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Ruedas de mecanizado para reducir el desplazamiento.

72K views 51 replies 14 participants last post by  brady5885  
#1 ·
Tengo unas llantas a las que me gustaría reducir el desplazamiento, digamos... ¿5 mm?

¿Es posible hacerlo sin afectar en gran medida la estructura?

¿Alguien ha hecho esto?
 
#2 ·
Recuerdo solo otra publicación sobre esto aquí... y el autor encontró a un 'tipo' que lo hace todo el tiempo.

Dicho esto, son 5 mm, tal vez 3/16", así que en mi libro, eso es un trozo de metal.

Por supuesto, afecta la estructura. Podrías evaluar cuánto efecto tiene midiendo cuánto metal ya hay... tal vez considerando por qué está allí y elaborando teorías sobre si eso es demasiado efecto o no.

Otra forma de plantear esta pregunta es preguntar si alguien quiere comprar tus ruedas para que puedas conseguir unas que encajen... lo que obviamente sería mi recomendación para ti... pero soy viejo y conservador en cosas como esta. Podrías sobrevivir a este proceso de fresado si lo haces, y realmente espero que lo hagas.
 
#3 ·
OP, esta es una idea extremadamente mala. Saca esta idea de tu cabeza.

Scott
 
#4 ·
OP, esta es una idea extremadamente mala. Saca esta idea de tu cabeza.

Scott
¿Qué?

OP, la gente mecaniza la parte trasera del buje todo el tiempo para obtener el desplazamiento deseado, no hay absolutamente nada de malo en ello, solo encuentra un taller de ruedas que lo haga de forma regular para asegurarte de que el trabajo se haga correctamente.

Comprobarán si tu buje es lo suficientemente grueso para mecanizarlo a lo que necesitas.

De lo contrario, no hay nada de malo en ello, siempre y cuando dejes que los profesionales lo hagan
 
#6 ·
Snik, creo que debe haber conseguido ruedas que no le quedan a su coche.

Honestamente, lo otro en lo que pienso es que incluso si encuentras a un tipo que lo hace todo el tiempo y 'lo hará', si el fabricante de las ruedas construyó suficiente resistencia para permitir esto... algo en lo que el chico de la tienda podría no pensar.

Recuerdo haber visto esa rueda "Made in China" que se partió por la mitad. No todos los metales son iguales y dudo que la misma tienda que fresará las ruedas también realice una prueba metalúrgica.

De todos modos, para no empezar una pelea, pero sé que sabes que prefiero que mis hermanos Fanáticos se equivoquen por el lado de la precaución, en cuyo lado a menudo se puede encontrar una vida más larga.
 
#7 ·
PM 500rwhp

Sus réplicas LM fueron mecanizadas de et20 a ET24 y et28 más o menos. El único problema que tuvo fue en la parte delantera, las tuercas originales tocarían el cubo. Hice algunas arandelas para él y lo arreglé. Fue porque el cubo de la rueda era más delgado.
 
#8 ·
Doug, he visto ruedas BBS rotas por la mitad, también he visto ruedas de serie partidas.
Las circunstancias dictan más sobre si una rueda fallará o no

¿Cómo sabemos que tiene ruedas hechas en China? No lo sabemos, así que no lo supongamos.

Si compró ruedas que no encajan, 5 mm no harán tanta diferencia, preferiría usar ruedas que sobresalgan que mecanizar algunas. Pero me gustan las ruedas que sobresalen, a algunos no.

Al final del día, no es el primero y no será el último. Creo que mientras quede suficiente metal, estará bien.

Piensa en todos los diferentes desplazamientos y caras de las ruedas. Algunas tienen un buje grueso, otras tienen bujes finos. Estoy seguro de que hay un mínimo que está determinado por el material utilizado para la rueda y el proceso.

Piénsalo, ¿realmente crees que cuando, por ejemplo, HRE, DPE, BBS están fabricando sus ruedas monobloque, o sus llantas de varias piezas, realmente crees que la diferencia entre una llanta ET50 y una llanta ET45 no es solo la cantidad de metal mecanizado? Vamos, hombre. No es tan malo como la gente lo hace parecer.
 
#9 ·
Si las ruedas son de alta calidad, 5 mm deberían ser un gran problema.

El problema clave aquí para el OP es que esto aumentará el desplazamiento, no lo reducirá.
 
#11 · (Edited)
¿Cómo sabemos entonces que reducir el grosor del centro de la rueda no hará que el centro de la rueda se deforme por las cargas laterales o, peor aún, que falle por completo (por ejemplo, las cabezas de los pernos se salen por el centro de la rueda)?

