Sooooo, finalmente obtuve mi veepeak bluetooth y descargué OBDFusion. Pude rastrear el problema que parecía ser una combinación de varias fugas de vacío y reemplazar un sensor MAF chino barato que inspeccioné de cerca y descubrí que era algo que venden en Ebay, sin embargo, por el momento no tengo dinero para comprar un MAF OEM, así que compré otro barato, jajaja. Mi CEL se apagó y el automóvil ha mejorado drásticamente, puede funcionar bien en ralentí en el arranque en frío, el automóvil tiene suficiente potencia y el automóvil funciona bien. Sin embargo, tengo una pregunta. Ejecuté un diagnóstico, verifiqué el archivo CSV y parece que los ajustes de combustible a corto plazo del banco 1 y 2 permanecen en cero con ligeras variaciones de vez en cuando durante los 20 minutos que oscilaron entre -3 y +3.... Sin embargo, los ajustes de combustible a largo plazo en el banco 1 fueron constantes en 7,8125 y el banco 2 constante en 8,59375. No tengo ningún problema con la capacidad de conducción del motor y el CEL está apagado, pero me preguntaba si esto exhibe o podría eventualmente exhibir un problema en el futuro. Podría ser el sensor MAF MostPlus que obtuve en ebay....
En otra nota, todavía estoy recibiendo una luz de refrigerante intermitente.. Tampoco estaba recibiendo calor del calentador en la cabina, así que después de cambiar el tanque del depósito y no encontrar otras fugas, pensé que tal vez el sistema de calefacción estaba de alguna manera creando burbujas de aire en el sistema de enfriamiento. Luego procedí a purgar el núcleo del calentador, abrir la válvula del calentador para limpiar, especialmente el émbolo, que tenía mucha acumulación que parecía corrosión (color marrón) y cambié el sensor del calentador en la cabina que era original de la fecha de producción del automóvil (impreso en el sensor). Luego intenté conducir y ver si la calefacción funcionaba, pero no lo hizo, así que decidí cambiar el termostato, pero no la bomba de agua ya que se cambió hace unos 4 años. después de hacerlo y conducir un poco, había calor soplando a través de las rejillas de ventilación. Además, no hubo sobrecalentamiento después del cambio del termostato y conduje durante unos 40 minutos. Pero la luz intermitente del refrigerante se encendía y noté que se encendía principalmente cuando conducía cuesta abajo. Estoy pensando que no lo purgué lo suficientemente bien y tal vez haya aire en el núcleo del calentador, ya que leí que está más alto que el tanque. Sin embargo, al purgarlo, tenía la parte delantera del automóvil en elevadores de rinoceronte para elevar la parte delantera más alta que la cabina. Lo llené antes de comenzar hasta que no salieron burbujas del tornillo de purga. Luego, dejé que el automóvil funcionara con el tornillo de purga y la tapa quitados y las burbujas salían constantemente de la parte de la tapa. Parece que nunca terminaba y después de unos 30 minutos tuve que irme, así que cerré la tapa y conduje, esto es cuando sucedió la luz intermitente del refrigerante. ¿Podría la bomba de agua tener algo que ver con eso, el calentador estaba frío cuando lo estaba purgando todo ese tiempo y solo comenzó a calentarse cuando conduje el automóvil? ¿Debería purgarlo de nuevo? ¿Es normal que las burbujas salgan continuamente de la tapa durante 30 minutos?