E46 Fanatics Forum banner

G35 coupé ahora vs. 330i antes

3.5K views 31 replies 28 participants last post by  audiophilia  
#1 ·
Vendí mi 330i de 2002 (plateado) y compré un G35 coupe (Ivory Pearl) nuevo el año pasado. Solo tuve mi 330i durante unos 14 meses y me encantó cada día. Tenía Step, Xenon, paquete de ruedas/neumáticos de 18” y las únicas opciones del mercado de accesorios que tenía eran el volante M y las luces transparentes. Cuando vi por primera vez las fotos espía del G35 coupe a finales de 2002, me interesé mucho. Después de probarlo en el concesionario Infiniti local, me convenció instantáneamente su suave potencia y manejo, pero lo más importante, el sonido de su escape. Compré mi 330i por $37K (con un descuento del concesionario de $2,300) y lo vendí por $35K en efectivo a un tipo después de solo 9K millas (tenía un segundo coche), así que no perdí mucho dinero.

Sé que el G35c no es un coche perfecto, como cualquier otro coche, pero ciertamente tiene uno de los mejores valores del mercado actual. Para empezar, tiene un interior de aspecto regular en comparación con el 330i, pero después de un tiempo me acostumbré. Si hubiera tenido el paquete de rendimiento del 330i, que no estaba disponible en 2002, probablemente lo habría conservado, solo por su interior con aspecto de carbono. Conseguí mi G35c por solo $33K, pero lo único que falta es la navegación y ya tiene todas las opciones, incluyendo cuero, techo corredizo, asiento con calefacción, rueda/neumático de 18", diferencial de deslizamiento limitado, Xenon, etc. Un 330i o 330ci con un equipamiento similar costaría al menos $10K más. Por mi experiencia pasada, la fiabilidad a largo plazo de Infiniti (Nissan) es igual o mejor que la de BMW. Oh, el nivel de servicio/concesionario de Infiniti es MUCHO superior al de BMW, sin duda. No estoy seguro del valor de reventa, pero la predicción actual de Edmunds parece bastante buena para el G35c, así que no me preocupo demasiado por eso.

Tanto la serie 3 como el G35c son grandes coches, por lo que no hay un ganador real. Incluso en cuanto a rendimiento, son más o menos iguales según muchas revistas de coches, pero juro que mi G35c es al menos 1 segundo más rápido a 60 mph en comparación con mi antiguo 330i. Ustedes pueden estar en desacuerdo todo lo que quieran, pero sé que mi G35c puede vencer a cualquier serie 3 no modificada, tanto en línea recta como en curvas. Sin llamas aquí, solo digo lo que veo y siento. Depende de tu gusto por los automóviles y el G35c fue para mí. Y otra gran razón por la que cambié fue que hay demasiados serie 3 en este Silicon Valley, como dijo una vez la revista británica CAR sobre la desventaja de la serie 3, cito “todo hombre y perro tiene uno”. Cuando conseguí mi G35c por primera vez, mi coche destacaba y casi todo el mundo lo miraba dondequiera que iba. Hay muchos más G35c en la calle ahora, pero nada comparado con los serie 3 que prácticamente cubren las carreteras de Silicon Valley.

Si puedo resumir ambos coches, el 330i es un coche de lujo que es muy deportivo, pero el G35c es un coche deportivo que es muy lujoso.

Bueno, podría volver a la serie 3 después de ver las fotos de la próxima generación del E90, que se ven bastante bien, especialmente el nuevo M4 coupe. También el nuevo S4 se ve muy bien.

#2 ·
FSJ said:
Vendí mi 330i de 2002 (plateado) y el año pasado compré un G35 coupé (Ivory Pearl) nuevo. Solo tuve mi 330i durante unos 14 meses y lo amé todos los días. Tenía Step, Xenon, paquete de ruedas/neumáticos de 18” y las únicas opciones del mercado de accesorios que tenía eran el volante M y las luces transparentes. Cuando vi por primera vez las fotos espía del G35 coupé a finales de 2002, me interesé mucho. Después de probarlo en el concesionario Infiniti local, me convenció instantáneamente su suave potencia y manejo, pero lo más importante, el sonido de su escape. Compré mi 330i por $37K (con un descuento del concesionario de $2,300) y lo vendí por $35K en efectivo a un tipo después de solo 9K millas (tenía un segundo auto), así que no perdí mucho dinero en absoluto.

