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DIY: Sincronización M54

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139K views 44 replies 16 participants last post by  IvanChen  
#1 · (Edited)
Sincronización del motor

Enlace a otras partes del proyecto
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=899347

Debido a la naturaleza variable de la sincronización, configurarla correctamente es una tarea crítica. Como muchos sabrían, esto requiere una serie de herramientas específicas de BMW. Las herramientas tienen dos usos.

1. Obtienen la sincronización correcta.
2. Ahorran mucho tiempo en el entorno de la fábrica al hacer la sincronización.

Algunas de las herramientas que no necesita. La mayoría sí, pero se pueden hacer fácilmente si es medio hábil en su taller. Estoy en el proceso de finalizar mis versiones de las herramientas necesarias y las publicaré aquí cuando termine.

Las herramientas que ve aquí son solo las primeras versiones que hice y se ven bastante ásperas. Por favor, no se preocupe por esto. Las partes de las herramientas que tocan el motor son en realidad muy precisas.

Antes de mirar las piezas, aquí hay una pequeña explicación de cómo funciona el sistema.

Cada pistón vanos está conectado a un eje que tiene estrías helicoidales (ranuras) tanto en el interior como en el exterior. Las estrías exteriores están conectadas a las poleas (los engranajes que funcionan con las cadenas que son giradas por el motor). Las estrías interiores están conectadas al árbol de levas. Por lo tanto, cuando el pistón vanos mueve el eje hacia adentro o hacia afuera, la posición relativa del árbol de levas y la polea cambia. De ahí la sincronización variable.

Cada árbol de levas tiene una rueda de impulsos. Esto es lo que detecta el sensor de posición del árbol de levas y le dice a la computadora del automóvil (DME) la posición de ese árbol de levas. Si la posición detectada es diferente a la deseada, el DME envía una señal para cambiar el pistón vanos y, en consecuencia, la posición del árbol de levas.

Al mirar los engranajes y las cadenas, hay numerosos componentes y todo puede parecer un poco desalentador. Ponerlo mal es bastante difícil. Simplemente no encajará. Cuando todo está en el orden correcto, todo simplemente se desliza junto. Cuando inicialmente comencé a desmontar todo esto, mi corazón realmente latía. Parecía tan complicado, y esto estaba en un motor que no estaba en un automóvil que planeaba conducir mañana. Si estuviera en mi coche en casa, me estaría cagando. Habiendo desmontado todo, no sé de qué se trataba tanto alboroto. En realidad, es bastante simple. Dicho esto, es una obra de arte. Ingeniería muy inteligente aquí.

Algunos de los componentes están diseñados para estar bloqueados juntos y permanecer así. Otros están diseñados para deslizarse entre sí para permitir el mecanismo variable. Las tuercas y los resortes (no parecen un resorte normal, pero eso es lo que hacen) están ahí solo para aplicar la presión correcta entre las diferentes placas para permitir el movimiento variable. No tienen nada que ver con la configuración de la sincronización. Lo único que está haciendo al configurar la sincronización es colocar tres componentes en el lado de escape en el lugar correcto y luego atornillarlos con fuerza con los pequeños tornillos torx que ve en el lado de escape.

Cómo estos tres componentes llegan al lugar correcto es un poco complicado y es por eso que se requieren las herramientas. Espero que las fotos muestren de lo que estoy hablando.

Inicialmente, aquí hay un par de fotos con el vanos instalado que muestran lo que está sucediendo cuando las cosas se mueven con el mecanismo variable.


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Antes de comenzar a hablar sobre cómo hacer la sincronización, si ha reinstalado los árboles de levas o los ha movido significativamente, no debería haber tenido el motor en el PMS. Debería haberse movido a unos 30 grados del PMS para detener cualquier interferencia del pistón de la válvula. Antes de mover el cigüeñal al PMS, asegúrese de que los árboles de levas se muevan a la posición del PMS utilizando la herramienta trasera.

