E46 Fanatics Forum banner
21 - 40 of 82 Posts
Discussion starter · #21 ·
Kpbus, si fueran las bobinas, ¿no debería verse en todos los rangos de RPM?

También lo noto en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Es más notable en 3ª y 4ª.
El problema es que el representante de BMW revisó mi auto y no pudieron reproducir el problema, o eso dicen. Revisé mi odómetro y solo lo condujo por 3 millas, y el auto probablemente estaba frío, por lo tanto, no había forma de que pudiera sentirlo. El auto NECESITA estar completamente caliente para que se note.

TxZHP, ¿te sucedió en las marchas que mencioné o en todas las marchas?

Tengo un 330ci no-ZHP con la caja de cambios de 6 velocidades. La fecha de fabricación es 5/03. Estaba experimentando algo similar el verano pasado... como si el coche estuviera haciendo un tira y afloja con alguna fuerza invisible. Era en todas las marchas a diferentes rangos de RPM. Cambié mis bobinas, cambié mis bujías y reemplacé mis sensores de o2. También tuve un CEL debido a los o2 porque las bobinas y las bujías no solucionaron el problema, pero el problema estaba allí incluso antes de que se encendiera la luz. Tuve la actualización de la ECU recalibrada, que eliminó mi software Dinan, pero eso no funcionó para mí. Buena suerte de cualquier manera. Creo que pueden ser tus sensores de o2, sin embargo. Empezaría con la recalibración de la ECU, luego las bujías y las bobinas, y finalmente con los o2... pre-cat, muy probablemente, dependiendo de tu kilometraje.

Principalmente en 2ª y 3ª, no recuerdo la 4ª (han pasado un par de años)... no estoy seguro de haberlo probado alguna vez en 5ª y 6ª, ya que estaría haciendo 100 o más en esas marchas a 4000 - 4500 rpm.

Discussion starter · #24 ·
TxZHP...gracias por la ayuda...por cierto, ¿los cambios que sentiste fueron consistentes a 4000 rpm, siempre o dependía de cómo conduces el coche, etc.?

ari00, creo que haré que revisen esos elementos si una actualización de la ECU no soluciona el problema.

Discussion starter · #25 ·
LO ARREGLÉ. Bmw hizo una prueba en mi ecu o algo así y encontraron algo mal con el programa (que trata con el primer sensor de la ecu). Haré un informe completo más tarde. Pero reprogramaron la ecu para arreglarlo. gracias por toda la información de todos los que respondieron.....

¿Puede publicar una copia escaneada de la factura de servicio? Tengo exactamente este problema con mi ZHP (aceleración brusca entre 2500-3000 rpm), y prefiero no dar rodeos con mi concesionario.

Es mejor enviar un mensaje privado a la persona. Este hilo tiene más de un año.

Sube. Tengo exactamente el mismo problema. Vacilación entre 2500-3000 en todas las marchas. 330ci 6 velocidades sin zhp. Debe haber una solución para esto. He visto un montón de publicaciones al respecto, pero sin respuestas sólidas.

Me pasó justo después de comprar mi ZHP 04. Dudaba entre 2500 y 3000 en aceleración moderada y generalmente subiendo una pendiente. Era más notable en 5ª y 6ª marcha. El concesionario tuvo que reprogramar la ECU. Todo está bien ahora y tira como un toro enfadado. Estaba en garantía, así que lo hicieron gratis.
+111 Este fue el problema exacto con mi ZHP y un flash de la ECU soluciona la vacilación de potencia.

Edit: También investigue la reparación del sello Vanos, ya que esto también es un culpable.

Sube. Tengo exactamente el mismo problema. Vacilación entre 2500-3000 en todas las marchas. 330ci 6spd non-zhp. Debe haber una solución para esto. He visto un montón de publicaciones al respecto, pero sin respuestas sólidas.
Cuando tuve este problema, resultó ser una bobina de encendido defectuosa.

Mi 04 ZHP tuvo este problema y con la investigación en este y otros foros pude llegar a la conclusión probable de que estaba lidiando con la codificación DME para los sensores de O2 que habían salido del parámetro o que los sensores de O2 salieron de la programación muy estrecha para funcionar correctamente. Hay un boletín aquí en alguna parte que en realidad llevé al concesionario. Es solo una actualización de software, pero tuve que pagar la tarifa de diagnóstico para que tuvieran una determinación legítima de lo que estaba afirmando y luego pagar la hora de trabajo para la actualización...... me costó 250 al final, pero hizo que el coche fuera mucho mejor.

Tenga en cuenta que la vacilación de 2500 - 3000 rpm es de lo que estoy hablando, NO la caída de potencia de 4000 rpm, que es otro problema por completo.

También he experimentado esto en mi '04 325ci en viajes largos (2800-3000RPM) Planeo hacer mi VANOS pronto e intentaré volver aquí y compartir los resultados.

Eso me pasa cuando salgo en 1ª y suelto un poco el acelerador. Sentí que tal vez era normal debido a que es manual. ¿Tal vez podría ser otra cosa?
Normal, cambio de carga del motor a la transmisión a la transmisión al motor. En otras palabras, eso se llama freno motor. Más o menos.

OP, y otros, ¿qué edad tiene tu embrague y qué tan alto está tu punto de contacto?

EDITAR: Quizás para elaborar un poco más, no es justo después de engranar una marcha, puedo estar conduciendo en 3ª durante un tiempo por debajo de ~2.800 RPM, acelerar y experimentar los "tirones"

21 - 40 of 82 Posts