¿Puede alguien decirme cómo puedo calcular la fuerza necesaria para tirar de una cabeza de perno a través del centro de la rueda de aluminio, con un grosor estándar y un grosor reducido? Ya lo imaginaba. Probemos esto en su lugar: ¿cuánta carga lateral puede soportar la rueda antes de fallar, con un grosor estándar y un grosor reducido? Ya lo imaginaba. De acuerdo, probemos esto. ¿Puede alguien ponerse en contacto con el fabricante de la rueda para que pueda decirme las especificaciones de la rueda para que pueda calcular si puedo reducir el grosor del centro de la rueda? ¿Qué? ¿Quieren que les diga las cargas más altas a las que estará sometida la rueda, y en orientaciones vertical y horizontal? ¿Cómo puedo determinar eso?

No lo hagas.

Scott
 
#15 ·
Entonces, ¿cómo sabemos que reducir el grosor del centro de la rueda no hará que el centro de la rueda se deforme por las cargas laterales o, peor aún, falle por completo (por ejemplo, las cabezas de los pernos se atraviesan el centro de la rueda?

¿Puede alguien decirme cómo puedo calcular la fuerza necesaria para tirar de una cabeza de perno a través del centro de la rueda de aluminio, con un grosor estándar y un grosor reducido? No lo pensé. Intentemos esto en su lugar, ¿cuánta carga lateral puede soportar la rueda antes de fallar, con un grosor estándar y un grosor reducido? No lo pensé. De acuerdo, intentemos esto. ¿Puede alguien contactar al fabricante de la rueda para que pueda decirme las especificaciones de la rueda para que pueda hacer un cálculo sobre si puedo reducir el grosor del centro de la rueda? ¿Qué? ¿Quieren que les diga las cargas más altas a las que estará sujeta la rueda, y en orientaciones vertical y horizontal? ¿Cómo puedo determinar eso?

No lo hagas.

Scott
Supongo, pero creo que es 3000, 3400, 23 y 38? ¡Alguien que me respalde en mis matemáticas! :lmao:

Snik, todavía estoy preocupado. Los neumáticos con fuerzas extremas se mueven y el OP está jugando con 5 mm de espacio. ¡Parece que no es un idiota total, así que tengo que poner de mi parte para salvar su coche! :lmao:

No repetiré lo que dije en el hilo 'delimitador'.

No es un juguete, OP, es una máquina seria capaz de gestionar cargas enormes. Las cosas están diseñadas de una manera particular para darte un margen de seguridad... y la seguridad es más importante que hellaflush... Espero que estés de acuerdo.

Obviamente, algunos piensan que esto es estúpido, y otros piensan que es factible. Creo que deberías investigar antes de seguir adelante y hacer esto. Estás desempeñando el papel de ingeniero mecánico, así que espero que lo seas.
 
#13 ·
Tengo ruedas que encajan de alguna manera.
Usando 19x10 traseras y 19x9 delanteras
El offset es et20.
Necesito enrollar y tirar de los arcos y la comba máxima usando ajustes estándar, pero estaba evaluando si podía ganar más espacio.
No busco una caída enorme o una comba loca...

Probé la parte trasera el otro día y será manejable después de ese trabajo

Así que busco la opinión de personas que lo hayan hecho o que conozcan los detalles de proyectos anteriores.
 
#16 ·
Tengo ruedas que encajan de alguna manera.
Usando 19x10 traseras y 19x9 delanteras
El offset es et20.
Necesito enrollar y tirar de los arcos y la comba máxima usando ajustes estándar, pero estaba evaluando si podía ganar más espacio.
No busco una caída enorme ni una comba loca...

Probé la parte trasera el otro día y será manejable después de ese trabajo

Así que busco la opinión de personas que lo hayan hecho o que conozcan los detalles de proyectos pasados
Permítanme ahorrarles la molestia. 19x9 y 19x10 con un ET20 NO encajarán en un 330Ci a menos que haga un trabajo de carrocería importante o quite unos 25 mm (1 pulgada) del centro de la rueda. Realistamente imposible.

Scott
 
#20 ·
Tengo mucha experiencia que me dice que cuando quitas una parte sustancial de metal de una pieza de un coche, esa pieza se debilita. ¿He hecho esto? No, por supuesto que no... ¡Me gustan las ruedas que BMW puso en mi coche en la fábrica!

