E46 Fanatics Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Herramientas de escaneo específicas de BMW: Foxwell o Creator o ninguna?

26K views 38 replies 12 participants last post by  NZ00Z3  
#1 ·
¿Entonces, qué opinas de las herramientas de escaneo específicas de BMW? ¿Proporcionan los códigos de BMW y son más útiles que los códigos PXXXX?

Sé que obdfusion es lo mejor para la mayoría, pero me pregunto qué me estoy perdiendo. Estoy pensando en un escáner de guantera sin el dolor de cabeza del wifi/bluetooth. Tal vez una computadora portátil con pa soft sea suficiente. Al menos hasta que me lance con el avant y/o la computadora de telemetría de carreras.

Schwaben/Foxwell NT510 ¿es el mejor modelo para E46? ¿Mejor que el creator C310+ o el clon chino C310?

#2 ·
Si quieres ir más allá de OBDFusion, te sugiero un portátil con software BMW. Compré uno en eBay por unos 400 dólares. Fue borrado y recargado solo con el software necesario.

Save
#3 · (Edited)
Si quieres ir más allá de OBDFusion, te sugiero una computadora portátil con software BMW. Compré una en eBay por unos $400. Fue borrada y recargada solo con el software necesario.
sí, eso es probablemente lo mejor. Tengo una computadora portátil con PA soft e INPA (gracias Bali) pero nada que se quede en el coche y quepa en la guantera.

(revisión de amazon del creador c310+) Somos un taller de reparación especializado en BMW y compré estos para nuestros técnicos para que pudieran hacer una prueba rápida antes de tener que empezar a cobrar a nuestros clientes por el tiempo de diagnóstico. ...Lee los códigos en formato propietario de BMW (no es lo mismo que los códigos P). Sin embargo, descubrimos que estos se tradujeron de los códigos P en la herramienta de escaneo. ¡Así que REALMENTE no obtienes códigos BMW! Lo sé porque conectamos nuestra herramienta AutoLogic dedicada a BMW de $15,000 y obtuvimos códigos diferentes (lo que nos ayudó a reparar el coche más rápido), y no eran los mismos.
y cuanto más leo sobre estos escáneres, peor se ven. Creo que el creador es solo un lector de código P sin funciones específicas de BMW. Foxwell/Schwaben todavía parece interesante si alguien puede compartir su experiencia.

#4 ·
jfoj hizo una revisión del Foxwell hace 2-3 años. Creo que le pareció bien con algunas funciones más allá de OBDFusion, pero algo por lo que entusiasmarse IIRC.

Save
#6 · (Edited)
Compré el adaptador WiFi Carly gen2 y la aplicación Carly para un escáner portátil específico para BMW hace unos años. De hecho, lo uso mucho, más para los modelos BMW más nuevos. Lee y borra códigos de problemas individuales de BMW para todos los módulos, muestra datos en tiempo real, hace registro, algo de codificación, etc.

#7 ·
Tengo la unidad Foxwell y estoy muy contento con ella. Es mucho más fácil (rápido) de conectar que INPA, así que cuando quiero hacer comprobaciones rápidas o restablecer cosas, lo agarro primero. Casi nunca uso INPA ahora por eso, así que mi computadora solo sale para PA Soft o NCS Expert, etc.

Enviado desde mi Pixel 3 usando Tapatalk

#8 ·
Tengo la unidad foxwell y estoy muy contento con ella. Es mucho más fácil (rápido) de conectar que INPA, así que cuando quiero hacer comprobaciones rápidas o restablecer cosas, lo agarro primero.
Excelente, gracias. Esperaba que alguien aquí tuviera experiencia de primera mano.

Hay varios modelos diferentes de foxwell, pero creo que el NT510 es el mejor para el E46. ¿Las unidades más nuevas solo son necesarias para los coches más nuevos?

#12 ·
Llevo una netbook XP más antigua en el maletero. Es bueno tenerla allí.

Luego, cada coche recibe un lector de códigos P muy económico en la guantera,
con una lista de códigos. Porque cuando estás en el estacionamiento del médico,
lo único que realmente quieres saber es: '¿Puedo conducir esto a casa?'

#17 ·
Llevo una netbook XP más antigua en el maletero. Es bueno tenerla allí.

