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Arranque en frío con ralentí inestable, fallos de encendido, pérdida de potencia

6.5K views 11 replies 3 participants last post by  DopamineP  
#1 ·
Tengo un 325i e46 de 2002. Leí la publicación de jjofj sobre fallos de encendido, la publicación de arranque en frío y fue muy informativa. Tengo un problema algo difícil. Empecé a tener ralentí inestable en los arranques en frío y el motor se apagaba una vez que intentaba poner la marcha y conducir. Obtuve los códigos P0171 y P0174 con P1351. Empecé con fugas de vacío. Cambié la manguera inferior de la CCV, la junta tórica de la varilla de aceite, la junta tórica en la DISA (la válvula disa real estaba en buen estado), la manguera SAP desde la parte trasera del colector de admisión hasta la válvula SAP, el filtro de aire, la manguera SAP desde la válvula SAP hasta la SAP. El coche parecía funcionar de la misma manera, quizás un poco peor, comprobé los códigos de nuevo después de restablecer y obtuve múltiples códigos de fallo de encendido, incluyendo 1351, 1344, 1346, 1342, pero no 171 y 174, sin embargo, tal vez no conduje el coche lo suficiente para obtener esos códigos de nuevo. El coche también parece tener poca potencia. Lo extraño es que cada vez que limpio mi sensor MAF con limpiador de sensor MAF, el ralentí inestable no es tan malo y puedo conducir el coche y, finalmente, el coche funciona bien después de calentarse. ¿Es esto indicativo de un sensor MAF defectuoso o viejo? Otra reparación que estaba considerando era la junta de la tapa de la válvula, las arandelas y los sellos Vanos con el kit antirruido, ya que esto podría crear una fuga de vacío. Cualquier ayuda será apreciada. Gracias.
 
#4 · (Edited)
Así que hice una prueba de humo, sin signos de fugas... hoy revisé las 2 tapas de vacío y la línea en la parte trasera del colector de admisión conectada a la válvula eléctrica y parecían buenas, excepto que la tapa más pequeña de 3,5 mm no estaba completamente empujada. En el arranque en frío, el coche en realidad funcionaba mucho mejor con algunos signos de ralentí deficiente... el escáner obd2 leyó 1351 y 1352 fallos de encendido con códigos de corte de combustible. El coche no se apagó al pisar el pedal del acelerador. Lo llevé a dar una vuelta de 20 minutos, el coche funcionó bien. Borré los códigos y no volvieron. Sin embargo, P0174 volvió un par de veces después de ser borrado al conducir... lo que creo, y házmelo saber si me equivoco o si crees que es probable que haya otras razones, es que estaba recibiendo códigos 171 y 174 y fallos de encendido por fugas de vacío. Arreglé esas fugas, pero tal vez el sensor o2 que se correlaciona con 174 está defectuoso y está creando fallos de encendido en los cilindros 5 y 6. ¿El sensor o2 174 se correlaciona con los cilindros 5 y 6?

También tengo una situación extraña con el sistema de refrigeración. Después de conducir durante unos 10 minutos, la luz de bajo nivel de refrigerante se enciende durante 1 a 2 minutos y se apaga, la temperatura del motor según el tablero no muestra sobrecalentamiento. Después de unos 5 minutos, este ciclo se repetiría. Leí que es probable que haya burbujas de aire en el sistema. Leí innumerables tutoriales sobre cómo agregar y purgar el sistema, estoy bastante seguro de que no hay burbujas de aire. Seguí las instrucciones sobre cómo agregar y purgar el sistema, pero ninguno de estos tutoriales e46 usaría el proceso de la bomba eléctrica para eliminar las burbujas de aire del sistema... leí algunos otros procesos de purga del sistema de refrigeración de bmw y hablarían sobre la bomba de agua eléctrica. Pondría el coche en la posición de arranque n.º 2 y mantendría el pedal del acelerador pisado durante 10 segundos y revisaría el depósito para que el refrigerante se reciclara del sistema a través de un pequeño orificio cerca de la parte superior junto a la tapa, pero no pasaría nada. Sin embargo, una vez que arranqué el coche, el refrigerante fluiría por el orificio. ¿Significa esto algo? ¿Tengo siquiera un sistema de bomba de agua eléctrica? Lo pregunto porque estoy comprobando todas las posibilidades, ya que esta situación de la luz del refrigerante no desaparece. No tengo fugas notables y recientemente cambié la bomba de agua y el depósito porque tenía. Una fuga en el lateral, que leí que es común. Puedo sonar estúpido, pero ¿es posible que la bomba de agua eléctrica esté rota de alguna manera y esa sea la razón por la que el proceso solo se inicia una vez que el motor está encendido para que pueda alimentar la bomba de agua eléctrica?
 
