E46 Fanatics Forum banner

Información completa del DME MS43

95K views 154 replies 34 participants last post by  XarupS  
#1 · (Edited)
El objetivo de este hilo es finalmente organizarse para identificar mapas y otras funciones en el MS43 DME.

Nombre de la variable = C_CONF_EOBD Enciende el CEL en la posición IGN 2 en la variante de emisión EU2
HW-NR|ZUSB|Plataforma|Descripción|Desplazamiento|Tamaño|Notas
7545150|7545671|MS43|EOBD activado o desactivado|0x0B29|Tabla 1x1|00 = Sin EOBD 03=EOBD *VERIFICADO*
7572342|7575144|MS43|EOBD activado o desactivado|?|Tabla 1x1|00 = Sin EOBD 03=EOBD

MS43 DAMOS y EU2 64kb (430066) descarga de volcado

Contraseña: e46

Información de la variante de emisión

10/16

Realizó los cambios anteriores y corrigió las sumas de comprobación. (cambiar .pdf a .rar)

10/25

Se agregó el archivo del proyecto WinOls (contiene el espacio de direcciones de los códigos DTC eliminados y el limitador de revoluciones por mapa de marcha establecido en 6000 rpm) Cambiar la extensión a .ols

11/16/

Sería genial si pudiéramos recopilar todas las abreviaturas A2l en una sola publicación. Esto podría ayudarnos a identificar los mapas más fácilmente, comenzando con estos:

N - RPM
MAF - CARGA/FLUJO/AIRE
IP - MAPA 3D
TI - INYECCIÓN TEÓRICA
TCO - OPERACIÓN DE CONTROL DEL ACELERADOR
PL - CARGA PARCIAL
IVVT - TIEMPO VARIABLE DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN
VIM - COLECTOR DE ADMISIÓN VARIABLE (DISAVALVE)

Attachments

#3 · (Edited)
Después de que descubras todo esto. Necesitas modificar el archivo y luego venderlo por tu arduo trabajo para que valga la pena.
Gracias, no se ganará dinero con este esfuerzo. Esto es para beneficiar a la comunidad. Después de todo, espero que se convierta en un esfuerzo comunitario (no conozco todos los entresijos de esto) Solo estoy proporcionando un trampolín y haciendo lo mejor que puedo en este momento. Todo lo que quiero ganar con esto es más conocimiento. :)

#5 ·
#6 ·
No tengo información sobre la suma de comprobación. Pero añadiré que con una suma de comprobación incorrecta ms42/ms43/ms45 ni siquiera arrancará, estará en modo de recuperación. Uso winols para la corrección de la suma de comprobación

#7 · (Edited)
Publiqué un binario con el cambio. No lo he probado personalmente, pero siempre eres bienvenido a probarlo.

No tengo información sobre la suma de comprobación. Pero agregaré que con una suma de comprobación incorrecta ms42/ms43/ms45 ni siquiera arrancará, estará en modo de recuperación. Uso winols para la corrección de la suma de comprobación
Gracias por los comentarios. Terminé usando winols

#8 · (Edited)
Creo que he encontrado los umbrales máximos y mínimos de eficiencia catalítica. Lo intentaré una vez que confirme que el CEL está ahora en la posición 2 (si se activa un CEL debido a los catalizadores).

Si no, usaré el XDF de Hakken y confirmaré los mapas que ha identificado e intentaré correlacionar los factores de corrección con los utilizados en MSS54.

#10 · (Edited)
C167CR datasheet/instruction set

Parece que el MS43 utiliza un procesador Infineon SAK-C167cr-LM de 16 bits.
Me pregunto si el Siemens C166 está lo suficientemente cerca como para desensamblar el binario. Eso parece lo más cercano en IDA de todos modos. Creo que esta CPU también tiene soporte JTAG; eso podría valer la pena investigarlo más adelante.

Edición: Desensamblarlo como C166 st10

#11 ·
Bueno, buenas noticias. Acabo de flashear mi archivo modificado y encendí el CEL cuando el encendido está en la posición 2.

