E46 Fanatics Forum banner

Solución de problemas del sensor de temperatura ambiente DIY

101K views 47 replies 19 participants last post by  Jboyd1393  
#1 ·
Lea si recibe algún código de error para el sensor de temperatura del aire ambiente

Paso 1: Cuando se enciende la luz SES, haga que la revisen gratis en una tienda de autopartes o similar.

Paso 2: Si el código dice P0070 o 2F9A, continúe leyendo

Después de recibir este código de error, mire debajo del guardabarros delantero del lado del conductor para ver si ve un protector contra salpicaduras *****.

Si no, probablemente atropellaste algo que lo arrancó.

Si es así, mira si hay una pequeña punta negra adjunta.

La punta negra es el sensor de temperatura del aire. Cuando se arranca, notará que su indicador de temperatura exterior indica -40 o +122. -40 está abierto y +122 está en cortocircuito

Si no tiene un indicador de temperatura exterior, deberá acceder al menú oculto en el grupo de instrumentos.

Para acceder, apague el automóvil y ponga la llave en la posición de apagado. Mantenga presionado el botón de reinicio del viaje y gire la llave a la posición 1. Ahora debería ver "prueba" a la izquierda y "__1_" a la derecha. Comience a presionar el botón de reinicio del viaje hasta que llegue a "19". Una vez que llegue a 19, deje de presionar y obsérvelo. Debería pasar de "prueba" a alternar "L_on" y "L_off". Cuando cambie a "L_on", mantenga presionado el botón de reinicio del viaje durante ½ segundo. Ahora presione el botón de reinicio del viaje inmediatamente después de soltarlo hasta que llegue a la prueba 7… una vez en 7, deje de presionar y déjelo ciclar. Debería pasar de "prueba" a "0000". Una vez que "0000" esté presente, debería ver "7.0" en el lado derecho. Presione el botón de reinicio del viaje una vez para llegar a "7.1". Esto ahora mostrará su temperatura exterior. Finja que hay un punto decimal a la izquierda del primer dígito de la derecha. (400 = 40,0)

Aquí hay un video de YouTube de un tipo que lo hace por su batería: http://www.youtube.com/watch?v=ImCUQjmMhfM

Al reemplazar el sensor de temperatura, se recomienda reemplazar el sensor y la pieza a la que se conecta con los cables. Esto le permite eliminar problemas al solucionar problemas en el futuro si el reemplazo simple no funciona.

Una vez reemplazado, encienda su automóvil y verifique que la temperatura exterior sea correcta. Puede tomar unos minutos para calibrar, pero debería leer algo diferente a -40 o +122.

Si tiene suerte, este es el final de su solución, borre o haga que alguien borre el código de su motor y conduzca feliz.

Si es como yo, es posible que deba quitar los dos tornillos torx T25 que sujetan el grupo en su lugar y sacarlo para acceder al enchufe de 18 pines en el lado izquierdo del grupo. Los pines 1 y 2 son los que se conectan a su sensor. Puede verificar la continuidad con un medidor de ohmios para verificar que el cable esté bien. El pin 1 es su tierra y el pin 2 es +5vdc (cuando está conectado al grupo. Para verificar la continuidad, desconéctelo del grupo, quite la carcasa blanca y coloque el cable en el pin y el extremo del cable junto al parachoques). Para verificar +5vdc, vuelva a enchufarlo en el grupo y verifique el pin 2 al pin 1.

Aquí está la asignación de pines con código de color: http://www.bmwgm5.com/E46_IKE_Connections.htm

Después de todas estas comprobaciones, ahora debería saber dónde radica su problema.
Si tiene alguna pregunta, solo pregunte… Tuve que volver a enrutar mis cables porque tuve una rotura en el +5vdc.

#3 ·
Nuevo desarrollo.... Posiblemente, el sensor de temperatura del aire ambiente alimenta datos al sensor de flujo de aire masivo. Acabo de recibir el código P111F. Voy a redirigir los cables para permitir que el ATS se ubique en su ubicación normal... Fui perezoso y traté de pegar el sensor detrás del tablero... no es una buena idea... LOL

#6 ·
Solución rápida de la temperatura ambiente (exterior)