La primera parte de la sincronización es colocar los árboles de levas en la posición correcta en la parte trasera.


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Si ha quitado la polea principal o el sensor de impulsos de admisión, aquí hay algunas fotos que ayudarán con su instalación. Tenga en cuenta que estas fotos son con los árboles de levas en la posición del PMS


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Tenga en cuenta que para que todo esto funcione, debe hacerse en el orden correcto, de lo contrario, no funcionará.

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Ahora necesita poner el motor en el punto muerto superior (PMS). Esto se hace girando el cigüeñal en el amortiguador de vibraciones en la parte delantera hasta que vea lo siguiente. Al mismo tiempo, debe mirar los lóbulos del árbol de levas del cilindro 1 y asegurarse de que estén en la posición que se muestra. Como la mayoría sabe, el cigüeñal gira dos veces por cada vuelta de los árboles de levas. Por lo tanto, es posible tener las dos muescas en el lugar correcto en el amortiguador de vibraciones, pero los árboles de levas 180 grados fuera. Simplemente gire el cigüeñal otra vuelta completa si este es el caso.


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Cuando esté en el PMS, su herramienta de bloqueo del PMS debe encajar en la posición que se muestra en la parte trasera del motor en el volante. Mire la foto del volante y le mostrará en qué está encajando.


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Ahora veamos qué hay en la parte delantera cuando todo está quitado. Lo he dispuesto todo aquí en el orden en que va a entrar. Al desmontar todo, tenga cuidado. No querrá dejar caer algo en la culata. Es posible que no pueda recuperarlo.


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Cuando lo ponga todo, las herramientas entran. Estas son las primeras versiones, así que no preste demasiada atención, pero la imagen y las notas, con suerte, transmiten lo que está sucediendo.


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Al poner los resortes en cada lado, tienen que ir de la manera correcta. Deben tener la parte delantera marcada, pero si esto está desgastado, aquí hay algunas fotos que ayudarán.


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Esta foto tiene las instrucciones sobre cómo armarlo y luego hacer la sincronización. Es importante poner las cosas en el orden correcto y, al hacer la sincronización, hacerlo en el orden correcto. De lo contrario, no funcionará. Si comprende lo que está sucediendo, debería ser bastante obvio que no está funcionando cuando lo hace mal.

El manual de Bentley habla de apretar inicialmente los tornillos torx a 5 nm y luego girarlos ½ vuelta. Esto deja las tuercas torx bastante sueltas. La aplicación inicial de 5 nm establece todo uno contra el otro correctamente, pero retrocederlos permite que estén sueltos para que puedan girarse a la posición correcta más adelante. El manual también habla de comprimir los resortes y luego colocar las tuercas antes de empujar la herramienta delantera. El problema con esto es que la cantidad de fuerza que se requiere para empujar los ejes estriados a la posición correcta cuando se coloca la herramienta delantera es enorme. Simplemente aplique la menor cantidad de presión del resorte. Si lo tiene correcto, no podrá tirar o empujar fácilmente cada eje estriado, pero cuando coloque la herramienta delantera, deben empujarse con la suficiente facilidad al apretarla a la culata. Asegúrese de aplicar mucho aceite a los ejes estriados. Descubrí que esto marcó una gran diferencia en lo difícil que era empujar los ejes con la herramienta delantera. Una vez que todo se haya apretado (tornillos torx 20 nm, tuercas 10 nm), retire la herramienta trasera y la herramienta de bloqueo del volante. Gire el cigüeñal dos veces para que vuelva al PMS, con los árboles de levas en el PMS. Vuelva a colocar la herramienta de bloqueo del volante y luego colóquela en la herramienta trasera. El lado de escape de la herramienta trasera debe estar perfectamente al ras con la culata. El lado de admisión debe estar perfectamente al ras, pero puede tener un espacio de hasta 1 mm en el lado derecho.

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Algunas fotos adicionales del tensor y la guía de la cadena secundaria.


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Finalmente, leí en un foro en algún lugar que alguien había permitido que su tensor de cadena secundaria se separara y luego no pudo volver a armarlo. No sé por qué sucedería esto. Aquí hay algunas fotos de él desmontado. Es muy sencillo volver a armarlo. Al igual que el tensor de la cadena principal, también se llena con la presión del aceite del motor, por lo que se aplica presión adicional encima del resorte cuando el motor está en funcionamiento.

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#10 ·
Excepcional redacción, gracias.

Solo una pregunta..... ¿La "herramienta delantera" (placa de contrachapado) está sujeta hasta la superficie "vanos" en la parte delantera de la culata? ¿Esto fuerza entonces a los ejes estriados a volver a donde deben estar?

¿Las partes delanteras de los ejes estriados tienen que estar en el mismo plano que la superficie de acoplamiento de la culata/vanos, o hay algún tipo de tornillo de ajuste en su herramienta delantera/placa?

Gracias.

BH
 
#11 ·
La placa de contrachapado se fija firmemente contra la superficie de acoplamiento del vanos (sin la junta en su lugar) y empuja los ejes estriados a su posición correcta antes de apretar los pernos. Hay un tornillo de ajuste para cada eje estriado. Cada uno es diferente y necesita ser configurado correctamente según las publicaciones de las herramientas de sincronización. Echa un vistazo allí, lo explicará todo.
 
#14 ·
No estoy seguro de que las bridas hagan el trabajo. Necesita ser bastante preciso. Es mejor que fabriques la herramienta. No es difícil. Para ir a las publicaciones de las herramientas de sincronización (hay dos), ve a la parte superior de esta publicación y haz clic en el "enlace a otras partes del proyecto". Esto te llevará a la publicación raíz del proyecto que tiene todo enumerado. Desplázate hacia abajo y verás muchos enlaces, incluidas las herramientas de sincronización. Al hacer la sincronización, sabrás inmediatamente si es correcta si no obtienes una luz de verificación del motor al conducir después. Si la sincronización es incorrecta (y hay algo de holgura en la configuración de la sincronización), los árboles de levas no podrán moverse a través de todo su recorrido requerido por la computadora del motor, esto será detectado por los sensores de posición del árbol de levas y, por lo tanto, el CEL. Espero que esto ayude. Si haces la herramienta, házmelo saber cómo te va.
 
#16 ·
Solo una pequeña aclaración, por favor.....Con respecto a los pernos de ajuste en la herramienta de sincronización.......

¿La superficie superior plana del perno de ajuste de ADMISIÓN debe estar hundida 13 mm en la herramienta/madera, cuando se mide desde la cara plana de la madera que se acopla con la cabeza?

¿Lo mismo para el ESCAPE PERO solo 3,50 mm?

Gracias.

BH
 
#17 ·
Estoy en el proceso de construir la herramienta delantera y usaré pernos M8x50 con un paso de 1,25 mm para los pernos de ajuste.

Estoy usando dos losas/piezas de MDF de 3/4" pegadas y atornilladas juntas y soldando con JB un conjunto de tuerca/arandela, hundido en el MDF, para que los pernos de ajuste puedan atornillarse a través.

De esa manera, la rosca de la tuerca de metal, con suerte, será más fuerte que una rosca de MDF Y 13 mm de profundidad serán 10 vueltas más 144 grados, desde la superficie de la herramienta.

¿Qué tan precisos son los ajustes de 13 mm y 3,5 mm? ¿Son por BMW o por prueba y error de los miembros?

Gracias.

