E46 Fanatics Forum banner

Ayuda de la lista de construcción M54

13K views 3 replies 3 participants last post by  Jhardy  
#1 ·
Soy nuevo en el mundo de BMW, pero estoy haciendo una lista de las mejores piezas para conseguir un coche de drift turbo fiable. Estoy buscando sugerencias sobre CR, pistones forjados, kit turbo, levas, ecu e inyectores. Básicamente, tratando de hacer la construcción m54 definitiva para drift.

#3 · (Edited)
Estoy en una situación similar a la tuya y ya he investigado un poco sobre la construcción de un motor m54. Responderé lo que mi investigación me ha demostrado.

Estoy de acuerdo con Toby; si estás construyendo un m54, asegúrate de que sea la versión 3.0L. también conocido como el motor M54B30. Ese motor ya tiene bielas y cigüeñal forjados. ¿Cuánta potencia planeas usar?

Esto es lo que he encontrado hasta ahora:

Pistones forjados:
Mahle, CP, JE...... CP y JE pueden venir en diferentes tamaños, por lo que todo depende de cuánto mecanizado le hagas al bloque. Mahle viene en un tamaño. se requiere una ligera perforación. El diámetro original es de 84 mm. La relación de compresión del pistón original es 10,2:1 ..... También puedes elegir diferentes CR con los pistones CP y JE. o cambiar CR con varios grosores de junta de culata Cometic.

Kit de turbo:
Mucha gente usa el kit CX Racing. cuesta unos $2200. Sugeriría reemplazar algunos de los componentes más importantes por componentes de "marca". como Wastegate, BOV, líneas de aceite y posiblemente el turbo. No tengo experiencia con los turbos de carreras cx. Diablos, podrían ser buenos. idK. Todo depende de tu presupuesto.

Tune:
Rk tunes - con sede en NY - la ecu debe ser ms43
Kassel Performance - Con sede en PA - ms43 o ms45. He hablado con un par de chicos locales que han hecho que su ecu ms45 sea ajustada por ellos. Todavía tengo que llamar y discutir. Afortunadamente para mí, estoy a solo 40 minutos de su tienda.

Si estás usando turbo, realmente deberías considerar los espárragos de la culata.

Espárragos de culata:
Los pernos de culata de serie manejan alrededor de 350 hp
Los espárragos de 10 mm manejan hasta 600 hp
Los espárragos de 11 mm manejan más de 600 hp.
No se puede ir a 12 mm.

Kits de 10 mm:
Raceware - $350
ARP 202-5801 - $170 (este kit no es un kit m54 oficial, sin embargo, he leído en los foros que los espárragos son muy similares en especificaciones a los raceware y han informado de éxito. Usaré arp cuando construya mi motor de repuesto.)

Otra consideración al usar espárragos o pernos es timesertar el bloque del motor. Debido a que es aluminio, es un material más débil que los espárragos de acero y las roscas tienen la posibilidad de salirse en aplicaciones de alta presión.

Bielas:
Sé que no preguntaste sobre esto, pero de todos modos pondré la información aquí.

Las bielas de serie son forjadas. Es difícil encontrar información sobre las capacidades de manejo de potencia, pero anoté que son buenas en el rango de 400-500. Para mi construcción (objetivo final de 400 hp @ el cigüeñal) eso es demasiado cerca sin una investigación bien documentada.

Para tu tranquilidad, voy a usar bielas K1 o Eagle. Pueden manejar hasta 1500 hp. El kit de biela y perno de biela (viene con pernos arp). Te costará menos de 600. Para mí, eso es un seguro que estoy dispuesto a pagar.

Árboles de levas:
Árboles de levas Schrick - $1400
Mi opinión personal: No gastes el dinero en árboles de levas si tienes inducción forzada. Si quieres más potencia, sube el boooost ;)

Inyectores:
Rk tunes te proporcionará inyectores en su "kit de ajuste". Comprueba qué tamaño están usando.

Esa es toda la información que he recopilado. Espero que esto ayude como punto de partida. Me encantaría escuchar alguna opinión sobre la relación de compresión, ya que todavía estoy tratando de averiguar qué número sería adecuado para usar.
ps. refuerza tu subchasis trasero antes de meter más potencia en este coche. ¡¡¡Muy importante!!!

#4 ·
Estoy en una situación similar a la tuya y ya he investigado un poco sobre la construcción de un motor m54. Responderé a lo que me ha mostrado mi investigación.