#16 ·
Incluso si puedes desmontar el código, aún debes saber cómo se usa el procesador, qué puertos controlan qué
¿Alguna idea sobre cómo se puede hacer eso con los manuales de referencia publicados?

Enviado desde la aplicación móvil BimmerApp

#17 · (Edited)
Creo que también encontré una forma de eliminar los DTC.

Se almacenan como valores hexadecimales de 16 bits correspondientes a Pxxxx con el xxxx principal, es decir, 0420 (gato por debajo del umbral bnk1). Simplemente ponerlos a cero debería borrarlos. Con suerte, también establecerán los monitores aplicables en listo, como lo hace en el MSS54...

#36 ·
Creo que también encontré una forma de eliminar los DTC.

Se almacenan como valores hexadecimales de 16 bits correspondientes a su Pxxxx con el xxxx principal, es decir, 0420 (gato por debajo del umbral bnk1) Simplemente ponerlos a cero debería borrarlos. Con suerte, también configurarán los monitores aplicables en listo como lo hace en el MSS54...
¿Cómo encontrarlos? :hmm: ¿Están ubicados de manera similar al mss54? Si es así, no los he encontrado antes

#23 · (Edited)
¿Quizás esto podría ayudar?

http://forum.e46fanatics.com/showpost.php?p=15699734&postcount=439

es un desmontaje completo del ms42, tal vez sea útil.
Si eso es lo que buscas y realmente te estás dedicando a ello, en lugar de tantos otros antes, con gusto te ayudaré en la medida de lo posible :thumbup:
:thumbup:

Lo que realmente quiero saber es si el MS43 tiene un límite de flash de pseudo contador similar al MSS54

No he agregado soporte MS43 en BMWFlash en este momento. Lo consideraré.
Gracias, eso seguramente ayudaría.

#19 ·
Hay archivos Damos gratuitos para MS42, MS43, MS45 disponibles de forma gratuita en Internet. Con el archivo bin correspondiente, te dirá todo y sobre cada mapa lo que es. Entonces, ¿cuál es el problema? Esta información ha estado disponible durante los últimos 5 años. Eso es lo que uso para hacer mi codificación/ajuste, entonces, ¿qué información estoy reteniendo?

#20 · (Edited)
Hay archivos Damos gratuitos para MS42, MS43, MS45 disponibles de forma gratuita en Internet. Con el archivo bin correspondiente, te dirá todo y sobre cada mapa qué es. Entonces, ¿cuál es el problema? Esta información ha estado disponible durante los últimos 5 años. Eso es lo que uso para hacer mi codificación/ajuste, así que ¿qué información estoy reteniendo?
La información no está disponible en un formato lo suficientemente bueno (para mí). El damos para el ms43 que existe no tiene ningún factor de corrección y no todo está identificado. No obstante, sigue siendo útil. Este es un esfuerzo de aprendizaje para mí. No estoy seguro de por qué el tono defensivo de repente...

De todos modos, por ejemplo, tu XDF no tiene los factores de corrección correctos, y no hay nada más que los mapas (un formato damos a xdf simple es lo que parece para mí) puede ser correcto pero aún no lo suficientemente bueno para mí. Sin eliminación de DTC, eliminación de EWS, etc. Quiero poner toda esta información en un hilo completo.

¿Quizás esto podría ayudar?

http://forum.e46fanatics.com/showpost.php?p=15699734&postcount=439

es un desmontaje completo del ms42, tal vez sea útil.
¡Gracias, eso es definitivamente útil!

#24 ·
Bueno, en este momento no he encontrado la manera de descargar los 512 kb completos sin desoldar el 29F400, por lo que no hay problema en flashear un archivo virgen y comenzar desde cero. Usar una herramienta para leer/escribir el archivo de 64 kb no es ningún problema, no hay límite, excepto uno de la propia herramienta si tiene un límite. Kwp2000+ no lo tiene.

