E46 Fanatics Forum banner

El embrague llega al suelo...

5K views 17 replies 5 participants last post by  325ragtop  
#1 ·
Busqué y no vi mi problema exacto. Si me perdí un hilo, por favor, publícalo por mí.

Hace unos días, se encendió la luz de freno. No he tenido ningún problema con mis frenos, pero revisé el líquido y estaba bajo. Usé DOT4 y tomó aproximadamente la mitad de una botella pequeña. Noté que el embrague comenzó a sentirse un poco débil, pero el auto cambiaba bien (un poco más brusco de lo normal). La luz se apagó y todo estuvo bien por un día. Hoy, la luz volvió a encenderse mientras conducía al trabajo. Llegué al trabajo bien, pero cuando salí del trabajo, el embrague comenzó a fallar y en 3 millas no tenía embrague. Líquido de frenos bajo de nuevo: usé lo que quedaba del líquido que compré el otro día y la mitad de otra botella pequeña de DOT4.

Llegué a casa para diagnosticar el problema. El cilindro esclavo parece estar seco y no muestra signos de fugas en el exterior. Por lo que puedo ver al gatear debajo de los pedales, el embrague parece seco donde desaparece en el cortafuegos. Está mojado donde el pedal del freno entra en el cortafuegos. Como no tengo embrague y está mojado alrededor del pedal del freno, supongo que es el cilindro maestro del embrague. Los frenos se sienten bien, así que supongo que eso descartaría el cilindro maestro de freno?

¿Qué piensan todos y tienen alguna idea de las cosas que podría verificar para diagnosticar esto?

2000 BMW 328ci con 209k millas. Alrededor de 160k millas, se hizo un trabajo en el embrague por el propietario anterior. Tengo el papeleo y puedo verificar qué repararon si eso ayuda. Intentando adjuntar una foto del punto mojado alrededor del pedal del freno. Ver abajo.

Attachments

#2 ·
El embrague es accionado por fluido (hidráulico), y el fluido es líquido de frenos. El depósito de frenos tiene un tubo que sale del lateral a unos 2/3 del camino hacia abajo. Este tubo va al embrague. La idea es que el embrague puede tener fugas lo suficiente como para que deje de funcionar correctamente, pero los frenos aún tienen suficiente fluido para detener el coche. Después de todo, lo único más importante que ir es parar.

Todavía no has descubierto a dónde va el líquido de frenos. Pero el embrague fallará primero. Tendrás que purgar el embrague para sacar el aire del sistema cuando averigües qué hay que hacer para mantener el fluido en el sistema. Las pinzas de freno y el bombín de embrague ocupan la misma posición en un diagrama de bloques de los sistemas respectivos, y son una abertura al mundo exterior para el líquido de frenos. Puedes tener una fuga de cualquiera de los tubos/mangueras de freno, o de las pinzas, o de las mismas piezas del sistema de embrague. Deberías ser capaz de encontrar el punto húmedo ya que estás usando tanto líquido de frenos tan rápidamente. De hecho, si una pinza es el problema, deberías ver líquido de frenos alrededor del interior de un neumático, o neumáticos.

#3 ·
Revisé el interior de las 4 llantas y ruedas y no encontré signos de líquido.

Encontré líquido detrás del pedal del freno. Retiré el plástico alrededor de los pedales y encontré líquido de frenos goteando de esta parte. No estoy seguro de qué es, ¿alguien podría ayudarme? No veo que el líquido de frenos gotee del depósito que yo pueda decir sin quitarlo.

Fotos abajo.

Attachments

#4 ·
El líquido de frenos puede filtrarse fácilmente por la parte trasera del cilindro maestro hacia el servofreno.

Hay un vacío constante en la parte trasera del cilindro maestro proveniente del servofreno.

Es bastante fácil quitar las 2 tuercas que sujetan el cilindro maestro al servofreno y tirar de él hacia adelante para verificar si hay líquido.

Tenga en cuenta que el embrague obtiene su líquido del depósito de líquido de frenos, hay una presa en el depósito que sacrifica líquido al embrague en caso de que el líquido de frenos se filtre.

Tener frenos es mucho más importante que un embrague que funcione si solo pudiera elegir tener frenos o el embrague.

Es posible que también deba reemplazar el servofreno, estos fallan en el E46 después de unos 10 años.

#6 ·
El fluido que gotea que ves en la bota del pedal del cilindro maestro de freno es una preocupación menor, pero ese no es tu problema. Deja eso por ahora.

