E46 Fanatics Forum banner

Misterio de la bombilla de la luz de freno

1 reading
11K views 31 replies 11 participants last post by  Fokust615  
#1 ·
Antes de descartar esto, por favor, escúchenme. Estoy tratando de reemplazar las bombillas de las luces de freno y es "claramente" una bombilla 1157, ¿verdad? Bueno, no es tan simple. Todas las 1157 que he encontrado hasta ahora, las clavijas/pines en el lateral son rectas (180 grados), pero la mía necesita eso a 150 grados. Vea la imagen.... Ya he descubierto que mi 330ci (producción 09/2000) tiene muchas cosas raras. Por ejemplo, las puntas cromadas de mi escape están soldadas, por lo que no puedo cambiar las puntas fácilmente, etc. Si tiene alguna idea de cuál es esta bombilla y cómo puedo obtener una versión LED, sería genial... de nuevo, en todos los reemplazos 1157 que he encontrado, los pines son rectos, pero el mío está en ángulo. Gracias por la ayuda

#4 ·
todos los reemplazos 1157 que he encontrado tienen los pines rectos, pero el mío está en ángulo. Gracias por la ayuda
Muéstranos la foto del enchufe con la base de bayoneta de "150 grados"? Todas las bombillas incandescentes automotrices tienen 180 pines, la mayoría son rectos, pero algunos tienen pines con desplazamiento vertical (no están en línea recta, sino desplazados y opuestos a 180 grados.

#14 ·
. No estoy seguro de por qué tienes que verlo así, ya que la imagen de la bombilla mostraba claramente los 150 grados.
Solo pedí la foto del enchufe, lo que seguramente ayudó a mostrar que es un solo filamento y no una bombilla de tipo doble, que es la incorrecta para usar. El filamento doble es para la luz trasera y la luz de freno en una sola bombilla.

#6 ·
Hmmm. La bombilla que estás mostrando tiene 2 contactos en la parte inferior. El enchufe que estás mostrando parece tener un solo contacto en la parte inferior. ¿Me estoy perdiendo algo? Si no recuerdo mal, la bombilla del freno tiene un solo contacto inferior, ¿no?

#7 ·
Hmmm. La bombilla que estás mostrando tiene 2 contactos en la parte inferior. El enchufe que estás mostrando parece tener un solo contacto en la parte inferior. ¿Me estoy perdiendo algo? Si mal no recuerdo, la bombilla de freno tiene un solo contacto inferior, ¿verdad?
Mi pregunta también. El portabombillas es de serie de 2000, la bombilla no la recuerdo, ya que nunca trabajé en el coche hasta hace unos 2-3 años. He sido propietario de este coche desde el año 2000, podría ser que por alguna razón la bombilla siguiera siendo de serie, pero es sospechoso. La bombilla/enchufe que estoy mostrando es del tipo 1157, algunas personas la llaman bombilla de luz de freno, otras la llaman bombilla de luz trasera (de varias fuentes, publicaciones de bombillas e46, etc.). Todavía estoy confundido acerca de por qué se usó esta combinación.

Pero eso está fuera de lugar... Tengo dos bombillas como esa (izquierda y derecha), en los dos enchufes, y todavía funciona, solo quiero reemplazarlas por LED. Lo que me confunde mucho es que no puedo encontrar esta bombilla en Internet por alguna razón. Parece que una bombilla con desplazamiento de altura y desplazamiento de rotación de 150 grados no existe...

#12 ·
En primer lugar, nunca usamos bombillas americanas (1157, etc.) en los coches alemanes. A menudo, la bombilla americana tiene una salida más baja (también consumo de corriente) y no satisface al monitor de la bombilla.

Además, las bombillas de filamento doble americanas tienen grandes superficies de contacto en la parte inferior en comparación con la bombilla alemana. A veces, esto crea un problema de contacto cruzado.

#13 ·
En primer lugar, nunca usamos bombillas americanas (1157, etc.) en coches alemanes. A menudo, la bombilla americana tiene una salida más baja (también consumo de corriente) y no satisface al monitor de la bombilla.

Además, las bombillas de doble filamento americanas tienen grandes superficies de contacto en la parte inferior en comparación con la bombilla alemana. A veces, esto crea un problema de contacto cruzado.
¿Tiene sugerencias sobre qué obtener si queremos reemplazos LED? Si observa incluso en este foro, la mayoría de los hilos de la bombilla proporcionaron estas especificaciones de bombillas americanas. ¿Qué bombillas adecuadas y alternativas LED recomienda? Por favor, dígame qué (y dónde) obtener en lugar de qué NO obtener, ya que eso realmente no ayuda.

#20 · (Edited by Moderator)
Nuestro 325Ci 9/2002 (técnicamente año modelo 2003) tiene una disposición de luces traseras inusual. Cada luz trasera tiene 2 bombillas de contacto único a cada lado, 1 para el freno y 1 para la marcha atrás. Pero el enchufe de la luz de posición requiere una bombilla de tipo bayoneta de 2 filamentos.

Esto es inusual ya que hay 1 contacto en el accesorio, pero 2 contactos en la bombilla (riendo).
Pero así es como está diseñado. Solo se utiliza 1 filamento. El enchufe de la "luz de posición" está configurado para recibir la popular bombilla de doble filamento de bayoneta 1157.

BWM aumenta la intensidad de la bombilla cuando se aplican los frenos, pero lo hace variando el voltaje con el módulo LCM en ese 1 filamento. Para nuestro cupé, las bombillas de bayoneta están más cerca del pestillo del maletero en ambos lados del coche.