#25 · (Edited)
Bueno, ahora mismo no he encontrado la forma de descargar los 512kb completos sin desoldar el 29F400, por lo que no es problema flashear un archivo virgen y empezar de cero. Usar una herramienta para leer/escribir el archivo de 64kb no es ningún problema, no hay límite, excepto uno de la propia herramienta si tiene un límite. kwp2000+ no lo hace.
Creo que el escáner BMW 1.4 se puede usar para hacer una lectura completa. Idealmente, me gustaría una mejor solución, es decir, BMWflash para hacer esto en su lugar.

http://www.bmw-scanner.com/download/bmwscan140/bmwscan_140_demo.zip

IIRC la versión demo tiene esta capacidad.

#27 ·
Necesitas un cargador de batería muy sólido cuando usas un escáner y lo leerá en big endian o little endian, no lo recuerdo ahora mismo. Está retorcido para una lectura directa de eprom.
De la misma manera que en el MSS54.

#29 ·
Bueno, no hay suerte en activar los monitores después de encender EOBD.

Luego, borraré los códigos individuales en el DME.

#34 · (Edited)
Establecer C_DTC_CAT_DIAG y C_DTC_CAT_EFF ubicados en 0x178 - 0x197 a cero en un esfuerzo por establecer los monitores como listos como en MSS54. Informaré.

EDIT: también noté que el valor C_CONF_CAN_CAL está configurado en 03 en EU3, mientras que en EU2 está configurado en 02.

Estableceré esto en 03 también.

Tanto EU3 como EU2 tienen C_CONF_SAP configurado en 00. Necesito verificar esta dirección en una configuración US o EU4 para confirmar si esto necesita ser puesto a cero para que el monitor esté listo/no soportado.

Confirmado.

C_CONF_SAP está configurado en 01 en la configuración US, 00 en EU3/EU4 y EU2.

C_CONF_CAT está configurado en 00 en todas las configuraciones. lo que puede significar establecer el valor predeterminado en no listo. 01 puede configurarlo como listo si es la dirección de los monitores catalíticos.

#41 ·
No hay resultados al configurar la eliminación de DTC para que la supervisión esté lista. Podría ser porque el fusible de los sensores 02 en la caja DME, como se explica en mi otro hilo, se ha omitido, lo que desencadena un cambio en la forma en que la sección del programa observa la sección de datos.

No voy a investigar más y voy a pasar a identificar los mapas ajustables con sus correcciones correctas.

#42 ·
Tengo curiosidad por saber si el umbral de eficiencia de los sensores posteriores al catalizador se puede modificar en una configuración original.

El objetivo sería eliminar un CEL para aquellos que usan colectores sin catalizador, pero mantener la disponibilidad del sensor para las pruebas de emisiones OBD2. ¿Posible, o tengo la cabeza en las nubes?

#43 ·
Tengo curiosidad por saber si el umbral de eficiencia para los sensores posteriores al catalizador se puede modificar en una configuración original.

El objetivo sería eliminar un CEL para aquellos que usan colectores sin catalizador, pero mantener la disponibilidad del sensor para las pruebas de emisiones OBD2. ¿Posible, o tengo la cabeza en las nubes?
Tengo en mi coche la configuración Euro para mi MS43 con colectores sin catalizador y SIN sensor O2 posterior, también tengo lectura completa de mis dos sensores O2 de los colectores (sensores pre-cat) y SIN luz CEL en mi cuadro de instrumentos

#48 · (Edited)
Abre el DAMOS con un volcado completo 430056......

No estoy seguro de dónde puedo encontrar un volcado completo 430056. Solo he podido encontrar una lectura parcial.

¿No han sido identificados los mapas del acelerador por harkantt? ¡Recuerdo haberlos modificado!
No los vi en el xdf.

Sería una bendición si tuviéramos un conjunto de ajustes modificados para usar, como predeterminado para cada modelo E46.

Alternativamente, si fuera posible eliminar/desactivar el algoritmo que verifica una condición pobre al soltar el acelerador, cualquier simulador de O2 barato funcionaría el 100% del tiempo.
¿Alguna idea de cuál sería el mnemónico para esa función en el DAMOS?

#50 ·
you can also read full dump with galleto 1260. working now in writing with it....
también puedes leer el volcado completo con galleto 1260. funcionando ahora al escribir con él.... ¿Cuáles son los pasos para obtener una lectura completa en el 1260?