Luego, cada coche recibe un lector de código P muy económico en la guantera,
con una lista de códigos. Porque cuando estás en el estacionamiento del médico,
lo único que quieres saber es: '¿Puedo conducir esto a casa?'

t
Consigue un módulo ELM-327 de eBay o Amazon por algo como $10, ciertamente menos de $20, y una aplicación para tu teléfono por $10 que extrae los códigos P. Puedes tener una herramienta de escaneo por menos de $30 que puede dar gráficos de todo tipo de cosas.

#19 · (Edited)
Aquí hay un video de esto (no mío). Este tipo pasa mucho tiempo hablando de nada, pero a la mitad más o menos empieza a mostrarlo.

https://youtu.be/MfhH0CfoUlA

Editar: En realidad no vi esto completo, así que puede ser basura. Solo quería dar una idea de la interfaz de usuario. Da códigos de falla para todos los módulos y te permite ver datos en vivo y activar acciones. A veces tienes que abrirte camino a través de los menús, pero me encuentro haciendo lo mismo con INPA a veces también. De todos modos, todavía creo que se pueden hacer todas las mismas cosas. Incluso podrían haber hecho ingeniería inversa de INPA, por lo que sé. Hay otros videos de NT510 en línea si esto resulta ser un fracaso.

#22 · (Edited)
Compré este cuando compré el coche. El iCarSoft i190 para BMW. Desde entonces he añadido OBDFusion, Torque pro, el adaptador wifi EML327 y OBD AutoDoctor para el portátil. Pero este inicial es genial para simplemente enchufar y desplazarse por todo el flujo de datos. Lo guardo en la guantera.

Attachments

#26 · (Edited)
Sí, muy contento con la computadora portátil resistente de Dell para este propósito. No la atropellaría deliberadamente como lo hicieron en uno de los videos de revisión, pero es bueno tener una computadora que pueda sobrevivir fácilmente al abuso en un entorno de garaje. Puedo usarla con guantes y lavarla fácilmente con jabón en el fregadero. Y la pantalla funciona bien a la luz solar directa.

**Pero ten en cuenta que una computadora portátil usada como esta por $400-500 no será tan impermeable/impermeable como cuando era nueva por $4000... aquí está la que atropellan:

https://www.youtube.com/watch?v=bO1E8sv3wB8

#27 · (Edited)
Mi paquete de diagnóstico:

-Lenovo T60 con SSD
-INPA última versión, 5.x
-DIS (GT1)
-WINFKP
-NCS EXPERT

Para ajustes de combustible, etc., uso ELM327 Bluetooth + la aplicación para teléfonos inteligentes Android Torque pro.
Con este paquete de software, puedo hacer muchas cosas con el E46. Por ejemplo, la codificación es fácil con Carly o NCS Expert.
Inpa y DIS son los 2 mejores softwares que conozco para el escaneo de códigos de falla del E46. INPA también es bastante bueno con datos en vivo.
Si no está familiarizado con DIS, es básicamente un software más avanzado en comparación con INPA. Por ejemplo, puede dar el acelerador del automóvil y realizar diagnósticos de fallas avanzados y dar rutas de reparación.
DIS también es muy bueno, porque puede leer todos los módulos con solo 1 clic y obtener una lista de todos los códigos de falla de todos sus módulos. Para inglés, naturalmente..*
DIS, INPA y NCS son herramientas de esa época en que el E46 era nuevo. Esos softwares son herramientas profesionales de BMW. No están destinados a diferentes marcas o probadores universales, sino solo para su E46.. ;)

El costo, incluyendo la computadora portátil + el paquete de software de 4 DVD + el cable, fue inferior a $100.

#28 · (Edited)
Inpa y DIS son los 2 mejores softwares que conozco para el escaneo de códigos de falla del E46. INPA también es bastante bueno con datos en vivo.
Si no estás familiarizado con DIS, es básicamente un software más avanzado en comparación con INPA. Por ejemplo, puede dar la aceleración al coche y hacer diagnósticos de fallas avanzados, y dar rutas de reparación.
DIS también es muy bueno, porque puedes leer todos los módulos con un solo clic y obtener la lista de todos los códigos de falla de todos tus módulos.
¿Dónde es el mejor lugar para empezar con DIS? ** Parece que hay varias versiones - DIS v44 v57 Easy DIS?

Para trabajar solo en E46, ¿es mejor que ISTA (https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1227470)?

