E46 Fanatics Forum banner

Vanos - i6automotive vs. Beisan

37K views 75 replies 30 participants last post by  kidplatinum  
#1 ·
Hola, soy propietario de un E46 y me gustaría reparar un vanos doble. Me gustaría preguntarle cuál es la diferencia en la calidad de los sellos de i6automotive y beisan? ¿O ambas empresas producen con el mismo material? :eeps:

Gracias por el consejo.

#2 ·
Beisan documentó el problema, realizó la investigación y esencialmente compartió el proceso de I+D durante el desarrollo. Documentaron la instalación para que un profano la entendiera y Raj (el propietario) incluso está disponible para preguntas sobre el producto, la instalación o cualquier cosa relacionada con vanos.

Los otros, como cualquier otro vendedor de "juntas tóricas vanos" de eBay, son una copia de esa exitosa empresa y servicio al público de BMW. Pueden ser equivalentes, pero en mi opinión, ve con el original donde sabes que hubo algo de pensamiento en el producto. Y sabes que será su guía la que usarás cuando te metas en ese vanos.

#4 ·
Beisan documentó el problema, investigó y esencialmente compartió el proceso de I+D durante el desarrollo. Documentaron la instalación para que un profano la entendiera y Raj (el propietario) incluso está disponible para preguntas sobre el producto, la instalación o cualquier cosa vanos para el caso.

Los otros, como todos los demás vendedores de "junta tórica vanos" de eBay, son una copia de esa exitosa empresa y servicio al público de BMW. Pueden ser equivalentes, pero en mi opinión, ve con el original donde sabes que hubo alguna reflexión sobre el producto. Y sabes que será su guía la que usarás cuando te metas en ese vanos.
De acuerdo. ¡Apoya a las personas que hicieron el desarrollo original y escribieron instrucciones increíblemente fáciles de seguir! ¡Compra Beisan Systems!

Lo único que me gusta del kit i6motorworks es que incluye juntas nuevas para el interior del VANOS.
Su kit incluye más por menos, definitivamente. Las juntas internas no son un problema, pero hubiera sido bueno instalarlas cuando lo hice, incluso si no hay problema en reutilizar las viejas.

#7 ·
Esas juntas no necesitan ser reemplazadas. Solo estás financiando el plagio si usas a alguien que no sea Beisan en mi opinión. Acabo de terminar de instalar su kit este fin de semana (hace aproximadamente una hora, en realidad) y solo las instrucciones valen los 60 dólares. Todo salió bien y, aunque todavía tengo 200 millas de rodaje, puedo notar la diferencia de inmediato.

#9 · (Edited)
Everything went smoothly and even though I still have a 200 mile break in,
¡Cuanto más fuerte conduzcas, más rápido se desgastarán!

Con respecto a la elección, así es como lo veo. i6motorworks tiene un sitio más profesional con una mejor oferta de opciones de piezas. Es bueno poder reemplazar las juntas internas si lo desea. Esta es la competencia en su máxima expresión. Mejora darwiniana de la raza. Interponga lealtad a Beisan si lo desea, ya que fue el pionero que descubrió y curó esta debilidad para todos los demás que siguieron.
Dudo en comprar un nuevo VCG de i6motorworks ya que no enumeran la marca. Así que sospecho que es la temida junta Victor Reinz (garantizada para fugas) ya que la otra junta que venden es VR!
Así que depende de cada uno tomar la decisión. No hay derechos de autor sobre las juntas tóricas de vitón de repuesto que también están disponibles comercialmente de otras fuentes. ¡Un consumidor educado es nuestro mejor cliente!

plagio
sustantivo
la práctica de tomar el trabajo o las ideas de otra persona y hacerlas pasar por propias---------------------------NO

#12 · (Edited)
Compré el kit de juntas VANOS de Beisan, todos los demás componentes relacionados, excepto las bujías - junta VANOS de acero, pernos de pistón VANOS con rosca inversa, junta de la tapa de válvulas, etc. - los obtuve de un concesionario BMW.
No te puedes equivocar con Beisan. :thumbup:
P.D.: No parece que las juntas internas de acero necesiten ser reemplazadas. Es posible que se necesite una nueva junta del lado de admisión o escape solo en caso de que el bricolaje salga mal. Estos son sellos planos y los pernos se aprietan a solo 10 N-m, lo que no debería ser suficiente para deformarlos.

