Después de aproximadamente 1,5 años con el proyecto DCT, decidí cambiar de plataforma. El DCT está fuera junto con el cableado de la transmisión y el controlador. Razones muchas, pero no forman parte de este hilo.
En su lugar, estamos instalando una transmisión automática ZF 8HP70z de la serie F30 330d. Una transmisión de 8 velocidades muy capaz, que puede manejar cargas de par, que se combinará con una unidad de control diferente esta vez de TurboLamik. También enfatizaré las modificaciones electrónicas en este hilo, junto con los componentes mecánicos.
Para esta conversión, usaré lo siguiente:
1. Placa adaptadora para permitir que esta caja de cambios se atornille al bloque M54, ya que el motor de arranque está en el lado inferior/izquierdo en lugar de superior/derecho (especular)
2. Eje de transmisión personalizado o OEM mix'n'match
3. Travesaño de caja de cambios personalizado u OEM
4. TCU Turbolamik con integración canbus MS43 y programas de modo de conducción individuales
5. Volante N57 (mi cigüeñal es de 6 pernos, así que tuve que modificarlo ligeramente para usar este)
6. Convertidor de par N57N (viene con la caja de cambios, afortunadamente)
7. Joystick F82 M4
8. Levas E46 M3
9. Pantalla OLED integrada IKE personalizada para información de la caja de cambios
10. Arnés de cableado pedido con el TCU, hecho a medida
11. Cárter de aceite BMW genuino con kit de servicio
12. Enfriador de aceite Setrab de 25 filas
13. Ventilador del enfriador Davies, Craig 12" con termostato
14. Placa PCB personalizada para la modificación 8HP Mechatronics
15. Retenes y juntas de aceite
16. Motul ATF para 8HP
Por el momento, estoy esperando la entrega de la caja de cambios. Una vez recibido y verificado que no está dañado, seguiré con el resto de las piezas.
Caja de cambios:
Cigüeñal en mi motor:
En su lugar, estamos instalando una transmisión automática ZF 8HP70z de la serie F30 330d. Una transmisión de 8 velocidades muy capaz, que puede manejar cargas de par, que se combinará con una unidad de control diferente esta vez de TurboLamik. También enfatizaré las modificaciones electrónicas en este hilo, junto con los componentes mecánicos.
Para esta conversión, usaré lo siguiente:
1. Placa adaptadora para permitir que esta caja de cambios se atornille al bloque M54, ya que el motor de arranque está en el lado inferior/izquierdo en lugar de superior/derecho (especular)
2. Eje de transmisión personalizado o OEM mix'n'match
3. Travesaño de caja de cambios personalizado u OEM
4. TCU Turbolamik con integración canbus MS43 y programas de modo de conducción individuales
5. Volante N57 (mi cigüeñal es de 6 pernos, así que tuve que modificarlo ligeramente para usar este)
6. Convertidor de par N57N (viene con la caja de cambios, afortunadamente)
7. Joystick F82 M4
8. Levas E46 M3
9. Pantalla OLED integrada IKE personalizada para información de la caja de cambios
10. Arnés de cableado pedido con el TCU, hecho a medida
11. Cárter de aceite BMW genuino con kit de servicio
12. Enfriador de aceite Setrab de 25 filas
13. Ventilador del enfriador Davies, Craig 12" con termostato
14. Placa PCB personalizada para la modificación 8HP Mechatronics
15. Retenes y juntas de aceite
16. Motul ATF para 8HP
Por el momento, estoy esperando la entrega de la caja de cambios. Una vez recibido y verificado que no está dañado, seguiré con el resto de las piezas.
Caja de cambios:
Cigüeñal en mi motor: