E46 Fanatics Forum banner

Instalación y revisión de bricolaje de iPod Intravee II

67K views 83 replies 26 participants last post by  WOLFN8TR  
#1 ·
Piezas necesarias:

Intravee II. Módulo BMW ibus a Alpine AI-Net. $250
http://www.bimmernav.com/store/cata...mw-to-alpine-ainet-module-item-166.html?osCsid=d343934985c672659ff3cdafabf21f70

Alpine KCA 420i. $100 MSRP (Compré uno en eBay por $50)
http://www.alpine-usa.com/US-en/products/product_acc.php?model=KCA-420i

iPod. Usé un iPod video de 5ª generación de 30 GB. Está dedicado al coche y no necesito preocuparme por un adaptador de carga para los iPods más nuevos

Después de muchos años frustrantes con varias formas de IceLink, Dice, Dice Silverline y Neo, finalmente me rendí con esos productos y decidí dar un paso adelante y obtener una solución iPod legítima y confiable para el 325xi 2004 de mi esposa. Su coche tiene Nav y Bluetooth de fábrica, lo que hace que el Dice sea casi inutilizable. Hay suficiente información en este foro sobre las deficiencias del Dice que no necesito repasar aquí, básicamente las mismas quejas que todos los demás tienen: ruidos de chasquido, retroalimentación del alternador, tener que desconectar constantemente la batería durante 10 minutos para restablecer el dispositivo, la incapacidad de navegar por artista en los módulos más antiguos, la congelación del texto en los módulos más nuevos y, por supuesto, los ridículos gastos de envío para las reparaciones en garantía. Básicamente, ya he tenido suficiente...

Hace unos años, descubrí por primera vez el Intravee II (IV2 para el resto de esta revisión) y esperé ansiosamente su lanzamiento. Cuando salió, ya había invertido demasiado en el DICE que no quería incurrir en gastos adicionales de una configuración completamente nueva. En retrospectiva, habría ahorrado un montón de dinero si hubiera invertido en el IV2 entonces.

El IV2 es un convertidor de BMW ibus a Alpine AI-Net. En lugar de intentar hacer los controles del iPod por sí mismo, el IV2 permite que el KCA-420i de Alpine, que es sólido como una roca, haga el trabajo sucio. El IV2 actúa como un convertidor entre el Alpine y el BMW. He estado usando el producto durante aproximadamente una semana y no tengo quejas. Hay un foro de atención al cliente para el IV2: http://www.intravention.co.uk/forum/index.php y los desarrolladores están activos allí ayudando a los clientes. El firmware es actualizable por los clientes, por lo que no tiene que preocuparse por los gastos de envío de un lado a otro para las simples correcciones de software.

La búsqueda del IV2 es asombrosa. Al principio me decepcionó un poco que la longitud de los cables Alpine (unos 4') no me permitiera guardar el iPod en la guantera. Resulta que dejar el iPod en el maletero está bien: la búsqueda del IV2 es tan buena (¡y rápida!) que nunca necesitarás tocarlo, excepto para sacarlo del coche para cargar nuevas canciones. Dulce.

#2 ·
De todos modos, aquí están las fotos de la instalación. Las instrucciones de instalación oficiales y la guía del usuario están vinculadas en la página de Bimmernav.

El IV2 a su llegada. Hay un puerto serie (para actualizaciones de firmware) en un lado y 3 conexiones en el lado opuesto. (ibus, cambiador de CD y Alpine AI-net).
Image

Dentro del IV2. Mueve los pines de puente si es esclavo de una unidad Sirius (el mío lo es):
Image

Todas las piezas. Alpine KCA-420i, el ipod, el cable del ipod y el cable que conecta el IV2 a la unidad Alpine:
Image

Estoy instalando mi iPod donde iba el cambiador de CD. Taladré un agujero de 1" en la parte posterior de la bandeja ciega del cambiador de CD:
Image

Usé una arandela de goma de 1" de una tienda de electrónica para limpiar la instalación y asegurarme de que los cables no pasen:
Image

#3 · (Edited)
Acabo de enchufar todo para asegurarme de que funcionaba (¡funcionó!):
Image
Luego saqué todo y decidí montar el KCA-420i en el soporte Sirius. Había mucho espacio para ambos. Por supuesto, utilicé tuercas de seguridad...
Image
Image
Hay mucho espacio con el módulo Sirius montado para alimentar los 2 cables del Alpine por la parte trasera de la unidad. Sujeté el cable sobrante con bridas y lo metí entre la radio BM53 y el soporte Sirius:
Image
Aquí está todo montado de nuevo. Puse el IV2 encima del Bluetooth ULF para poder acceder fácilmente a él para futuras actualizaciones de firmware. Para las actualizaciones de firmware, el coche debe estar en la posición 1 (para la comunicación ibus) con el IV2 enchufado y un cable serie conectado a tu PC.
Image
Con la alfombra de vuelta, está súper limpio. Hay velcro debajo del ipod para asegurarlo en su lugar:
Image

#4 ·
Por supuesto... fotos de la interfaz. La cosa es realmente rápida.

