E46 Fanatics Forum banner

compatibilidad de los asientos deportivos

3.3K views 55 replies 11 participants last post by  Igor-onlyBMW  
#1 ·
Hola. No pude encontrar ninguna información en ningún lado. ¿Serán adecuados los armazones de los asientos del cupé eléctrico para transferir la tapicería de los asientos de los asientos deportivos mecánicos del sedán a ellos?
Quiero armar uno para mi sedán a partir de dos. Sé que la parte inferior es la misma. ¿Pero el armazón del respaldo de los asientos deportivos mecánicos encajará en la parte inferior del cupé? ¿Tal vez alguien de ustedes lo intentó? Gracias.
Foto abajo.

#3 ·
¿Quieres transferir la bonita y limpia funda de tu asiento mecánico a ese asiento eléctrico?

Yo mantendría el asiento mecánico ya que es más ligero, más fiable, etc. Solo yo…
Sí, lo has entendido bien. Es solo por diversión, hay memoria y la vista es probablemente más interesante, pero de hecho me sorprendió que nadie hiciera esto con los asientos del coupé... Vi muchos artículos con asientos de sedán, no hay problemas allí. Haría el servicio de estos asientos de coupé y pintaría el marco, son muy baratos y su único inconveniente es que son pre-restyling: no hay ajuste del cojín central.

#4 ·
Estoy de acuerdo contigo, prefiero mucho los asientos eléctricos porque tienen memoria.

Desafortunadamente, los asientos eléctricos que obtuviste no son asientos deportivos. Los marcos superior e inferior son completamente diferentes; los asientos eléctricos "confort" no tienen provisión para el soporte retráctil del muslo, y el refuerzo adicional en la parte superior significa que el diseño del marco es muy diferente.

Si encontraste un juego de asientos deportivos eléctricos, podrías adaptar las fundas/cojines de los asientos sin problemas. Si los asientos son de un cupé, probablemente podrías quitar el brazo plegable y simplemente deslizar las fundas del sedán sobre el marco.

Si por "no hay ajuste del cojín central" te refieres al soporte lumbar en la parte superior, en realidad es muy fácil adaptar el soporte lumbar de tus asientos mecánicos a los eléctricos.

#5 ·
Estoy de acuerdo contigo: prefiero mucho los asientos eléctricos porque tienen memoria.

Desafortunadamente, los asientos eléctricos que obtuviste no son asientos deportivos. Los marcos superior e inferior son completamente diferentes; los asientos eléctricos "confort" no tienen provisión para el soporte retráctil del muslo, y el refuerzo adicional en la parte superior significa que el diseño del marco es radicalmente diferente.

Si encontraras un juego de asientos deportivos eléctricos, podrías adaptar las fundas/cojines sin problemas. Si los asientos son de un coupé, probablemente podrías quitar el brazo plegable y simplemente deslizar las fundas del sedán sobre el marco.

Si por "no hay ajuste del cojín central" te refieres al soporte lumbar en la parte superior, en realidad es muy fácil adaptar el soporte lumbar de tus asientos mecánicos a los eléctricos.
Gracias. Todavía no he comprado asientos eléctricos, pero lo estoy pensando. De hecho, el marco inferior eléctrico es el mismo en los asientos deportivos y en los cómodos, mi amigo hizo tal reemplazo. Pero la espalda aún se desconoce.
Instalé soporte lumbar para mí, es fácil, pero me refiero a la parte en la que nos sentamos, el cojín grande de la parte inferior de la silla, presta atención a los botones y a las imágenes en ellos, son ligeramente diferentes. Marqué la manija de ajuste en mi foto, a lo que me refiero.
Image
Image

