E46 Fanatics Forum banner

¿La rueda delantera del lado del conductor suele tener un poco de juego?

23K views 11 replies 7 participants last post by  Cayne23  
#1 ·
Después de la revisión de mi suspensión, tres ruedas se sienten sólidas y apretadas cuando se agarran a las 3 y 9, pero la rueda delantera izquierda del lado del conductor tiene un poco de juego. Cuando la agarro a las 3 y 9, siento un poco de movimiento, pero también puedo oír el volante moviéndose con el movimiento. ¿Es normal o esa rueda debería estar tan apretada como las otras ruedas?

Además, esa misma rueda tiene los síntomas de una pinza pegajosa porque estoy recibiendo este sonido agudo mientras conduzco a velocidades más bajas. Suena como cuando soplas en la parte superior de una botella de refresco; se hace más fuerte cuanto más fuerte soplas en ella.

Aparte de eso, la reparación se ve bien.

Una cosa interesante que descubrí en esta reparación fue que estaba tratando de identificar algunos golpes en la parte trasera después de haber instalado los Meyle HD RSM. Honestamente, pensé que el Meyle estaba defectuoso, pero después de la reparación descubrimos que el último taller instaló la parte superior del soporte del tirante de la forma opuesta. Así que cada vez que salía de la entrada y oía el golpe, no era el RSM, era esta pieza que estaba instalada incorrectamente.

Además, no tenía ni idea de que se pueden torcer esos tirantes traseros de aluminio de serie y romperlos. El mecánico tiró del tirante (con bastante fuerza) y se rompió.

#3 ·
Estaba leyendo que el cojinete haría un sonido de rechinamiento y no lo escucho. Este sonido es muy agudo y suena como frotamiento.

Hacía ruido ayer y dijo que eran las pastillas que se estaban ajustando, pero cuanto más leo sobre problemas de pinzas, más sentido tiene.

Todavía estoy confundido con el juego en la rueda. Puedo girar las otras tres ruedas, pero la rueda del lado izquierdo del conductor requiere un poco más de esfuerzo y no gira libremente.

#5 ·
No, esa rueda no debería tener más juego que la otra en ese eje.

#6 ·
Te actualizaré después de mañana una vez que lo revisen de nuevo. Las rótulas de dirección son nuevas. El coche va recto y ya no se desvía hacia un lado. Estaba viendo un vídeo sobre pinzas pegajosas y estaban arreglando una pinza pegajosa en un corvette y simplemente limpiaron y volvieron a lubricar algunos pernos y desapareció. Espero que esto sea solo una solución fácil.
Realmente quiero darle al coche un buen tirón, pero es difícil con ese ruido porque no quiero romper nada.

#9 ·
Te actualizaré después de mañana una vez que lo revisen de nuevo. Las rótulas de dirección son nuevas. El coche va recto y ya no se va hacia un lado. Estaba viendo un vídeo sobre pinzas pegajosas y estaban arreglando una pinza pegajosa en un corvette y simplemente limpiaron y volvieron a lubricar algunos pernos y desapareció. Espero que esto sea solo una solución fácil.

Realmente quiero darle al coche una buena aceleración, pero es difícil con ese ruido porque no quiero romper nada.
¡Varias cosas pueden causar lo que estás experimentando! Dijiste que las rótulas de dirección han sido reemplazadas, ¿son tanto las internas como las externas? Puedes tener una rótula de dirección interna o externa defectuosa que puede causar juego, así que dinos qué has reemplazado. Además, ¿qué pasa con los brazos de control inferiores, tienen rótulas que se estropean y exhiben juego, cuándo fueron reemplazados, si es que lo fueron? Por último, podrías tener un buje del brazo de control inferior defectuoso que está empezando a fallar, ¿cuándo fueron reemplazados? ¿Y cuántos kilómetros tienes en los componentes de la suspensión?

#7 ·
Depende del plano de movimiento... si parece que la rueda está girando, eso no es un buen indicador, dependiendo de lo leve que sea. Si ves que el volante se mueve, puede ser solo eso.

Juega hacia adelante y hacia atrás: es probable que obtengas una pequeña cantidad... es el movimiento del brazo de arrastre en el buje, especialmente si es un buje de serie (más blando).

#8 ·
Depende del plano de movimiento... si parece que la rueda está girando, eso no es un buen indicador, dependiendo de lo leve que sea. Si ves que el volante se mueve, puede ser solo eso.

Juega hacia adelante y hacia atrás - es probable que obtengas una pequeña cantidad... es el movimiento del brazo de arrastre en el buje, especialmente si es un buje de serie (más blando).
No creo que un buje trasero haga que una rueda delantera se mueva a mano.

#11 ·
Me inclino por un problema con la pinza o el rotor, ya que los rotores son nuevos con pastillas y kits de bujes nuevos. Tal vez simplemente no lo instaló al 100% y necesita ser ajustado. Además, el hecho de que no pueda girar libremente la rueda es preocupante.

Revisamos los RTAB con una palanca y en realidad estaban bastante apretados, así que no creo que sea eso.

De cualquier manera, lo tendré de vuelta en el taller por la mañana y lo descubriremos.