BH
 
#18 ·
Con respecto a los comentarios y preguntas anteriores. Cuando hice la herramienta, el agujero para los pernos ajustables era ligeramente más pequeño que los propios pernos. Cuando los atornillé, roscaron una rosca en el MDF. La razón por la que hice esto en lugar de lo que estás planeando es para que no se movieran del ajuste. Si vas a poner tuercas allí, te sugiero que uses tuercas nyloc para que después de ajustar a la profundidad correcta, no haya posibilidad de que se muevan. Las roscas no necesitan ser muy fuertes. Cuando atornillas la herramienta a la cabeza, no se requiere mucha fuerza para empujar los ejes estriados. Si la hay, tienes las tuercas de resorte o los pernos torx demasiado apretados para el ajuste. Los ejes estriados deben empujarse fácilmente cuando atornillas la herramienta uniformemente a la cabeza. Con respecto a las profundidades, lo que dices es correcto. Las dimensiones me las dio amablemente M05 cuando pregunté en el foro. Echa un vistazo aquí para ver su respuesta.

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=902663

Espero que esto ayude
 
#25 ·
Problema de sincronización M54

jjrichar,

¡Artículo de sincronización absolutamente brillante, conciso y claro! ¡Me encanta!:clap:

Pero, ¿qué estoy haciendo mal :banghead:

Motor bloqueado en PMS
Ambos árboles de levas bloqueados
Flecha de la polea de escape primaria alineada perfectamente con la culata
Tensor ficticio que elimina la holgura en la cadena primaria.

Estoy usando un kit estándar para bloquear el motor

PERO este es el problema.
Cuando deslizo la estría interior y el eje estriado en el árbol de levas, no hay forma de atornillar los 3 pernos Torx cuando el eje estriado se saca a la posición correcta. ¿Los agujeros están cubiertos?

Noto en tu foto y en la mía, con los árboles de levas bloqueados, que tu chaveta maestra y la mía en los árboles de levas parecen estar en una posición angular diferente. ¿Es eso posible?
Si mi estría maestra fuera como la tuya, creo que funcionaría para mí. Pero, ¿seguramente el árbol de levas es una unidad forjada de una pieza?

Si tienes tiempo, me encantaría escuchar tus pensamientos.

Esta es mi primera publicación en este foro e intentaré subir fotos.

Atentamente,

Zappamoon
 

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#26 · (Edited)
Consulte mi publicación original.

Desde donde lo tiene en su primera foto, ahora ajuste el estriado interno. Necesita estar al ras con el piñón principal detrás (no está en su foto). Gire el estriado interno para que el estriado ancho esté a las 12 en punto y en la misma posición que el estriado ancho en el extremo del árbol de levas (que tiene en su foto).

Ahora tome el eje estriado y ajústelo. Debería poder ver el remache en el eje estriado que va donde están los estriados anchos en el extremo del árbol de levas y el estriado interno. Requerirá un poco de movimiento debido a que es un ajuste apretado. Empuje el eje estriado aproximadamente hasta la mitad y debería ver que las lunas se alinean.
 
#27 ·
Gracias por la pronta respuesta.
Tu OP es muy claro, instrucciones paso a paso y fáciles de seguir.

Como puede ver en las fotos, ensamblado sueltamente según sus instrucciones. Pero con el eje estriado tirado hacia adelante para contactar con la placa de la plataforma, de ninguna manera se pueden insertar 3 pernos torx.

La única forma de ver la rosca completa para los pernos tox es cuando el eje estriado se empuja completamente, lo que hace girar la estría interna en sentido antihorario para exponer los orificios. Naturalmente, con los torx ahora instalados, ¡es imposible sacar el eje estriado debido al contacto con 3 torx!

¡Estoy seriamente desconcertado por lo que está pasando aquí!

Si la flecha de la rueda dentada de escape primaria está alineada con la culata y el árbol de levas está bloqueado, ¿por qué no es posible montar el lado de escape?
 

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#28 ·
Noto algo extraño.

De tu foto del árbol de levas de escape bloqueado, si trazas una línea a través de la estría maestra y el centro del árbol de levas, es perpendicular a la brida inferior.

¿Mi árbol de levas bloqueado muestra un desplazamiento en el sentido de las agujas del reloj desde la perpendicular?

Si el mío fuera como el tuyo, entonces todo se alinearía, y torx encajaría, y el eje estriado se extendería para golpear la placa de montaje.
 
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