E46 Fanatics Forum banner

Relación final de transmisión

1 reading
9.1K views 59 replies 14 participants last post by  TobyB  
#1 ·
Mi VIN dice que tengo una relación de transmisión final más corta, ¿alguien sabe si es 3.46 o la estándar 3.38? Tengo algunas salidas realmente agresivas cuando piso el acelerador. ¿Alguien tiene lo mismo y ha comprobado qué relación de diferencial tiene? Tengo curiosidad antes de comprar un diferencial 3.38, porque me gustaría que el coche pudiera alcanzar la velocidad máxima. También tengo que mencionar que mi coche parece detenerse a 220 km/h.

#5 ·
Mi VIN dice que tengo una relación de transmisión final más corta, ¿alguien sabe si es 3.46 o la estándar 3.38? Tengo algunas salidas realmente agresivas cuando piso el acelerador. ¿Alguien tiene lo mismo y ha comprobado qué relación de diferencial tiene? Tengo curiosidad antes de comprar un diferencial 3.38, porque me gustaría que el coche pudiera alcanzar la velocidad máxima. También tengo que mencionar que mi coche parece detenerse a 220 km/h.
No creo que ningún 330 viniera con 3.46, el mío era de un 325ci convertible automático

podría estar equivocado sin embargo

#12 ·
Gracias chicos por su aporte, supongo que la única forma de saberlo con seguridad es meterse debajo del coche.
¿De qué año es tu 330Cic?

Además, si usaste el decodificador VIN, simplemente pon tu VIN en RealOEM (ETK) y mira con qué vino instalado tu coche.
Para que sepas que solo hay una diferencia muy, muy ligera en la sensación entre el 3,38 y el 3,46.

#10 ·
330Cic automático debería tener la relación 3.38.

• Helpful
Reactions: Bali
#14 ·
Bueno, los convertibles obtienen una relación más corta debido a sus problemas de peso cuando son manuales. Lo mismo ocurre con los automáticos. Entonces, si ese código realmente se correlaciona con que sea aún más corto, es posible que tenga un 3.46. O es solo la codificación de su región. Sí, lea los hilos enlazados, pero eso parece ser información no específica de E46.

Ahora pregunté qué año era el automóvil, ya que si fuera más reciente, podría haber tenido el 3.64 que BMW sacó. Pero eso fue después del modelo "Performance Package" de 2003 introducido. Venía del Z4 y tenía una cubierta de diferencial con aletas. Como el suyo es del '01, eso parece muy improbable. Lo que a su vez lleva a 3.38 o 3.46. Lo que de nuevo parece extraño ensamblar/instalar especialmente un 3.46 para un aumento tan pequeño en la gama baja.

Como se mencionó, una forma de verificar es la etiqueta en la parte superior para la numeración de la relación. Pero tendría que dejarlo caer un poco, y está en la parte superior. No es nada fácil de ver. La forma más fácil es levantar los neumáticos traseros, hacer una línea blanca en el eje. Gire la rueda una rotación completa exacta y cuente cuántas veces da la vuelta. Si es casi exactamente 3.5 veces, tiene el 3.46. Si es un poco más corto que eso, es un 3.38 y 3.6 veces es un 3.64. Además, si tiene una cubierta de diferencial de aluminio con aletas colgando más abajo, también es una buena señal de que es un 3.64.

GL

#16 ·
220 kph is probably the aero wall on a 20+ year old car...
buen punto, ~138 mph no está mal para un coche E46 automático extra pesado que también tiene más resistencia del techo descapotable y un M54 3.0 desgastado de 20 años
OP lo que obtienes en la vida real por la resistencia y la resistencia es a menudo notablemente diferente de lo que obtienes en una calculadora de velocidad en papel. lo que significa que incluso si pones una relación de 3,15, perderás tracción en la parte inferior y la potencia de tu motor aún alcanzará su límite aerodinámico.

• Like
Reactions: D1NONLY
#19 ·
La lista de bokchoy, que Bali enlazó, es genial para determinar qué relación tienes o para determinar en qué coche buscar la relación deseada, pero esta es en realidad una calculadora de velocidad.

#20 ·
Simplemente saltando a este hilo para obtener información. Sé que esta es una pregunta súper básica, pero cuanto más bajo sea el número, más "altas" serán las marchas, ¿correcto?

Después de hacer un viaje de ida y vuelta de unas 6 horas el fin de semana pasado, estaba pensando que sería bueno cambiar a un diferencial con una relación más baja (?) que reduciría mis RPM de crucero, suponiendo que esto se pudiera hacer con poca o ninguna modificación al diferencial (por ejemplo, si la longitud del eje de transmisión se mantiene igual).

Tengo un 323i del 2000 con una caja de cambios manual de 5 velocidades y siento que todas las marchas son demasiado cortas, especialmente la 1ª y la 5ª. Sería bueno tener menos RPM al conducir.

Edición: ¿parece que un 328i manual tiene una relación de diferencial más baja? Me pregunto si eso es lo que estoy buscando.

#31 ·
Ok, entiendo lo que dices. Pero estoy hablando de relaciones de transmisión altas o bajas, no de marchas altas o bajas, las mismas palabras, diferente aplicación.
Es lo mismo.
Las relaciones de transmisión altas son numéricamente más bajas para una mayor velocidad máxima, independientemente de si las marchas están en una transmisión o en un diferencial.

Aplicar la terminología de manera diferente a diferentes tipos de cajas de cambios solo aumentaría la confusión, lo mejor es pensar en una caja de cambios de cualquier tipo como una caja de cambios.

