E46 Fanatics Forum banner

¿Ruido de quejido del embrague? desaparece cuando presiono el pedal del embrague

2 reading
74K views 18 replies 16 participants last post by  bjames323i  
#1 ·
Mi coche ha desarrollado un ruido de gemido en los últimos meses. No estoy seguro de si es porque el embrague necesita ser reemplazado / problemas de transmisión o algo más.

Cuando el coche está en ralentí en punto muerto. Puedo oír un leve ruido de gemido / giro. Si piso el pedal del embrague, se oye que disminuye la velocidad y el ruido desaparece por completo. Además... puedo sentir pequeños "ting" "tings" en el pedal del embrague. Como si algo lo estuviera golpeando.

Mientras conduzco, sólo oigo un ruido de gemido. De nuevo... tan pronto como piso el embrague, el ruido desaparece. Incluso cuando el coche está en movimiento.

¿Alguna idea? ¿Sólo necesito un embrague nuevo? El coche tiene unas 125.000 millas. El embrague se atasca un poco al meter la 1ª marcha cuando hace frío. Aparte del ruido... todo lo demás parece estar bien. No parece patinar de otra manera.

#3 ·
Acabo de reemplazar mi embrague hace 1,5 años y acabo de poner un disco flexible nuevo en mi coche y ahora hace un ruido de gemido. ¿Así que necesito reemplazar mi embrague de nuevo? ¿O podría ser porque el tipo que reemplazó mi disco flexible puso un disco flexible de Auto Zone y no una pieza OEM? Tengo el nuevo disco flexible OME, lo pondré yo mismo. Por eso le pregunté a E46 MANGO si puedes ponerlo al revés porque el que pusieron no tenía ninguna flecha.

#6 ·
Acabo de reemplazar mi embrague hace 1,5 años y acabo de poner un disco flexible nuevo en mi coche y ahora hace un ruido de gemido. Entonces, ¿necesito reemplazar mi embrague de nuevo? ¿O podría ser porque el tipo que reemplazó mi disco flexible puso un disco flexible de Auto Zone y no una pieza OEM? Tengo el nuevo disco flexible OME, lo pondré yo mismo. Por eso le pregunté a E46 MANGO si puede ponerlo al revés porque el que pusieron no tenía flechas.
Pienso que la cuestión es reemplazar el cojinete de liberación del embrague, de todos modos hay que soltar la caja, así que mientras estás allí, también podrías revisar/reemplazar el plato del embrague, no necesariamente todo el kit. El plato real no es caro y el tiempo necesario para reemplazarlo cuando tienes el conjunto en tus manos también es cuestión de minutos.

#7 · (Edited)
No veo cómo el cojinete de desembrague encaja aquí. En el caso del cojinete de desembrague, el sonido/efecto debería aparecer cuando se presiona el pedal del embrague, el OP describe exactamente la situación opuesta: el sonido desaparece cuando presiona el embrague.
El embrague chirriante tampoco es relevante, en mi opinión.
Lo que haría: levantar la parte delantera del coche, asegurarlo sobre borriquetas y arrancar el motor. Ve debajo del coche y averigua la ubicación exacta del sonido: o viene de la transmisión o del embrague (parte delantera de la transmisión).
¿Aparece el sonido también en la marcha? ¿En cualquier marcha o en una en particular?

Pequeños ruidos del pedal del embrague están bien, en mi opinión.

Empezaría con cosas simples y reemplazaría el líquido de la transmisión.

#10 ·
Realmente no sé de qué están hablando cuando hablan de un cojinete de "desembrague", pero esto ..... "Si presiono el pedal del embrague, lo escucho girar y el ruido desaparece por completo. Además... puedo sentir pequeños "ting" "tings" en el pedal del embrague." ... me suena a un cojinete de desembrague que se está colapsando. Traquetea cuando no está cargado. Rechina (o ting tings) cuando está cargado. Síntomas clásicos de un cojinete de desembrague desgastado. Reemplácelo antes de que termine con una carcasa de embrague llena de rodamientos de bolas.

#11 ·
Necesitas un nuevo embrague. Tenía un VW Passat del 2000 que hacía el mismo ruido. Mi cómplice (mi amigo que me ayuda a trabajar en los coches) estaba tratando de explicarme qué era. No estoy seguro de si es correcto o no, pero me decía que el embrague intentaba engancharse a marchas que no estaban ahí, de ahí el giro, sea o no cierto, reemplazar el embrague había solucionado el problema, o al menos lo suficiente para vender el coche 8.000 millas después y recoger mi 323 del que estoy enamorado.

#13 ·
IMO

Primero debes verificar si el sonido realmente proviene de la carcasa del embrague o de la carcasa de los engranajes. Podrías estar (no digo que lo estés) bajo en líquido de transmisión y eso produce ese sonido. Tan pronto como pisas el pedal del embrague, todo allí dentro deja de moverse. Tuve un problema similar con mi Jetta hace unos años, y tenía poco líquido de transmisión. Si ese no es el caso, opta por el reemplazo completo del kit de embrague.

#15 ·
IMO

deberías comprobar primero si el sonido proviene realmente de la carcasa del embrague o de la carcasa de los engranajes. Podrías (no digo que lo estés) tener poco líquido de transmisión y eso hace ese sonido. Tan pronto como pisas el pedal del embrague, todo allí dentro deja de moverse. Tuve un problema similar con mi Jetta hace unos años, y tenía poco líquido de transmisión. Si ese no es el caso, ve con el reemplazo completo del kit de embrague.
Definitivamente, revisa el líquido de la caja de cambios, recuerdo que también fue un problema, y solo el nivel de aceite del motor en sí. Asegúrate de que el coche esté nivelado cuando compruebes los líquidos, un error de novato que cometí la primera vez que comprobé el líquido de la caja de cambios :/

#17 ·
Ruido de la transmisión

Mi Matrix 2005 ha tenido cuatro trabajos de embrague en los últimos dos años. Sigue haciendo el mismo ruido pocas semanas después de que se realiza el trabajo. Sigo actualizándolos y ahora tengo uno de alta resistencia. El coche se había actualizado de 5 velocidades a 6 velocidades justo antes de comprarlo. Dos mecánicos diferentes han hecho el trabajo y están desconcertados en cuanto al problema. Simplemente se vuelve más ruidoso. El ruido se detiene cuando piso el embrague. Suena como si algo estuviera golpeando contra un ventilador, pero definitivamente proviene del área de la transmisión. Cada vez que se realiza el trabajo, el ruido desaparece, pero en poco tiempo vuelve a aparecer y empeora progresivamente. ¿Alguna idea? :banghead: