E46 Fanatics Forum banner

¿Es seguro quitar el protector térmico del colector de escape?

26K views 17 replies 12 participants last post by  Jackson42  
#1 ·
He estado experimentando un traqueteo en el escape desde que compré mi coche, y hoy descubrí que el protector térmico que forma parte de la junta del colector de escape del banco 2 estaba tan suelto que pude sacarlo por completo. Supongo que eso es lo que estaba causando mi traqueteo. El primer protector térmico también parece un poco suelto, pero está lo suficientemente bien sujeto como para que no se desprenda como el otro.

Mi pregunta es, ¿es seguro quitar los protectores térmicos, o corro el riesgo de dañar el vano motor? Obviamente, no quiero quitar el colector, así que si es seguro simplemente mantener el protector térmico suelto quitado, lo haré.

He visto algunos comentarios de personas que dicen que quitaron el blindaje y que estaba bien, y un comentario que dice que derretiría cosas.

Gracias.

#2 ·
Podrías sufrir un desgaste acelerado de los plásticos y cosas que lo rodean. Muchos chicos de drift usan los tubos expuestos y ruidosos y los e36s funcionan con el escape libre, si mal no recuerdo. Así que probablemente estarás bien.

¿Puedes simplemente reemplazarlos para parecer un profesional refinado?

#3 ·
Simplemente no quiero pasar por la molestia de quitar el colector de escape si no hay mucho peligro en dejar los protectores térmicos quitados. Dado que el protector está remachado a la junta del colector de escape, tendría que quitar todo el colector para reemplazar los protectores. Si me arriesgo a incendiar mi coche sin los protectores, los reemplazaré, pero si no son muy importantes, me gustaría evitar ese proceso de pesadilla.

#4 ·
Wow, cómo pudieron soltarse. Mis protectores ss originales de 17 años no tienen un solo remache suelto, incluso los doblé durante las tuercas del colector r/r. Esto no puede ser un problema común. Me pregunto qué les pasó a los tuyos.

#5 · (Edited)
Es muy común, cuando compré mi coche con 83k, que estuvieran sueltos/agrietados.
Estoy pensando en arrancarlos, ya que el resto del vano motor está en completo silencio... sin embargo, prefiero oír un ruido que cocinar las piezas circundantes peor de lo que ya han sido cocinadas ;)

Quizás algún día haga algo al respecto, o lo sujete con una abrazadera totalmente metálica e inoxidable.

#7 ·
La mayoría de las juntas de escape que he visto tienen remaches de protección térmica sueltos. Algunas tienen todos ellos tan sueltos que se puede quitar fácilmente la protección. Una vez fuera del coche, son fáciles de apretar con un martillo, pero por supuesto no vas a volver a instalarlos. Podría ser levemente posible hacer lo mismo mientras las juntas aún están en el coche.

#8 · (Edited)
Saqué mis protectores térmicos (del mercado de accesorios) hace un par de años mientras intentaba eliminar un traqueteo. Se deslizaron con gran facilidad. En ese momento, leí algo al respecto y otras personas dijeron que no crearía ningún problema. ~30k millas después y mi coche no muestra ningún problema. Creo que el mayor beneficio de dejarlos es que bloquearán parte del aceite que gotea de la tapa de la válvula para que no gotee directamente sobre el escape (si tiene ese problema).

#9 ·
Interesante, porque quité las cabezas dos veces y las empujé, tiré y doblé sin piedad, y nunca sentí ninguna holgura. Para esos escudos traqueteantes, ¿son originales o del mercado de accesorios?

#13 ·
Interesante, porque quité las cabezas dos veces y las empujé, tiré de ellas, las doblé sin piedad y nunca sentí ninguna holgura. Para esos escudos que traquetean, ¿son originales o del mercado de accesorios?
Los originales son propensos a que el elemento de retención (no exactamente remaches) se afloje. Los sueltos no siempre traquetean.

Las piezas del mercado de accesorios suelen utilizar más remaches pequeños formados, probablemente debido a su metal más delgado.

#14 ·
Bull registrándose (AAP)

Cuando hablamos antes, pensé que te referías al escudo que cubre el eje de transmisión. No puedo decir que sea necesario tener protectores térmicos. Solo están en su lugar para limitar la cantidad de calor que se transfiere al chasis, en tu caso probablemente al capó para preservar la pintura...

#15 ·
Gracias a todos por la información. Parece bastante claro que debería centrarme en los otros problemas de mi coche y simplemente estar contento de no tener que oírlo más traquetear :)
Voy a dejar la protección trasera fuera ya que no estaba sujeta en absoluto, y quizás poner unas cuñas en la delantera para que no se mueva.

#18 ·
Sé que es muy estrecho allí, pero me pregunto si hay suficiente espacio para entrar con una broca larga de pequeño diámetro y hacer un par de agujeros en los que se puedan clavar tornillos cortos para metales para estabilizar todo. Justo encima de esos escudos está la tapa de plástico del árbol de levas y su junta asociada, y el sistema de inyección de aire secundario, que probablemente se verá afectado por el calor adicional. Y la tubería del aire acondicionado está en la misma zona. Quitar los convertidores del motor con la culata en el coche es un trabajo absolutamente terrible y se puede hacer, pero agotaría todas las demás posibilidades (juego de palabras) antes de tomar esa ruta.