Sé que el G35c no es un auto perfecto, como cualquier otro auto, pero ciertamente tiene uno de los mejores valores del mercado actual. Para empezar, tiene un interior de aspecto regular en comparación con el 330i, pero después de un tiempo me acostumbré. Si hubiera tenido el paquete de rendimiento del 330i, que no estaba disponible en 2002, probablemente lo habría conservado, solo por su interior con aspecto de carbono. Conseguí mi G35c por solo $33K, pero lo único que falta es la navegación y ya tiene todas las opciones, incluyendo cuero, techo corredizo, asiento con calefacción, rueda/neumático de 18", diferencial de deslizamiento limitado, Xenon, etc. Un 330i o 330ci con un equipamiento similar costaría al menos $10K más. Por mi experiencia pasada, la fiabilidad a largo plazo de Infiniti (Nissan) es igual o mejor que la de BMW. Oh, el nivel de servicio/concesionario de Infiniti es MUCHO superior al de BMW, sin duda. No estoy seguro sobre el valor de reventa, pero la predicción actual de Edmunds parece bastante buena para el G35c, así que no me preocupo demasiado por eso.

Tanto la serie 3 como el G35c son grandes autos, por lo que no hay un verdadero ganador. Incluso en cuanto a rendimiento, son bastante similares según muchas revistas de automóviles, pero juro que mi G35c es al menos 1 segundo más rápido a 60 mph en comparación con mi antiguo 330i. Ustedes pueden estar en desacuerdo todo lo que quieran, pero sé que mi G35c puede vencer a cualquier serie 3 no modificada, tanto en línea recta como en curvas. Sin llamas aquí, solo digo lo que veo y siento. Depende de tu gusto por los automóviles y el G35c fue para mí. Y otra gran razón por la que cambié fue que hay demasiados serie 3 en este Silicon Valley, como la revista británica CAR dijo una vez sobre la desventaja de la serie 3, cito “todo hombre y perro tiene uno”. Cuando conseguí mi G35c por primera vez, mi auto se destacaba y casi todos lo miraban a donde quiera que iba. Hay muchos más G35c en la calle ahora, pero nada comparado con la serie 3 que prácticamente cubre las carreteras en Silicon Valley.

Si puedo resumir ambos autos, el 330i es un auto de lujo que es muy deportivo, pero el G35c es un auto deportivo que es muy lujoso.

Bueno, podría volver a la serie 3 después de ver las fotos de la próxima generación E90, que se ven bastante bien, especialmente el nuevo coupé M4. Además, el nuevo S4 también se ve muy bien.
¿Así que el G35 hace 0-60 en los 5 segundos bajos?

#3 ·
FSJ said:
Juro que mi G35c es al menos 1 segundo más rápido a 60 mph en comparación con mi antiguo 330i.

Ustedes pueden estar en desacuerdo todo lo que quieran, pero sé que mi G35c puede vencer a cualquier Serie 3 no modificada, tanto en línea recta como en curvas.
1) Tu Bimmer automático ya es ~1 segundo más lento que un Bimmer manual

2) 330Ci 0-60 calificado en 5.8 segundos (revistas) con solo 225 hp.. G35C está calificado a la misma velocidad con 280 hp (creo que la ingeniería alemana es más eficiente)

Por otro lado.. Realmente me gusta el G35C... Desearía haber probado uno antes de comprar mi 330 :banghead:

#5 ·
También fue una decisión difícil para mí. Conduje un G35 coupé con la caja de cambios de 6 velocidades y casi todas las permutaciones de la transmisión del coupé de la serie 3. El G35 era más rápido en línea recta, pero el BMW se sentía más ágil (la dirección de un BMW tiene mucho mejor tacto). Terminé comprando un 330Ci Topaz Blue 2001 de segunda mano (también podría tener lo real).