#5 ·
Oh sí, estoy usando el lector obd2 más malo de oreily auto. Es azul y se llama algo como innova, un escáner realmente mínimo... ¿Qué recomendarías si quisiera algo que mostrara lecturas de ajuste de combustible en vivo, fotogramas congelados y algo que pudiera usar para restablecer la luz de la bolsa de aire ya que olvidé desenchufar la batería antes de desenchufar la bolsa de aire mientras arreglaba el regulador de la ventana...
 
#7 · (Edited)
Estos E46 no tienen bomba de agua eléctrica, olvídese de la mayor parte de lo que lee, la información suele ser incorrecta y engañosa.

Necesita obtener una aplicación e interfaz OBDII decentes, menos de $40 y superará la herramienta Innova.

Realmente necesita valores de ajuste de combustible en ralentí y información de Freeze Frame cuando el SES/CEL/MIL está encendido.

Es probable que los sensores de O2 no sean la causa de los códigos Lean, ya que para que los códigos Lean estén presentes, los sensores de O2 funcionan razonablemente bien.

P0171 es para el Banco #1 = Cilindros 1-3
P0174 es para el Banco #2 = Cilindros 4-6

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta, obtenga una aplicación e interfaz OBDII para que pueda leer los códigos junto con los datos Live/Realtime o Freeze Frame, entonces sabrá exactamente qué está pasando con el sistema de gestión de combustible del motor.

La aplicación OBDFusion y la interfaz VeePeak adecuada de Amazon cuestan menos de $40 para ambos para iProducts, menos de $20 para ambos para Android.

OBDFusion para Android cuesta $3.99.

https://www.amazon.com/Veepeak-Blue.../B011NSX27A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487373393&sr=8-1&keywords=veepeak+bluetooth

OBDFusion, para los iProducts cuesta $9.99.

Para iProducts NECESITA un adaptador LE Bluetooth que es más caro. VeePeak ahora ofrece una interfaz LE Bluetooth que es compatible con OBDFusion.

https://www.amazon.com/Veepeak-OBDC...upports/dp/B073XKQQQW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1504549087&sr=8-2&keywords=veepeak

Sugiero que también lea el PDF en este hilo para obtener más detalles sobre cómo capturar y compartir los datos - http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1097893 Esta información es específica de Android, iProducts es similar, las opciones de menú pueden ser diferentes.
 
#8 ·
Solo quería agradecer a jfoj. Parece que realmente haces mucho para ayudar a muchos que forman parte de la comunidad de fanáticos de e46. Acabo de comprar la interfaz veepeak de amazon y descargué obd fusion para mi ipad y iphone8.. puede tomar un par de semanas en llegar aquí ya que estoy en hawaii, pero tan pronto como pueda entender cómo funciona y cómo capturar y compartir los datos correctamente, lo haré. También leeré el archivo pdf que adjuntaste para asegurarme de que lo entendí. Gracias de nuevo y espero no haberte hecho perder el tiempo.. publicaré los resultados tan pronto como pueda, no te olvides de mí, jajaja...aloha...
 
#9 ·
Me solidarizo con su gente en Hawái y Alaska.

Solía trabajar para un importante fabricante de automóviles y apoyaba a los concesionarios en Hawái, uno en cada isla. De hecho, fui a reunirme con el personal de servicio del concesionario varias veces.