Attachments

#6 ·
Gracias. Todavía no he comprado asientos eléctricos, pero lo estoy pensando. De hecho, el marco inferior eléctrico es el mismo en los asientos deportivos y en los cómodos, mi amigo hizo tal reemplazo. Pero la parte trasera aún se desconoce.
Realmente no creo que esto sea cierto. Ha pasado un tiempo desde que desmonté mis asientos, pero en todos los asientos deportivos de BMW que he diseccionado, que incluyen E60, E83 y E46, el soporte del muslo es una parte separada del marco del asiento y no existe en los asientos confort. Me alegraría que me demostraran lo contrario, ¿quizás tu amigo también cambió los marcos inferiores?
Instalé soporte lumbar para mí, es fácil, pero me refiero a la parte en la que nos sentamos, el cojín grande de la parte inferior de la silla, presta atención a los botones y las imágenes en ellos, son ligeramente diferentes. Marqué la manija de ajuste en mi foto, a la que me refiero.
Hmm. ¡Tengo un poco de curiosidad por saber qué hace esa palanca ahora! ¿Solo levanta la parte delantera del asiento? En los asientos eléctricos, eso es lo que hace tirar del botón largo.

#7 ·
Realmente no creo que esto sea cierto. Ha pasado un tiempo desde que desmonté mis asientos, pero en todos los asientos deportivos BMW que he diseccionado, que incluyen E60, E83 y E46, el soporte del muslo es una parte separada del marco del asiento y no existe en los asientos de confort. Me encantaría que me demostraran lo contrario, ¿quizás tu amigo también cambió los marcos inferiores?

Hmm. ¡Tengo un poco de curiosidad por saber qué hace esa palanca ahora! ¿Solo levanta la parte delantera del asiento? En los asientos eléctricos, eso es lo que hace tirar del botón largo.
Image

Image

Image

#17 ·
Teniendo un coche con asientos deportivos manuales y otro con asientos deportivos eléctricos, ¡me horroriza lo pesados que son los eléctricos!

Si me considerara un aficionado al rendimiento, sacaría los eléctricos de todo lo que conduzco.

(Tal como está, tengo sobrepeso y me gusta mucho poder ajustar los asientos en pequeños incrementos. Ah, sí, la memoria también está bien)

#20 ·
¡Con un poco de suerte, se pulirán bien!

Pero en serio, una cosa en la que podrías pensar es en agregar un poco de relleno. En el pasado, he agregado tiras de espuma a los asientos más viejos para negar el proceso de envejecimiento, aunque las espumas e46 parecen aguantar muy bien.

Lo que también puede funcionar, dependiendo de cuánto cuero sobre alrededor de la base, es agregar tiras delgadas (por ejemplo, 20 mm de grosor, 100 mm de ancho x cualquier longitud) a los lados, lo justo para contornear el asiento mejor a tu tamaño corporal, o simplemente aumentar el soporte de los bordes. Recuerdo que el e46 era un poco apretado cuando lo hice, pero YMMV.

#21 ·
¡Con un poco de suerte, se pulirán bien!

Pero hablando en serio, una cosa en la que podrías pensar es en agregar un poco de relleno. En el pasado, he agregado tiras de espuma a los asientos más viejos para negar el proceso de envejecimiento, aunque las espumas e46 parecen aguantar muy bien.

Lo que también puede funcionar, dependiendo de cuánto cuero sobre alrededor de la base, es agregar tiras delgadas (por ejemplo, 20 mm de grosor, 100 mm de ancho x cualquier longitud) a los lados, lo justo para contornear el asiento mejor a tu tamaño corporal, o simplemente aumentar el soporte de los bordes. Recuerdo que el e46 era un poco apretado cuando lo hice, pero YMMV.
Gracias. Pero no los voy a restaurar, quiero transferir la tapicería gris junto con la gomaespuma del marco mecánico al eléctrico. Eso es todo. Y, por supuesto, lubricar lo que haya que lubricar allí.

#23 ·
Disculpas, la ironía no se traduce bien. Todos sabemos cómo la canela puede desmoronarse con el uso. ¡Diviértanse!
No, no. Probablemente sea el maldito traductor y me has malinterpretado.
Solo quería decir que los compré como donantes y que la tapicería beige probablemente será desechada.
¡Gracias por el consejo sobre la restauración de todos modos!

