E46 Fanatics Forum banner

Código de falla p1500

36K views 11 replies 3 participants last post by  lilbimmer  
#1 ·
Hace que se enciendan las luces EML, DSC y del freno de mano mientras conduzco. El coche entra entonces en modo de emergencia. Un reinicio rápido borrará las luces y el coche conducirá normalmente hasta que se vuelvan a encender 10 minutos después. Aunque, cuando hice un corto trayecto anoche alrededor de las 22.30, ninguna de las luces se encendió y el coche funcionó con normalidad.

Hice algunas investigaciones y algunos dicen que es el ICV atascado abierto (según el código). Otros sugieren limpiar/cambiar el MAF, pero también encontré el código DTC equivalente de BMW: 17908 - Mal funcionamiento eléctrico del circuito del relé de la bomba de combustible.

¿Por dónde debería empezar a buscar antes de llevarlo a un taller independiente? Por favor, publique enlaces a bricolaje y/o fotos - lo agradecería. Gracias.

#3 ·
Investigué un poco y encontré algunos posibles problemas con las luces EML+DSC+FRENO:

1. ICV
2. Cuerpo del acelerador
3. Arnés del acelerador
4. Sensor de velocidad
5. ABS/sensor ABS

Hubo algunas otras sugerencias sobre el sensor de la rueda?? y noté, mientras conducía hoy, que mi rueda estaba descentrada. Nuevamente, el código p1500 aludía a que el ICV estaba atascado abierto. ¿Alguna otra idea?

#6 ·
Bueno, mi problema comenzó con un código para el medidor de flujo de masa de aire. Así que lo reemplacé con uno original. 5 millas después, me apareció la luz de fallo del motor y otras luces. Leí los códigos y decía válvula de control de ralentí atascada. La limpié. No funcionó. La reemplacé, todavía no funcionó. Pensé que era un medidor de flujo de masa de aire defectuoso, así que conseguí otro. También original. Unas 300 millas después, sucedió lo mismo. Así que estamos juntos en esto. De vuelta a la casilla de salida.

#9 ·
OK. Así que esperé un par de días antes de publicar esto y espero no haberme echado la sal. El jueves por la noche decidí mirar debajo del capó para ver si algo era inusual. Noté que la cubierta en la parte delantera del capó y justo encima de la parrilla (por favor, tened paciencia conmigo, ya que no sé el nombre de las piezas) que va a lo que supongo que es el MAF?? no estaba puesta correctamente. Dejando un pequeño hueco para que pasara más aire. Corregí esto sin pensar que afectaría a nada, pero debo decir que después de 2 días de conducción, no hay luces EML+DSC+BRAKE. La luz SES volvió, pero comprobé los códigos - no p1500, sólo mis códigos típicos de "combustible pobre". Publicaré si todo cambia.

#11 ·
lilbimmer: Espero que hayas resuelto tu problema, pero parece improbable que ese fuera el problema. El medidor de flujo de aire mide el aire después de que ha sido filtrado. Es poco probable que el aire adicional hasta el filtro afecte las lecturas del medidor de flujo de aire. Expertos: ¡corríjanme si me equivoco?
¡Probablemente tengas razón! Sé que tuve que esforzarme bastante para ponerlo correctamente, así que no sé si "sacudí" algo de vuelta a su lugar. Publicaré si el código o las luces vuelven, espero que no.