E46 Fanatics Forum banner

El bloque del motor M54B30 parece agrietado

1 reading
5.3K views 14 replies 7 participants last post by  Effduration  
#1 ·
Felices Fiestas foro,
Al reconstruir mi M54B30, noté algunas pequeñas grietas en el exterior. Me preguntaba si esto era normal o si necesitaba reemplazarlo lo antes posible. No tengo muchas opciones para un motor nuevo porque vivo en Hawái y muchos vendedores no envían a Hawái o es muy caro. Realmente quiero continuar con este bloque, acabo de comenzar la instalación del timesert cuando encontré esto. Me pregunto si alguno de ustedes ha visto algo similar.
Gracias

#4 ·
Sí, no usaría ese bloque... Pero suena a que estás cómodo con una reconstrucción... por lo tanto, tienes opciones... puedes comprar un B30 nuevo, o puedes usar cualquier bloque de un M54 B25 o B30, así como un M52TU B25 o B28 y simplemente usar tus componentes internos B30... Los motores B25 suelen ser bastante baratos. Asegúrate de usar las tapas principales de cualquier bloque que compres, porque las tapas principales van con el bloque. Si estuvieras más cerca de MA, te vendería un buen bloque de motor.

#5 ·
Sí, yo no usaría ese bloque...

Pero parece que estás cómodo con una reconstrucción... por lo tanto, tienes opciones... puedes comprar un B30 nuevo, o puedes usar cualquier bloque de un M54 B25 o B30, así como un M52TU B25 o B28 y simplemente usar tus componentes internos B30...

Los motores B25 suelen ser bastante baratos.

Asegúrate de usar las tapas principales de cualquier bloque que compres, porque las tapas principales van con el bloque.

Si estuvieras más cerca de MA, te vendería un buen bloque de motor.
¿Alguna vez has cambiado componentes internos B30 a un B25? Recuerdo haber leído que era un número de pieza diferente y que tenía diferencias de diámetro. ¿El B28 definitivamente tiene el mismo diámetro, pero el B25 también?

#8 ·
Felices fiestas foro,
Mientras reconstruía mi M54B30, noté algunas pequeñas grietas en el exterior. Me preguntaba si esto era normal o si necesitaba reemplazarlo lo antes posible. No tengo muchas opciones para un motor nuevo porque vivo en Hawái y muchos vendedores no envían a Hawái o es muy caro. Realmente quiero continuar con este bloque, acabo de comenzar la instalación del timesert cuando encontré esto. Me pregunto si alguno de ustedes ha visto algo similar.
Gracias View attachment 967574 View attachment 967575
Todavía retenía agua y aceite y no había grietas en los cilindros ni en ningún otro lugar que pudiera ver. Estoy casi seguro de que el propietario anterior lo hizo funcionar demasiado caliente y el bloque apenas aguantó. Acabo de obtener un motor nuevo que nunca se sobrecalentó (espero) con buena compresión. Ahora, ¿debería hacer los anillos de pistón y tal vez los cojinetes de biela?

#12 ·
El problema principal es: AHORA no gotea, y está bien.
¿Pero estás reconstruyendo un motor, verdad? Si empieza a gotear en uno o dos años, tu trabajo de hoy puede ser inútil...

#13 ·
¿Qué motor compraste? ¿Un B30 o un B25?
Preguntaste sobre si hacer los aros de pistón y los cojinetes de biela. Si de todos modos quito la culata de un B30, y el motor está fuera del coche, normalmente reemplazo los aros de pistón y los cojinetes de biela Y los pernos. Uso aros Mahle.
No toco el cigüeñal ni los cojinetes principales a menos que haya daños evidentes. Aseguraré la tuerca de la polea de la bomba de aceite con Loctite.
Los nuevos inyectores son una buena idea. Haré los sellos delanteros y traseros, y nuevas guías de distribución.
Por supuesto, juntas nuevas por todas partes. Juntas tóricas en la válvula de la culata, tubo de recogida de aceite.
Reconstruir la unidad vanos con nuevos sellos.

#14 ·
¿Qué motor compraste? ¿Un B30 o un B25?
Preguntaste sobre si hacer los anillos de pistón y los cojinetes de biela. Si de todos modos tengo la culata de un B30, y el motor está fuera del coche, normalmente reemplazo los anillos de pistón y los cojinetes de biela Y los pernos. Uso anillos Mahle.

No toco el cigüeñal ni los cojinetes principales a menos que haya daños evidentes. Usaré loctite en la tuerca de la polea de la bomba de aceite.
Los nuevos rociadores son una buena idea. Haré los sellos delanteros y traseros, y nuevas guías de sincronización.

Por supuesto, juntas nuevas por todas partes. Juntas tóricas en la válvula de la culata, tubo de recogida de aceite.
Reconstruir la unidad vanos con nuevos sellos.
Sí, es un B30, tal vez valga la pena simplemente poner los anillos y los cojinetes. Trabajando en el vanos ahora