E46 Fanatics Forum banner

Adaptación del motor Valvetronic

1 reading
26K views 14 replies 4 participants last post by  jon zimmerman  
#1 ·
Hola, recientemente he reemplazado mi motor Valvetronic en mi N42B18, desde entonces el coche no arranca con el motor enchufado. Tengo un escáner decente y me da la opción de aprender/adaptar el motor, pero uno de los pasos me dice que apague el Terminal 15, espere a que el relé principal se caiga y luego encienda el Terminal 15. He intentado investigar un poco y no puedo averiguar qué es el Terminal 15. ¿Alguien aquí lo ha hecho alguna vez?

¡Gracias!

#3 · (Edited)
El vvt está diseñado para reiniciarse al encender el encendido. ¿Giraste el eje (usando la ranura de la llave Allen en el centro de la parte trasera del motor) al reinstalarlo para que se atornille a los engranajes? Sentirás que se mete solo. Entonces puedes apretar los pernos Tory que lo sujetan. No puedes simplemente forzarlo, se atascará en los engranajes y si no se mueve libremente al encender el encendido, ese podría ser tu problema.

#6 ·
Tomé una foto del lugar exacto donde estaba en la cámara, así que ¿debería desenroscar la llave Allen en la parte trasera y atornillar el motor a la rueda dentada de nuevo al lugar donde estaba antes? Conté que normalmente debería estar a 5 dientes del final.
Sí, desenchufa el arnés y desenrosca mientras lo quitas y vuelve a atornillarlo mientras lo instalas. Vuelve a conectar el arnés. Ser preciso (exactamente el mismo número de vueltas) no es importante aquí, ya que el motor VVT hará un reinicio cuando enciendas el encendido; simplemente enciende el encendido durante unos 20 segundos y luego apágalo. El VVT habrá ido de un extremo a otro y se habrá reiniciado (si funciona correctamente).

¿Tiene una herramienta de escaneo para módulos específicos de BMW (es decir, BMW Scanner, INPA, etc.)? ¿Está recibiendo algún error VVT?

#7 ·
No estaba seguro de si había que desenroscarlo o no, ya que siempre los he sacado y movido el engranaje junto con él, pero siempre me aseguré de que volviera al mismo lugar en el engranaje. Tengo un escáner decente que me permite ajustar el motor y me dice que el motor está actualmente en modo de emergencia. Definitivamente está a la altura del trabajo, ya que también puede hacer todo tipo de codificación.

#9 ·
Tendré que responderte sobre el nombre del escáner ya que no lo recuerdo? y no hay códigos vvt, solo veo que el motor está en modo de emergencia cuando entro en su estado. El problema es que el motor funcionó hasta que intenté reemplazarlo por otro, y para entonces la ecu había olvidado el motor y ahora estoy luchando para sacarlo del modo de emergencia. Si desenchufo el motor, el coche arrancará pero no acelerará.

#12 ·
¡Ya funciona! Ajusté el motor de nuevo porque pensé que podría estar un poco desincronizado, saqué las bujías y las sequé ya que estaban un poco mojadas de tanto arrancar, entré en la ECU y realicé el aprendizaje del motor valvetronic, ¡y arrancó! Funciona suave y silenciosamente como siempre.

#13 ·
¡Lo conseguí! Ajusté el motor de nuevo, ya que pensé que podría estar un poco desajustado, saqué las bujías y las sequé ya que estaban un poco mojadas de tanto arrancar, entré en la ecu y realicé el aprendizaje del motor valvetronic, ¡y arrancó! Funciona suave y silenciosamente como siempre
Me encanta el final feliz :clap: buen trabajo.

#15 ·
Gracias amigo, ¡gracias también por la ayuda!
¡Lo tengo funcionando! Ajusté el motor de nuevo ya que pensé que podría estar un poco desajustado, saqué las bujías y las sequé ya que estaban un poco mojadas por todo el arranque, entré en la ecu y realicé el aprendizaje del motor valvetronic, ¡y arrancó! Funciona suave y silencioso como siempre
¿Cómo sincronizas el motor con el sistema valvetronic? Tengo el mismo problema, pero el eje se movió mientras se cambiaba el motor. Ahora arranca en frío pero se para inmediatamente y luego no tiene compresión hasta que se deja un rato.