Soy conservador en cosas como esta. Estipulado. Mi única excusa es que, como no has tenido un ingeniero estructural o mecánico que haya venido a tu hilo y haya hecho los cálculos, por lo demás confías en expertos liberales, también sin experiencia... solo el conocimiento de que se ha hecho... no el conocimiento de cuáles podrían ser las consecuencias para ti.
 
#22 ·
Tengo mucha experiencia que me dice que cuando quitas una parte sustancial de metal de una pieza de automóvil, esa pieza se debilita. ¿He hecho esto? No, por supuesto que no... ¡Me gustan las ruedas que BMW puso en mi coche en la fábrica! Soy conservador en cosas como esta. Estipulado. Mi única excusa es que, dado que no ha tenido un ingeniero estructural o mecánico que haya venido a su hilo y haya hecho los cálculos, de lo contrario está confiando en expertos liberales, también sin experiencia... solo el conocimiento de que se ha hecho... no el conocimiento de cuáles podrían ser las consecuencias para usted.
Dmax, no me refería a su consejo, que ciertamente estoy teniendo en cuenta. Pero al comentario de
Permítame ahorrarle la molestia. 19x9 y 19x10 con un ET20 NO cabrán en un 330Ci a menos que haga un trabajo de carrocería importante o quite unos 25 mm (1 pulgada) del centro de la rueda. Realistamente imposible. Scott
Esto es lo que quería decir. He visto esto hecho en un sedán y hundido. Así que se puede hacer. Tengo un cupé que me da un poco más de espacio. Pero tenía un desplazamiento de et24 y yo estoy en et20... Sé que gf rozaba, por eso quiero los pocos mm extra.
 
#23 ·
A menos que se ponga en contacto con el fabricante de cualquier rueda y revise sus datos de ingeniería sobre dichas ruedas, NO sabe si afeitar X cantidad de MM estaría dentro de la tolerancia y aún mantendría la integridad estructural necesaria.

Una búsqueda rápida en Google revela que Gary de Tire Rack dice que esto es PELIGROSO y que el material NO debe ser removido. Otros proveedores que sí ofrecen este servicio parecen afirmar que lo harán si el cliente lo solicita, pero no lo recomiendan.

¿Por qué los tipos que defienden esta máquina no quitan algo de material "excedente" de otras piezas de su coche? Ya sabes, para ahorrar peso.

Si está empeñado en mecanizar sus ruedas, no se ponga en contacto con un foro para obtener permiso. PREGUNTE AL FABRICANTE. Solo ellos pueden darle la respuesta correcta.

Sigue siendo peligroso. El fabricante no hará el trabajo, lo hará un tipo con un 240SX a la deriva.
 
#25 · (Edited)
Excelente punto, Snik; puntos en realidad.

Espero suficientes puntos para que el OP encuentre otra forma de obtener lo que quiere... tal vez investigar y descubrir que está bien, pero el fabricante de ninguna manera emitirá el permiso, no me lo imagino... pero apuesto a que sugerirían que vendas los que tienes y compres su modelo X de rueda que te servirá.

Y conseguir que las cosas queden planas es interesante, porque eso en sí mismo no suena como algo tan simple. Cualquiera podría acercarse, estoy seguro, pero requeriría un trabajo meticuloso.

De todos modos, tus comentarios sobre el grosor de la rueda me sorprendieron. No había pensado en ellos con un grosor de 2". Voy a salir a ver si puedo medir la mía con alguna precisión. ¡Mi rueda de repuesto es de aleación, así que eso está en mi lista de cosas para investigar!

Snik, ¡odio cuando discutimos así, por cierto! :lmao:

Al menos estamos de acuerdo en hacer las cosas bien, pero tengo que decir que todavía me asusta conseguir neumáticos tan cerca. Sé que en NJ, donde realmente podemos tener nieve empaquetada entre el neumático y el paso de rueda, me gusta tener espacio para no bloquear el neumático en un paso de rueda lleno de hielo. OP está en VA, por lo que no hay problema de nieve.

Además, ¡admito que soy un poco gallina cuando se trata de cosas así! En el pasado, solía escalar rocas, hacer espeleología y bucear, ¡así que no soy del todo una gallina, quiero que lo sepas! Además, no tengo miedo de pararme frente a extraños y hablar o escribir mis pensamientos aleatorios. A veces, después de leer una publicación, simplemente me siento obligado a decir lo que pienso.

De todos modos... ¡voy a medir mi rueda!

