E46 Fanatics Forum banner

¿Bilstein B4 con Eibach o B6 con Proline?

2.5K views 15 replies 6 participants last post by  Vanquish  
#1 ·
Soy propietario de un e46 sedan 318i, verifiqué el número de vin y comprobé que tiene suspensión deportiva. Mis amortiguadores, etc. están desgastados, así que quiero reemplazarlos por unos nuevos, pero no puedo elegir entre estos.

Ahora soy alguien a quien le gusta la comodidad > la conducción rígida
Por eso pensé en poner los reemplazos Bilstein B4 OE que son específicamente para la suspensión M Technik. Pero sé a ciencia cierta que el OE también se asienta un poco alto. Vi a algunas personas poner resortes Eibach con Bilsten, pero mi amigo me dice que no puedes usar Bilstein B4 con resortes del mercado de accesorios, pero también veo a personas haciéndolo.

También para las personas que usan B6 con configuración proline, ¿cómo es el viaje en una carretera? ¿Es demasiado rebotante o cómodo?

Estoy perdido, por favor ayúdame

#3 ·
Si prefieres comodidad, iría con amortiguadores Sachs m-sport y los muelles estándar.

Tengo B4 y kits Eibach pro. Es notablemente más duro que de serie, y no muy cómodo. Sin embargo, se maneja bien
Entiendo, un poco más de sensación de dirección no puede ser malo, creo. ¿Cómo es la altura de la carrocería después de esa configuración tuya?

#8 ·
¡Oye, puedo mostrar mis puntales eibach y b4! También tengo amortiguadores traseros e36 m3 en la parte trasera con una pila de 15 mm (dos pilas de almohadillas) para levantar la parte trasera. La parte delantera tiene placas de refuerzo más la cosa del sombrero del puntal e90x.

La foto de tamaño completo, creo, es después de que agregué una segunda cuña a la parte trasera, estaba demasiado baja para mi gusto
ohh, esto es lo que estaba pensando con b4 y eibach, pero esto es un poco demasiado bajo. ¿Supongo que la calidad de conducción es una mierda?

#13 ·
OK, ya que tengo experiencia en el tema, esta es mi opinión:

En primer lugar, como he dicho varias veces en el pasado: no existe eibach pro line. Es pro kit o sportline.
El pro kit baja el coche un poco, mientras que los sportlines lo bajan mucho más que de serie.
El Bilstein B4 es el equivalente directo del amortiguador OE. El B6 es más rígido y se utiliza para muelles más o menos de serie, mientras que el B8 tiene las mismas características que el B6 pero se utiliza en muelles de rebaje. El B12 es un conjunto de muelles eibach (pro kit o sportlines) combinados con amortiguadores B6/B8. Recuerdo que para el M3, si pides el kit B12 pro, vienen con amortiguadores B6 (corríjanme si me equivoco) mientras que con los no-M vienen con los amortiguadores B8.
Tengo B12 con muelles pro kit y amortiguadores B8 para mi E46 no-M. Me encantan para el uso diario. Son rígidos, pero no demasiado rígidos/duros y perfectos para DD. Si eres un fanático de la comodidad, no te los recomiendo ya que perderás algo de comodidad.
Lo que puedes hacer, y lo que he hecho varias veces en el pasado, es bajarlos ligeramente usando muelles Eibach pro kit en combinación con amortiguadores OEM (B4?). Como el coche solo se baja ligeramente, puedes usar amortiguadores de estilo OEM sin ningún problema. Si los bajas mucho usando muelles sportlines y aún conservas los amortiguadores OEM, estos amortiguadores se desgastarán antes.

Mi experiencia en varios coches, incluyendo el E46 no-M así como el M:
Muelles Pro kit + amortiguadores B8: conducción deportiva agradable y rígida para DD. No demasiado dura y con mucho agarre.
Muelles Pro kit + nuevos amortiguadores estilo OEM: conducción ligeramente más baja con aún mucha comodidad.

Además: si no quieres pagar precios OEM, Sachs fabrica excelentes amortiguadores para el E46 a muy buen precio.

(Si hay una pequeña posibilidad de que esto te interese, todavía tengo 2 amortiguadores delanteros B8 a la venta con 100.000 km. Reemplacé los míos después de un diagnóstico defectuoso en el que pensé que había escuchado el típico golpe de Bilstein, que resultó ser otra cosa)

#14 ·
OK, ya que tengo experiencia en el tema, esta es mi opinión:

En primer lugar, como he dicho varias veces en el pasado: no existe eibach pro line. Es pro kit o sportline.
El pro kit baja el coche un poco, mientras que los sportlines lo bajan mucho más que de serie.
El Bilstein B4 es el equivalente directo del amortiguador OE. El B6 es más rígido y se utiliza para muelles más o menos de serie, mientras que el B8 tiene las mismas características que el B6 pero se utiliza en muelles de rebaje. El B12 es un conjunto de muelles eibach (pro kit o sportlines) combinados con amortiguadores B6/B8. Recuerdo que para el M3, si pides el kit B12 pro, vienen con amortiguadores B6 (corregidme si me equivoco) mientras que con el no-M vienen con los amortiguadores B8.
Tengo B12 con muelles pro kit y amortiguadores B8 para mi E46 no-M. Me encantan para el uso diario. Son rígidos, pero no demasiado rígidos/duros y perfectos para DD. Si eres un fanático de la comodidad, no te los recomiendo ya que perderás algo de comodidad.
Lo que puedes hacer, y lo que he hecho varias veces en el pasado, es bajarlos ligeramente usando muelles Eibach pro kit en combinación con amortiguadores OEM (B4?). Como el coche sólo se baja ligeramente, puedes utilizar amortiguadores de estilo OEM sin ningún problema. Si los bajas mucho utilizando muelles sportlines y sigues conservando los amortiguadores OEM, estos amortiguadores se desgastarán antes.

Mi experiencia en varios coches, incluyendo el E46 no-M, así como el M:
Muelles pro kit + amortiguadores B8: conducción deportiva agradable y rígida para DD. No demasiado duro y con mucho agarre.
Muelles pro kit + amortiguadores nuevos de estilo OEM: conducción ligeramente más baja con aún mucha comodidad.

Además: si no quieres pagar los precios OEM, Sachs fabrica grandes amortiguadores para el E46 a muy buen precio.

(Si existe una mínima posibilidad de que esto te interese, todavía tengo 2 amortiguadores delanteros B8 a la venta con 100.000 km. Reemplacé los míos después de un diagnóstico defectuoso en el que pensé que había escuchado el típico golpe de Bilstein, que resultó ser otra cosa)
Hola, realmente aprecio la respuesta completa y detallada y realmente me ayuda. Es bueno ver que alguien tiene una buena experiencia con esto, me da una buena sensación antes de comprarlo.

Gracias a vosotros, seguí vuestros consejos y me decidí por el conjunto Bilstein B4 y eibach pro kit. Actualizaré pronto cuando lo instale💪💪