E46 Fanatics Forum banner

Árboles de levas M54b30

1 reading
20K views 16 replies 6 participants last post by  Kyrazh  
#1 ·
¡Hola!

¿Alguien tiene experiencia en el uso de levas que no son de serie?
Tengo la oportunidad de enviar levas de serie a una fábrica y harán levas con las características que necesito (alzada, duración).
Pienso en hacer una copia de las grandes levas deportivas que funcionan bien con taqués hidráulicos como 'peugeot motorsport'

¿Qué opinas de mi idea?

#3 ·
Bueno, eso es lo que BMW hizo con el motor ZHP. Así que, siempre y cuando puedas reprogramar la ecu para que coincida con los nuevos árboles de levas, esa es básicamente una buena idea (siempre y cuando te mantengas dentro de los límites del motor, por ejemplo, sistema de escape, sistema de admisión, etc.)
Por lo que valga, la afinación ZHP no cambió nada más allá del límite de revoluciones. Aunque MS45.1 tiene O2 de banda ancha, tal vez pueda corregir el suministro de combustible más fácilmente.

#6 ·
Vi un par de kits de levas en tiendas online de shrick y ect. Ya sabes que no los encuentro lo suficientemente avanzados. Hace 10 años tenía un Lada 16v con levas de 10,05 mm y 306 dgr que era emocionante :) un par motor impresionante de 6000 rpm a 8000 rpm...
El par motor probablemente no era más alto que el de serie, al menos no mucho, pero el par motor por debajo de 6000 rpm era como cero, por lo que la diferencia que sentiste fue mucho mayor ;)

El sistema de admisión y escape no funcionará bien con levas de alta elevación y alta duración :hi:

Si quieres hacer una construcción completa del motor NA, hazlo y haré todo lo posible para ayudarte a que funcione.

#10 ·
¿Con qué especificaciones fuiste? ¿Hiciste medir los árboles de levas de serie?

Hay mucha información especulativa sobre las especificaciones de los árboles de levas B30 y ZHP de serie. Nadie los ha medido realmente.

#12 ·
Era realmente demasiado para la conducción diaria en la ciudad (para mí). Perdón por no tener video. El motor sube hasta 8000 rpm sin ninguna señal de pérdida de potencia.
Creo que subirá aún más si es posible. MS43 no funciona después de 8200 rpm.
Lo único que me hace infeliz es el ralentí ruidoso.
Pero el tren de válvulas y el vanos funcionaron bien.
En realidad, el motor necesita ser preparado mucho mejor de lo que hice. Culata porteada, colector de escape deportivo y sistema de combustible.

Ya he pedido nuevos árboles de levas con especificaciones un poco menos agresivas. Esta vez haré un video.

#15 ·
Era realmente demasiado para la conducción diaria en la ciudad (para mí). Perdón por no tener video. El motor sube hasta 8000 rpm sin ninguna señal de pérdida de potencia. Creo que subirá aún más si es posible. El MS43 no funciona después de 8200 rpm. Lo único que me hace infeliz es el ralentí ruidoso. Pero el tren de válvulas y el vanos funcionaron bien. En realidad, el motor necesita ser preparado mucho mejor de lo que hice. Culata porteada, colector de escape deportivo y sistema de combustible. Ya he pedido nuevos árboles de levas con especificaciones un poco menos agresivas. Esta vez haré un video.
Dudo que el problema sea el MS43 a 8200 rpm. Si no tienes seguidores de leva sólidos, tendrás bombeo y flotación de la válvula antes de ese punto. Además, al cortar el soporte del cojinete de la leva, has destruido la película de aceite hidrodinámica que lubrica el árbol de levas cuando está en funcionamiento.