Esta es la pantalla principal de "reproducción" con la navegación a pantalla completa habilitada:
Image

Pantalla de reproducción con navegación en pantalla dividida habilitada:
Image

La interfaz de búsqueda. Puedes saltar hacia adelante y hacia atrás 10 álbumes / artistas a la vez, lo cual es fantástico y hace que la búsqueda sea mucho más rápida.
Image

La pantalla de búsqueda principal:
Image

#9 ·
Buen trabajo. Monté tanto el iPod como el Intravee en la bandeja (donde tienes tu iPod). Los míos están girados 90 grados con respecto a los tuyos.

#10 ·
Buen trabajo. Monté tanto el iPod como el Intravee en la bandeja (donde tienes tu iPod). Los míos están girados 90 grados con respecto a los tuyos.
Ja, las grandes mentes piensan igual... ;) ¿Dónde está tu hilo en bimmerboard por cierto? No lo vi allí...

En realidad, primero tuve el Intravee II allí, luego decidí moverlo encima del BT ULF. Es el coche de mi esposa, así que ella va a sacar y meter el iPod del coche, no yo, y no quería confundirla con nada extra... Ya la veo metiendo el cable ibus en el conector del dock del iPod. ;)

#11 ·
Bien......He estado ejecutando un Phatnoise hackeado en ambos BMWs durante algún tiempo. Miré el Intravee hace unos años y me encantó el concepto. La limitación para mí en ese momento era la pequeña capacidad de los Ipods en comparación con los DMS Phatnoise de 160 GB con todo ripeado en un códec sin pérdidas.

¡Se ve genial!

#13 ·
Genial... He estado ejecutando un Phatnoise hackeado en ambos BMW durante algún tiempo. Miré el Intravee hace unos años y me encantó el concepto. La limitación para mí en ese momento era la pequeña capacidad de los Ipods en comparación con los DMS Phatnoise de 160 GB con todo ripeado en un códec sin pérdidas.

¡Se ve elegante!
¡¿Tienes 160 GB de música?! Dios mío. Haaa. Mi ipod de 30 GB tiene unos 15 GB libres. Editar: Acabo de notar el "códec sin pérdidas"... Sí, eso aumentará el espacio del archivo mucho más rápido, seguro...

He tenido el Intravee II instalado durante unos dos meses. Estoy muy contento con él. Conseguí el Intravee II nuevo, una unidad alpina usada de eBay y un ipod classic de 120 gb reacondicionado de Apple. Todo está cableado y guardado en la bandeja de almacenamiento en el maletero, necesito desmontar el maletero y montar todo el hardware correctamente. Tengo un descapotable, parece un poco más complicado. ¡Uno de estos fines de semana encontraré tiempo para abordarlo!
Nick
¡Genial! Me alegro de saber que hay otros usuarios de IV2 aquí. Casi no se menciona en este sitio, ya que la mitad de los patrocinadores venden el DICE... De hecho, espero que este hilo sea eliminado mágicamente... ;)

#12 ·
He tenido el Intravee II instalado durante unos dos meses. He estado muy contento con él. Conseguí el Intravee II nuevo, una unidad alpina usada de eBay y un iPod classic de 120 GB reacondicionado de Apple. Todo está cableado y guardado en la bandeja de almacenamiento del maletero, necesito desmontar el maletero y montar todo el hardware correctamente. Tengo un descapotable, parece un poco más complicado. ¡Uno de estos fines de semana encontraré tiempo para abordarlo!

Nick

#20 ·
Uso el menú de búsqueda avanzada, funciona bastante bien.
No tengo Sirius, aunque estoy pensando en agregar radio HD con un Alpine TUA-T550HD. Requiere el firmware Intravee V6 que aún no ha salido, así que estoy esperando.

