E46 Fanatics Forum banner

Cambio de aceite DIY - ¿qué aceite usar?

136K views 26 replies 23 participants last post by  markusmarkus  
#1 ·
Hola, estoy considerando pedirle a un amigo que cambie el aceite de mi E46 323 Coupe.

¿Alguien sabe qué aceite recomienda BMW y también qué filtros? Cada gran compañía petrolera, por ejemplo, BP, Shell, Castrol, Caltex, Mobil, Valvoline, tiene su propio aceite, ¡así que estoy un poco desconcertado sobre qué comprar!

Una breve interrogación de la "guía de lubricación" de las empresas anteriores:

Valvoline sugiere "aceite de motor Synpower 5W-40"
Valvoline SynPower está disponible en dos grados de viscosidad: 5W/40 y 10W/50. Ambos productos cumplen con las últimas clasificaciones API SL/CF.

Castrol sugiere "CASTROL TXT SOFTEC PLUS"
Aparentemente, cumple con la estricta especificación de aceite BMW Longlife. SAE 5W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3/B4

Castrol también sugiere "CASTROL FORMULA SLX"
Aceite de motor totalmente sintético de viscosidad súper baja, formulado para entregar más potencia a su motor. Aprobado por Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi y Jaguar. SAE 0W-30, API SJ/CF, ACEA A3/B3.

Caltex/Ampol sugiere "HAVOLINE SYNTHETIC"

Mobil sugiere "Mobil 1 0W-40" o "Mobil 1 5W-50"

Shell sugiere "Shell Helix Ultra 15W-50"

BP sugiere "Visco 5000"

Gracias.

#4 ·
al cambiar tu propio aceite. ¿con qué frecuencia cambias el aceite y el filtro de aceite?

#6 ·
kevinbahnz said:
when changing your own oil. how often do you change the oil and the oil filter. ?
Cambie el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite, ya que el filtro estará sucio. Cambio mi aceite cada 5.000 millas.

#9 ·
¿De las personas que cambiaron su propio aceite, todos apretaron el perno de la tapa del filtro de aceite con el par correcto? Voy a comprar una llave dinamométrica más tarde, pero quería cambiar el aceite este fin de semana, pero mi llave dinamométrica fue pedida y no llegará hasta el final de la semana. ¿Creen que será malo si no aprieto este perno de inmediato?

#24 ·
De las personas que cambiaron su propio aceite, ¿todos apretaron el perno de la tapa del filtro de aceite con el par correcto? Voy a comprar una llave dinamométrica más tarde, pero quería cambiar el aceite este fin de semana, pero mi llave dinamométrica fue pedida y no llegará hasta el final de la semana. ¿Creen que será malo si no aprieto este perno de inmediato con el par correcto?
Creo que el par es de 18 lb-pie.

#11 ·
Corrígeme si me equivoco. La semana pasada pregunté sobre su aceite en el concesionario. Este tipo dijo que su 5w-40 que usan no es sintético, usan normal y solo sintético en el 5w-30. Incluso vi la botella en exhibición. Estoy de acuerdo en que el sintético es mejor. Simplemente no puedo entender cuál es el mejor (5w, 10w-40 o 30). Jugué a lo seguro y usé 10w-30 Mobile o Castrol.

#12 ·
El único aceite sintético Mobil 1 que está certificado para su uso en BMW es el tipo 0W-40. Cumple con las especificaciones ACEA3, mientras que el 5W-30 no, solo cumple con ACEA1.

Castrol Syntec 5W-50 cumple con ACEA3 y eso es lo que uso. Mire aquí para obtener información sobre la clasificación de Castrol http://www.castrolusa.com/products/prodpop/syntec_pop_frame.asp?pop=grades

Supuestamente, hubo una demanda contra los fabricantes de aceite en los EE. UU. hace un tiempo porque ninguno de los aceites "Sintéticos" de los estantes es en realidad aceite sintético real. Supuestamente, todos se refinan a partir de aceite mineral, pero con aditivos agregados para que duren más. Amsoil es supuestamente el único fabricante de aceite que usa (olvidé el nombre químico) para fabricar aceite totalmente sintético. A través de algunas manipulaciones de palabras, los fabricantes de aceite ganaron la demanda y se les permite usar la palabra "Sintético", aunque en realidad no están vendiendo aceite sintético.

#13 ·
Hace un tiempo le hice a BMWNA la misma pregunta. La respuesta es la siguiente:

Soy de BMW of North America, LLC y su consulta por Internet me ha sido remitida para una respuesta. Los aceites aprobados por BMW que se utilizan para rellenar son: Castrol Synthetic, Mobil 1 Synthetic y Valvoline High Performance Synthetic con un peso de SAE 5W-30. Por favor, háganos saber si hay algo más en lo que podamos ayudarle.

Gracias por elegir BMW.

Atentamente,
Karen Labatzky
BMW Customer Relations Representative
800-831-1117

Espero que esto ayude.

#15 ·
perdón por revivir este hilo pero necesito aclarar... tengo un bmw 323 con 160k (año 2000) necesito cambiar el aceite en 1000 millas y vivo en España... así que ¿0w-40 es lo mejor? si no hay respuesta, iniciaré un nuevo hilo. ¡Gracias de antemano!
Ok, Ok, por favor, no inicies un nuevo hilo sobre este tema, responderé :eek: Consigue el BMW 5W-30, si no, el Mobil 1 0W-40 funcionará bien.. Hablando en serio, los nuevos miembros necesitan buscar antes de iniciar hilos, especialmente sobre temas como este.

#23 ·
Hola chicos,

anteriormente usaba mobil 3000 5w-40 en mi 320ci de 2002 según las sugerencias de mi servicio de automóviles. El aceite en cada 1500 km disminuía alrededor de 1-1,5 lt. Le pregunté esto a mi servicio y me dijeron que esto era normal para los BMW e46. Después, decidí probar otro aceite para ver la diferencia y compré Shell helix ultra 5w-40. Hasta ahora, han pasado 1000 km y el nivel de aceite sigue siendo el mismo. ¡Definitivamente no disminuye! No estoy seguro, por supuesto, si esto se debe al tipo/calidad del aceite o simplemente a la temporada o a mi estilo de conducción, pero de todos modos, ya no tengo problemas con el aceite. Solo quería compartir con la esperanza de que esto pueda ayudar a alguien con un problema similar.

#25 ·
Hola chicos,

antes usaba mobil 3000 5w-40 en mi 320ci 2002 según las sugerencias del servicio de mi coche. El aceite cada 1500 km disminuía alrededor de 1-1,5 lt. Le pregunté esto a mi servicio y me dijeron que esto era normal para los BMW e46. Después, decidí probar otro aceite para ver la diferencia y compré Shell helix ultra 5w-40. Hasta ahora han pasado 1000 km y el nivel de aceite sigue siendo el mismo. ¡Definitivamente no disminuye! No estoy seguro, por supuesto, si esto se debe al tipo/calidad del aceite o simplemente a la temporada o a mi estilo de conducción, pero de todos modos ya no tengo problemas con el aceite. Solo quería compartir con la esperanza de que esto pueda ayudar a alguien con un problema similar.
Gracias por compartir, pero para que lo sepas, BMW no recomienda ninguno de los aceites que has usado.
Busca aceites aprobados por BMW y encontrarás que solo hay 3 o 4 grados de aceite que BMW ha aprobado para su uso en tu coche.