficientemente barato. Tengo el CD para cargarlo, pero realmente necesito una computadora vieja
Compré una computadora portátil con Windows 7 por 25 dólares en ebay. PA SOFT funciona en Windows 7.

#20 · (Edited)
Acabo de recibir el dispositivo escáner BMW. Instalé los controladores desde el enlace de Mad Pressley y seguí sus instrucciones de instalación. Ambos confirmaron la instalación sin problemas. Conecto el escáner BMW a la computadora y obtengo... nada.

No hay luces en el escáner, no hay cambios en el administrador de dispositivos al conectar y desconectar. Es como si el dispositivo no estuviera allí en absoluto. Lo probé en mi otra computadora portátil y obtuve lo mismo. ¿Tienen algún consejo para mí?

#22 ·
Acabo de recibir el dispositivo de escáner BMW. Instalé los controladores desde el enlace de Mad Pressley y seguí sus instrucciones de instalación. Ambos confirmaron la instalación sin problemas. Conecto el escáner BMW a la computadora y obtengo... nada.

No hay luces en el escáner, no hay cambios en el administrador de dispositivos al conectar y desconectar. Es como si el dispositivo no estuviera allí en absoluto. Lo probé en mi otra computadora portátil y obtuve lo mismo. ¿Tienen algún consejo para mí?
El cable debe estar conectado al automóvil y a la PC para instalar sus controladores. Esto se menciona en los hilos de instalación.

#21 · (Edited by Moderator)
En mi caso, el problema eran los propios controladores, y el truco es que fabricamos nuestros propios controladores, simplemente sin firmar.

Windows 10 build 2004
Descargue los últimos controladores
ftdichip.com Controladores más recientes

Necesitamos manipular los archivos inf en el directorio.
Hagamos el trabajo del proveedor de hardware que debería mantener la compatibilidad con Windows 10 y firmar los controladores.

Nuestros chips FTDI solo no obtuvieron nuevos controladores
Ejemplo, el mío tenía el
VID = 0333
PID = 0137
Image

Image

si abre los archivos inf
solo encontrará VID 0403, es un proveedor de hardware diferente, incluso si los controladores funcionan, el proveedor de hardware original de nuestras placas debería validar/probar/firmar sus propios controladores basados en el controlador base FTDI, pero no tenemos soporte.

Así que nuestro objetivo es manipular los archivos inf de los controladores e instalar un controlador sin firmar en Windows :)

Cómo

Limpiar
Primero, debemos eliminar los controladores que nos causan todos estos problemas. Si cree que puede hacerlo a través del administrador de dispositivos de Windows, entonces está equivocado: estos controladores vienen en dos partes separadas, solo una de las cuales se puede administrar a través de la herramienta de administración de controladores predeterminada.
Necesita la herramienta CDMUninstaller para asegurarse de que los controladores se eliminen por completo:
Descargue la herramienta para limpiar -> Desinstalador

Image

Preparar

Descargue los últimos controladores.

reemplace todos los 0403 con 0333
reemplace todos los 6001 con 0137

Uso notepad++ para esto.

Si ahora, "clic derecho" en los dos archivos .inf y selecciona Instalar en el menú contextual, recibirá un mensaje de error que le informa que los archivos no coinciden con su firma: no se preocupe, vamos a solucionar este pequeño problema.

Necesitamos reiniciar nuestro sistema operativo, pero permitiendo la instalación de controladores sin firmar: esto solo se puede lograr con un reinicio del sistema, así que abra la aplicación Configuración y navegue hasta Actualización y seguridad > Recuperación.

Reinicie nuestra PC/portátil en modo de recuperación
abra la aplicación Configuración y navegue hasta Actualización y seguridad > Recuperación.
Image

Image

Image

Image

Image

Au cours du processus de redémarrage, il vous sera demandé de sélectionner une option à activer lors du prochain démarrage : nous devons désactiver la vérification de la signature des pilotes , qui était l'option numéro 7 pour moi.

Después del reinicio, podrá hacer clic con el botón derecho en los dos archivos .inf y seleccionar Instalar en el menú contextual: siempre recibirá una advertencia, pero esta vez podrá eludir el problema y continuar ignorando el error de verificación.

Ahora puede volver a conectarse a Internet, ¡esta vez Windows no debería poder reemplazar sus controladores funcionales!

Tan pronto como hice clic con el botón derecho en los archivos y presioné Instalar, solo conecté el escáner bmw y ya estaba funcionando.
Image

¡Esto funcionó para mí!
Hola a todos y gracias, perfecto para mí, funciona.

#23 · (Edited)
No funcionó para mí. Sigo recibiendo "Windows encontró un error. No se pudieron encontrar los archivos". Parece que, sin darme cuenta, me actualicé a una compilación 2004, aunque mi winver dice "19043". Borré los archivos como se describe arriba y reinstalé.

Mismo problema. INPA no puede ver la batería ni el encendido.

INPA funcionaba antes.

Edición: INPA funciona ahora que conecté el cable correcto (K+DCAN!)

#24 ·
Agradezco toda la información compartida aquí y los controladores y el escáner modificados y cargados. Pude instalarlo sin problemas a partir de febrero de 2024 en la última versión de Windows 10 (22H2) y el escáner funciona para mí. Todavía no he probado INPA.

Vale la pena mencionar en la publicación principal que los modelos con el enchufe redondo debajo del capó necesitan el adaptador, ya que no funciona a través del OBDII.