#30 · (Edited)
Gracias, estoy pensando en probar eBay para esto.

https://www.ebay.com/itm/BMW-Mini-I...PA-EDIABAS-GT1-DIS-v44-DIS-v57-SSS-Progman-Super-Easy-Installation/301352241817
Image

Qué se incluye en el DVD

EDIABAS 6.4.7 preconfigurado con datos hasta 2008, EDIABAS 7.3.0 preconfigurado con datos hasta diciembre de 2017

EDIABAS incluye (solo una lista parcial):
INPA
NCS EXPERT
NFS (New Flash System)
Tool32
WinKFP

CD EDIABAS 6.4.3 - archivo .ISO (método de instalación opcional)
CD EDIABAS 6.4.5 - archivo .ISO (método de instalación opcional)

Versiones DIS y Progman:
DIS v44
DIS v57**
SSS Progman v32**
TIS v12/2007 (Esto está preinstalado en todas nuestras ofertas DIS (para BMW y Mini), ¡no es independiente!)
Utilidades pss-autosoft "EasyInstall***8482;" para configurar, probar y verificar la configuración del sistema ...

#31 · (Edited)
#33 · (Edited)
¡Solo ten cuidado con los virus! Lo primero que hacen es decirte que desactives cualquier comprobador de virus. Siempre que le dediques una máquina (o vm) y la mantengas fuera de tu red interna, no hay mucho daño.
sí, espero que la gente tenga cuidado con esos portátiles antiguos que ejecutan xp. La ventaja de la virtualización es la instantánea. Eso te permite guardar la configuración de trabajo, para que puedas recuperarla más tarde sin llamar a Bali para que te ayude.

#34 · (Edited)
Los lectores simples/baratos básicamente solo leen la computadora del motor y dan los códigos P exigidos por el OBD-II. Estos lectores no leerán el ABS, Airbag, HVAC, LCM, KZE, etc. Para esos otros módulos, necesita un lector específico de BMW. Para los lectores basados en computadora, desea INPA, GT1 o ISTA. Para los dispositivos portátiles, recomiendo el Foxwell NT510, 520 PRO o 530 con el módulo BMW. Están a la venta ahora mismo desde $155. Se pueden comprar módulos de personalidad de marca de automóvil adicionales por $40 (creo).
Aquí hay buena información sobre las características adicionales que obtienes de los escáneres específicos de BMW. Foxwell/Schwaben obtiene las mejores críticas, pero algunos informes de problemas después de borrar los códigos EWS. Espero que alguien pueda comentar sobre eso.

#37 ·
Aquí hay información útil sobre las funciones adicionales que obtienes de los escáneres específicos de BMW. Foxwell/Schwaben obtiene las mejores críticas, pero hay algunos informes de problemas después de borrar los códigos EWS. Espero que alguien pueda comentar sobre eso.
Mi EWS tuvo un error y perdió la sincronización con mi llave después de usar la herramienta Foxwell. Estaba buscando varios errores y borrándolos. Gran error. Esto fue en 2019. El coche arrancaba pero no arrancaba. Hice un hilo durante esa pesadilla. Afortunadamente, Balidawg vino a mi rescate con INPA y volvió a sincronizar mi llave con el coche. Recuerdo que el Foxwell tiene una opción para “restablecer” o “volver a sincronizar”, pero no funcionó.

Recientemente, recibí un correo electrónico de ellos diciendo que hay una nueva versión de software disponible. He sido muy cauteloso al volver a usar esa herramienta y aún no he descargado el software.

Pienso que INPA es más seguro y tiene un mejor historial. ¡Buena suerte!

#38 ·
He tenido un lector de códigos obd2 barato de Walmart durante unos 12+ años, siempre lo he guardado en la guantera/maletero, etc., como se mencionó anteriormente, en caso de que se encienda la luz de verificación del motor y quieras saber si es grave o no si estás fuera de casa.

Aparte de eso, ¡sáltate los lectores de código y consigue un portátil!!!

Recientemente conseguí un Panasonic toughbook en eBay por unos 80 dólares, un cable de alimentación por 30 y el cable kdcan por 30.
Inpa, ISTA y todas las herramientas de bmw se pueden descargar gratis e instalar con mucha ayuda de otros miembros de este y otros foros. ¡Por 150 dólares puedes hacer todo lo que el concesionario puede hacer y más!

Enviado desde mi iPhone usando E46Fanatics

#39 ·
Hola a todos, tengo un e46 convertible y necesito escanear lo suficientemente lejos para obtener todos los códigos relacionados con la capota. ¿En qué dirección debo dirigirme para esto? Por lo que entiendo, no cualquier lector servirá. Gracias.
Necesitas un escáner con software BMW. 2 opciones fáciles son:

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.