#7 ·
Es una decisión difícil, estuve luchando durante meses sobre si comprar un nuevo cupé G35 de 6 velocidades o un cupé de la serie 3 usado. El G35 ofrecía más valor por el dinero, sentí, y era un poco más único, pero no creo que la experiencia de conducción fuera la misma que la de un E46. El otro problema era la lista de espera de más de 4 meses para un modelo de 6 velocidades. De hecho, estaba en el concesionario Infiniti para dejar un depósito en un G35c, vi un cupé M3 '02 en su lote de autos usados, hice una prueba de manejo y me fui a casa con el ///M :)

#8 ·
Oh, mi G35c es automático con modo de cambio manual. Publicaré fotos pronto, están en mi computadora doméstica. Sé todo sobre los números de 0 a 60 mph de las revistas de automóviles, pero un consejo, no confíes demasiado en sus números. Para empezar, no sabemos cómo y quién probó esos números, en qué condiciones, cómo lanzarlo y así sucesivamente... Demasiadas variables... ¿sabes a qué me refiero? De lo contrario, ¿cómo se puede explicar la gran variación de una revista a otra? Esos números de revistas solo deben usarse como referencia y no se debe confiar demasiado en ellos.

No estoy diciendo que mi G35c haga menos de 5 segundos, de ninguna manera, probablemente de 5 a 6 segundos al cambiar al modo manual. Pero sé que es definitivamente un poco más rápido que mi antiguo 330i y otros E46 automáticos no modificados. Si quieres compararlo con un E46 con cambio manual, entonces deberías compararlo con un G35c de 6 velocidades con Brembo. En comparación con mi antiguo 330i steptronic, el modo manual de este G35c REALMENTE cambia más rápido que el modo totalmente automático. Una vez, corrí con el 350Z con cambio manual de mi amigo, estaba a la par con él hasta que alcanzamos las 70 u 80 mph, y él sabe cómo cambiar. Siempre pensé que el 350Z es mucho más rápido que el G35c, así que también me sorprendió un poco. No estoy afirmando que el G35c automático sea más rápido que el 350Z con cambio manual, así que no me citen sobre eso, tal vez solo tuve suerte. Y mi amigo con el 350Z, corrió con varios 3 series antes y ni siquiera fue un desafío, según él.

No estoy diciendo que el G35c sea mejor que el E46, de ninguna manera. Mi 330i seguía siendo uno de los mejores coches que he tenido y todavía echo de menos su sensación de dirección perfecta solo para BMW, que mi G35c no tiene. Solo estoy diciendo lo que siento después de poseer y conducir ambos coches, con la esperanza de que esto sea una buena información para aquellos que también están considerando ambos coches...

Algunas personas tienen una opinión realmente sesgada sobre sus BMW, pensando que BMW es mejor que otros coches japoneses o americanos “inferiores”, pase lo que pase. Eso está bien para mí porque cada uno tiene su propia preferencia y opinión. Pero, estés de acuerdo o no, el E46 está empezando a mostrar cierta edad, incluso después de su actualización cosmética hace uno o dos años. Es una gran pregunta cuál será el E90 final. Si, Dios no lo quiera, sigue el camino de las nuevas series 5, 6 o 7, entonces buena suerte.

No me gusta hacia dónde va el diseño actual de BMW. Sé exactamente lo que el diseño de BMW está tratando de hacer, está tratando de diferenciarse de los diseños más bien conservadores o convencionales de Mercedes y Audi al ir a toda velocidad con el diseño de vanguardia con artilugios de alta tecnología. Ese es un gran plan de marketing porque BMW sabe que tiene que encontrar su propio terreno en lugar de competir directamente con Mercedes o Audi. Pero el GRAN problema es que su nuevo diseño de vanguardia es simplemente FEO.

¿Y cuál es la gran idea sobre iDrive? No es más que un juguete confuso, inútil y “fuera de la maldita carretera” que no pertenece a coches de alto rendimiento serios como BMW. ¿Por qué no incluyen la dirección y el control del acelerador en el iDrive y terminan con eso? ¡Uso el ratón todo el día en el trabajo y no quiero usar otro dispositivo similar a un ratón en mi coche solo para cambiar la velocidad del ventilador!? ¡Quiero botones y diales que pueda ver y sentir, y no quiero estar de acuerdo con los abogados de BMW en la pantalla iDrive cada vez que arranco mi maldito coche! Si el nuevo E90 tiene control iDrive, eso es todo para mí y la próxima vez iré con Audi o Mercedes. Eso es una pena porque, aunque no tengo un BMW ahora mismo, siempre ha sido mi punto de referencia para juzgar otros coches...