#15 ·
¿i6 no hace un kit S54, verdad? Acabo de comprar un juego COMPLETO de piezas Beisan para un cliente CSL y RAJ fue excelente. Un gran tipo para tratar.

#18 · (Edited)
Debe tener cuidado con el material de los sellos que está obteniendo. Hay muchas variaciones de teflón y, hasta cierto punto, de Viton.
El teflón generalmente no se usa en su forma virgen (blanca) porque es susceptible al desgaste y la deformación. Por lo tanto, normalmente se agregan rellenos para mejorar esto. Elegir el tipo y la calidad correctos del relleno es muy importante. En esta aplicación vanos, BMW eligió un carbono de muy alta calidad como relleno. Esto es correcto por varias razones. El vanos tiene paredes de cilindro de aluminio no anodizado blando y la presión del aceite del motor es muy baja, 7.5-60 PSI, en comparación con las aplicaciones hidráulicas normales de 1,500 PSI. Por lo tanto, necesita un material que no se coma las paredes del cilindro cuando el teflón se desliza contra él, y que permita una fricción lo suficientemente baja para proporcionar un buen rendimiento (velocidad). El grafito no dañaría las paredes del cilindro y tiene muy poca fricción, pero es bastante susceptible al desgaste y no duraría mucho. El bronce y el vidrio-molibdeno son demasiado agresivos y dañarían las paredes del cilindro y proporcionarían un rendimiento deficiente.

Cuando yo (Beisan) miré esto por primera vez, me conecté con la empresa de sellos más grande del mundo. Recomendaron un teflón turquesa que era esencialmente teflón virgen de color verde. Una vez que entendí lo que estaban recomendando, me opuse. Dijeron que tenían razón y que necesitaba seguir sus consejos. Dije que se desgastaría rápidamente. Dijeron que eso no era un problema porque simplemente podía reemplazarlo cuando se desgastara. Ese fue el final de la relación. Me conecté con otra empresa de sellos de clase mundial. Estuvieron de acuerdo en que el carbono era el relleno correcto. Pero no estaba contento porque su carbono no era tan fino y liso como el OEM. Les pedí que evaluaran el OEM y descubrieron que era carbono, pero no pudieron identificar una calidad. Lanzamos el kit de sellos con el carbono estándar y tuvimos problemas. Se necesitarían 500 millas en la ciudad para que los sellos se asentaran antes de lograr los beneficios de rendimiento. Algunas personas tuvieron códigos durante este período. Me quejé a la empresa de sellos. Luego, me conecté con una empresa de materiales de sellado de clase mundial. Evaluaron el teflón OEM y me dijeron que tenía un relleno de carbono de muy alta calidad y muy caro que tenía una única fuente en el mundo. Este relleno tenía la longevidad de desgaste del carbono, pero era casi tan bajo en fricción como el teflón virgen. Lo recomendaron para esta aplicación vanos. Cambié a este material y los problemas se resolvieron significativamente. Los sellos se estaban asentando en 200 millas. La mayoría de los problemas de código habían desaparecido. Con poca frecuencia veríamos un código justo después de la instalación antes de que los sellos se asentaran. Descubrí que las nuevas unidades vanos también pueden experimentar esto. Luego, hice que los anillos de teflón se pulieran cuando se fabricaron. Esto resolvió todos los problemas e incluso redujo aún más el período de asentamiento. Tuve que cambiar a una empresa de sellos más pequeña para usar este material. Esencialmente, ninguna gran empresa de sellos ofrecerá o utilizará este material porque es demasiado caro y todos se dedican a reducir costos y aumentar las ganancias. Con la nueva empresa de sellos, hicimos moldes personalizados para los sellos, $3k cada uno. Esto permitió crear palanquillas de teflón cercanas a las dimensiones finales de los sellos antes de la sinterización y luego el mecanizado. Esto redujo notablemente la pérdida de material del mecanizado y facilitó el uso de este material de muy alta calidad y muy caro.

