E46 Fanatics Forum banner
Status
Not open for further replies.

Problemas de DSC DME EGS

32K views 32 replies 6 participants last post by  TrippinBimmer  
#1 ·
He estado persiguiendo problemas/luces de verificación del motor en mi coche desde que lo compré a finales de diciembre. Básicamente, compré un coche con un problema de ralentí, el propietario anterior dijo que su mecánico lo revisó y era el ICV, MAF, bobinas o sensor de leva. Me dijo que no quería invertir dinero en ello.

Avanzando rápidamente, el problema de ralentí terminó siendo una válvula agrietada en el cilindro 2 (sí, el propietario anterior lo sabía, pero también sabía lo suficiente para desviar, palabrotas aquí para él). Reemplace la culata con una culata VAC Motorsports, reemplace ICV, MAF, bujías y la lista de piezas podría continuar. En este punto, he invertido más de 3.000 en el coche solo para que funcione correctamente y pase la inspección, pero constantemente arroja SES. He estado abordando los problemas metódicamente y ahora los problemas restantes son simplemente desconcertantes.

Mi último escaneo DIS mostró lo siguiente:
  • DSC 5.7 - 76 DME/DDE no cumple con la solicitud de par - DSC activado activamente - sin control ABS - Parar
  • DME - D3 Válvula de control de velocidad de ralentí, fallo mecánico - Válvula de control de velocidad de ralentí atascada abierta (P1500)
  • EGS - 91 Reducción de par Can - Fallo general - -- - Fallo esporádico - -- - Actualmente no presente...
Las luces DSC, ABS, Freno, EML se encienden después de unos 15 minutos de conducción, pero se reinician cuando apago el coche. Una vez que el coche está caliente, se encienden casi inmediatamente. La luz de verificación del motor para el DME es esporádica y el ICV es una pieza OE nueva.

Me inclino por un problema con el cableado y los conectores, pero esto es solo una suposición en este momento. Si una lista completa de piezas de lo que he reemplazado ayudaría, házmelo saber, simplemente no quería ponerlo todo si no era necesario.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

#2 ·
Creo que mucha gente ha estado tratando de solucionar este problema, incluyéndome a mí, pero aún nada. Hablé con un tipo que trabaja en Peak BMW y dijo que, en el peor de los casos, podría ser el módulo DME, por el que quieren $1500-2000... Yo revisaría el sistema de admisión con todas las líneas de vacío primero.

Save
#3 ·
Solo hay 3 cosas que podrían salir mal en relación con este problema: las luces EML+ASC (control de tracción) son problemas relacionados con el cuerpo del acelerador.

1. Las mariposas del acelerador se atascan debido a residuos pegajosos que se pueden limpiar.
2. Los sensores de posición del acelerador están dañados, lo que está integrado en el cuerpo del acelerador (configuración de cable mecánico).
3. El mazo de cables no está conectado correctamente al cuerpo del acelerador o el propio mazo de cables está defectuoso.

Si ocurre alguno de estos problemas, enviará una señal a la computadora que pondrá el automóvil en modo de emergencia.

Save
#4 ·
¡Gracias por las respuestas! Yo también me inclinaba por el cuerpo del acelerador. Cuando compré el coche por primera vez, literalmente reemplacé cada línea de vacío y las botas de admisión para tratar de eliminar esa posibilidad cuando estaba solucionando el problema de ralentí original. Noté hace un tiempo que las RPM de los coches fluctuaban mientras rodaban. Esto mejoró una vez que puse el nuevo ICV, pero todavía sucede, aunque hay muy poco movimiento en el tacómetro. El cuerpo del acelerador estaba casi impecable cuando lo quité para el cambio de culata, así que estoy seguro de que el propietario anterior lo limpió, pero tengo curiosidad por saber si simplemente está mal y no arroja un código. Voy a verificar los cables mañana para ver si hay grietas o divisiones.