El sensor de temperatura ambiente (o exterior) es solo un termistor básico (resistencia térmicamente variable). Para los automóviles, este tipo de termistor generalmente tiene un amplio rango de resistencia basado en la temperatura. Típicamente en algún lugar alrededor de 10,000 ohmios a unos 100 ohmios... Dependiendo de si es un PTC o NTC (positivo o negativo), la resistencia aumentará o disminuirá con el aumento de la temperatura. Para este propósito, realmente no nos importa. Si desea omitir o engañar al automóvil para que piense que tiene un sensor correctamente instalado, solo necesita una resistencia que esté en algún lugar en el medio del rango (5000 ohmios)... Tuve un resistor de 5600 ohmios que produjo una lectura de 73F en el tablero. También puede ir a su tienda de electrónica local (radioshack para mí) y comprar algunos resistores de 2500 ohmios para "ajustar" la lectura de la temperatura para que esté en algún lugar en el medio para su automóvil... Comience con un resistor conectado directamente entre los cables del sensor. (Si aún tiene el enchufe, simplemente inserte los cables en el enchufe) Luego encienda el automóvil y vea cuál es la lectura de la temperatura... Luego intente con 2 resistores conectados en serie y verifique la temperatura... Si la lectura va en la dirección incorrecta, intente conectar los mismos 2 resistores en paralelo y luego verifique la lectura de la temperatura... Con algunos resistores de 2500 ohmios, debería poder obtener una lectura de temperatura en algún lugar alrededor de la temperatura ambiente (70f). El cableado en serie es de extremo a extremo como una cadena... El cableado en paralelo está puenteado como un montón de grapas en una grapadora antes de que se usen...

#41 ·
El sensor de temperatura ambiente (o exterior) es solo un termistor básico (resistencia térmicamente variable). Para los automóviles, este tipo de termistor generalmente tiene un amplio rango de resistencia basado en la temperatura. Típicamente en algún lugar alrededor de 10,000 ohmios a unos 100 ohmios... Dependiendo de si es un PTC o NTC (positivo o negativo), la resistencia aumentará o disminuirá con el aumento de la temperatura. Para este propósito, realmente no nos importa. Si desea omitir o engañar al automóvil para que piense que tiene un sensor instalado correctamente, solo necesita una resistencia que esté en algún lugar en el medio del rango (5000 ohmios)... Resultó que tenía una resistencia de 5600 ohmios por ahí que produjo una lectura de 73F en el tablero. También puede ir a su tienda de electrónica local (radioshack para mí) y comprar algunas resistencias de 2500 ohmios para "ajustar" la lectura de la temperatura para que esté en algún lugar en el medio para su automóvil... Comience con una resistencia conectada directamente entre los cables del sensor. (si aún tiene el enchufe, simplemente inserte los cables en el enchufe) Luego encienda el automóvil y vea cuál es la lectura de la temperatura... Luego, intente con 2 resistencias conectadas en serie y verifique la temperatura... Si la lectura va en la dirección incorrecta, intente conectar las mismas 2 resistencias en paralelo y luego verifique la lectura de la temperatura... Con algunas resistencias de 2500 ohmios, debería poder obtener una lectura de temperatura en algún lugar alrededor de la temperatura ambiente (70f). El cableado en serie es de extremo a extremo como una cadena... El cableado en paralelo está puenteado como un montón de grapas en una grapadora antes de que se usen...
cadguru, ¡eres el mejor! ¡Eso es exactamente lo que necesitaba saber! ¡Tengo un problema totalmente no relacionado! Mi sensor de temperatura ambiente funciona bien, y la lectura es precisa, pero lo que me molesta es que durante el invierno (vivo en Massachusetts), cada vez que la temperatura exterior está por debajo de 37 °F, ¡aparece la advertencia de heladas! Bueno, no es la advertencia de heladas lo que me molesta, ni el gong que suena en el coche, sino el hecho de que el panel de instrumentos pasa de la configuración de 'reloj' a la configuración de 'temperatura exterior' y ¡NO VUELVE! Así que tengo que pasar por cinco mil configuraciones (exagerando) solo para volver a ponerlo en 'reloj'. Esto es especialmente molesto cuando hago recados por la ciudad porque cada vez que me vuelvo a sentar en el coche y lo arranco, me da la advertencia y vuelve a 'temperatura exterior'. He leído un montón de hilos en este foro y en otros y descubrí que es una función que ¡incluso el concesionario no puede desactivar! ¡Aparentemente, esa función molesta a muchos otros propietarios de e46 también! ¡Tú, amigo mío, me has dado la solución! Como dijiste, ¡encontraré la resistencia correcta y configuraré permanentemente la temperatura ambiente en unos 70 °F!

#7 ·
Ok, chicos, gracias por todas las fotos e información. Finalmente encontré los cables del sensor de temperatura delante de la rueda RF. Esos 2 cables están pegados con cinta adhesiva a los cables de la bocina, y no pude encontrarlos al principio porque se habían arrancado justo donde se separaban los 2 pares; la cinta adhesiva ocultaba los extremos de los cables. ¡Mi esposa estaba acostumbrada a arar a través de ventisqueros en su Yukon, y siguió haciendo lo mismo con el BMW! Estaba leyendo -40F. Cuando cortocircuité los cables, la lectura subió a +122F. ¡Yay! Conseguiré un sensor y un enchufe nuevos y los soldaré. ¿Cuál es el mejor lugar para conseguir un sensor que no sea el concesionario?

#12 · (Edited)
Si eres como yo, es posible que debas quitar los dos tornillos torx T25 que sujetan tu grupo en su lugar y sacarlo para acceder al enchufe de 18 pines en el lado izquierdo del grupo. Los pines 1 y 2 son los que se conectan a su sensor. Puede verificar la continuidad con un medidor de ohmios para verificar que el cable esté bien. El pin 1 es su tierra y el pin 2 es +5vdc (cuando está conectado al grupo. Para verificar la continuidad, desconéctelo del grupo, quite la carcasa blanca y coloque el cable en el pin y el extremo del cable junto al parachoques). Para verificar +5vdc, vuelva a enchufarlo al grupo y verifique el pin 2 al pin 1. Después de todas estas verificaciones, ahora debería saber dónde radica su problema. Si tiene alguna pregunta, solo pregunte***8230; Tuve que redirigir mis cables porque tuve una rotura en el +5vdc.
Desafortunadamente, también caigo en esta categoría después de que me arrancaran el sensor de temperatura ambiente :censor:... Los cables cuando no se tocan leen +122F, lo que es un cortocircuito. En resumen, tablero quitado, cables 1 y 2 cortados del enchufe y sensor ambiental y conector de repuesto cableados a unas 2 pulgadas del enchufe. Después de eso, la temperatura lee algo como +118F al principio y, lentamente, retrocederá a +122F. Sigo obteniendo el código 2F9A. Cualquier idea sería muy apreciada, pero creo que mi problema radica en el grupo como Dillano609. Estoy pensando que probablemente tendré que reemplazar el grupo por el problema de la temperatura ambiente, a menos que alguien pueda ayudar a salvar el día... Oh, también conectamos un dispositivo de resistencia variable utilizado para el diagnóstico donde podíamos manipular la resistencia, descubrimos que la lectura de la temperatura oscilaría entre +122F y -40F, sin lecturas intermedias sin importar lo que intentáramos. Cualquier información adicional es definitivamente apreciada.

#16 ·
Obtuve un sensor de ambiente de reemplazo y lo cambié. Las lecturas de temperatura aún no son precisas en absoluto, pero es diferente al otro sensor. ¿Nadie sabe cuál podría ser el problema?

Enviado desde la aplicación móvil BimmerApp
¿Qué has intentado hacer y cuáles fueron los resultados? ¿Cuál fue la razón para tener que reemplazar el sensor?

Por alguna razón, cuando pasé por encima del mío, no recibía la señal de mi tablero. Por eso hice una conexión directa a esos pines con un cable nuevo que no estaba comprometido. Es muy posible que cuando yo/nosotros pasamos por encima de estos y tiramos de los cables, esto causó una rotura interna del cable.

#19 ·
Sí, sugeriría reemplazar los cables. Como se indicó en la publicación original, los reemplazaría desde el tablero real, como lo hice. Use el mismo cable trenzado de calibre 12-14 utilizado. Todo lo que hice fue tomar los cables del nuevo sensor y el kit de enchufe y conectarlos directamente a la parte posterior del grupo de instrumentos. Todavía no está leyendo la temperatura exterior al 100%, pero lo suficientemente cerca como para que deje de preocuparme. La única forma de que vuelva a leer la temperatura exterior con precisión es pasar esos cables hasta el frente.

#21 ·
Sí, sugeriría reemplazar los cables. Como se indica en la publicación original, los reemplazaría desde el tablero real como lo hice. Use el mismo cable trenzado de calibre 12-14 usado. Todo lo que hice fue tomar los cables del nuevo sensor y el kit de enchufe y conectarlos directamente a la parte posterior del grupo de instrumentos. Todavía no está leyendo la temperatura exterior al 100%, pero lo suficientemente cerca como para dejar de preocuparme. La única forma de que vuelva a leer la temperatura exterior con precisión es pasar esos cables hasta el frente.