También hay muchas variaciones de caucho Viton. Un gran problema en la aplicación vanos es la compresión permanente. Esta es el aplanamiento de la junta tórica. Esto sucede con el tiempo debido a la compresión de la junta tórica. Hay variaciones de Viton que facilitan una mejor compresión permanente. Tuvimos la suerte de conectarnos con un fabricante cuyos anillos tóricos funcionan bien con la compresión permanente. He visto muchos resultados de compresión permanente a lo largo de los años y este material funciona bien.

Si observa la lista de eBay de i6 Automotive para los kits de sellos dobles, especifican "Teflón impregnado con bronce". Como se explicó, esto es demasiado agresivo y podría dañar la pared del cilindro de aluminio blando del vanos y proporcionaría un rendimiento deficiente. El bronce también viene en grados. El grado de bronce estándar, que es probablemente el que se usa, es muy grueso y agresivo. Nosotros (Beisan) usamos relleno de bronce en los sellos de teflón S54/S62. Esto es apropiado para esta aplicación porque las paredes del cilindro son de acero endurecido y la presión del aceite es de 1,500 PSI. Pero usamos un relleno de bronce fino de muy alta calidad. Esto es lo mismo que el OEM.
Otra oferta de eBay de i6 Automotive para el kit de sellos dobles tiene anillos de teflón de color gris claro. Esto es indicativo de relleno de vidrio-molibdeno. Este es el material más barato y agresivo disponible.

Aunque el kit de sellos Beisan es caro, obtienes mucho valor con él. Proporciona materiales de muy alta calidad que han sido probados con años de instalación y uso. Obtiene un procedimiento muy bueno para guiarlo a través de la reparación. Estoy disponible continuamente por teléfono y correo electrónico para obtener asistencia. Hay un foro vanos en Bimmerboard donde modero y respondo preguntas. Si daña alguno de los sellos durante la instalación, Beisan le enviará reemplazos sin cargo. Si tiene problemas de rendimiento o la instalación no resuelve su problema, siempre estoy listo para ayudarlo. He ayudado a miles de propietarios con estos problemas.

En otra nota, utilice siempre las juntas de la tapa de la válvula OEM. Los he revisado recientemente y BMW ha cambiado a Viton. Estas nuevas juntas durarán mucho tiempo. Todas las juntas de la tapa de la válvula del mercado de accesorios que conozco son Buna y se endurecen y fallan.
Escribiré una publicación separada sobre esto para que todos lo sepan.

#28 ·
En otra nota, use siempre juntas de la tapa de la válvula OEM. Recientemente las revisé y BMW ha cambiado a Viton. Estas nuevas juntas durarán mucho tiempo. Todas las juntas de la tapa de la válvula del mercado de accesorios que conozco son Buna y se endurecen y fallan. Escribiré una publicación separada sobre esto para que todos lo sepan.
Ah, ojalá hubiera leído esto hace un par de meses. Recientemente hice mi VCG y usé Elring para las juntas y los ojales. Si necesito reemplazar la junta nuevamente en algún momento en el futuro, será OE.Gracias por el aviso y por la información detallada publicada. :thumbup:

#19 · (Edited)
Bueno, esa es una respuesta muy completa. Permítanme compartir mi experiencia. Fui con Beisan (principalmente por la guía bien escrita) y aún así logré estropear la instalación el fin de semana pasado. Desesperado, llamé al número en el sitio web de Beisan (tarde del sábado por la tarde) e inmediatamente obtuve ayuda sobre lo que hice mal y cómo solucionarlo. Eso me da una buena recomendación.

#24 ·
Me encanta cuando la gente sabe de lo que habla.

Voy a empezar a acosar a Raj, es mi nuevo ídolo.

#25 ·
Raj, excelente información, muchas gracias. ¿Has visto la oferta de i6motorworks.com? ---> http://i6motorworks.com/index.php?route=product/product&path=59&product_id=51 Otra pregunta Raj, ya que la mayoría de la gente hace la junta de la tapa de la válvula al mismo tiempo que hace el vanos, ¿por qué no tener un kit que contenga la junta necesaria para realizar todo el trabajo y pedir todo de ti?

