E46 Fanatics Forum banner

Recargar la batería con un cargador de batería

9.8K views 32 replies 14 participants last post by  hudsojt  
#1 ·
Los dos conectores en el compartimento del motor se pueden usar para arrancar el BMW con puente. ¿Pero puedo recargar, no arrancar con puente, la batería usando estos dos conectores?

#2 ·
Tengo un BMW E46 323i del 2000. Planeaba no conducir mi coche durante varias semanas. Tengo uno de esos cargadores de batería con panel solar. Genera electricidad a través de la energía solar, luego tiene dos pinzas de cocodrilo para conectar a la batería. De esta manera, recarga la batería con energía eléctrica constante, pero no a un nivel de voltaje alto como un arranque.

Lo usé en mi otro coche y, siempre que estacionaba mi coche en mi entrada (bajo el sol), recargaba la batería del coche.

Estacioné el BMW afuera y puse el cargador de panel solar en el parabrisas, luego conecté las pinzas a los conectores eléctricos en el compartimento del motor. Para este BMW, la batería está en el maletero. Hay dos conectores, los conectores negativo y positivo, en el compartimento del motor. Estos conectores están conectados a la batería en la parte trasera.

Estos conectores deben usarse para un arranque. La guía del usuario de BMW dice que use estos conectores si la batería del BMW está muerta. Así que supongo que puedo usar estos dos conectores para recargar la batería.

Sin embargo, no parece que la batería se esté recargando a través de estos conectores. Tengo un multímetro y medí la batería antes de conectar el cargador de panel solar. Medía 12,20 V. Una semana después (hoy), medí la batería nuevamente con el multímetro. Ahora mide 11,33 V. No parece que la batería se esté recargando.

No puede ser el panel solar porque funciona en mi otro coche.

Los dos conectores en el compartimento del motor se pueden usar para arrancar el BMW. Pero, ¿puedo recargar, no arrancar, la batería usando estos dos conectores?
Puedes cargar a través del encendedor de cigarrillos. Tal vez prueba eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 usando Tapatalk

#11 ·
Puede cargar a través del encendedor de cigarrillos. Tal vez intente eso.
¿Es el puerto del encendedor de cigarrillos del BMW una conexión abierta? En otras palabras, si saco la llave del encendido, ¿el puerto del encendedor de cigarrillos aún puede consumir energía? El encendedor de cigarrillos de mi otro coche no es una conexión abierta. Sacas las llaves y la conexión se corta. No hay energía dentro o fuera de esa conexión en mi otro coche.

#3 · (Edited)
Sí, los bornes de conexión debajo del capó se pueden usar para cargar, al igual que los terminales de la batería.

Sepa que 12,2 V es solo alrededor del 60% de carga, y 11,33 V está muerto.

Esos “cargadores” solares emiten una corriente muy baja y solo son útiles como un “cargador de goteo” para mantener el voltaje de la batería contra la autodescarga normal.
Obtenga un cargador de batería real que proporcione al menos 6 A (preferiblemente 10 A) y cárguelo durante la noche.

Es probable que su E46 esté agotando la batería debido a un consumo de corriente parásita, de cosas del mercado de accesorios como audio, reproductor multimedia DICE, iluminación, etc., o uno de los consumos comunes como el ventilador del motor eléctrico, la resistencia de la etapa final, etc.

#5 ·
Esos "cargadores" solares emiten una corriente muy baja y solo son útiles como un "cargador de goteo" para mantener el voltaje de la batería contra la autodescarga normal. Consiga un cargador de batería real que proporcione al menos 6 A (preferiblemente 10 A) y cárguelo durante la noche.
^^^esto. Consiga un Ctek MUS 4.3 (fabrican el cargador de la marca BMW para nuestros coches) con el adaptador que se enchufa al encendedor y móntelo en la pared de su garaje. Conéctelo, deje la ventana entreabierta para que pase el cable y cierre las puertas con llave. Listo. También le permite comprobar el voltaje sin abrir ni desbloquear el coche a través del cable.

#4 ·
Estoy de acuerdo con Bali. El mero hecho de que tengas un cargador de goteo solar es una señal de que tu E46 es problemático cuando está parado. Dejé el mío durante 4 semanas en Navidad en un clima frío del norte en un garaje sin calefacción y arrancó instantáneamente sin ninguna diferencia discernible con el arranque instantáneo si lo hubiera conducido hace una hora. Irónicamente, iba a poner uno de mis cargadores de goteo mientras estábamos fuera y, debido a la batería del maletero, me di por vencido y no lo instalé. ¡Ni siquiera pensé en usar la conexión debajo del capó como tú! De todos modos, algo anda mal en tu E46, parece. Un buen electricista de automóviles puede rastrear rápidamente estas pérdidas parásitas. Existe un procedimiento específico y vale la pena pagar a alguien una hora de tiempo de taller para rastrearlo.

