E46 Fanatics Forum banner

Error de Vin de NCS Expert defectuoso: RESUELTO

1 reading
94K views 64 replies 7 participants last post by  coreymutch  
#1 · (Edited)
Hola, primero quiero disculparme por mi mal inglés y por este hilo si está en la sección incorrecta :eeps:

Tengo un problema con mi NCS Expert, cuando elegí ZCS/FA F.ECU (F3) apareció una ventana con el chasis, elegí el chasis E46, luego pidió elegir ECU (AKMB, ALSZ, EWS, KMB). Lo que elija, me da un error

VIN es defectuoso

COAPI -1081: La llave GM no es válida FFFFFF20I
COAPI -1080: Clave de codificación no válida FFFFFF20FFFFFFFFFFFFFFFFEFFFFFFFFFFF
COAPI - 1080: Clave de codificación no válida
COAPI - 1000: Error

Estoy usando NCS v4.0.1

Pasos que hice en NCS

Verificar INPA para conectividad>NCS.exe>Cargar perfil "NCS dummy profile">VIN/ZCS/FA (F1)>ZCS/FA F.ECU (F3)

INPA funciona bien, puedo leer módulos sin errores, así que creo que mi cable K+Dcan está configurado correctamente.

Espero que tengas una respuesta a este error del infierno más profundo porque no puedo encontrar una solución ni siquiera en Google.

Gracias

//edit

Descubrí por qué obtengo el error vin. Tuve un cortocircuito en el cuadro de instrumentos, lo que dañó la llave gm. Por eso, la llave gm devolvió el valor fffff20i. Después del reemplazo del cuadro de instrumentos, ncs funciona como se esperaba.

#2 ·
Hola, primero quiero disculparme por mi mal inglés y por este hilo si está en la sección incorrecta :eeps:

Tengo un problema con mi NCS Expert, cuando elegí ZCS/FA F.ECU (F3) apareció una ventana con el chasis, elegí el chasis E46, luego me pidió que eligiera ECU (AKMB, ALSZ, EWS, KMB). Lo que elija me da un error

VIN es defectuoso

COAPI -1081: La clave GM no es válida FFFFFF20I
COAPI -1080: Clave de codificación no válida FFFFFF20FFFFFFFFFFFFFFFFEFFFFFFFFFFF
COAPI - 1080: Clave de codificación no válida
COAPI - 1000: Error

Estoy usando NCS v4.0.1

Pasos que hice en NCS

Verificar INPA para conectividad>NCS.exe>Cargar perfil "NCS dummy profile">VIN/ZCS/FA (F1)>ZCS/FA F.ECU (F3)

INPA funciona bien, puedo leer módulos sin errores, así que creo que mi cable K+Dcan está configurado correctamente.

Espero que tengas una respuesta a este error del infierno más profundo porque no puedo encontrar una solución ni siquiera en Google.

Gracias

Image
¿De qué año es tu coche? Después de un año específico, BMW dejó de usar ZCS, sino que usan FA. Entonces, en la imagen, presiona F2 en lugar de F3.

#5 ·
¿De qué año es tu coche? Después de un año específico, BMW dejó de usar ZCS, pero en su lugar usa FA. Entonces, en la imagen, presiona F2 en lugar de F3.
Hice lo que dijiste, seleccioné F2, ingresé mi VIN y luego apareció esta ventana. Este tipo tiene opciones como #0903, $168.... chasis e46 etc. Pero tenía esta ventana en blanco, no había nada.

Image

Luego experimenté agregando el chasis e46 y agregando la función $168 (Sí, tienes razón, no tengo idea de lo que estoy haciendo...) luego hice clic en Aceptar y ocurrió este error.

hmm :banghead:

#16 · (Edited)
También tuve errores con los archivos de datos Armenh7
sp. Tuve que encontrar algunos en un sitio web de torrents, luego los errores se detuvieron.
Pero Armenh7 sigue siendo el hombre con el plan maestro.

Enviado desde mi SM-N900T usando la aplicación móvil E46Fanatics
Gracias jaja. ¿Con qué sp-datens tuviste errores? El primer conjunto tuvo errores con el E46, pero lo volví a subir y lo arreglé.
He estado usando "mis" sp-datens para codificar y funcionan bien.

#38 ·
Bueno, creo que este es el final de nuestras ideas, qué pasa con eso, intentaré algunas cosas más como ese Windows XP, probando en diferentes autos, etc. ¡pero realmente quiero agradecerles por su esfuerzo en ayudarme!
Pruébalo en un coche diferente y comprueba si funciona. Si no es así, es posible que tu cable esté defectuoso. Por última vez, intenta volver a descargar el software para asegurarte de que no has obtenido una copia defectuosa.

#61 ·
Descubrí por qué obtengo el error VIN. Tuve un cortocircuito en el cuadro de instrumentos, lo que dañó la llave gm. Debido a eso, la llave gm devolvió el valor fffff20i. Después del reemplazo del cuadro de instrumentos, NCS funciona como se esperaba.

#64 ·
Tengo el mismo problema, incluso después de que se reemplazó el clúster. Peter, ¿codificaste el clúster en el concesionario?
¿Alguna vez resolviste esto? Estoy lidiando con un problema similar, tratando de averiguar si podría ser mi clúster el que causa el problema u otro módulo. Me gustaría adjuntar fotos de mi error "vin is faulty" pero no puedo poner la foto aquí.
Cualquier ayuda sería apreciada, gracias.