#12 ·
El G35 es un coche bonito y rápido... Mierda, tiene una cilindrada de 3,5 L y 280 caballos de fuerza. Entendería si fuera un poco más rápido que el 330, que solo tiene 3,0 L de cilindrada y 225 caballos de fuerza. Además, el 330 es una continuación de 2001 (o quizás 2000), mientras que el G35 es de mediados de 2002. Espera el E90... ¿Quizás funcione mejor?

#14 ·
¿Se siente como la máquina de conducción definitiva?
¿Compraste el coche porque querías ser el único que lo tuviera en la carretera? Nunca compro un coche preocupado por cuántas personas lo tienen. Lo compro porque me gusta conducirlo. Me alegro de que te guste tu coche. Uno de nuestros técnicos de soporte compró uno y está enamorado de él. Creo que se ve bien por fuera, pero el interior parece una de esas radios JVC de la era espacial (solo es mi opinión), lo que para mí es como una moda pasajera. Los interiores de los Bimmers siempre han sido refinados, a diferencia de muchos otros fabricantes.
Paz.

#15 · (Edited)
coug4life said:
haha ;) Un M3 de serie matará a un G35 coupé de serie seguro, he conducido ambos y no hay discusión, la potencia ///M prevalecerá. No estoy seguro de si el autor original incluía el M3 en su afirmación de que podía vencer a cualquier serie 3 no modificada.
¿Y yo?

¿Estás en Silicon Valley???? HEHE JK JK.... No hay necesidad de correr para probar nada.

He corrido con algunos coupés y sedanes G35 automáticos y no hace falta decir que se llevaron una buena sorpresa.

No creo haber encontrado nunca un G35 manual antes. A menos que algunos de los que corrí fueran, de hecho, manuales. :eeps:

#16 ·
TeKNiC330 said:
¿Qué hay de mí?

¿Estás en Silicon Valley???? HEHE JK JK.... No hay necesidad de correr para demostrar nada.

He corrido con algunos cupés y sedanes g35 automáticos y, no hace falta decir, que se llevaron una buena sorpresa.

No creo haber encontrado nunca un g35 de palanca antes. A menos que algunos de los que corrí fueran, de hecho, de palanca. :eeps:
Entonces, ¿cómo te fue? Estoy seguro de que está bastante cerca.

#17 ·
Nunca cambiaría mi 330ci por un G35. Pero en tu caso, un 330i a un G35c, supongo que está bien. Lo que deberías haber hecho es conseguir un coupé BMW en primer lugar. Al menos no conseguiste el sedán G35 gris. No sé sobre Silicon Valley, pero por aquí hay un montón de G35c en ese color azul funky POR TODAS PARTES. Ok, adiós.

#18 ·
blackbmw330 said:
¿Entonces, cómo fue? Estoy seguro de que está bastante cerca.
Desde parado hasta unas 70 mph, está bastante cerca, les gané por aproximadamente la longitud de un coche. En la autopista, corrí contra un sedán, muy probablemente automático, de 50-xxx y estaba al menos a 2 longitudes de coche por detrás cuando alcancé las 120.

Mi amigo estaba en su mustang circulando con sus 315 CV mientras que el g35 y yo estábamos en ello. Él me dio el veredicto. Solo estaba prestando atención a cambiar de marcha y a la carretera. No había coches fuera. :D

#22 ·
También probé un G35 antes de comprar mi 330i, sé que en rendimiento, el G35 es probablemente un poco más duro, pero en general amo más mi 330i, simplemente no sé por qué, cuando conduzco mi BMW, siempre me siento tan feliz.

Para mí, el 330i tiene un mejor manejo, especialmente en las curvas, y también para la transmisión automática, en el G35, siento más tiempo de retraso al cambiar la marcha en modo manual. Además, en la autopista, siento que el BMW es más estable que el G35.

Bueno, es solo mi propia opinión, como dicen algunas personas, todos tienen un gusto diferente.

Simplemente amo mi BMW.

#23 ·
330CI6spd said:
1) Tu Bimmer con cambio automático ya es ~1 segundo más lento que un Bimmer con cambio manual

2) 330Ci 0-60 calificado en 5.8 segundos (revistas) con solo 225 hp.. G35C está calificado a la misma velocidad con 280 hp (creo que la ingeniería alemana es más eficiente)

Por otro lado... Realmente me gusta el G35C... Desearía haber probado uno antes de comprar mi 330 :banghead:
R34GT-R con 270 (bueno, tal vez un poco más) ha vencido al m3 en todos los videos de Bestmotoring que he visto.