Era muy consciente de que Hawái estaba 6 horas por detrás de la oficina de la empresa. Yo estaba en CA, así que incluso tenía 3 horas de diferencia. Podías perder fácilmente un día solo tratando de obtener respuestas a las cosas, por lo que el soporte era complicado y un poco más lento debido a las diferencias horarias.

Tengo un cariño especial por la gente de Hawái, así como por Alaska, ya que es difícil estar tan lejos del continente y lo difícil que es obtener bienes de forma rápida y rentable. Habiendo viajado a Alaska y entendiendo lo complicado que es viajar dentro de Alaska junto con los extremos climáticos locos, no es un lugar para personas menos que resistentes. Todo lleva más tiempo para lograrse, cuesta más y si le sumas un clima severo, bueno, tienes que estar decidido.

Lo mejor es que se ponga en contacto conmigo a través del correo electrónico en el PDF. Lo siento, no he tenido tiempo de escribir la versión iProduct para OBDFusion.
 
#10 ·
Sooooo, finalmente obtuve mi veepeak bluetooth y descargué OBDFusion. Pude rastrear el problema que parecía ser una combinación de varias fugas de vacío y reemplazar un sensor MAF chino barato que inspeccioné de cerca y descubrí que era algo que venden en Ebay, sin embargo, por el momento no tengo dinero para comprar un MAF OEM, así que compré otro barato, jajaja. Mi CEL se apagó y el automóvil ha mejorado drásticamente, puede funcionar bien en ralentí en el arranque en frío, el automóvil tiene suficiente potencia y el automóvil funciona bien. Sin embargo, tengo una pregunta. Ejecuté un diagnóstico, verifiqué el archivo CSV y parece que los ajustes de combustible a corto plazo del banco 1 y 2 permanecen en cero con ligeras variaciones de vez en cuando durante los 20 minutos que oscilaron entre -3 y +3.... Sin embargo, los ajustes de combustible a largo plazo en el banco 1 fueron constantes en 7,8125 y el banco 2 constante en 8,59375. No tengo ningún problema con la capacidad de conducción del motor y el CEL está apagado, pero me preguntaba si esto exhibe o podría eventualmente exhibir un problema en el futuro. Podría ser el sensor MAF MostPlus que obtuve en ebay....

En otra nota, todavía estoy recibiendo una luz de refrigerante intermitente.. Tampoco estaba recibiendo calor del calentador en la cabina, así que después de cambiar el tanque del depósito y no encontrar otras fugas, pensé que tal vez el sistema de calefacción estaba de alguna manera creando burbujas de aire en el sistema de enfriamiento. Luego procedí a purgar el núcleo del calentador, abrir la válvula del calentador para limpiar, especialmente el émbolo, que tenía mucha acumulación que parecía corrosión (color marrón) y cambié el sensor del calentador en la cabina que era original de la fecha de producción del automóvil (impreso en el sensor). Luego intenté conducir y ver si la calefacción funcionaba, pero no lo hizo, así que decidí cambiar el termostato, pero no la bomba de agua ya que se cambió hace unos 4 años. después de hacerlo y conducir un poco, había calor soplando a través de las rejillas de ventilación. Además, no hubo sobrecalentamiento después del cambio del termostato y conduje durante unos 40 minutos. Pero la luz intermitente del refrigerante se encendía y noté que se encendía principalmente cuando conducía cuesta abajo. Estoy pensando que no lo purgué lo suficientemente bien y tal vez haya aire en el núcleo del calentador, ya que leí que está más alto que el tanque. Sin embargo, al purgarlo, tenía la parte delantera del automóvil en elevadores de rinoceronte para elevar la parte delantera más alta que la cabina. Lo llené antes de comenzar hasta que no salieron burbujas del tornillo de purga. Luego, dejé que el automóvil funcionara con el tornillo de purga y la tapa quitados y las burbujas salían constantemente de la parte de la tapa. Parece que nunca terminaba y después de unos 30 minutos tuve que irme, así que cerré la tapa y conduje, esto es cuando sucedió la luz intermitente del refrigerante. ¿Podría la bomba de agua tener algo que ver con eso, el calentador estaba frío cuando lo estaba purgando todo ese tiempo y solo comenzó a calentarse cuando conduje el automóvil? ¿Debería purgarlo de nuevo? ¿Es normal que las burbujas salgan continuamente de la tapa durante 30 minutos?
 