#26 ·
Raj, excelente información, muchas gracias. ¿Has visto la oferta de i6motorworks.com? ---> http://i6motorworks.com/index.php?route=product/product&path=59&product_id=51

Otra pregunta Raj, ya que la mayoría de la gente hace la junta de la tapa de la válvula al mismo tiempo que hace el vanos, ¿por qué no tener un kit que contenga la junta necesaria para realizar todo el trabajo y pedir todo de ti?/QUOTE]

¡Esa es una excelente idea! Raj, ¡hazlo, hermano!

#31 ·
Yo tampoco. Pero, en retrospectiva, si hubiera sabido que OE cambió a un material mucho más duradero, me habría inclinado a pagar la pequeña prima por ello.
Cuando quité mi junta oe con unas 80.000 millas y ocho años, era flexible como la nueva. No se pegaba a nada ni estaba endurecida ni quebradiza. Creo que BMW lo ha estado haciendo bien durante mucho tiempo.

#37 · (Edited)
Así que el kit i6motorworks, los sellos están hechos de 40% de bronce y 60% de PTFE. No estoy seguro de cuánto vale esto o cómo se compara con el kit Beisan..

Creo que la junta VCG es la menor de las preocupaciones en ese kit, la pregunta es la calidad de las juntas tóricas

#46 · (Edited)
Con respecto a la reutilización de las juntas de la tapa del cilindro vanos, esto no es un problema. He aquí por qué. Estas juntas son de metal y están en buenas condiciones. Podrían tener una ligera fuga, pero esto no es significativo para la aplicación. Las cámaras de aceite vanos se actualizan constantemente con una señal PWM (modulación por ancho de pulso). El sistema puede manejar una fuga notable y aún así funcionar bien. Las nuevas unidades vanos del motor N no tienen sellos. Giran metal sobre metal. Deben tener fugas enormes. Pero funcionan perfectamente. De nuevo, esto se debe a que las cámaras de aceite se actualizan constantemente con la señal PMW.

#57 · (Edited)
Cada publicación después de la de Raj debe ser eliminada y este hilo bloqueado. Toda la información real sobre lo que está mal con el kit i6 se está perdiendo en este mar de charla. Quiero decir, ¿en serio, publicar sobre cómo hay una venta en i6? Obviamente, no vio las publicaciones de Raj.

#58 ·
Cada publicación después de la de Raj debe ser eliminada y este hilo bloqueado. Toda la información real sobre lo que está mal con el kit i6 se está perdiendo en este mar de charla. Quiero decir, ¿en serio, publicar sobre cómo hay una venta en i6? Obviamente, no vio las publicaciones de Raj.
Relájate, tigre, ¿por qué debería ser eliminado después de la publicación de Raj? ¿Tal vez algunas personas estén buscando otras opciones?

Además, el kit i6automotive se mencionó allí arriba, nadie mencionó nada sobre i6motorworks o su calidad.

#61 ·
Si no puedes permitirte los $60 para comprar el kit de sellado Beisan original, vende tu coche ahora. Las cosas solo van a empeorar.

No digo que los kits i6 no deban estar involucrados en esta discusión, pero si estás tan falto de efectivo, tienes problemas mayores. Personalmente, acabo de pedir un kit Beisan. Raj se merece el negocio

#62 ·
Compré una junta tórica de fluorosilicona disa (ejemplo: ¡G.A.S. quiere $12 por la misma!) y una línea de vacío de I6Motorworks en eBay hace un par de semanas. La calidad de dichos artículos era perfecta, así que lo llamé y quería ver de qué se trataba todo este alboroto de vanos.

Hablé con él durante aproximadamente una hora por teléfono. Cortés, profesional y, en general, un buen tipo. Respondió a todas las preguntas, pero no trató de 'venderme' su producto, ni habló mal de Besian. Si quieres preguntarle algo, adelante.

Reconstruir mi vanos no es algo que quiera intentar yo mismo, así que voy a usar su vanos reconstruido para mi próximo proyecto. Sin ofender a Raj.