Enviado desde mi PG86100 usando la aplicación móvil BimmerApp
¿Puedes mostrarme un enlace a qué tipo de cable necesito obtener? También pensé que solo tenía que pasar el cable de vuelta a la caja en el compartimiento del motor donde se conectan todos los cables? ¿Tengo que pasarlo aún más atrás hasta el grupo de instrumentos? ¿Fácil de hacer o difícil?

Enviado desde la aplicación móvil BimmerApp

#22 · (Edited)
Puedes usar cualquier cable. Los 2 cables que entran en la caja con el DME no se conectan a nada allí, simplemente la atraviesan. Para llegar a las salidas que se muestran en mi primer mensaje, quitas los 2 tornillos torx en la parte superior del grupo. Una vez extraído (puede que tengas que hacer palanca un poco; usa un destornillador acolchado; la cinta en el extremo funciona bastante bien) verás 2 haces de conexión. Consulta mi impresión sobre a cuáles debes conectarte. Sigue esos cables para ver cómo salen. No es lo más fácil, por eso aún no lo he hecho. En tu caso, sin embargo, aún sería beneficioso determinar si es el cable o el cuadro de instrumentos lo que está causando tus problemas. Simplemente usa los cables que vienen con el nuevo sensor y conéctalos temporalmente a esas conexiones para ver qué lee tu cuadro para la temperatura. Si está cerca de lo que debería ser, eso significa que son tus cables (como los míos). Si no, es posible que necesites un nuevo cuadro. No recomiendo gastar el dinero en un nuevo cuadro por lo que dijo un tipo al azar en un foro. Obtén una segunda opinión después de haber probado las cosas fáciles.

Enviado desde mi PG86100 usando la aplicación móvil BimmerApp

#23 ·
¡Suscrito! Después de arrancarlo por cuarta vez, lo reemplacé y las temperaturas no eran precisas en absoluto. Lectura muy alta. Actualmente estoy sentado en el coche con el cuadro de instrumentos fuera, debatiendo si desmontar el conector o cortar los cables y medir la resistencia desde allí. ¡Realmente espero que no sea mi cuadro de instrumentos!

Verde

P.D. -40 también desactiva el aire acondicionado, lo cual no es un gran problema en invierno, pero es más difícil desempañar un coche sin aire acondicionado.

Enviado desde mi HTC One usando la aplicación móvil BimmerApp

#25 · (Edited)
Bueno, no era el cableado. Tiene continuidad y un circuito abierto cuando lo pruebo desde atrás del grupo, así que sé que tengo los dos cables correctos.

Hmmm. ¿Abrir el grupo?

Verde

Enviado desde mi HTC One usando la aplicación móvil BimmerApp
Cambia el medidor a voltaje (CC) y verifica desde el pin 1 al pin 2 de la parte posterior del enchufe mientras está conectado a tu grupo. Si obtienes 5 V, entonces tu grupo está bien. No corté mis cables. Simplemente usé los cables del kit y los empujé en la parte posterior del enchufe y los pegué allí para que no se caigan. Mi sensor está literalmente detrás del grupo ahora mismo.

Sí, esto estropea tu aire acondicionado (¡vivir en Phoenix apesta sin él!)

#26 ·
ACTUALIZACIÓN:

¡Actualización! ¡Actualización! NukeMiller fue tan amable de reunirse conmigo para que finalmente pudiéramos resolver todo esto (qué gran tipo). Después de determinar que de hecho estaba recibiendo ~5V en el enchufe, comenzamos intercambiando piezas de su auto por el mío...

RESOLUCIÓN:

Para la gente de este hilo, KingJames y greenskycity que tienen temperaturas que cambiaron pero que aún leen alto [que era el problema que estaba enfrentando] tan pronto como intercambiamos el sensor de temperatura ambiente de NukeMiller en mi auto, leyó estable en la temperatura correcta.

Lo que significa que los 3 sensores de temperatura ambiente anteriores que había comprado en línea en varios proveedores eran todos del mercado de accesorios, y todos inferiores al sensor de temperatura ambiente OEM que NukeMiller había comprado al concesionario local e instalado.

Como él, parece que mis cables al compartimiento del motor han sido dañados, por lo que en algún momento los reemplazaré, pero mientras tanto, el sensor está viviendo en el pequeño espacio detrás del grupo, conectado directamente a los pines 1 y 2.

