Hola, estoy considerando pedirle a un amigo que cambie el aceite de mi E46 323 Coupe.
¿Alguien sabe qué aceite recomienda BMW y también qué filtros? Cada gran compañía petrolera, por ejemplo, BP, Shell, Castrol, Caltex, Mobil, Valvoline, tiene su propio aceite, ¡así que estoy un poco desconcertado sobre qué comprar!
Una breve interrogación de la "guía de lubricación" de las empresas anteriores:
Valvoline sugiere "aceite de motor Synpower 5W-40"
Valvoline SynPower está disponible en dos grados de viscosidad: 5W/40 y 10W/50. Ambos productos cumplen con las últimas clasificaciones API SL/CF.
Castrol sugiere "CASTROL TXT SOFTEC PLUS"
Aparentemente, cumple con la estricta especificación de aceite BMW Longlife. SAE 5W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3/B4
Castrol también sugiere "CASTROL FORMULA SLX"
Aceite de motor totalmente sintético de viscosidad súper baja, formulado para entregar más potencia a su motor. Aprobado por Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi y Jaguar. SAE 0W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3.
Caltex/Ampol sugiere "HAVOLINE SYNTHETIC"
Mobil sugiere "Mobil 1 0W-40" o "Mobil 1 5W-50"
Shell sugiere "Shell Helix Ultra 15W-50"
BP sugiere "Visco 5000"
Gracias.
¿Alguien sabe qué aceite recomienda BMW y también qué filtros? Cada gran compañía petrolera, por ejemplo, BP, Shell, Castrol, Caltex, Mobil, Valvoline, tiene su propio aceite, ¡así que estoy un poco desconcertado sobre qué comprar!
Una breve interrogación de la "guía de lubricación" de las empresas anteriores:
Valvoline sugiere "aceite de motor Synpower 5W-40"
Valvoline SynPower está disponible en dos grados de viscosidad: 5W/40 y 10W/50. Ambos productos cumplen con las últimas clasificaciones API SL/CF.
Castrol sugiere "CASTROL TXT SOFTEC PLUS"
Aparentemente, cumple con la estricta especificación de aceite BMW Longlife. SAE 5W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3/B4
Castrol también sugiere "CASTROL FORMULA SLX"
Aceite de motor totalmente sintético de viscosidad súper baja, formulado para entregar más potencia a su motor. Aprobado por Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi y Jaguar. SAE 0W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3.
Caltex/Ampol sugiere "HAVOLINE SYNTHETIC"
Mobil sugiere "Mobil 1 0W-40" o "Mobil 1 5W-50"
Shell sugiere "Shell Helix Ultra 15W-50"
BP sugiere "Visco 5000"
Gracias.