• Like
Reactions: 66intheSky
#7 ·
Recargo mi batería usando los terminales de la batería debajo del capó en el contenedor de medicamentos. Mi cargador de batería es un Schumacher de 2/6 amperios. Normalmente solo uso la configuración más baja de 2 amperios y funciona bien. Recarga la batería muy bien. ¿Qué amperaje tiene tu cargador solar?

#12 ·
Recargo mi batería usando los bornes de la batería debajo del capó en el contenedor de medicamentos. Mi cargador de batería es un Schumacher de 2/6 amperios. Normalmente, solo uso la configuración inferior de 2 amperios y funciona bien. Recarga la batería muy bien. ¿Qué amperaje tiene tu cargador solar?
El paquete dice 0,2 amperios. Ni siquiera se acerca a los 2 amperios. Este es un cargador de goteo. También tengo un cargador de arranque (los que tienen la batería de plomo grande y dos pinzas de batería que puedes usar para arrancar cualquier coche).

#21 ·
Estoy de acuerdo con algunas de las otras sugerencias de que su coche tiene un consumo parásito. En última instancia, la solución a su problema principal reside ahí.
Su batería también ha superado la fecha de caducidad. Reemplácela.

Tengo esta gran clienta. Le encanta su 528i Touring de 1999. (M52TU) 325K millas y le instalamos un motor de fábrica porque quemó el viejo a 265K.
Ella se va muy a menudo de viaje de negocios durante 2 semanas seguidas. Cada 3ª o 4ª vez que vuelve a casa, la batería está completamente descargada. Batería 3X, alternador dos veces, comprobado por violación de corriente cerrada (varios días) varias veces, nada. Le tiró piezas (Dios, odio eso) del ventilador auxiliar, interruptor de encendido FSR desconectado Nav. etc. etc. Es vergonzoso.

Con ese fin, hemos encontrado una solución amistosa de un cargador solar, muy similar al anterior. Se coloca en el salpicadero y se enchufa al encendedor. Hace el trabajo.

#22 ·
Estoy de acuerdo con algunas de las otras sugerencias de que su automóvil tiene un consumo parasitario. En última instancia, la solución a su problema principal radica allí. Su batería también ha superado la fecha de caducidad. Reemplácela. Tengo esta gran clienta. Ella ama absolutamente su 528i Touring de 1999. (M52TU) 325K millas e instalamos un motor de fábrica porque ella cocinó el viejo a 265K. Ella viaja muy a menudo en viajes de negocios durante 2 semanas a la vez. Cada 3ª o 4ª vez que regresa a casa, la batería está completamente descargada. Batería 3X, alternador dos veces, verificado por violación de corriente cerrada (varios días) varias veces, nada. Le arrojé piezas (Dios, odio eso) del ventilador auxiliar, interruptor de encendido FSR desconectado Nav. etc. etc. Es vergonzoso. Con ese fin, hemos encontrado una solución amistosa de un cargador solar, muy similar al anterior. Se encuentra en el tablero y se conecta al encendedor de cigarrillos. Hace el trabajo.
Estoy sorprendido de que nunca hayas encontrado el drenaje. Enviado desde mi ONEPLUS A6000 usando Tapatalk

#27 ·
Babaloogats,
Tienes dos problemas. 1. Tu batería está casi muerta. 2. Tienes un consumo parásito. Tal como dijo MrMCar.
Si tienes mucha suerte, es posible que puedas recargar la batería. Te sugiero que lleves la batería a una tienda de repuestos automotrices y la hagas revisar. Si está bien, cárgala bien. Si está mal, consigue una batería nueva en el acto. Luego, comienza a verificar ese consumo parásito. No desaparecerá por sí solo. Una forma de verificar si tienes un consumo parásito sería instalar una batería completamente cargada, verificar el voltaje y luego volver a verificarlo 24 horas después. Suponiendo que no conduces el coche. Esperaría una caída muy pequeña en el voltaje a menos que tengas algún tipo de consumo parásito.

#28 ·
Realice una prueba de consumo parásito. Súper simple. El consumo parásito normal en el e46 es de 0,04 amperios. Acabo de hacer esto en mi e46 después de que mi actuador de puerta causara un consumo parásito intermitente.

Además, asegúrese de realizar la prueba después de 16-20 minutos. Que es el tiempo que tarda el e46 en entrar por completo en el modo de suspensión. Asegúrese de no tener nada más encendido (luces de techo, luces del maletero, etc.)

Actualmente estoy ordeñando una batería de 7 años. Solo aguanta 12,4 voltios (50% de capacidad). Desafortunadamente, la batería AGM que quiero no está en stock.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 usando Tapatalk