#21 ·
Uso el menú de búsqueda avanzada, funciona bastante bien.
No tengo Sirius, aunque estoy pensando en agregar radio HD con un Alpine TUA-T550HD. Requiere el firmware Intravee V6 que aún no ha salido, así que estoy esperando.
¿Has usado radio HD? No me impresionó mucho cuando lo usé... Preferiría pagar $10/mes para no escuchar comerciales. Una vez que el paquete de la MLB se traslade a Sirius, nunca volveré a la radio... ;)

#22 ·
Hola Sna77 :hi:

¡Muy bien hecho y una instalación muy limpia! ¡Felicitaciones por la elección de IVII, después de sufrir como yo durante muchos años la inconsistencia y los errores de otras configuraciones :shhh:

Comencé con la misma configuración que tú hace dos meses, 30gb 5g Video (90 $ nuevo de eBay), IV2 (100 $ nuevo de eBay) y KCA-420i (80 $ nuevo de eBay). Instalé el IV2 encima de la bandeja de almacenamiento como tú, pero dejé el cable serie conectado y guardado en el área de la bandeja de la rueda de repuesto para facilitar el acceso. Monté el KCA-420i a la izquierda del soporte del cambiador de CD/NAV, ya que tengo un módulo de TV montado donde está tu Sirrus. Usé un cable de extensión de base de 6 pies de CableJive para ubicar el iPod en la pequeña guantera debajo del interruptor de la luz (solo modelos europeos), y también pasé un cable de videocámara (3,5 mm a RCA L+R+Video) del iPod al módulo de TV, con L y R conectados al AUX, para poder ver videos en estéreo en mi pantalla de navegación 16:9.

Solo tengo una cosa que decir sobre IV2: ¡CERCA DE LA PERFECCIÓN! ¡¡¡¡¡

Saludos

#23 ·
Hola Sna77 :hi:

¡Muy bien hecho y una instalación muy limpia! ¡Felicidades por la elección de IVII, después de sufrir como yo durante muchos años la inconsistencia y los errores de otras configuraciones :shhh:

Empecé con la misma configuración que tú hace dos meses, 30gb 5g Video (90 $ nuevo de eBay), IV2 (100 $ nuevo de eBay) y KCA-420i (80 $ nuevo de eBay). Instalé el IV2 encima de la bandeja de almacenamiento como tú, pero dejé el cable serie conectado y guardado en el área de la bandeja de la rueda de repuesto para facilitar el acceso. Monté el KCA-420i a la izquierda del soporte del cambiador de CD/NAV, ya que tengo un módulo de TV montado donde está tu Sirrus. Usé un cable de extensión de base de 6 pies de CableJive para ubicar el iPod en la pequeña guantera debajo del interruptor de la luz (solo modelos europeos), y también pasé un cable de videocámara (3,5 mm a RCA L+R+Video) del iPod al módulo de TV, con L y R conectados al AUX, para poder ver videos en estéreo en mi pantalla de navegación 16:9.

Solo tengo una cosa que decir sobre IV2: ¡CERCA DE LA PERFECCIÓN !!!!!!

¡Saludos
¡El Intravee II es realmente asombroso! No podría estar más contento con él.

¡Además, estoy bastante celoso de tu módulo de TV! Estoy pensando en agregar uno del mercado de accesorios a mi automóvil y también alimentar el audio a través del cable AUX y usar un reproductor de DVD como fuente.

¿Cómo encuentras la calidad del sonido con el cable de extensión de la base? Estaba debatiendo hacerlo, luego me di cuenta de que el IV2 era tan bueno que no había necesidad de tenerlo en la guantera (aunque con video, definitivamente necesitarías acceso a él).

cable de extensión de la base del ipod:
Image

#26 ·
¡Bien! ¿Has estado contento con el módulo NavTV? Estoy debatiendo usarlo para mi módulo de cámara de marcha atrás. Hay una unidad de conmutación OEM que tiene casi el mismo precio, pero he oído cosas buenas sobre el módulo NavTV. EAS vende algo llamado Dietz 1250, que usa el botón del reloj para cambiar las entradas de video; creo que esto puede ser algo malo al usar el IV2; demasiados dispositivos intentan apoderarse del ibus...

¿Hay una fecha estimada de lanzamiento de la v6?
Solo para aclarar las cosas, el módulo NavTV del que estoy hablando es un cable que contiene una interfaz. Este cable solo se puede usar junto con el módulo OEM TV/Video, por lo que el módulo NavTV no es un módulo de fuente de video como el Dietz 1250, es una interfaz que permite la TV en movimiento, además de la capacidad de escuchar cualquier otra fuente de audio (aparte del sonido de TV/AV) mientras se ve la TV. Solo tengo que presionar el botón **** (retroceso de cinta) para escuchar la fuente de audio (AUX, CD, RADIO, Intravee) que estaba escuchando antes de cambiar a la TV. Así que sí, estoy muy contento con él.
En cuanto a la cámara de marcha atrás, creo que mi configuración es diferente a la tuya. Con el módulo de TV OEM, tengo las siguientes entradas/salidas RCA:

1/ Entrada de video compuesto
2/ Entrada de audio mono
Se puede acceder a estos dos al seleccionar el canal AV en el televisor en lugar de un canal de TV.