El embrague maestro no está integrado con el freno maestro***8230; es una parte separada, ubicada directamente detrás del pedal del embrague. (claramente visible en tus fotos, a la izquierda de lo que has circulado). Por lo que puedo ver en las fotos, está perfectamente bien.

Hay un 99% de probabilidad de que tu bombín de embrague, o la manguera que lo conecta, haya fallado. Apuesto por el cilindro, no por la manguera. No ves fugas porque el líquido se acumula dentro de la carcasa de la campana de la transmisión.

Reemplaza y purga el bombín de embrague. (tiene un tornillo de purga, como tus pistones de freno) Para facilitar un poco el trabajo, llénalo previamente con líquido de frenos antes de instalarlo.

#7 ·
El líquido que gotea que ves en la bota del pedal del cilindro maestro de freno es una preocupación menor, pero ese no es tu problema. Deja eso en paz por ahora.
No estoy seguro de que este sea el consejo que daría.

Como dije, los frenos son una prioridad mucho mayor que el embrague.

Si no puedes conducir el coche debido a un problema con el embrague, no necesitas frenos, sin embargo, si estás en un coche en movimiento, preferiría los frenos al embrague cualquier día de la semana.

El OP claramente tiene 2 problemas, si están relacionados o no, quién sabe, pero si el líquido de frenos goteaba y la parte del líquido del embrague del depósito de frenos se secaba, ¿entonces esta podría ser la causa del problema del embrague?

Los frenos son probablemente la característica de seguridad más importante del coche, seguida de cerca por la dirección.

#8 ·
Ese es el problema que tengo ahora, averiguar si mi problema está relacionado con el embrague o los frenos. No he podido determinar de dónde viene el líquido detrás del pedal del freno. He quitado todo el plástico debajo del tablero para poder ver claramente y el cilindro maestro del embrague me parece bien. No ha habido fugas de líquido al suelo cuando muevo el coche.

#11 ·
Recientemente tuve el mismo problema con mi embrague hundiéndose hasta el suelo y fue el cilindro maestro el que falló, sin embargo, el hecho de que tengas que seguir agregando líquido Dot4 me hace pensar que podría estar relacionado con el cilindro maestro. Haznos saber lo que descubres cuando descubras exactamente de dónde viene la fuga. Me gustaría saberlo para el futuro. Buena suerte

#13 ·
Esto es lo que necesita hacer: llene el depósito de líquido por completo y purgue el embrague, es posible que pueda hacerlo usted mismo purgando por gravedad y simplemente permitiendo que el líquido "limpie" el aire, pero es mejor tener un ayudante.

Además, no recuerdo si el bombín de embrague del E46 era el que tenía el tornillo de purga en la posición incorrecta, donde realmente necesitaba quitar el bombín y voltearlo para purgarlo correctamente???

Por lo general, se supone que el tornillo de purga está en el lado alto, no en el lado bajo, del dispositivo al que se envía líquido.

Si puede purgar el embrague correctamente, entonces creo que se introdujo aire en el sistema del embrague debido a la caída del líquido de frenos.

#17 ·
Ok… ambos solo estamos tratando de ayudar a un compañero de E46Fan aquí.

He leído muchos de tus publicaciones. Definitivamente tienes algunas buenas ideas, una gran profundidad de conocimiento y te has tomado el tiempo para compartirlo con la comunidad durante muchos años… Estoy bastante seguro de que tus publicaciones incluso me han ayudado de vez en cuando también. Disculpas si te he ofendido.

No estoy en absoluto restando importancia a la fuga ni dije que solo la abordara si empeora. Ambos son problemas, ambos deben ser abordados. OP está tratando de resolver el problema del embrague que ha dejado el coche inoperable y para eso ha pedido ayuda. Has señalado con razón que el cilindro maestro de freno tiene fugas y ambos estamos de acuerdo en que necesita atención, pero tratemos de solucionar el problema en cuestión, que es el embrague. También podríamos estar de acuerdo en que intentar reemplazar el cilindro maestro de freno y el servofreno podría ser un trabajo que supere la capacidad del OP y que es mejor dejarlo en manos de un profesional. (quizás ahora también he ofendido al OP) Mi pensamiento es que ayudamos a que el coche vuelva a funcionar y dirigimos inmediatamente al OP a un profesional de servicio de frenos para el diagnóstico del maestro.

Tenemos que pensar en cómo ese aire pudo entrar en el sistema de embrague… el bombín del embrague está montado a una elevación considerablemente más baja que el cilindro maestro de freno… Si crees que hay aire atrapado en el sistema entre el maestro y el bombín del embrague (estoy seguro de que sí), entonces, ¿cómo llegó allí??????