Tuve que pensarlo dos veces después de que me di cuenta. Pero no puede haber error... eso es lo que hicieron

Quizás ya tenían la bombilla en inventario para otros modelos.

Hemos tenido el 325 durante 2 años, y una luz trasera finalmente se apagó. Mi hijo inteligente fue asignado a la tarea... y regresó confundido. Decidió renovar todas las bombillas pero vio que una sola bombilla no encajaba.

A veces pienso que BMW hizo cosas así para demostrar que eran inteligentes. Usando un filamento de una bombilla de doble filamento... y luego dedicando una salida del LCM para atenuar un filamento...
Tengo que conseguir una bolsa para respirar, me estoy desmayando de risa.

#24 ·
Hola, he revisado el hilo anterior y creo que el problema de reemplazar las bombillas por LEDs, que luego activan las luces de advertencia, se puede solucionar aplicando el mismo proceso que se muestra aquí: Tailight Fix

Sin embargo, tengo un portabombillas diferente y quiero asegurarme de que me estoy conectando al lugar correcto. Supongo que el agujero vacío (circulado en rojo) es donde me conectaré. Si alguien puede confirmar esto, sería genial.

¡Gracias!

#25 ·
El problema es que los LED consumen muy poca corriente en comparación con los halógenos y el lcm piensa que están rotos cuando no lo están. Esto no tiene nada que ver con el cable de tierra.

Hay dos formas de solucionarlo, soldar una resistencia en paralelo que consuma suficiente corriente para que el lcm piense que está encendido. La resistencia se calentará mucho, por lo que necesitará una de alto vataje. O, más fácilmente, obtenga un cable y software bmwscanner 1.4 y desactive la verificación de bombillas calientes y frías en las luces traseras.

#26 ·
El problema es que los LED usan muy poca corriente en comparación con los halógenos y el lcm piensa que está roto cuando no lo está. Esto no tiene nada que ver con el cable de tierra.

Hay dos formas de solucionarlo, soldar una resistencia en paralelo que consuma suficiente corriente para que el lcm piense que está encendido. La resistencia se calentará mucho, por lo que necesitará una de alta potencia. O, más fácilmente, obtenga un cable y software bmwscanner 1.4 y desactive la verificación de bombillas calientes y frías en las luces traseras.
Gracias, ¿alguna idea de qué resistencia? Las bombillas viejas son de 10 W a 12 V, por lo que la corriente debería ser de 0,83 A, los LED son de 4 W, por lo que el consumo de corriente es de 0,33 A, por lo que necesito agregar 0,5 A a 12 V, ¿eso significa una resistencia de 24 ohmios?

Intenté bmwscanner antes pero no pude hacerlo funcionar por alguna razón. Supongo que lo intentaré de nuevo.

#27 ·
Probablemente estará bien con un poco menos de 0.5A. Hay kits de resistencias led canbus que puedes comprar especialmente para este propósito.

Pero prefiero el enfoque de software. No me gusta meter mano en el cableado de fábrica si no es necesario.

Una vez que BMWscanner está funcionando, son solo un par de clics, muy fácil.

#28 · (Edited)
Voy a comprar un cable nuevo de Amazon y probarlo (perdí el viejo hace mucho tiempo durante una mudanza). Encontré todo esto fascinante ya que he sido dueño de este coche nuevo desde el año 2000, pero recientemente (el año pasado) empecé a trabajar en él para que pueda ser revivido (estaba en un estado lamentable cosméticamente pero mecánicamente genial, 185k millas). Realmente aprecio la ayuda, amigo.

#32 ·
Todos, antes de que desestimen esto, por favor, escúchenme. Estoy tratando de reemplazar las bombillas de las luces de freno y es "claramente" una bombilla 1157, ¿verdad? Bueno, no es tan simple. Todas las 1157 que he encontrado hasta ahora, las clavijas/pines laterales son rectas (180 grados) pero la mía necesita eso a 150 grados. Vea la imagen.... He descubierto antes que mi 330ci (producción 09/2000) tiene muchas cosas raras. Por ejemplo, las puntas cromadas de mi escape están soldadas, por lo que no puedo cambiar las puntas fácilmente, etc. Si tiene alguna idea de cuál es esta bombilla y cómo puedo obtener una versión LED, sería genial... de nuevo, todas las sustituciones 1157 que he encontrado, los pines son rectos, pero el mío está en ángulo. Gracias por la ayuda

View attachment 955937
Todos, antes de que desestimen esto, por favor, escúchenme. Estoy tratando de reemplazar las bombillas de las luces de freno y es "claramente" una bombilla 1157, ¿verdad? Bueno, no es tan simple. Todas las 1157 que he encontrado hasta ahora, las clavijas/pines laterales son rectas (180 grados) pero la mía necesita eso a 150 grados. Vea la imagen.... He descubierto antes que mi 330ci (producción 09/2000) tiene muchas cosas raras. Por ejemplo, las puntas cromadas de mi escape están soldadas, por lo que no puedo cambiar las puntas fácilmente, etc. Si tiene alguna idea de cuál es esta bombilla y cómo puedo obtener una versión LED, sería genial... de nuevo, todas las sustituciones 1157 que he encontrado, los pines son rectos, pero el mío está en ángulo. Gracias por la ayuda

View attachment 955937
Tengo el mismo problema, excepto que tengo bombillas 1156, no 1157 y la misma bombilla offset 7225 que muestras aquí. No he podido encontrar un reemplazo LED que se ajuste, todavía estoy intentando. Tengo un 2002 325ci vert w/sport pkg fecha de producción 01/02.