E46 Fanatics Forum banner
Status
Not open for further replies.

Ubicación del microinterruptor en el maletero para el compartimento plegable de la capota.

8.6K views 7 replies 4 participants last post by  Bdave  
#1 ·
¿Dónde diablos está? Este ha sido un problema constante. Tanto, que una vez que tengo la parte superior funcionando, nunca colapso intencionalmente el pozo para la parte superior. Como todos sabemos, el pozo debe estar completamente desplegado abierto para que la parte superior funcione.
Mi asistente atascó una caja de leche en el maletero. Había un par de objetos pequeños debajo. Efectivamente, el compartimento se derrumbó parcialmente, desactivando mi parte superior.
(Debo replantearme el uso de cajas de leche en el maletero a partir de ahora. Buscando una tina que no sea tan alta.)

Volví a abrir el compartimento por completo, pero el microinterruptor interno vuelve a ser complicado. La parte superior no funciona. Sin energía.
La parte superior funcionaba bien horas antes de que ese compartimento se derrumbara parcialmente.
Sí, la tapa de mi maletero está completamente cerrada. Sé que eso también desactivará la parte superior si no está enganchada.

Síntomas: Muerto. Tal como se supone que debe hacerlo, a menos que ese microinterruptor le esté diciendo a mi ECU que el compartimento trasero está completamente ABIERTO.
Necesito jugar con ese microinterruptor o reemplazarlo.

¿Dónde está ese molesto microinterruptor? ¿Qué tan difícil es llegar a él? ¿Alguien tiene un número de pieza?
2005 M3 'vert.

#3 ·
Revisé el mío (tengo problemas con mi capota).
Ese sensor (a veces llamado S239 o microinterruptor del piso del compartimento) está en el lado derecho del extensor de equipaje del maletero. Justo detrás de donde está el puntal de gas. Quité la alfombra del lado derecho del maletero y pude alcanzar detrás de la pieza de plástico y tirar del cableado.
Los pines son bastante pequeños, me cuesta comprobar la continuidad hacia arriba o hacia abajo.

#7 ·
Podría funcionar. Pero la computadora podría malinterpretar. Olvido si el microinterruptor de cierre del maletero está en la tapa o en la carrocería. Creo que en la tapa. Si es así, los cables pueden estar rotos en el mazo de goma.

#8 ·
Si el compartimento plegable nunca se altera, nunca tengo ningún problema.
Realmente nunca necesito plegarlo. Pero mi amigo atascó una caja de leche allí el otro día. Desalojó el compartimento, por lo que solo se movió unas 2 pulgadas. Eso fue suficiente para desactivar mi techo.
Tuve que jugar con él por un tiempo y debería seguir funcionando hasta que se vuelva a alterar/mover.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.