D
 
#26 ·
Así que, sin fotos, esto puede ser difícil de explicar... Mi rueda tiene 1,58" de grosor en el disco alrededor de las ruedas. La parte interior/más gruesa del radio mide 1,8"... así que hay una curva desde el disco hasta el radio. El orificio del perno tiene, en su parte más gruesa, aproximadamente 3/4" de profundidad. Donde la parte superior del eje se encuentra con la cabeza del perno, tiene alrededor de 1/2" de grosor. En el mío, sería un idiota si hiciera esto, sé que si les preguntara a los chicos de mi taller, se asustarían. GL, OP... ¡por cierto, no quería asustarte!
 
#29 ·
Así que, sin fotos, esto puede ser difícil de explicar...

Mi rueda tiene 1,58" de grosor en el disco alrededor de las ruedas. La parte interior/más gruesa del radio mide 1,8"...así que hay una curva desde el disco hasta el radio. El orificio del perno tiene, en su parte más gruesa, aproximadamente 3/4" de profundidad. Donde la parte superior del eje se encuentra con la cabeza del perno, tiene alrededor de 1/2" de grosor.

En mi caso, sería un idiota si hiciera esto, sé que si les preguntara a los chicos de mi taller, se asustarían.

GL, OP...no quería asustarte, por cierto!
Gracias por tomarse el tiempo de medir esto, dmax. Me ayuda a argumentar mi punto.

Así que con tu rueda, el centro de la rueda tiene aproximadamente 1/2" de profundidad en la parte inferior de la conicidad donde se asientan los pernos de la llanta. Dado que 1/2" es ligeramente superior a 12 mm y el OP quiere quitar 5 mm, esto dejará 7 mm; o aproximadamente 1/4" (0,276" para ser exactos).

Aunque estas medidas fueron de tu rueda, dmax, las dimensiones que estamos discutiendo aquí son ciertamente muy cercanas a lo que tiene el OP.

No hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de que esta es una mala idea.

Scott
 
#27 ·
Varias empresas de llantas del mercado de accesorios ofrecen el mismo diseño con diferentes compensaciones. Así que supongo que hay alguna tolerancia para esto incorporada en las llantas.

Sin embargo, no creo que ninguna empresa te dé la autorización para alterar sus llantas o incluso te diga si es seguro hacerlo.
Andar con piezas alteradas puede ser un juego peligroso en lo que respecta a los seguros y las garantías también.
 
#28 ·
Conocí a OP antes, creo que hace años. Me compró un capó de CF, IIRC.

El grosor de los radios es irrelevante, ya que eso no se toca. El área crítica son los agujeros para los pernos de las ruedas. No quieres que sea demasiado delgado. Dicho esto.

Hay empresas que mecanizarán tus bujes como OP está pensando en hacer, y otras que cortarán tu rueda de 1 pieza en el barril y soldarán una mitad más ancha en tu barril y la equilibrarán por ti. Sí, corta una rueda de 1 pieza y ensánchala, como una rueda tradicional de 3 piezas.

Así que no te preocupes, hay gente que lo hace todo el tiempo. Es solo cuestión de encontrar a alguien que lo haga bien.
 
#31 ·
No, el cubo era grueso, los agujeros de los pernos profundos.
El punto al que quería llegar es que había mucho material para que BBS usara esa cara en varios desplazamientos diferentes, luego cortarla a cualquier desplazamiento y perforar los agujeros de los pernos en consecuencia.
 
#32 ·
no, el buje era grueso, los orificios para los pernos profundos.
El punto al que quería llegar es que había mucho material para que BBS usara esa cara en varios desplazamientos diferentes, luego cortarlo a cualquier desplazamiento y perforar los orificios para los pernos en consecuencia.
Aquí es donde la gente no está entendiendo la situación.

Dijiste que tenías un buje de 70 mm de grosor. Muy posible. Pero luego dijiste que no necesitabas pernos de rueda súper largos y que los orificios para los pernos eran profundos. ¡Este es exactamente mi punto!

Debido a que no necesitabas pernos de rueda súper largos, eso significa que el cono del orificio del perno en la rueda estaba profundamente mecanizado en el buje de la rueda (el cono estaba más cerca de la parte trasera del buje que del lado delantero). Esto es lo que dijiste.

Esta es la dimensión crítica: la distancia entre la parte inferior del cono del orificio del perno y la parte trasera de la brida del buje (el lado contra el disco de freno).

En casi todas las ruedas con asiento cónico o asiento de bola que he visto, independientemente del fabricante, requieren pernos de rueda de longitud estándar o casi estándar. Esto significa que el área contra la que se asienta el perno de la rueda es solo una fracción del grosor total del buje de la rueda.