3/ Salida de video compuesto
4/ Salida de audio mono
Estos se pueden usar para controlar los monitores del reposacabezas.

5/ Entrada de video compuesto de la cámara de marcha atrás
No se puede acceder a esto a través del menú o el monitor. De hecho, cuando pongo la marcha atrás, un relé alimenta la cámara con 12v, y el pin 17 del conector blanco del módulo de video OEM se pone a tierra. Mientras el pin 17 esté conectado a tierra, la señal de video de la cámara anula cualquier cosa en la pantalla (Intravee, TV, OBC, ...

Lo siento Sna, espero que mi publicación no haya sido demasiado larga

#27 ·
Y no tengo conocimiento de ninguna fecha estimada para el lanzamiento de la v6.

#29 ·
Hilo muy informativo, agregado al tema fijo del foro. :thumbup:
¡Gracias Russ! Quién hubiera pensado que mi primer tema fijo (después de una docena de bricolajes) sería una reseña de iPod. haa ;)Estoy escribiendo una reseña más detallada de esto para una publicación de automóviles en algún momento en el futuro cercano. Enlazaré el artículo completo aquí cuando esté terminado.

#37 ·
#40 ·
#41 ·
¡Genial! Sigo lamentando no haber comprado el Intravee y haber conseguido el dado. :(

Ruido del alternador, tener que desenchufar/enchufar el iPod todo el tiempo porque no funciona. Mostrar 3 caracteres de texto en la pantalla de navegación, lo cual es absolutamente inútil.

Se ve genial, hermano.

Podría simplemente aflojar el dinero para conseguir esto y acabar con los dolores de cabeza.

#42 ·
nice! i keep regretting not buying the intravee and getting the dice. :(

alternator noise,having to unplug/plug ipod back in all the time because it doesn't work. giving 3 characters of text on the navigation screen, which is absolutely useless.

Looks great bro.

i might just cough up the cash to get this and end the headaches.
Thanks! If you have OEM Nav, there is really no comparison...

#43 ·
Fusión de hilos....

Estaba a punto de comprar el adaptador DICE para iPod cuando me encontré con la opción Intravee II. ¿El Intravee II cargará el iPod? No pude encontrar una mención de eso en las publicaciones.

Gracias
Pero sí, el IV2 carga el iPod. Si tienes un sistema de carga de iPod basado en USB, tendrás que conseguir uno de estos adaptadores. Los iPods más antiguos se cargan bien tal cual.
http://www.amazon.com/Scosche-Charging-Adapter-touch-iPhone/dp/B001HN6CVA

Image

#44 ·
Unas cuantas preguntas.

Tengo el Business CD + Cambiador en el maletero de mi 330d Touring. El Business CD tiene el botón de modo. Puedo perder el cambiador, no es gran cosa. Solo quiero meter el ipod en el maletero y olvidarme de él...

¿Puedo conectar el Intravee II en el extremo del cambiador de CD fácilmente (para evitar tener que enredar con la unidad principal)... hay algún problema de interferencia con ese enfoque si se puede hacer?

¿Puedo usar los controles del volante para controlar el Ipod? He usado un KCA 420 con un Alpine head antes, así que sé cómo funciona... pero no estoy seguro de si el volante lo controlará todo.

¿O realmente estoy buscando una nueva unidad principal + adaptador de volante + montaje para solucionar este problema...?

#45 ·
Un par de preguntas.

Tengo el Business CD + Cambiador en el maletero de mi 330d Touring. El Business CD tiene el botón de modo. Puedo perder el cambiador, eso no es un gran problema. Solo quiero meter el ipod en el maletero y olvidarme de él...

¿Puedo conectar el Intravee II en el extremo del cambiador de CD fácilmente (para evitar problemas con la unidad principal)... hay algún problema de interferencia con este enfoque si se puede hacer?
El IV2 SÓLO se puede conectar en la entrada del cambiador de CD del maletero. El sonido es genial. Consulte las instrucciones de este hilo para obtener información. Se tarda unos 2 minutos en conectarlo todo.

¿Puedo usar los controles del volante para controlar el Ipod? He usado un KCA 420 con un cabezal alpine antes, así que sé cómo funciona... pero no estoy seguro de si el volante lo controlará todo.
Solo el control de volumen