Estoy de acuerdo con Toby; si estás construyendo un m54, asegúrate de que sea la versión de 3.0L. también conocido como el motor M54B30. Ese motor ya tiene bielas y cigüeñal forjados. ¿Cuánta potencia planeas usar?

Esto es lo que he encontrado hasta ahora:

Pistones forjados:
Mahle, CP, JE...... CP y JE pueden venir en diferentes tamaños, por lo que todo depende de cuánto mecanizado le harás al bloque. Mahle viene en un tamaño. Se requiere un ligero taladrado. El diámetro original es de 84 mm. La relación de compresión (RC) del pistón original es de 10,2:1 ..... También puedes elegir diferentes RC con los pistones CP y JE. o cambiar la RC con varios grosores de junta de culata cometic.

Kit de turbo:
Mucha gente usa el kit CX Racing. cuesta unos 2200 dólares. Sugeriría reemplazar algunos de los componentes más importantes con componentes de "marca". como la válvula de descarga, la válvula de descarga, las líneas de aceite y posiblemente el turbo. No tengo experiencia con los turbos CX Racing. Diablos, podrían ser buenos. No lo sé. Todo depende de tu presupuesto.

Afinación:
Rk tunes - con sede en NY - la ecu debe ser ms43
Kassel Performance - Con sede en PA - ms43 o ms45. He hablado con un par de tipos locales que han hecho que su ecu ms45 sea afinada por ellos. Todavía tengo que llamar y discutir. Por suerte para mí, estoy a solo 40 minutos de su taller.

Si vas a usar turbo, realmente deberías considerar los espárragos de culata.

Espárragos de culata:
Los pernos de culata originales manejan alrededor de 350 hp
Los espárragos de 10 mm manejan hasta 600 hp
Los espárragos de 11 mm manejan más de 600 hp.
No se puede ir a 12 mm.

Kits de 10 mm:
Raceware - $350
ARP 202-5801 - $170 (este kit no es un kit m54 oficial, sin embargo, he leído en los foros que los espárragos son muy similares en especificaciones a los raceware y han reportado éxito. Usaré arp cuando construya mi motor de repuesto.)

Otra consideración al hacer espárragos o pernos para el caso es timesert el bloque del motor. Debido a que es aluminio, es un material más débil que los espárragos de acero y existe la posibilidad de que las roscas se salgan bajo aplicaciones de alta presión.

Bielas:
Sé que no preguntaste sobre esto, pero de todos modos pondré la información aquí.

Las bielas originales son forjadas. Es difícil encontrar información sobre las capacidades de manejo de potencia, pero anoté que son buenas en el rango de 400-500. Para mi construcción (objetivo final de 400 hp en el cigüeñal), eso es demasiado ajustado sin una investigación bien documentada.

Para mi tranquilidad, voy con bielas K1 o Eagle. Pueden manejar hasta 1500 hp. El kit de biela y perno de biela (viene con pernos arp). Te costará menos de 600. Para mí, eso es un seguro que estoy dispuesto a pagar.

Árboles de levas:
Árboles de levas Schrick - $1400
Mi opinión personal: No gastes el dinero en árboles de levas si vas a usar inducción forzada. Si quieres más potencia, aumenta el boooost ;)

Inyectores:
Rk tunes te proporcionará inyectores en su "kit de afinación". Comprueba qué tamaño están usando.

Esa es toda la información que he recopilado. Espero que esto ayude como punto de partida. Me encantaría escuchar alguna opinión sobre la relación de compresión, ya que todavía estoy tratando de averiguar cuál sería un número adecuado para usar.
ps. refuerza tu subchasis trasero antes de poner más potencia en este coche. ¡¡¡Muy importante!!!
Esto fue extremadamente útil para empezar. Me alegro de que hayas incluido cosas adicionales sobre las que no pregunté. Estoy seguro de que hay mucho sobre lo que no pregunté, pero me complace recibir sugerencias y aprender de la experiencia de otros con las piezas y cosas por el estilo. Estoy tratando de enseñarme a mí mismo todos los detalles y cosas por el estilo. También tengo el 3.0L m54m30. También he leído algunas cosas sobre la RC, por lo que leí que la gente ha dicho que use 9:1, creo, o algo en ese rango, pero también usan 15 libras de presión. ¿Está bien mantener una RC alta y usar esa cantidad de presión? Mi objetivo de HP es 500, pero me gusta construir en exceso para estar seguro y ser algo confiable.
Ustedes son increíbles con la ayuda hasta ahora, gracias 🤟🏻