Al mecanizar las ruedas para cambiar el desplazamiento, esto elimina material de esta área crítica. Sí, el grosor total del buje aún puede parecer grande, pero la profundidad del orificio del perno entre el cono y el disco de freno es ahora mucho más delgada. ¡Este es el material que asegura la rueda al automóvil!

Por eso dije que hacer tal cosa podría hacer que las cabezas de los pernos de la rueda se salieran por completo de la rueda durante cargas laterales altas.

Scott
 
#33 · (Edited)
Entiendo eso perfectamente. Y por eso dije que si hay suficiente material, se puede hacer, Y SE HA HECHO.
Los diferentes accesorios también tienen diferentes grosores en los pernos.
No va a tirar de una vez y causar una falla catastrófica, sino que lo haría gradualmente con el tiempo. Porque así es como los metales suelen fallar, Y con el centro del rotor del freno justo detrás, empujaría contra él, como lo hacen nuestras placas de refuerzo de la torreta de suspensión para evitar el abultamiento. Lo más probable es que también se notara la fatiga del metal.

Además, cuanto más material quede alrededor del orificio del perno, menos probable es que ese orificio se fatigue. Si no queda ningún material, entonces es más probable. Así que el material general en el cubo cuenta para algo.
 
#34 ·
Ok, entonces mi comprensión ahora de la parte de soporte de la rueda donde se estrecha para ser del tamaño de los agujeros para los pernos de la rueda.

Le eché un vistazo a esto, y esta es el área/profundidad que se reduciría si se mecanizara. Y, a juzgar por la vista, tiene aproximadamente 10 mm de grosor, por lo que el mecanizado no es una opción.

Bueno, al menos para mis ruedas de todos modos. Y dudo que haya ruedas hechas del mismo compuesto metálico que saldrían de fábrica con 5 mm de grosor, por ejemplo.

Obviamente, han sido probadas a 10 mm y consideradas seguras para su uso.

No digo que recomendaría a alguien con el mismo compuesto y un cubo/desplazamiento más grueso de la parte de soporte de la rueda que mecanizara las ruedas. Pero si tuvieras, por ejemplo, una medida de 20-25 mm, entonces 5 mm podrían estar bien, ya que este grosor de 10 mm ha sido aprobado por el mío y quizás otras marcas de ruedas.

Así que diría que se puede hacer, pero solo en ruedas con ciertas profundidades del área de soporte real.
 

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#35 ·
Ok, así que mi comprensión ahora de la parte de soporte de la rueda donde se estrecha para ser del tamaño de los agujeros para los pernos de la rueda.

Le eché un vistazo a esto, y esta es el área/profundidad que se reduciría si se mecanizara. Y, a juzgar por la vista, tiene aproximadamente 10 mm de grosor, por lo que el mecanizado no es una opción.

Bueno, al menos para mis ruedas de todos modos. Y dudo que haya ruedas hechas del mismo compuesto metálico que saldrían de fábrica con un grosor de 5 mm, por ejemplo.

Obviamente, han sido probadas a 10 mm y consideradas seguras para su uso.

No digo que recomendaría a alguien con el mismo compuesto y un cubo/desplazamiento más grueso de la parte de soporte de la rueda que mecanizara las ruedas. Pero si tuvieras, por ejemplo, una medida de 20-25 mm, entonces 5 mm podrían estar bien, ya que este grosor de 10 mm ha sido aprobado por mis ruedas y quizás otras marcas de ruedas.

Así que diría que se puede hacer, pero solo en ruedas con ciertas profundidades del área de soporte real.
¡Me alegra saber que lo has reconsiderado! :thumbup:

Scott
 
#36 ·
Solo una mala idea. Simplemente acepta que es una mala idea y no una opción.
Otras opciones:
Enrollar el guardabarros
Tirar del guardabarros
Rasurar el metal del guardabarros.
Estirar el neumático
Reemplazar el panel de cuarto por uno más grande,
¡PERO no te metas con la rueda!
 
#37 ·
De acuerdo, no me metería con la rueda. Estoy en la parte trasera con Style 95 de 18x9,5" y estoy luchando para que no rocen cuando el coche está bajado. He estado pensando en afeitar el buje, pero cuanto más lo pienso, menos quiero hacerlo. Es solo algo que personalmente no haría / o que no haría que me hicieran. Mis guardabarros están enrollados, bombeados, afeitados, etc... mi única otra alternativa son los brazos de comba traseros... teniendo en cuenta que mi coche está bajado 3 pulgadas en la parte trasera