E46 Fanatics Forum banner

¿Debería comprar un alternador del mercado de accesorios?

18K views 32 replies 14 participants last post by  TheBrooklynZoo  
#1 · (Edited)
Hola chicos, aparentemente necesito un alternador nuevo para mi 02 325ci. No estoy seguro de si debería optar por el alternador BMW o el del mercado de accesorios. Encontré un lugar que vende mi alternador BMW de 120 amperios por 350 y me costaría 80 instalarlo, para un total de 430 (aparentemente el alternador está "reconstruido", pero según el taller, ¿obtendrías lo mismo del concesionario?). Mi otra opción es un mercado de accesorios que me costaría 250 instalado. ¿Cuál debería elegir? ¿Es un gran problema si obtengo un mercado de accesorios?

También creo que por 350 por el BMW tendría que darles mi alternador viejo para obtener ese precio. Pero creo que si obtengo el mercado de accesorios, ¿el mecánico también tomaría el mío viejo? ¿O crees que puedo quedármelo?

Cualquier consejo es apreciado, ya que tengo la intención de ir al taller más tarde hoy. Gracias

#6 ·
#4 ·
Hola chicos, aparentemente necesito un alternador nuevo para mi 02 325ci. No estoy seguro de si debería optar por el alternador BMW o el del mercado de accesorios. Encontré un lugar que vende mi alternador BMW de 120 amperios por 350 dólares y me costaría 80 dólares instalarlo, para un total de 430 dólares (aparentemente el alternador está "reconstruido", pero según la tienda, ¿obtendrías lo mismo del concesionario?). Mi otra opción es un mercado de accesorios que me costaría 250 dólares instalado. ¿Cuál debería elegir? ¿Es un gran problema si compro uno del mercado de accesorios?

También creo que por 350 dólares por el BMW tendría que darles mi antiguo alternador para obtener ese precio. Pero creo que si compro el del mercado de accesorios, ¿el mecánico también se llevaría el mío viejo? ¿O crees que puedo quedármelo?

Cualquier consejo es apreciado ya que tengo la intención de ir a la tienda más tarde hoy. Gracias
Algunas personas han estado reportando problemas frustrantes con los alternadores del mercado de accesorios, incluso de marcas conocidas. OK, aún no han determinado exactamente QUÉ es, pero una cosa menos a tener en cuenta, en mi opinión. Por lo tanto, podría ser más seguro ir a BMW aquí.

#10 · (Edited)
¿Qué empresa fabrica realmente el alternador OEM de BMW? ¿Estaría etiquetado como BMW?

edit (después de una pequeña búsqueda): wow, ¿así que las piezas OEM son Bosch y Valeo, correcto? Cuando el mecánico mencionó Bosch, creo que dijo que era del mercado de accesorios, ¿pero supongo que se equivocó? Es una locura cómo los mecánicos que pregunté mencionaron que los alternadores OEM costaban más de $500 (un mecánico estaba listo para cobrarme $654 por el alternador y $150 de mano de obra), pero en estos sitios que estoy mirando cuestan alrededor de $150.... Siento que me estoy perdiendo algo o entendiendo algo mal.

Además, si no devuelvo el núcleo a la empresa que me vende el alternador, ¿podría obtener algo por él? ¿Tiene algún valor?

Y por cierto, gracias a los que respondieron.

#11 ·
No E46, pero se trata de alternadores:

Mi confiable Chevy de 1991 frió su alternador. Entré en un lugar de autopartes cercano y compré lo que estaba en stock... resultó ser una unidad de reemplazo de fábrica remanufacturada. Con garantía de por vida.

El reemplazo falló en 18 meses. Lo reemplacé. Y otra vez. Y otra vez. Siempre gratis. Y siempre dejándome varado hasta que lo arreglé.

Hablé con mi hermano (mecánico jefe con más de 25 años de experiencia) y mencionó que el alternador original GM/AC Delco era una gran parte del "plan 401(k) del mecánico". Genial.

Finalmente, pagué el precio más alto por una unidad Bosch NUEVA y ha estado funcionando bien desde entonces... probablemente 6 años o más, y con más millas que el alternador OEM original.

