E46 Fanatics Forum banner

Fuga del diferencial trasero

52K views 21 replies 15 participants last post by  325xi2004  
#1 ·
Llevé mi coche a fremont bmw y eché un vistazo a la parte de abajo. El mecánico dijo que hay una fuga en el diferencial trasero y que hay que desmontarlo y reemplazar las piezas, etc... aquí está la foto que vi debajo del coche.

Las piezas y la mano de obra cuestan unos 1300 $. No veo ninguna fuga donde aparco mi coche, pero definitivamente está mostrando una fuga allí.

¿Algún consejo?

Attachments

#5 ·
Parece una fuga del eje de entrada (ya que los ejes de salida se ven muy limpios), probablemente un rodamiento de entrada defectuoso o un retén.
De todos modos, $1300 es DEMASIADO dinero para esto. Un diferencial nuevo ni siquiera cuesta tanto.
Si no tienes mucho tiempo que perder, deberías comprar un diferencial usado pero bueno, incluso en este foro, por unos 300-450 dólares y reemplazarlo, y luego mirar el viejo. Si tienes mucho tiempo que perder, deberías sacarlo y reemplazar el rodamiento tú mismo. Compruébalo por ti mismo, pero hagas lo que hagas, NO pagues $1300 a nadie por ese trabajo.

#13 ·
Sí, parece el retén del eje de entrada delantero. Esto no es tan fácil. Pero como has oído, todo el diferencial necesita ser sacado y luego volver a meterlo después de cambiar el retén. Pero por 5 horas de trabajo x $120 la hora, son solo $600. Así que donde este concesionario te está cobrando otros $500 por las piezas es :dunno:

Tienes un ZHP y por la cubierta parece ser manual, por lo que una relación de 3.07. Podrías, si quieres más rendimiento, considerar una relación de diferencial inferior usada (número más alto), que en una caja de 6 velocidades funciona bien. Será mucho más barato en general y la mayoría de los talleres independientes pueden hacerlo en unas 3-4 horas de trabajo.

#14 ·
Esta es la razón por la que la gente no compra estos coches, porque pagan estos precios retrasados por mierda. Tienes un ZHP y espero que sea de 6 velocidades. Hazte un favor y compra un diferencial usado (3.38 o 3.46) y hazlo tú mismo. No es difícil. Yo hice el mío (3.38) en 4-5 horas. Costo total con mi intercambio del diferencial viejo al desguace.........................$75!!!!! Y es más rápido y con mayor capacidad de respuesta. Simplemente hazlo tú mismo y diles que no, gracias.

#18 · (Edited)
¿Dónde puedo conseguir un diferencial usado? ¿O nuevo? ¿Cuánto cuesta?
member Countdownbmw tiene un listado de algunos en la sección de Clasificados - Motor y rendimiento. También envía a bajo costo. El 3.38 tendrá las bridas más grandes, por lo que no es necesario cambiar nada.

#16 ·
Simplemente revisa eBay. Simplemente busca bmw 3.46 o bmw 3.38 y aparecerán. Encontré el mío en eBay, pero me di cuenta de que la tienda que lo vendía estaba a 10 millas de mi casa (doh), así que fui allí y pude comprarlo por $175 y luego devolver mi unidad 2.93 por un crédito de $100. Eso fue suerte, por supuesto, pero deberías poder conseguir que te envíen uno por menos de $300. Por cierto, la diferencia en aceleración y respuesta es buena.

#19 ·
Definitivamente parece ser el retén del piñón (retén de entrada, como quieras llamarlo). Reemplacé esto en mi M3 hace unos 4-5 meses, el retén en sí costó como 43 dólares. Me tomó alrededor de 6-7 horas hacer el trabajo y eso fue con un elevador. Si no tienes ninguna inclinación mecánica, o solo estás empezando a hacer trabajos de bricolaje, no intentes hacer esto, ya que tendrás que soltar las secciones 1 y 2 del escape, los protectores térmicos y el eje de transmisión y si no aprietas el perno grande de 36 mm en el diferencial que va encima del retén (no puedo recordar por nada del mundo cómo se llama) correctamente, todo se estropeará allí dentro. De lo contrario, llévalo a un buen taller independiente y que lo hagan ellos. La opción 2 es bastante simple, simplemente déjalo así y métete debajo una vez al mes y rellena el líquido en el diferencial siempre que siga siendo una fuga lenta y agradable (sin dejar nada en el suelo).