E46 Fanatics Forum banner

¿Opiniones sobre la sobrealimentación del 330ci?

7.8K views 20 replies 10 participants last post by  rkneeshaw  
#1 ·
Veo mucha gente en los foros con 330s sobrealimentados, pero cuando miro los precios de las piezas y la mano de obra, parece que ronda los 5/6k y con el precio del coche incluido, estás hablando de dinero M3, así que ¿me estoy perdiendo algo aquí o tanta gente ha perdido la cabeza? También sería genial escuchar de personas que tienen un sc sobre lo que piensan o los resultados [emoji2]

#5 ·
OK, entonces compra un E46 M3.Real world E46 M3 power is roughly ~275 WHP & ~235 WTQ on the industry standard Dynojet CF=SAE. Un 330Ci/i con un ESS o VF centrífugo S/C hace prácticamente los mismos números, esos dos kits S/C se pueden comprar en los EE. UU. por aproximadamente $4200 dólares.Rob43
Hay más en la m que solo la potencia y ese es mi plan. Preguntaba principalmente porque sé que la mayoría de la gente con un 330 se inclinaría hacia la m y pensé que debía haber una razón por la que hay tanta gente que tiene sc

#8 · (Edited)
La razón principal para que alguien SC su no-m, es SI ya ha sido dueño de su tarjeta durante algún tiempo, todo el mantenimiento está al día y el coche está en excelentes condiciones de funcionamiento, entonces solo cuesta 5k para llevarlo a la potencia M3 y tener un coche fiable.

Si estás comprando un no-m y no conoces la verdadera historia del coche, todo lo que puedes hacer es esperar que todo esté bien. Así que la compra del coche 5-8k + otros 5k, da unos 13k. Ahora no compraría un M3 que cuesta 13k, Dios sabe qué le pasa.

FWIW solo buscaría M3 bien clasificados, y esos valen 25k+. Puedes SC un no-m por menos de eso.

#12 ·
La razón principal para que alguien SC su no-m es SI ya ha sido dueño de su tarjeta durante algún tiempo, todo el mantenimiento está al día y el automóvil está en excelentes condiciones de funcionamiento, entonces solo cuesta 5k para llevarlo a la potencia M3 y tener un automóvil confiable.

Si está comprando un no-m y no conoce la verdadera historia del automóvil, todo lo que puede hacer es esperar que todo esté bien. Entonces, la compra del automóvil 5-8k + otros 5k, suma alrededor de 13k. Ahora no compraría un M3 que cuesta 13k, Dios sabe qué le pasa.

FWIW, solo miraría M3 bien clasificados, y esos valen 25k+. Puedes SC un no-m por menos de eso.
Eso tiene sentido, los M3 tienen muchos problemas y tendría que comenzar el mantenimiento de nuevo, mientras que sé dónde está mi 330. Tal vez sea algo que valga la pena hacer

#9 ·
Veo mucha gente en los foros con 330s sobrealimentados, pero cuando miro los precios de las piezas y la mano de obra, parece que ronda los 5/6k y con el precio del coche incluido, estás hablando de dinero M3, así que ¿me estoy perdiendo algo aquí o tanta gente ha perdido la cabeza? También sería genial escuchar de personas que tienen un sc sobre lo que piensan o los resultados [emoji2]
Incluso mi ZHP limpio a 12k (hace 4 años) + un sobrealimentador sería menos que un m3. Un m3 limpio cuesta 20-25k. Así que es más barato, por eso.

¿Solucionaste tu problema de energía?

#13 ·
Incluso mi ZHP limpio a 12k (hace 4 años) + un sobrealimentador sería menos que un m3. Un m3 limpio cuesta 20-25k. Así que es más barato, por eso. ¿Solucionaste tu problema de potencia?
Creo que los m3 no son tan caros para nosotros en el Reino Unido y supongo que la diferencia de precio entre los 2 es mayor en los Estados Unidos. Supongo que de ahí eres, ¿ya que tienes un zhp? (No los tenemos por aquí [emoji24]) Y mi coche ha estado funcionando mucho mejor desde que entró en modo de emergencia el sábado por la noche y se apagó y se volvió a encender, la potencia ya no parece caer después de 4k. Estoy pensando que podría ser el sensor de posición del árbol de levas, pero voy a ver qué código se lanzó el sábado [emoji106]

#15 ·
¿Quizás haya gente con pasatiempos caros? Honestamente, en este punto, tengo mi proyecto 323ci -> M54b30, pero conseguí un Volvo XC90 gratis (de un tipo que apenas conozco del trabajo...)

Probablemente podría vender tanto el 323 como el Volvo y obtener casi exactamente la cantidad que se requeriría para simplemente comprar un 330 en efectivo.

