E46 Fanatics Forum banner

Junta homocinética del eje de transmisión

10K views 5 replies 3 participants last post by  celsoglima  
#1 ·
¿Se supone que la junta CV al final del eje de transmisión (no el eje de transmisión) que se conecta al diferencial se mueve suavemente, pero no fácilmente, de lado a lado?

La del eje de transmisión de mi coche se siente como si se atascara, y me pregunto si esa es la razón de la vibración que he estado sintiendo. El guibo está en buen estado y el CSB todavía está en una pieza. No se parece en nada a algunos de los CSB que he visto en este foro y en videos en YouTube a lo largo de los años. La goma puede ser más flexible de lo que debería. La junta en U también está bien y no muestra ningún juego ni atasco.

La bota de goma en la junta todavía está bien y no hay señales de grasa por todas partes como normalmente se ve con una bota de junta CV rasgada.

¿Alguien ha tenido algún problema con esa junta CV del eje de transmisión y ha tenido que reconstruirla o reemplazarla?

#2 ·
Si se quita el eje de transmisión del automóvil, la junta homocinética debe poder moverse longitudinalmente. Tendría que estar horriblemente atascado para que esto no sea posible.

Debido a que las piezas de la junta homocinética están constantemente en la misma posición, he descubierto que se desgastan en este punto, lo que tiende a crear vibración en la frecuencia resonante del eje de transmisión, alrededor de 40-50 km/h. Incluso si desmonta la propia junta homocinética, el desgaste no es obvio. A continuación se muestra lo que descubrí que ayuda. Tengo dos 330 a los que esto les ayudó. Esto fue después de reemplazar guibo y CSB.

Desmonte las dos mitades del eje de transmisión (marque la alineación de las dos antes de hacerlo). Retire el cojinete del CSB. Ya sea que haga estallar las cubiertas y vuelva a engrasar el cojinete o reemplace el cojinete en sí.

Cuando vuelva a montar el eje de transmisión, inserte una cuña de aproximadamente 1 mm de grosor entre los dos. Necesita tener un diámetro interior de 30 mm. Encontré algunos en eBay que usan en bobcats y otras máquinas. Tendrá que molerlo para que simplemente se asiente en la pista interior del cojinete. Lo que esto hace es hacer que el eje de transmisión sea aproximadamente 1 mm más largo. La junta homocinética tiene mucho juego de adelante/atrás y todo lo que está tratando de hacer es que el lugar natural donde las bolas se asientan dentro de la junta sea aproximadamente 1 mm diferente de donde estaba antes, donde estaba el desgaste.

Enlace al tipo de cuña a continuación
https://www.ebay.com.au/itm/30mm-ID...or-Skid-Steer-Bobcat-Kubota/152104234756?hash=item236a1e6f04:g:jTIAAOSwt5hYhQiY

#5 ·
Si se quita el eje de transmisión del coche, la junta homocinética debería poder moverse longitudinalmente. Tendría que estar horriblemente atascado para que esto no fuera posible.

Debido a que las piezas de la junta homocinética están constantemente en la misma posición, he descubierto que se desgastan en este punto, lo que tiende a crear vibraciones en la frecuencia resonante del eje de transmisión, alrededor de 40-50 km/h. Incluso si desmonta la propia junta homocinética, el desgaste no es obvio. A continuación se muestra lo que he encontrado que ayuda. Tengo dos 330 a los que esto les ayudó. Esto fue después de reemplazar guibo y CSBs.

Desmonte las dos mitades del eje de transmisión (marque la alineación de las dos antes de hacer esto). Retire el rodamiento del CSB. Ya sea que saque las cubiertas y vuelva a engrasar el rodamiento o reemplace el rodamiento en sí.

Cuando vuelva a montar el eje de transmisión, inserte una cuña de aproximadamente 1 mm de grosor entre los dos. Necesita tener un diámetro interior de 30 mm. Encontré algunos en ebay que usan en bobcats y otras máquinas. Tendrá que molerlo para que simplemente se asiente en la pista interior del rodamiento. Lo que esto hace es hacer que el eje de transmisión sea aproximadamente 1 mm más largo. La junta homocinética tiene mucho juego de adelante/atrás, y todo lo que está tratando de hacer es que el lugar natural donde las bolas se asientan dentro de la junta sea aproximadamente 1 mm diferente de donde estaba antes, donde estaba el desgaste.

Enlace al tipo de cuña a continuación
https://www.ebay.com.au/itm/30mm-ID...or-Skid-Steer-Bobcat-Kubota/152104234756?hash=item236a1e6f04:g:jTIAAOSwt5hYhQiY
Gracias por compartir eso conmigo. Voy a tener eso en cuenta mientras soluciono este problema. En cuanto al paso sobre el reempaquetado/reemplazo del rodamiento CSB, todo ese conjunto CSB es tan barato hoy en día que reemplazar toda la unidad es un mejor enfoque.

#3 ·
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BJ53-USA---E36-BMW-325i&diagId=26_0286

En el enlace anterior, el artículo 14 es un perno, el artículo 15 es la tuerca que le corresponde. Esta es la conexión del eje de transmisión al diferencial. La pieza sobre la que está preguntando en el eje de transmisión se llama junta universal, o junta en resumen. La junta universal debe ser suave en cualquier dirección en la que se mueva, y debe moverse en todas las direcciones posibles de rotación; debe moverse alrededor de la línea central, no a lo largo de la línea central.

#6 · (Edited)
Ese es el tipo de eje de transmisión que se encuentra en mi coche. Sin embargo, incluso el dibujo en Realoem.com no coincide con el eje de transmisión real. En mi caso, la junta universal está en el lado del guibo en relación con el CSB. Tengo un 330i RWD 2001 con transmisión manual. Tampoco tiene la cinta de butilo.