E46 Fanatics Forum banner

El BMW E46 328 consume demasiada gasolina por 100 km

4.8K views 13 replies 5 participants last post by  thend  
#1 ·
¡Hola!

Primero, disculpen mi mal inglés y no sean duros, ¡porque esta es mi primera publicación aquí!:facepalm:

¿Alguien puede decirme quién tiene el mismo modelo, cuánto es su consumo de gasolina? l/100KM? El mío es de 19 l/100 km. ¿Es esto normal?:rolleyes: Vivo en Estonia, aquí la temperatura promedio es de -15*C. Puedo andar con 60 litros de gasolina unos 360 km.
¿Puede alguien decirme qué necesito mirar? Probé mi coche con INPA y no hubo errores, excepto el sensor del árbol de levas de admisión, que reemplacé y borré el error, así como las adaptaciones. ¡Por favor, AYUDA!!! :idea:

#2 ·
19L/100!? ¡Eso es alrededor de 12 millas por galón (US)! Eso es consumo de Ferrari. Por ejemplo, mi 330Xi está usando alrededor de 9.5L/100

-15C es bastante frío, pero no debería hacer que su motor use tanto combustible.

Primero, busque fugas en cualquier lugar a lo largo del sistema de combustible, las líneas de combustible corren por el lado del conductor debajo del automóvil. Una abrazadera podría haberse aflojado en el filtro de combustible, pero esperaría una fuga muy grande si ese fuera el caso. Si no sabe cuándo fue reemplazado por última vez, ahora podría ser un buen momento para cambiar el filtro de combustible.

Revisaría las bujías si no las ha revisado recientemente, pueden ayudarlo a determinar si el motor está funcionando con demasiado combustible o si tiene fugas en otro lugar.

Por último, revise las botas de admisión (las piezas de goma entre el MAF y el acelerador) Pueden agrietarse, pero como no tiene códigos, no espero que este sea el problema.

Inspeccione tantas piezas como pueda primero, no querrá reemplazar cosas que no estén rotas.

#3 ·
En primer lugar, ¡gracias por responder!

He buscado fugas, pero nada

¿Cómo puede el filtro de combustible marcar la diferencia en el consumo de combustible? No lo he reemplazado.

Las bujías se han reemplazado hace unos 15.000 km. NGK Platinum.

Mi motor también tiene el problema de calado del motor como todos los motores Vanos. ¿Puede Vanos marcar una diferencia tan grande?

Sobre el clima frío. Cuando el motor está caliente, el economizador muestra un consumo medio de combustible de unos 12 l/100 km. ¿9 l/100 km para 330? Incluso en verano tengo una media de 10 l/100 km :rolleyes: En la autopista (no las tenemos en Estonia :facepalm: solo carreteras más grandes) mi mejor consumo de combustible ha sido de 7,5 l/100 km

¿Sabes algo sobre el programa INPA? ¿Sabes qué medidas son la medida "predeterminada"?

#8 ·
¿Cuál es la presión de tus neumáticos? ¿Tienes algún código de error del coche? GL
La presión de los neumáticos no puede afectar tanto la economía de combustible, aquí también hay mucha nieve. Como dije antes, tenía un código que decía sensor del árbol de levas de admisión que ya reemplacé, eliminando errores y restableciendo las adaptaciones. A veces, da algún tipo de error de válvula del tanque. En parte, el alto consumo de combustible también se debe al clima frío, pero no tanto. El motor está alcanzando la temperatura de funcionamiento en un tiempo normal.

#9 ·
Bueno, dada la información, intentaría reemplazar el filtro de combustible. No debería costar más de 20-30€. Creo que esto entra en la categoría de "mantenimiento" en lugar de tirar piezas al coche :D

Lo único en lo que puedo pensar es que el escape podría tener algo que lo obstruya. ¿Hay un buen flujo de aire por el silenciador? Tuve un viejo silenciador de Benz que se oxidó internamente y se obstruyó, lo que provocó un consumo de combustible horrible y nada de potencia del motor.

El problema de VANOS es algo que hay que solucionar, pero no debería causar grandes cambios en el consumo de combustible.

#10 ·
Tengo un 2.0 2002 318i. Estoy obteniendo resultados similares de 18-22L/100 en la computadora de a bordo porque conduzco trayectos cortos, 100% ciudad, hasta 15-20 minutos. A la escuela y de regreso todos los días. ¿No es normal? El indicador de combustible en sí no parece vaciarse tan rápido :loco:

#12 ·
Tengo un 318i 2.0 2002. Estoy obteniendo resultados similares de 18-22L/100 en la computadora de a bordo porque conduzco trayectos cortos 100% en ciudad, hasta 15-20 minutos. A la escuela y de regreso todos los días. ¿No es normal? El indicador de combustible en sí no parece vaciarse tan rápido:loco:
Es extraño para mí, mi indicador de combustible muestra que tengo poco combustible, pero la computadora de a bordo muestra un consumo de combustible de unos 12 l/100 km.:banghead: