E46 Fanatics Forum banner

¿Qué RPM puede soportar un M54B30?

37K views 23 replies 20 participants last post by  Steven747  
#1 ·
Hola a todos,
Estaba conduciendo bastante fuerte el sábado, y por primera vez, accidentalmente hice un money shift, pero afortunadamente lo sentí y rápidamente volví a meter el embrague antes de que pasara de ~6500. Tenía curiosidad, para que fuera un verdadero "money shift", causando daños importantes al motor/transmisión, ¿qué tan alto puede revolucionar un motor 330i antes de que se produzcan daños importantes? Sé que mi ZHP hace 6800 y con una afinación de software 7000 de forma segura.

#2 ·
Hola a todos,
Estaba conduciendo bastante fuerte el sábado, y por primera vez cambié de marcha accidentalmente, pero afortunadamente lo sentí y rápidamente empujé el embrague hacia adentro antes de que pasara de ~6500. Tenía curiosidad, para que fuera un verdadero "money shift", causando daños importantes al motor/transmisión, ¿qué tan alto puede girar un motor 330i antes de que ocurran daños importantes? Sé que mi ZHP hace 6800 y con una optimización de software 7000 de forma segura.

Nick
7000 es tu respuesta. Cualquier cosa más alta es demasiado estrés para el tren de válvulas. Ese coche no necesita pasar de 6.500 de todos modos - hace la potencia máxima a 5.900 si recuerdo correctamente.

#3 ·
7000 is your answer. Anything higher is too much stress on the valvetrain. That car doesn't need to go past 6,500 anyway - it makes peak hp at 5,900 if I remember correctly.
Alcanza su punto máximo a 5900, pero en un entorno de carrera, la capacidad de revolucionar a 7000 (o más) es definitivamente beneficiosa, al menos en las marchas más bajas.

De todos modos, ~7K es lo más alto que estaría dispuesto a llegar con un M54. Tal vez puedas hacer 7200. Por lo que he leído, obtienes flotación de válvula a 7500. Por no hablar de los armónicos locos que el M54 tiene a partir de 6K y más allá.

#9 ·
Atrapar las revoluciones a 6500 realmente no se puede llamar "money shifting" porque lo atrapaste a tiempo.

Si lees mi hilo, un amigo n00b mío hizo esto accidentalmente a mi coche, alcanzando más de 8000 rpm antes de embragar. Afortunadamente para mí, la prueba de compresión confirmó que no doblé ninguna válvula.

#12 ·
Hola a todos,
Estaba conduciendo bastante fuerte el sábado y, por primera vez, cambié de marcha por error, pero afortunadamente lo sentí y rápidamente volví a meter el embrague antes de que pasara de ~6500. Tenía curiosidad, para que fuera un verdadero "money shift", causando daños importantes al motor/transmisión, ¿qué tan alto puede girar un motor 330i antes de que se produzcan daños importantes? Sé que mi ZHP hace 6800 y con una optimización de software 7000 de forma segura.

Nick
La mayoría de las respuestas aquí son que debes cambiar en un cierto punto. Si bien estoy de acuerdo, esa no es la respuesta a la pregunta. Declaraste que redujiste la marcha por error, no que mantuviste una marcha en la zona roja del tacómetro.

Si hubieras dañado algo, lo sabrías ahora.

El exceso de revoluciones generalmente resulta en válvulas flotantes que pueden permanecer abiertas (bajadas) al mismo tiempo que el pistón está en la parte superior de su carrera. La colisión resultante de la válvula y el pistón sería catastrófica e inmediata.

Debes aprender a cambiar correctamente para evitar volver a hacerlo. Pero, si hubieras causado daños, habrías publicado: "La cagué, ¿y ahora?"

#15 ·
Dado que la limitación es el tren de válvulas, la velocidad máxima segura es más o menos la misma. Ahora, si tuvieras que actualizar el tren de válvulas para manejar revoluciones más rápidas, el 325 podría ser capaz de manejar más, ya que las velocidades de los pistones son significativamente más bajas

#16 ·
No creo que hayas dañado tu motor si lo detectaste a tiempo.

Sin embargo, si tu embrague estaba completamente acoplado (pedal completamente afuera), entonces llegaste demasiado tarde. La única forma de detectarlo a tiempo sería reconocer que algo anda mal a mitad del recorrido del pedal del embrague... y rápidamente volviste a pisar el embrague.

Haz una prueba de compresión. Si conduce normal, es muy probable que esté bien. Buena suerte

#21 ·
No creo que hayas dañado tu motor si lo detectaste a tiempo.

Sin embargo, si tu embrague estaba completamente acoplado (pedal completamente afuera), entonces llegaste tarde. La única forma de detectarlo a tiempo sería reconocer que algo anda mal a mitad del recorrido del pedal del embrague... y rápidamente volviste a pisar el embrague.

Haz una prueba de compresión. Si conduce normal, es muy probable que esté bien. Buena suerte
No necesariamente. Incluso si el pedal del embrague estaba completamente afuera, eso no siempre significa que el motor alcanzó la velocidad máxima. El disco del embrague puede patinar sobre el volante durante unos milisegundos (o lo que sea) hasta que el motor se bloquea con las ruedas. Realmente depende de qué tan rápido soltó el embrague, etc.

#17 ·
Lleva un poco acostumbrarse, pero esta técnica se convierte rápidamente en un hábito y hace que sea mucho menos probable que cambies de marcha incorrectamente: http://www.shortshifter.com/techniques2.htm

Como se ha dicho, si el coche funciona con normalidad, probablemente lo has detectado a tiempo y estás bien, pero aún es posible que las revoluciones fueran más altas de lo que crees. Si el embrague estaba completamente acoplado, el motor podría haber estado funcionando a 7.000 rpm, lo acabas de pillar antes de que la aguja del tacómetro pudiera alcanzar la lectura correcta.

En cuanto al trabajo en la culata para aumentar las revoluciones seguras en un M54, no me molestaría a menos que todo el motor se estuviera reforzando. Por lo que he leído, las revoluciones sostenidas por encima de las 6.000 no son un lugar feliz para nuestra parte inferior. Ahí es donde la tuerca de la bomba de aceite empieza a aflojarse, y donde la resonancia en el cigüeñal puede volverse desagradable. Demasiado de eso y las piezas internas se abren paso a la luz del día. Sin embargo, no soy un experto, así que tómalo con un grano de sal...