CLIFF NOTES:

Si ha reemplazado el sensor de temperatura ambiente junto con las instrucciones de este hilo, y sus temperaturas aún no están ni siquiera cerca de ser precisas (probablemente leyendo alto) ... vaya a comprar un sensor de temperatura OEM y existe una gran posibilidad de que eso resuelva su problema.

Realmente me gustaría agradecer a NukeMiller nuevamente, fue/es muy amable al ayudar a diagnosticar y resolver mi problema, ya que el siguiente paso para mí habría sido llevarlo a un taller para lo que estoy seguro que habrían sido reparaciones costosas.

#27 ·
Tengo un sensor ambiental que fue arrancado. Mi problema es que ni siquiera puedo encontrar los cables a los que estaba conectado. ¿A dónde van los cables? ¿Supongo que a través del vano del motor y a la caja de electrónica delante del volante?

#29 ·
Rich, mis cables van directamente al haz de cables que va al faro del lado del conductor, rastrea eso desde el faro y deberías ver los cables. Es posible que tengas que abrir el haz, son solo unos pocos cables. Los cables son bastante largos en el sensor de ebay que publiqué arriba.
Gracias, lo comprobaré. Ya tengo el sensor de repuesto y el cableado de Bavarian Motor Parts.

#31 ·
Tengo problemas para colocar los contactos en la carcasa y hacer que se queden dentro, ADEMÁS, no hay evidencia de ningún lugar para que el sensor se conecte, sin cables, etc. Así que, pensando que estaba buscando en el lugar equivocado, revisé el lado del pasajero y parece que hay un lugar para un sensor en ese lado (por supuesto, falta el sensor).

#33 ·
Tengo problemas para poner los contactos en la carcasa y hacer que se queden dentro, ADEMÁS, no hay evidencia de ningún lugar para que el sensor se conecte, sin cables, etc. Así que, pensando que estaba buscando en el lugar equivocado, revisé el lado del pasajero y parece que hay un lugar para un sensor en ese lado (sensor faltante, por supuesto)
Ryanm88, estoy contigo. Leyendo 122 con cables sueltos. Tenía una gran explicación para ponerme en el lugar correcto. Saqué mi grupo de instrumentos y lo desconecté, pero no puedo entender el resto. Cómo quitar la cubierta blanca del conector, creo que es lo que me falta. Intenté usar alfileres de seguridad para entrar en los pines y no puedo obtener ninguna lectura. En el sensor, los cables muestran conexión a tierra en algún lugar (supongo que los cables se están tocando en algún lugar). Seguido a través de la luz y se ven bien de vuelta a la primera caja por la que pasan. Pero no puedo entender nada en la conexión del grupo de instrumentos. Podría usar algo de ayuda básica de cualquiera que entienda dónde estoy atascado. Gracias.

#32 ·
Tuve esto +122F por mucho tiempo. Compré un sensor nuevo y obtuve el mismo +122F. Hoy fue un día muy caluroso y vi en la computadora de a bordo +100F. Cuando llevé el coche al garaje, bajó a +99;+98;+97... hasta +93F y volvió a 122. Saqué el coche afuera, donde hace más calor, y volvió a 99. El problema es que la computadora de a bordo muestra una temperatura superior a 93F.

#34 · (Edited)
Otra nota que podría haber perdido y que me habría ayudado. Circuito abierto (sin sensor) = 122 grados F. Estaba recibiendo intermitentemente -40 grados. Asumí que tenía una conexión a tierra que me daba los 122 y los -40 aparecían cuando por alguna razón la conexión a tierra se despejaba. Estaba equivocado. Conexión a tierra = -40F. Para su información para el próximo idiota que sigue mis pasos.

#35 ·
Hola chicos. Otro ejemplo desafortunado de este problemático sensor. -40C ha estado en la pantalla OBC desde que compré mi E46. Vivir en un clima cálido sin aire acondicionado no es nada divertido. Después de probar el voltaje que viene de los dos cables, estoy viendo 12 V en lugar de los 5 voltios más o menos que he leído. El nuevo sensor está funcionando como la resistencia a través de él al conectar un multímetro. Varía de 4,5 a 5,5 K ohmios sumergiendo la punta dentro y fuera de un vaso de agua. Los valores cambian inmediatamente. He probado todo lo que he leído hasta ahora en línea. Por favor, ayuda...