E46 Fanatics Forum banner

Diferencia entre BMW ATF D2 y BMW ATF Dexron 3

1 reading
28K views 7 replies 7 participants last post by  Mango  
#1 ·
Fui a comprar ATF al concesionario. Específicamente pedí ATF para mi dirección asistida. Así que el tipo fue a la parte de atrás y sacó CHF. Realmente no entendí qué parte del ATF no pudo entender. Así que le dije que no era eso y que quería ATF. Así que lo intentó de nuevo y sacó ATF D2. Le pregunté qué significaba D2. Pero no lo sabía. La experiencia me dejó un poco inseguro de si me dio lo correcto o no.

Cuando llegué a casa, comprobé que el ATF D2 (81 22 9 400 272) era definitivamente el aceite correcto. No había ninguna marca de Dexron 3 en la caja, a diferencia de una caja de ATF BMW anterior que usé. Así que mi pregunta es: ¿cuál es la diferencia entre ATF D2 y ATF Dexron 3?

Tengo 3/4 de litro de Dexron 3 en mi sistema de dirección asistida. ¿Es ese el aceite equivocado para usar?
En los arranques en frío, la bomba de la dirección asistida cavita muy brevemente. Pero el nivel del depósito parece correcto. Así que estoy pensando que tal vez el Dexron 3 esté causando el problema porque es el aceite equivocado?

#4 · (Edited)
¡Pregúntale a Seth, él lo sabría! :lmao:
No es necesario. Encuentro que la gente de las tiendas y los concesionarios solo agrega confusión. Cada vez que me dicen algo, tengo que verificarlo tres veces. Desde entonces, he descubierto en TIS que el aceite D2 es el correcto. Solo tenía curiosidad por saber por qué me vendían Dexron 3 para mi E36 pero Dexron 2 para mi E46.

#6 ·
Mire en el tapón de llenado para decidir si necesita ATF o CHF, se lo dirá.

El manual TIS indica que el número de pieza de ATF es 8122 9400 272, nombre comercial "Fluido de transmisión automática BMW". Esto equivale a BMW ATF D2 (no D3) y, por lo tanto, D2 es lo correcto, tal vez D no signifique Dexron en este caso, ya que Dexron es un fluido originalmente fabricado para GM.

El número de pieza de CHF es 8122 9407 758, nombre comercial Pentosin CHF 11s.

#7 ·
Mire en la tapa de llenado para decidir si necesita ATF o CHF, se lo dirá.

El manual TIS indica que el número de pieza de ATF es 8122 9400 272, nombre comercial "Aceite de transmisión automática BMW". Esto equivale a BMW ATF D2 (no D3) y, por lo tanto, D2 es lo correcto, tal vez D no signifique Dexron en este caso, ya que Dexron es un fluido originalmente fabricado para GM.

El número de pieza de CHF es 8122 9407 758, nombre comercial Pentosin CHF 11s.
FWIW: el sistema de dirección asistida debe obtener ATF Dexron III (o Dexron VI). Compro el mío en Walmart.

La confusión a menudo surge cuando se instala una tapa de dirección asistida de reemplazo que indica CHF11S.

Nunca he visto un E46 de EE. UU. que use Pentosin CHF11S.

#8 ·
Como dije hace muchos años, y si no recuerdo mal, se vendieron 11 CHF en algunos coches para mercados fríos. Como un mercado realmente frío. De lo contrario, el ATF normal y corriente del abuelo funciona. Además, ¿quién revivió este hilo de hace 11 años? ¿Alguien recuerda GoingNuts? El foro fue una pasada en aquellos días.