#11 ·
En cuanto a la capacidad de conducción y al problema de la regulación de combustible, conduciría el coche con al menos un depósito de combustible y vería si las regulaciones de combustible se estabilizan y luego informaría.

Un medidor de flujo de masa Siemens/VDO "real" probablemente costará entre $185-$250, si recuerdo bien, dependiendo del número de pieza requerido. Encuentro que OEMBimmerparts.com a menudo tiene muy buenos precios en medidores de flujo de masa genuinos, pero también puede comprar en las fuentes habituales y comparar precios en: FCPEuro, ECSTuning, BMAParts y otros.

En cuanto al problema del calor, parece que todavía hay aire en el sistema debido a que se enciende la luz de refrigerante bajo y el calor entra y sale. A menudo, necesita hacer funcionar el coche a un régimen de ralentí rápido de 1500-2000 RPM para ayudar a purgar el aire del sistema. Si bien ha habido algunas bombas de agua problemáticas que causaron problemas de calor, estas fueron principalmente en los últimos 6 meses. Aparentemente, algunas bombas de agua se ensamblaron con el impulsor al revés, los motores no parecían sobrecalentarse, pero el calor realmente no funcionaba. No seguiría este camino hasta que el sistema se confirme en la purga.

Puede considerar este truco: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1124821
 
#12 · (Edited)
Enlace del archivo CSV: https://www.dropbox.com/s/7ktgijmh3a4zgn6/CSVLog_20180318_143248.csv?dl=0

Actualización:
El coche funciona bien sin CEL/SES/MIL encendido. Todo parece estar bien, sin embargo, los ajustes de combustible están un poco mal. Como pude arreglar las fugas de vacío y el sensor MAF, creo que la respuesta está en las líneas de combustible/presión. Haré una prueba de presión de combustible, me dijeron que la presión debería ser de 36-46 psi cuando el coche está encendido pero no arrancado y 50 psi cuando el coche está en marcha. ¿Suena esto correcto? Independientemente de la presión, probablemente cambiaré el regulador/filtro de combustible, ya que probablemente no se ha cambiado en un tiempo. También tengo un 325i extra que uso para piezas. Ha estado parado durante unos 4 años. ¿Está bien usar esa bomba de combustible si necesito cambiarla? El sistema de combustible ha estado cerrado todo el tiempo y la bomba de combustible funcionaba cuando se condujo por última vez.

Situación del ventilador auxiliar eléctrico:
¿A qué temperatura del refrigerante se supone que el ventilador se enciende durante el funcionamiento? No pude ver el ventilador girando, pero mi coche solo llegó a 96C. Además, el ventilador hace esta cosa rara de girar muy lentamente durante 1-2 segundos y luego detenerse durante 1-3 segundos. Este ciclo ocurre una y otra vez cuando el coche está a temperatura de funcionamiento y al ralentí, probablemente hace lo mismo cuando se conduce. ¿Es esto normal? Tampoco se enciende cuando el aire acondicionado está encendido, pero probablemente se deba a que la presión del refrigerante es muy baja, ya que no he usado el aire acondicionado durante un par de años y probablemente haya una fuga a través de una pieza de goma seca. El ventilador todavía se enciende durante unos 20 segundos al arrancar.

Problema de suspensión y freno al detenerse:
Cuando me detengo, puedo sentir una sensación de golpe al pisar el freno, como si algo estuviera suelto o un buje estuviera desgastado. El pasajero también puede sentirlo y dice que siente que estoy pasando por los pequeños baches en las líneas centrales de la carretera. Parece que se siente más en el pedal al frenar a velocidades más bajas. ¿Alguien está familiarizado con este problema? Estaba pensando en un buje del brazo de control desgastado, pero quería una segunda opinión de antemano. Tal vez cambiar todo el brazo de control, las rótulas de dirección y los eslabones de la barra estabilizadora cuando haga la junta del cárter de aceite, ya que la mayoría de estas cosas deben quitarse para quitar el cárter de aceite.