#33 ·

Los engranajes "altos" y los engranajes "cortos" se refieren a las relaciones de transmisión. Los engranajes altos (altos) tienen NÚMEROS numéricos MÁS BAJOS, como 2,79, 2,90, 3,00, 3,25. Los engranajes cortos (bajos) tienen NÚMEROS numéricos MÁS ALTOS, como 4,11, 4,30, 4,56, 4,88, 5,13, 5,36, etc. En términos simples, los números significan cuántas vueltas del eje de transmisión por cada vuelta de la rueda trasera. Si viaja por la autopista a 60 MPH con engranajes 3.00, en una marcha alta típica con una relación de salida de 1:1, simplemente significa que el eje de transmisión (motor) está girando 3 veces por cada 1 rotación de su neumático. Si tuviera algo como 4.88, entonces su eje de transmisión (motor) necesitaría girar casi 5 veces por cada rotación del neumático.
Así que piénselo de esta manera, monte en una bicicleta de 10 velocidades. Despegue en 1ª marcha. Esa es una relación de transmisión baja. Puede pasar de 0 a aproximadamente 5 MPH en una fracción de segundo, hacer caballitos, subir cuestas, etc. con bastante facilidad. Ahora intente hacer lo mismo en una marcha más alta, como la 6ª o la 7ª. Ahora no puede salir de la línea muy rápido, no puede hacer un caballito y se caerá de bruces tratando de subir una cuesta. Se necesita mucha más fuerza en las piernas para "tirar" de esa marcha más alta, al igual que los engranajes más altos de un automóvil necesitan motores con más potencia (TORQUE, no "caballos de fuerza") para tirar de esos engranajes más altos. Si desea circular por la autopista en su bicicleta de 10 velocidades, ¿puede dejarla en 1ª marcha? No, porque sus piernas no pueden ir lo suficientemente rápido para seguir el ritmo a medida que la bicicleta acelera. Los engranajes cortos (bajos) funcionan de la misma manera. Requieren menos potencia y aceleran desde una parada total mucho más rápido que los engranajes más altos, pero no puede circular muy rápido por la carretera sin quedarse sin RPM en las piernas. Bueno, si planea conducir mucho por la autopista, no querrá elegir una marcha que sea demasiado baja para su automóvil porque irá por la autopista a un régimen demasiado alto.
Los engranajes del eje trasero (2,79, 3,00, 3,25, etc.) son excelentes para conducir por la autopista, pero no son buenos para 0-60 MPH o acelerar desde una parada total. Los engranajes más cortos (números más altos) son mucho más adecuados para acelerar, como 3,55, 3,73, 3,91, 4,11, etc. Recuerde siempre, para cada "dar" hay un "tomar". Si toma marchas más bajas para acelerar rápidamente de 0 a 60, cederá la velocidad máxima.

#49 ·
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, he revisado los enlaces y son muy útiles. Sin embargo, esperaba encontrar información que fuera explícita sobre la velocidad V máxima para, por ejemplo, un diferencial 3,38, 3,46 o 3,64 en un 330i. Incluso una cifra aproximada sería suficiente.
Si tienes un automático, entonces 130 está bastante cerca de tu límite aerodinámico. Es decir, si ahora estás limitado por las rpm,
ir a un paso más bajo numéricamente podría darte 5-8 mph, pero 2 pasos podrían perjudicarte.
Puedes engranar para 200 mph, pero el M54B30 en un E46 tendrá que estar
en muy buen estado para superar los 140. Y es posible que tengas que bloquear la parrilla y quitar los espejos para superar eso...

t
Está al cubo.

#39 ·
Ustedes necesitan usar “más alto” o “más bajo” para evitar confusiones.

#43 · (Edited)
El archivo web de Bokchoys también tiene un enlace a una calculadora de velocidad máxima a la izquierda-
Calculadora de relación de transmisión / RPM de crucero BMW E46
Mostrará su velocidad máxima teórica en cada marcha basada en la línea roja.
(De fábrica, el BMW E46 estaba limitado a 128 MPH (330Ci ZHP era 155 mph) del folleto del Coupe de 2004)
Velocidad máxima limitada electrónicamente.

El software Dinan Stage 1 eliminó el limitador de velocidad máxima de 128 mph, probablemente otro software de rendimiento también eliminó el limitador de velocidad máxima.

Calculadora de relación de transmisión / RPM de crucero BMW E46 (archive.org)

#52 ·
Ok chicos, ahora estoy un poco confundido. Así que mi coche es un 330cic automático con la opción S204 relación de transmisión final corta. Al revisar el diferencial hoy, encontré este número de pieza en él, 1428123. Una búsqueda rápida en Google me lleva al número de pieza del diferencial de un 320d. Todo lo que sé es que este coche tiene un tirón realmente agresivo y creo que es porque de fábrica tiene una transmisión final corta. No he podido comprobar qué relación tiene mi diferencial para estar absolutamente seguro, pero el número del diferencial diésel me ha confundido un poco. ¿Algunos coches de gasolina y diésel comparten los mismos diferenciales o podría haber sido una opción? Pronto haré un cambio de aceite del diferencial y ciertamente confirmaré la relación. Pero a día de hoy no tengo ni idea.

#56 ·
Eso no parece correcto. Los diferenciales traseros diésel suelen tener una relación de transmisión muy alta, que es exactamente lo contrario de lo que se quiere para una aceleración rápida.

Dicho esto, se puede estimar la relación viendo cuántas veces hay que girar la entrada para que la salida gire una vez.
Para ser honesto, no parece correcto, la única forma de saberlo es comprobando la pegatina de arriba.