Pero prefiero desmontar un coche y volver a montarlo que hacer eso o sentarme a jugar videojuegos.

Pero eso soy solo yo.

Supongo que será un super sleeper?
Estoy de acuerdo contigo en eso, me ha gustado trastear con el mío y tenerlo sc sería diferente, dudo que alguien lo esperara a menos que vea el intercooler, supongo

#16 ·
Veo un montón de gente en los foros con 330 sobrealimentados, pero cuando miro los precios de las piezas y la mano de obra, parece que ronda los 5/6k y con el precio del coche incluido estás hablando de dinero M3, así que ¿me estoy perdiendo algo aquí o tanta gente ha perdido la cabeza? También sería genial escuchar de personas que tienen un SC qué piensan o los resultados [emoji2]
En el pasado, el SC era el camino a seguir en comparación con el costo de un M3. Pero hoy en día, el M3 es el camino a seguir en comparación con una instalación "nueva" de SC.

a menudo, la gente todavía compra SC usados ​​y los instala, lo que reduce el costo general.

esto viene de un tipo que tenía un SC en su coche y luego vendió el kit y separó algunos de los "bienes" del coche y pagó en efectivo por mi M3. Para mí, la molestia del SC y la verificación de emisiones (que es algo que debo obtener en mi estado) no valía la pena tener un coche que tiene mucho más que un motor. Piezas disponibles y valor de reventa para arrancar.

sé que algunos en el Reino Unido prefieren SC debido a los impuestos que un M3 corre en comparación con un SC no M.
y como se mencionó, hay otros que quieren 4 puertas.

#17 ·
En el pasado, el SC era el camino a seguir en comparación con el costo de un M3. Pero hoy en día, el M3 es el camino a seguir en comparación con una instalación SC "nueva".

A menudo, la gente todavía compra SC usados ​​y los instala, lo que reduce el costo general.

Esto viene de un tipo que tenía un SC en su coche y luego vendió el kit y se deshizo de algunos de los "bienes" del coche y pagó en efectivo por mi M3. Para mí, la molestia del SC y la revisión de emisiones (que es algo que debo obtener en mi estado) no valía la pena tener un coche que tiene mucho más que un motor. Piezas disponibles y valor de reventa para arrancar.

Sé que algunos en el Reino Unido prefieren el SC debido a los impuestos que un M3 genera en comparación con un SC que no es M.

Y como se mencionó, hay otros que quieren 4 puertas.
Por supuesto, supongo que la diferencia de precio solía ser enorme y estoy pensando que muchos de los sc 330 podrían ser los que todavía existen desde entonces, lo cual tiene mucho sentido.

Me he encontrado con una empresa aquí en el Reino Unido que cobra 5.000 libras por una instalación de turbo que incluye la reelaboración de las culatas del motor y válvulas nuevas y todo tipo de cosas para asegurarse de que la fiabilidad esté ahí. También incluye embrague y volante, carreras de dinamómetro, etc. Ah, y citan 400+ bhp, así que estoy muy tentado de seguir esta ruta y luego pasar algún tiempo ordenando la suspensión o ¿todavía dirías que vayas a m3?

#18 ·
Un montón de razones por las que la gente hace eso en lugar de M3.

El seguro es más barato en el no-M
A algunas personas les gustan 4 o 5 puertas
Twinscrew SC en realidad produce mucho más torque en las RPM más bajas, por lo que es más adecuado para el conductor diario - http://www.pazouti.com/cars/w37.jpg
Mucha gente sobrealimentó sus coches hace varios años, cuando la diferencia entre M y no M era de 10.000 dólares.

#19 · (Edited)
Si no estás decidido a tener un sedán, simplemente consigue un M3 en lugar de sobrealimentar el 330ci. Aquí está el porqué. Si sobrealimentas un 330ci, tienes aproximadamente los mismos niveles de potencia que un M3 NA. Pero con el M3 NA siempre puedes SOBREALIMENTAR ESO y obtener aún más potencia. Y un kit de sobrealimentación + 330ci cuesta casi lo mismo que gastarías en un M3.

En mi caso, me encanta tener un sedán en lugar de un cupé, así que en mi caso el debate es más sobre sobrealimentación o intercambio de S54. Probablemente debería haber hecho el intercambio de S54 porque me da más margen de maniobra en cuanto a potencia en el futuro, pero no estoy en absoluto insatisfecho con mi kit ESS TS2. De hecho, me encanta. Es una pasada conducirlo.

#20 ·
Chicos, ¿cuál sería su consejo sobre la instalación de un sobrealimentador ESS en un 330i automático con casi 200.000 millas? ¿Aguantará la transmisión?

¿Alguien aquí ha instalado un sobrealimentador en un coche automático?