#25 ·
Espero que fueran muy baratos. Como otros, me preocupa la compatibilidad y la funcionalidad. Encontré la misma diferencia entre los asientos deportivos eléctricos y los asientos de confort eléctricos con ajuste de base. La falta de ajuste de inclinación de la base del asiento de confort es inaceptable para mí, ya que no puedo estar cómodo en el coche sin él.

#26 ·
Espero que fueran muy baratos. Como a otros, me preocupa la compatibilidad y la funcionalidad. Encontré la misma diferencia entre los asientos deportivos eléctricos y los asientos confort eléctricos con el ajuste de la base. La falta de ajuste de inclinación de la base del asiento confort es inaceptable para mí, ya que no puedo estar cómodo en el coche sin él.
Me costaron 50 dólares estadounidenses y la misma cantidad por la entrega. Lo desmonté, lo revisé y todo funcionó, el marco del coupé encaja. Transferiré mi conjunto trasero a este marco. Os mantendré informados. Con respecto al ajuste de la inclinación de la base, lo moveré de mis asientos, pero seguirá siendo mecánico ya que el motor no se proporciona en esta variación de asientos eléctricos (pre-estilo)
Image

Image

Image

Image

#27 ·
Hola. No pude encontrar ninguna información en ningún lado. ¿Serán adecuados los marcos de los asientos del coupé eléctrico de serie para transferir la tapicería de los asientos de los asientos deportivos mecánicos del sedán a ellos?
Quiero montar uno para mi sedán a partir de dos. Sé que la parte inferior es la misma. ¿Pero el marco del respaldo de los asientos deportivos mecánicos encajará en la parte inferior del coupé? ¿Quizás alguno de ustedes lo ha intentado? Gracias.
Foto abajo.

View attachment 1019719 View attachment 1019722
View attachment 1019720
View attachment 1019721
View attachment 1019718
View attachment 1019717
View attachment 1019716
¡Felicitaciones por siquiera contemplar este trasplante! Quitar/reemplazar la cubierta de mi parachoques fue suficiente para hacerme crear un lenguaje completamente nuevo de malas palabras.

Vi un video de YouTube sobre cómo reemplazar la funda del asiento y dije ¡no mas! Pagar $100 a un profesional fue el mejor uso de un billete de C que he encontrado en... siempre.

#28 ·
Felicidades por siquiera contemplar este trasplante. Quitar/reemplazar la cubierta de mi parachoques fue suficiente para hacerme crear todo un nuevo lenguaje de palabrotas.

Vi un video de YouTube sobre cómo reemplazar la funda del asiento y dije ¡no más! Pagar $100 a un profesional fue el mejor uso de un billete de C que he encontrado en... siempre.
¡Gracias! Trabajé en ellos, limpiando tranquilamente, lubricando... Estoy seguro de que todo saldrá bien. Estaban tan sucios que me horroricé, ya está mucho mejor))
Image

Image

Image
Image

Attachments

#38 ·
Al desmontar un juego de asientos deportivos para extraer los elementos calefactores, noté algo que pensé que podrías confirmar. Parece que la base del asiento es probablemente la misma entre el asiento estándar y el asiento deportivo. La diferencia surge cuando se fija el refuerzo extensible para los muslos. ¿Puedes confirmar que las fijaciones para fijar el refuerzo para los muslos están presentes en la base del asiento estándar?

#46 ·
Los raíles eléctricos / mecánicos en Coupe / Compact son diferentes en comparación con el touring-limusina, por lo que en su caso no podrá instalar su cinturón de seguridad de limusina (requiere soldadura, por lo que recuerdo), por lo que tal vez sea mejor encontrar piezas del asiento eléctrico de la limusina y comprar las cosas parcialmente necesarias.

Por otro lado, si tiene un asiento deportivo, entonces necesita comprar adicionalmente un interruptor de encendido de 4 posiciones en lugar de la antigua revisión obsoleta de 3x (que ya tiene), más un motor adicional con tubería y cableado correspondiente para él.