Cuando remanufacturan alternadores, limpian las carcasas y reemplazan las piezas de desgaste. No estoy seguro de si rehacen los bobinados o no, y la calidad de las piezas de desgaste de reemplazo depende de la empresa que realiza la remanufactura.

Por mi dinero, conseguiría un reemplazo Bosch incluso si está remanufacturado. Bosch no es una marca de bajo costo, y no creo que pongan su nombre en un alternador reconstruido con piezas de mala calidad.

#24 ·
Por el problema que tengo ahora, diría que deberías optar por un alternador BMW. Compré un alternador Bosch de 120 amperios de O' Reily's hace unos meses, los problemas que estoy encontrando ahora son:
- Luces interiores pulsantes
- Luces de freno, antiniebla y marcha atrás pulsantes
- Además, mi alternador silba un poco todo el tiempo.

Pagué menos de $200 por él y tuve que darles el mío viejo.

Soy un firme creyente cuando la gente dice: "Los BMW son sensibles a los componentes eléctricos como este."

#27 ·
Por el problema que tengo ahora, diría que deberías optar por un alternador BMW. Compré un alternador Bosch de 120 amperios de O' Reily's hace unos meses, los problemas que estoy encontrando ahora son:
- Luces interiores pulsantes
- Luces de freno, antiniebla y marcha atrás pulsantes
- También mi alternador silba un poco todo el tiempo

Pagué menos de $200 por él y tuve que darles el mío viejo.

Soy un firme creyente cuando la gente dice "Los BMW son sensibles a los componentes eléctricos como este".
Ahh, ya veo... ya tengo el trabajo hecho, sin embargo... Bosch es en realidad el alternador OEM. Bosch y Valeos son OEM en mi modelo (325ci 02). Todavía tengo el alternador viejo y era un Bosch. Entonces, supongo que el que puse era OEM?
Recuerdo que un mecánico me dijo que cuando reemplazas el alternador tienes que reiniciar (?) la computadora o algo así. Espero que el tipo lo haya hecho, olvidé preguntar

#26 ·
Consigue el Bosch, no es mucho más. Los REMANS están bien, la unidad BMW es un reman, y la mayoría de estos también tendrán garantía de por vida (¡guarda tus documentos!)

Por último, BOSCH es en realidad una gran organización benéfica en Alemania, por lo que siempre trato de enviarles parte de mi negocio.

Aquí hay uno:

2001-2006 BMW 325Ci W0133-1810288
157,95 $

de: http://www.alloembmwparts.com/catal...5Ci,year:2002),AND(universal:1))&Vi=9710+4294964814+1580&y=2002&mk=BMW&md=325Ci

#32 ·
¿Cómo funcionó todo con la unidad de alternatorpros? Casi cometí el error de comprar un alternador Pepboys (Prostart) por desesperación porque realmente odio estar sin coche en Los Ángeles. Pero, después de hablar con 2 técnicos allí que fueron lo suficientemente honestos como para aconsejarme que no instalara uno de los suyos, voy a ser paciente y esperar a que llegue el lunes. Mis opciones ahora son comprar uno del concesionario o pedirlo a través de pelicanparts.com. Olvidé mencionar que tengo dos amigos que son técnicos de concesionarios BMW y ambos me aconsejaron que me quedara con una unidad Bosch original.

#33 ·
¿Cómo funcionó todo con la unidad de alternatorpros? Casi cometí el error de comprar un alternador Pepboys (Prostart) por desesperación porque realmente odio estar sin coche en Los Ángeles. Pero, después de hablar con 2 técnicos allí que fueron lo suficientemente honestos como para aconsejarme que no instalara uno de los suyos, voy a ser paciente y esperar a que llegue el lunes. Mis opciones ahora son comprar uno en el concesionario o pedirlo a través de pelicanparts.com. Olvidé mencionar que tengo dos amigos que son técnicos de concesionarios BMW y ambos aconsejaron que me quedara con una unidad Bosch original.
Hasta ahora todo bien. Todo funciona muy bien en las últimas semanas desde que recuperé el coche. Era una unidad Bosch. Por lo que sé, alternatorpros parece ser una muy buena opción.