Acabo de reemplazar el sensor de ángulo de dirección y lo codifiqué porque eso es lo que el concesionario me dijo originalmente que era el problema y una vez que puse en funcionamiento DIS, se confirmó.

¿INPA o DIS tienen alguna prueba para el cuerpo del acelerador para ver si ese es el problema?

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

#5 ·
Problemas como este siempre me recuerdan algo eléctrico o relacionado con la electrónica. No consigas una nueva ecu, eso es simplemente retrasado. Con mi experiencia y formación en electrónica, software informático, programación y cualquier cosa eléctrica, a veces puedes tener una pieza de electrónica que funciona parcialmente, pero mi regla general es que funciona o no funciona. Esta no es realmente una buena regla a seguir, pero si se refiere a la ECU, creo que sí. Tal vez puedas intentar incursionar en el arte de actualizar la ECU y ver si eso ayuda y actualizar el software de tu transmisión. El fallo esporádico parece interesante. También he tenido el error 91 antes. Terminó siendo un problema de voltaje, la fluctuación y los voltios inestables debido quizás a (no he vuelto a ver el error, pero sigo teniendo problemas de voltaje poco frecuentes que atribuyo a la fuga de líquido de la dirección asistida en mi alternador) mi problema con el alternador. No creo que esté fallando porque noté residuos de líquido ATF de la dirección asistida en él, y cada vez que lo limpio, funciona bien. En pocas palabras, las oscilaciones salvajes de la potencia o el voltaje pueden ser fácilmente la causa de muchos errores, generando códigos de error y haciéndote pensar que es una cosa cuando no lo es.

#6 ·
Estoy de acuerdo, tampoco creo que el DME sea malo. Flasheé el DME el jueves pasado, pero no resolvió el problema. El software de la transmisión también está actualizado. Estaba pensando en reemplazar el arnés de cables como último recurso, pero por ahora me estoy absteniendo. Acabo de ir y limpiar todos los conectores e inspeccionar el cableado. No vi ninguna grieta ni división. Lo volví a armar todo y di un corto paseo de 15 minutos. Hasta ahora, sin luces, pero voy a conducirlo por un tiempo para ver si vuelve.

#8 ·
Saqué el coche para un viaje de unas 50 millas. EML, Tracción, Freno y ABS se encendieron unos 15 minutos después del viaje. Me detuve unos minutos en una tienda, arranqué el coche, todas las luces estaban apagadas. Aproximadamente un minuto después de arrancar, todas las luces volvieron a encenderse, ahora con la luz SES encendida. Conduje un rato, sin cambios. Cada vez que apagaba el coche, las luces (excluyendo SES) se apagaban y volvían a encenderse después de aproximadamente un minuto de conducción. Me pregunto si todo esto podría ser causado por una batería defectuosa. He oído que el bajo voltaje puede causar todo tipo de problemas. Voy a sacar el voltímetro mañana y probarlo. Por lo que sigo viendo, parece que definitivamente hay algún componente en el sistema CAN que está causando el problema si la batería no es la causa. Estoy buscando una forma de probar todo el sistema para tratar de identificarlo. Una cosa extraña, una vez que sucede, si estoy conduciendo y necesito potencia, la transmisión no reduce la marcha, simplemente mantiene la marcha a menos que bombee el acelerador un par de veces, entonces finalmente reduce la marcha. Gracias de nuevo por la ayuda de todos, Aquí está el nuevo escaneo de cuando llegué a casa
Image

#9 ·
Voy a revisar los conectores en el DME, el pedal del acelerador y el EGS para ver si hay algún problema. Desearía que hubiera un lugar en el que pudiera confiar para llevarlo, pero sé que si fuera al concesionario, solo querrían reemplazar todas mis computadoras, lo que podría no resolver el problema.

#10 ·
Compruebe también sus fusibles que corresponden a cualquiera de esos errores. Una última cosa a comprobar: ¿está desalineado?

#11 ·
Revisaré los fusibles mañana, sería genial si ese fuera el problema.

