E46 Fanatics Forum banner

Sensor de posición del cigüeñal P0335 !!!ayuda!!!

Tags
#cps #e46 #help
9.3K views 8 replies 8 participants last post by  Bali  
#1 ·
Tengo un BMW e46 / 325i / 2003 / manual (motor m54) Tuve una luz de freno amarilla que se encendía aleatoriamente mientras conducía y reducía la potencia (el coche se sentía notablemente más lento) La luz amarilla de las pastillas de freno también se encendió poco después. Después de ejecutar OBD2, el código es un código P0335 CPS.

Pedí un sensor en Amazon y lo instalé. Al instalarlo, me encontré con un problema: el tornillo del sensor de posición del cigüeñal no entra hasta el fondo en el agujero, dejando el sensor suelto.

Después de reemplazar el sensor, el problema aún se produjo. Pedí un CPS en FCPEURO y volví a reemplazar el sensor. El sensor estaba suelto al instalarlo y el tornillo no se enroscaba en el agujero (no puedo enroscarlo hasta el fondo, solo hasta la mitad). P0335 volvió a aparecer.

Ahora estamos aquí. Reemplacé el sensor de nuevo anoche. Puse una arandela en el tornillo para ejercer más fuerza sobre el sensor para que no quede suelto. Después de ejecutar OBD2, tuve tres códigos que aparecieron (P0335, P0336, P1351).

Tuvé un fallo de encendido en el cilindro 5. Supongo que puedo reemplazar la bobina de encendido para solucionar el fallo de encendido. He mirado el cableado del CPS y no he visto ninguna corrosión. Después de borrar el código, tenía un P0335 pendiente. Estoy buscando sugerencias para solucionar problemas.

El coche vale unos 2000 $. Estoy en la posición de llevarlo a un mecánico y pagar más o menos más de la mitad del valor del coche. Gracias por su tiempo. Puedo responder a cualquier pregunta y proporcionar más información si se me solicita.

#5 ·
¿Es el ajuste del sensor (no entrando por completo y asentándose por completo) el problema?
¿O es el sensor al ras y el sujetador el problema?

CUALQUIER aumento de la distancia entre el extremo del sensor y la rueda fónica en el cigüeñal causará un problema...
El CPS está al ras con el agujero, solo se trata de poner el tornillo al ras para ejercer suficiente fuerza sobre el sensor para mantenerlo en su lugar o, con suerte, cerrar la distancia entre el sensor/reluctor.

#3 · (Edited)
Tengo un BMW e46 / 325i / 2003 / manual (motor m54) Tuve una luz de freno amarilla que se encendía aleatoriamente mientras conducía y reducía la potencia (el coche se sentía notablemente más lento) La luz amarilla de la pastilla de freno también se encendió poco después. Después de ejecutar OBD2, el código es un código P0335 CPS.

Pedí un sensor en Amazon y lo instalé. Al instalarlo, me encontré con un problema de que el tornillo del sensor de posición del cigüeñal no entraba hasta el fondo en el orificio, dejando el sensor suelto.

Después de reemplazar el sensor, el problema aún ocurrió. Pedí un CPS en FCPEURO y volví a reemplazar el sensor. El sensor estaba suelto al instalarlo y el tornillo no se enroscaba en el orificio (no puedo enroscarlo hasta el fondo, solo hasta la mitad). P0335 apareció de nuevo.

Ahora estamos aquí. Reemplacé el sensor nuevamente anoche. Puse una arandela en el tornillo para ejercer más fuerza sobre el sensor para que no quede suelto. Después de ejecutar OBD2, tuve tres códigos que aparecieron (P0335, P0336, P1351).

Tuve un fallo de encendido en el cilindro 5. Supongo que puedo reemplazar la bobina de encendido para solucionar el fallo de encendido. He mirado el cableado del CPS y no he visto ninguna corrosión. Después de borrar el código, tenía un P0335 pendiente. Estoy buscando sugerencias para solucionar problemas.

El coche vale unos 2000 $. Estoy en la posición de llevarlo a un mecánico y pagar aproximadamente más de la mitad del valor del coche. Gracias por su tiempo. Puedo responder cualquier pregunta y proporcionar más información si se me solicita.
Si el sensor del cigüeñal no está completamente acoplado en su puerto, existe la probabilidad de un mal funcionamiento. Estos sensores están diseñados para funcionar a distancias precisas de lo que los estimula y producir un voltaje que puede ser monitoreado por el DME. Si el espacio es demasiado grande, el voltaje será demasiado bajo y el DME interpretará eso como un código de falla y no podrá mantener la sincronía.

Así que me parece que su problema está en mantener el sensor en su lugar correcto. Ese tornillo en realidad no está haciendo mucho trabajo. Todo lo que está haciendo es sujetar un sensor de 35 gramos en su lugar y evitar que vibre fuera de lugar y comprima una junta tórica de goma. Si las roscas están dañadas, busque un tornillo autorroscante de cabeza hexagonal del diámetro adecuado y utilícelo en su lugar. Acórtelo y afilado si es necesario.

No sé qué tamaño o longitud necesitaría, pero estoy seguro de que puede averiguarlo. Nuevamente, todo lo que tiene que hacer es evitar que un sensor de 35 gramos vibre fuera de su puerto y comprima una junta tórica de goma.

#4 ·
Después de algunas pruebas bastante complejas/invasivas, el final del fallo del CPS en un coche fue el DME. Un re-flash lo 'arregló' por un tiempo, pero finalmente fue reemplazado.

La forma más fácil de probarlo es con un voltímetro (¿está recibiendo energía y tierra estables?) y luego un osciloscopio, en la conexión DME. Si tienes un osciloscopio, es mucho más fácil de probar que reemplazarlo. Habiéndolo reemplazado varias veces yo mismo...

Un 'osciloscopio de PC' económico es todo lo que necesitas: es una señal pulsada de 5 V.

para tu información,
t

#7 ·
Tengo un BMW e46 / 325i / 2003 / manual (motor m54) Tuve una luz de freno amarilla que se encendía aleatoriamente mientras conducía y reducía la potencia (el coche se sentía notablemente más lento) La luz amarilla de la pastilla de freno también se encendió poco después. Después de ejecutar OBD2, el código es un código P0335 CPS.

Pedí un sensor en Amazon y lo instalé. Al instalarlo, me encontré con un problema: el tornillo del sensor de posición del cigüeñal no entra del todo en el agujero, dejando el sensor suelto.

Después de reemplazar el sensor, el problema aún se produjo. Pedí un CPS en FCPEURO y volví a reemplazar el sensor. El sensor estaba suelto al instalarlo y el tornillo no se enroscaba en el agujero (no puedo enroscarlo del todo, solo a la mitad). P0335 volvió a aparecer.

Ahora estamos aquí. Reemplacé el sensor de nuevo anoche. Puse una arandela en el tornillo para ejercer más fuerza sobre el sensor para que no quede suelto. Después de ejecutar OBD2, tuve tres códigos que aparecieron (P0335, P0336, P1351).

Tuve un fallo de encendido en el cilindro 5. Supongo que puedo reemplazar la bobina de encendido para solucionar el fallo de encendido. He mirado el cableado del CPS y no he visto ninguna corrosión. Después de borrar el código, tenía un P0335 pendiente. Estoy buscando sugerencias para solucionar problemas.

El coche vale unos 2000 dólares. Estoy en la posición de llevarlo a un mecánico y pagar aproximadamente más de la mitad del valor del coche. Gracias por su tiempo. Puedo responder a cualquier pregunta y proporcionar más información si se me solicita.
Reflexiones:
1. La lógica de "el coche vale 2.000 dólares, así que no puedo pagar mucho a un mecánico para que lo arregle" es mala. Un nuevo contrato de arrendamiento de coche cuesta entre 300 y 600 dólares (y más) al mes. Su coche cuesta una cierta cantidad al año para su mantenimiento. Si compra nuevo, paga mucho por adelantado y menos por el mantenimiento, si compra un coche viejo, no paga nada por adelantado (relativamente) y más por el mantenimiento. El e46 cuesta entre 1.500 y 2.000 dólares al año para su mantenimiento.

2. Los errores OBD no siempre son prescriptivos. Esto significa que el ordenador no es un diagnosticador que le dice qué arreglar. Son descriptivos: tienen un sensor y una lógica sencilla, y le dicen lo que ven. El hecho de que se mencione un sensor en un código no significa que haya que sustituirlo. Parece que está leyendo mientras reemplazó el sensor y revisó el conector.

Si reemplazar el sensor dos veces con dos marcas no cambia el error, no es el sensor. Compruebe la conexión en el DME.

3. Antes de reemplazar la bobina, cámbiela con una bobina adyacente y asegúrese de que el código siga a la bobina. Los fallos de encendido pueden ser bobinas, y también pueden ser problemas de sensores y fugas de vacío.

4. Lea la guía en mi pie de página sobre condiciones de mezcla pobre. Lea los ajustes de combustible.

5. Estoy un poco desconcertado por el hecho de que la rosca del CPS no entre del todo. Eso no debería estar pasando. ¿Ha dañado las roscas? Consiga un macho de roscar (no un macho) y persiga las roscas de ese perno. Utiliza loctite, pero debería enroscarse fácilmente.

Probablemente no hace falta decirlo a estas alturas, pero si una pieza tiene un conector eléctrico, no debería comprarse en Amazon. Amazon es sólo Alibaba renombrada y está llena de piezas increíblemente mal fabricadas.

Esto se aplica incluso a los sensores Bosch O2: no confío en que los vendedores de Amazon no falsifiquen. Simplemente no vale la pena.

#8 ·
Momento de preguntas tontas.

¿Cómo un sensor de cigüeñal defectuoso enciende una luz de "freno" en el tablero?

¿No está el sensor de cigüeñal solo relacionado con el DME?

• El OP tenía "una luz de freno amarilla que se encendía aleatoriamente mientras conducía y reducía la potencia (el coche se sentía notablemente más lento). La luz amarilla de las pastillas de freno también se encendió poco después."
  • Lee los códigos DME y obtiene P0335, comienza el reemplazo y encuentra problemas de ajuste.
¿Hay varios problemas aquí?

¿Quizás leer los códigos del módulo ABS y ver qué códigos de problemas están relacionados con las luces de "freno"?

#9 ·
Pregunta tonta.
¿Cómo un sensor de cigüeñal defectuoso enciende una luz de "freno" en el tablero?
¿No está el sensor de cigüeñal relacionado solo con el DME?
Voy a arriesgarme a adivinar una respuesta. El módulo DSC se desactivará y mostrará luces de error cada vez que detecte una falla, como un parámetro requerido faltante como las RPM del motor, que proviene del DME y se envía al DSC a través del bus CAN. Esto es similar al EGS que activa códigos de falla, modo de emergencia y luz de marcha cuando la carga calculada no está disponible desde el DME cuando el sensor MAF está desenchufado.