El respaldo es totalmente compatible y puede atornillarlo.

En realidad, la parte inferior de los asientos deportivos es la misma que el asiento normal (idéntico 1:1), tienen la misma carcasa base y la diferencia consiste solo en soportes adicionales para la rodilla como una capa en la parte superior que se puede atornillar.

Además, el mecanismo Coupe / Compact para plegar no es extraíble, que yo sepa.

#47 ·
Instalé un asiento ayer por la noche, no tuve tiempo para el segundo, pero lo terminaré hoy. Transferí el soporte del cinturón de seguridad de mi asiento mecánico antiguo, todo encaja. Y también transferí el ajuste de altura del cojín inferior del asiento, falta en mi bloque de botones, así que decidí transferirlo del marco antiguo. De hecho, todo es muy simple. El funcionamiento de los asientos es suave y simplemente magnífico, la memoria funciona.

#49 ·
Los resultados de todo este espectáculo. Estoy increíblemente feliz. Los asientos funcionan perfectamente. Taladré el soporte del cinturón de seguridad del marco viejo y lo atornillé al nuevo usando los pernos de fábrica de los soportes de la hebilla del cinturón de seguridad. Se usó fijador de roscas. Tuve que jugar un poco para sacar los pernos de los asientos viejos, pero todo funcionó.

#50 · (Edited)
Me gustaría mostrar los resultados de mis mediciones con respecto a la altura de los asientos. Las mediciones se tomaron en asientos mecánicos y luego en eléctricos. El asiento se baja lo más posible. El cojín inferior está primero en la posición más alta, luego en la posición más baja.

Mecánico:
Image

Image

Image

Eléctrico:
Image
Image

la diferencia es mínima, es completamente insignificante

#54 · (Edited)
Gracias. Entonces, dejé el mecanismo del cupé en el que se coloca el respaldo, solo quité todos los cables y funciona como uno normal. No hay la más mínima holgura. Por supuesto, si se desea, se puede reemplazar por completo, pero ¿por qué? Con respecto al ajuste del cojín, simplemente lo moví de mi asiento. Después de todo, no está previsto en los asientos eléctricos pre-restyling. Pero ahora está ahí y estoy feliz)
Has hecho una gran cantidad de trabajo, bien hecho.
Sobre el mecanismo Coupe
Compact no entendiste correctamente, me refería a la parte inferior (no al respaldo). De hecho, en el respaldo puede permanecer sin problemas, por lo que recuerdo, solo se queda en clips en la parte trasera.

Tu frase "no proporcionada en los asientos eléctricos pre-lci" no es cierta (tal vez quieras decir que tu asiento donante Coupe no lo tenía(?)), porque para los asientos deportivos siempre hubo un interruptor de 4x (ver foto a continuación, igual en pre-lci
lci), por eso me sorprendió, ya que lo moviste de la carcasa mecánica a tu cupé eléctrico, jajaja. La primera vez que vi algo así, JAJAJA :D. Se ve gracioso e inusual.
Image

Tal vez no sea de tu interés, pero de todos modos agregaré mis 5 centavos: para el área del cojín, deberás comprar un nuevo interruptor de encendido + 1x batería + cableado nuevo + otra tubería de metal y supongo que será súper fácil en tu caso, ya que hiciste todo ese trabajo pesado antes.

Amigo, ¿cuánto más quieres que describa? Hay fotos de TODO y el proceso está muy bien documentado. Si necesitas más descripción, no estoy seguro de que un proyecto tan complicado y laborioso sea para ti.
Amigo... no tienes idea de lo complicado que es este trabajo. @Igor-onlyBMW hizo una gran cantidad de trabajo y espero que no le suene ofensivo, pero de hecho se saltó entre el 70% y el 80% que no se describe de ninguna manera, especialmente en la parte inferior con el proceso de desmontaje
remoción
cambio, etc. Supongo (no estoy seguro al 100%, pero apuesto al 99,999999%) que esto no está disponible ni siquiera en TIS.