Acabo de reemplazar el sensor de ángulo de dirección, pero mi suspensión está mal, así que eso podría ser un problema. Lo reemplazaré pronto y espero que ayude a eliminar algunas posibilidades.

#12 · (Edited)
¿Recordaste ejecutar la prueba del sensor del volante en Inpa cuando lo cambiaste? Debería estar en pruebas especiales sin tener que seleccionar el chasis e46 o en una de las pestañas en e46

#13 ·
No vi una prueba en "Especial" para el Sensor de Ángulo de Dirección, pero vi en Chasis que tiene el módulo, pero no vi ninguna prueba para él. ¿Estoy buscando en el área correcta? Los fusibles estaban todos bien.

Gracias de nuevo por tu ayuda con esto, ¡no puedo esperar a tener finalmente un coche sin una luz encendida!

#14 ·
Ah, así que no lo has hecho. Eso explica por qué tus luces están encendidas, y quién sabe, puede ser la causa de todos tus problemas, aunque el código de error de la transmisión no está realmente relacionado. Revisé mi versión de inpa, 5.00 y tampoco vi la prueba en prueba especial. Vi en chasis donde muestra el sensor de ángulo de dirección, pero podría jurar que estaba en prueba especial. Déjame revisar una versión anterior de inpa.

#15 ·
Tampoco lo vi con la versión inpa 5.00 pero sí con la versión 3.01 (el archivo de texto de la versión dice 4.4.7 paquete 1.0). estaba en pruebas especiales. Intentaría reinstalar el inpa antiguo o, revisar el archivo inpa/bin en ambas ubicaciones (c:\inpa\bin y c:\ecc-apps\inpa\bin) si se instalaron en dichos directorios e intentar ejecutar tanto el inpa.exe como el inpaload.exe. He tenido diferentes versiones que aparecen una para la otra.

#19 ·
Al menos intenta restablecer el ángulo de dirección
Voy a intentarlo esta noche, necesito que Progman vuelva a funcionar ya que no creo que INPA muestre la capacidad de hacerlo.

¿Crees que una mala suspensión podría causar el problema con el DCS? Cuando digo mala, me refiero básicamente a solo los resortes que soportan el coche, uno de los cuales está roto. Voy a comprar un nuevo set up, o posiblemente uno usado decente con bajo kilometraje este fin de semana, así que eso puede ayudar al diagnóstico.

#20 ·
Tal vez, pero de cualquier manera todavía los reemplazaría, pero prueba la solución gratuita. La opción está disponible. Como dije, instala la versión inpa más antigua que tengas.

#27 ·
Puedes confirmarlo desconectándolo. Si el coche funciona bien, entonces ese es el problema. ¿Has tenido recientemente una fuga de aceite en la tapa de la válvula? ¿Puedes ver signos de una fuga de aceite en el pasado?

#29 ·
Puede confirmar que es el medidor de flujo de aire desconectándolo. Si el coche funciona bien, entonces ese es el problema. ¿Ha tenido recientemente una fuga de aceite de la tapa de la válvula? ¿Puede ver signos de una fuga de aceite en el pasado?
El coche en realidad funciona bien durante los primeros 15 a 20 minutos de conducción, luego, una vez que se encienden las luces EML, ABS, Traction, Brake, comienzan los problemas. Una vez que están encendidas, hay una potencia reducida y el coche no quiere reducir la marcha al acelerar. La junta de la tapa de la válvula es nueva, tampoco hay signos de fugas en ninguna parte. ¡El nuevo medidor de flujo de aire estará aquí mañana, esperando que ayude!

#28 ·
Ahora estoy lanzando los códigos P0172 y P0175 además del P1500. Parece que generalmente son causados por un MAF defectuoso. El nuevo MAF OE estará aquí el martes y la suspensión más los ejes entrarán el sábado. Esperemos que esto solucione los problemas. Si no, podría hacer una prueba de humo solo para eliminar la posibilidad de una fuga en algún lugar. Cuando el coche está frío, funciona perfecto, pero una vez que se calienta, las luces se encienden.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.